saludos
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
duda con neumaticos
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- manubea
- Forero gran maestro

- Coche:: Sportcoupe c200 K
duda con neumaticos
Hola a todos, esta mañana he ido a un taller a preguntar por unos neumaticos y, bueno, despues de ofrecerme varias alternativas de neumaticos nuevos me ofrecen unos neumaticos de 2ª mano en muy buen estado y muy bien de precio, la verdad, los neumaticos tienen muy buena pinta y estan a medio uso, lo que me mosquea es que la cara interior del neumatico (no se como se llama, en donde va el aire,
) esta totalmente lisa y algo brillante, por lo que he visto siempre en los neumaticos por ese lado tienen unas estrias, o se por que pero siempre se las he visto y el que estos no las tengan me mosquea, lo pregunto por curiosidad y por que si me engaña en eso tambien me puede engañar en los nuevos o en la colocacion, asi que a ver si me podeis sacar de la duda, los neumaticos eran michelin, creo que los pilot o los exalto, no lo recuerdo.
saludos
saludos
- cavallos
- Forero gran maestro

Re: duda con neumaticos
Ahí me has dejado blanco, pero yo con los neumáticos no me la jugaría, mira a ver de todas formas que no esté cuarteado por fuera, la fecha de fabricación, etc etc... es un elemento muy importante del coche, yo los compraría nuevos
- OLDHARD
- Forero gran maestro

- Coche:: SPORTCOUPE 180K. SPORT EDITION
De segunda mano ni gratis, a saber por qué se los han quitado, y como dice Cavallos, no se juega con esto, nuevos y de buena marca.
SALUDOS.
SALUDOS.
-
Daimler 124
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes w124 300E
- VIN de tu vehículo: 124030
Hola.
No pongas neumáticos de segunda mano, si vas muy apretado de bolsillo es mejor que optes por poner una marca menos conocida, pero que sean nuevos.
Saludos Daimler 124
No pongas neumáticos de segunda mano, si vas muy apretado de bolsillo es mejor que optes por poner una marca menos conocida, pero que sean nuevos.
Saludos Daimler 124
-
David_C
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios gasolina
Hay neumáticos de ocasión en buen estado, pero por los precios que se barajan por internet no me lo plantearía. Suelen ser de coches que se llevan al desguace o que han tenido accidentes. Mira la fecha de caducidad del neumático, son 4 números, los 2 primeros indican la semana y los dos últimos el año. Saludos.
EJEM: ''1410'', semana 14 del año 2010.
EJEM: ''1410'', semana 14 del año 2010.
- calico10
- Forero gran maestro

- Coche:: E270 CDI W211016 Avantgarde
Con 100 euros por neumático tienes bastante donde escoger,¿te la vas a jugar por tan poco?
- manubea
- Forero gran maestro

no, no, no me habeis entendido, jejejje, me mosqueo la cara interna del neumatico, que fuese lisa, mientras que todos los que he visto tienen algun tipo de estrias, no tengo pensado ponerselos de 2ª mano, pero si el del taller me engaña en eso pues paso de colocarlos ahi, solo queria quitarme esa duda.
saludos
saludos
- cavallos
- Forero gran maestro

pues yo de eso no tengo ni idea pero si que es normal que lleven alambres que luego cuando están muy muy comidos se empiezan a ver por fuera, eso de que sean lisas no sé...
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Pues hasta ahora yo no he tenido problemas con las ruedas de segunda mano, sólo es encontrar una buena oferta. Hay sitios donde te repintan las ruedas para parecer más nuevas pero están casi lisas, como si la gente no supiera que deben tener estrías, y entre el liso de la rueda y la pintura, deben de derrapar que dan gusto.
Pero no tienen por qué ser de un golpe. La mayoría de las ruedas que he comprado son de desguace, muchas de las cuales me las han sacado del coche, y éste estaba enterito, supongo que motor gripado o plan 2000. Y las que me las han dado desmontadas, están siempre en buen estado, sin roces ni cortes, que es lo que hay que ver además del dibujo y de la fecha de fabricación.
Os dejáis también liar mucho por las marcas, yo ahora monto en mi Volvo unas Sunny y ninguna diferencia con las Michelín o Firestone que llevan los Mercedes. Las ruedes bastan con que sean redondas, cualquier marca que se venda en España debe alcanzar unos mínimos de calidad marcados por la U.E., por lo que si conduces normal y acorde a las leyes y al estado de la carretera, no te vas a salir.
En fin, dejo esa bomba de las ruedas usadas, yo tengo 12 para montar y si es factible dentro de la lógica, usadas o chinas mejor.
Pero no tienen por qué ser de un golpe. La mayoría de las ruedas que he comprado son de desguace, muchas de las cuales me las han sacado del coche, y éste estaba enterito, supongo que motor gripado o plan 2000. Y las que me las han dado desmontadas, están siempre en buen estado, sin roces ni cortes, que es lo que hay que ver además del dibujo y de la fecha de fabricación.
Os dejáis también liar mucho por las marcas, yo ahora monto en mi Volvo unas Sunny y ninguna diferencia con las Michelín o Firestone que llevan los Mercedes. Las ruedes bastan con que sean redondas, cualquier marca que se venda en España debe alcanzar unos mínimos de calidad marcados por la U.E., por lo que si conduces normal y acorde a las leyes y al estado de la carretera, no te vas a salir.
En fin, dejo esa bomba de las ruedas usadas, yo tengo 12 para montar y si es factible dentro de la lógica, usadas o chinas mejor.
-
Subarita
- Forero gran maestro

- Coche:: SLK 350
El mejor neumático es el de marca "nuevo". Y ojo con los Nisupa.., que aunque en seco parezca que has hecho la compra del siglo, cuando cae orbayo....
-
xpizarro
- Forero gran maestro

- Coche:: C220CDI ELEGANCE AUTOM.
Ya ya.Cannonball escribió:Las ruedes bastan con que sean redondas, cualquier marca que se venda en España debe alcanzar unos mínimos de calidad marcados por la U.E., por lo que si conduces normal y acorde a las leyes y al estado de la carretera, no te vas a salir.
Eso es válido para circular recto por atuvoía a 120, pero dime lo mismo cuando tengas que hacer una frenada de emergencia o pegar un volantazo por un obstáculo en la carretera, o simplemente te pases en una curva más de lo que creias que era "normal". Ya te digo yo que no frena igual un vehículo con un determinado neumático que con otro, aunque los dos estén obviamente homologados.
Y ten en cuenta que en cuestión de frenadas un metro puede suponer, por ejemplo, matar a un peatón o un uyyyyyyyyyyyyyyy....
En condiciones de agua ya ni hablamos.
P.D.: Muchos de los neumáticos que se venden en España de segunda mano son de los paises del norte de Europa, que cuando llega el invierno cambian a ruedas de invierno, y en vez de guardarlas en el garaje para cuando llegue el verano, como están a medio uso, las desechan. Luego vuelven a poner ruedas nuevas.
-
David_C
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios gasolina
En lo resaltado en color discrepo, es cierto que muchas marcas de neumáticos a pesar de ser más caras no valen ese suplemento de dinero extra que piden por ellas, pero aún circulando a corde con las leyes vigentes puedes pegar un volantazo en cualquier momento, así como pasar por una zona con acumulación de agua y sufrir un aquaplaning, o a la hora de una frenada de emergencia. A 120km/h aparentemente todos los neumáticos van genial, y te das cuenta que vaya tontería gastar más por lo mismo, pero en las situaciones difíciles es donde dista de salvar el culo a los peques que llevamos sentados detrás en la silla infantil, que están ajenos a todo.Cannonball escribió:Pues hasta ahora yo no he tenido problemas con las ruedas de segunda mano, sólo es encontrar una buena oferta. Hay sitios donde te repintan las ruedas para parecer más nuevas pero están casi lisas, como si la gente no supiera que deben tener estrías, y entre el liso de la rueda y la pintura, deben de derrapar que dan gusto.
Yo creo que puedo permitirme el decir, que en foro he sido uno de los mayores defensores de neumáticos baratos y de calidad, rebuscando marcas japonesas, inglesas...etc y desmintiendo muchos mitos con grandes marcas de neumáticos (he recibido muchos privados de agradecimiento porque muchos compañeros han empezado a montar estas marcas y están contentísimos con ellas), pero de ahí a decir que todos los neumáticos son iguales...creeme que no.
- cavallos
- Forero gran maestro

A 120 se va genial? si, hasta que se te cruza el típico idiota que no pone el intermitente porque se le funden las lámparas y no mira al retrovisor porque le da pereza, entonces claro te toca clavar ruedas y ver si tienes calidad y agarre suficiente como para no comérte al inútil de delante 
- manubea
- Forero gran maestro

pues claro que NO TODOS LOS NEUMATICOS SON IGUALES, algunos ni se acercan a las ventajas de otros, para mi padre que no pasa de 80 en autopista pues claro que le vale cualquiera, y aun asi..., pero para alguien que de vez en cuando le gusta achuchar un poquito, y que ademas llevan un coche un tanto pesado, pues ya no vale cualquier neumatico, tambien es cierto que a veces pecamos de ignorancia y no vemos mas alla de las marcas siempre (michelin, goodyear, uniroyal,...) o no queremos ver por que no nos fiamos, pero si es cierto que hay muchas marcas que no conocemos o que no tienen el renombre de las de siempre y que si nos servirian muy bien para nuestra conduccion.
saludos
P.D: veo que nadie sabe quitarme de la duda de si el interior del neumatico es normal que sea liso, no??
saludos
P.D: veo que nadie sabe quitarme de la duda de si el interior del neumatico es normal que sea liso, no??
- Cannonball
- Forero gran maestro

cavallos escribió:A 120 se va genial? si, hasta que se te cruza el típico idiota que no pone el intermitente porque se le funden las lámparas y no mira al retrovisor porque le da pereza, entonces claro te toca clavar ruedas y ver si tienes calidad y agarre suficiente como para no comérte al inútil de delante
En ese caso no te salva ni San Michelín.
Puedo contar como anécdota que el invierno pasado, un día de los que más he visto llover por no decir el que más, en una curva a 100 por hora en autovía, se formó un minitorrente de agua.
No me salvaron las ruedas, me salvó que la carretera era buena y tenía peralte, porque en esa situación habría dado igual las ruedas, estaba destinado sí o sí a que el coche al pasar el charco se fuera a la izda. unos 20 cm..
Por el resto de anécdotas parecidas a la que describes, o las típicas de volantazo, no he tenido problemas con las ruedas (y he llevado unas cuantas marcas), ha sido llevar un buen coche y tener buen manejo y conservar la calma en esas situaciones.
- Cannonball
- Forero gran maestro

Tres cosas.xpizarro escribió:Cannonball escribió:
Eso es válido para circular recto por atuvoía a 120, pero dime lo mismo cuando tengas que hacer una frenada de emergencia o pegar un volantazo por un obstáculo en la carretera, o simplemente te pases en una curva más de lo que creias que era "normal". Ya te digo yo que no frena igual un vehículo con un determinado neumático que con otro, aunque los dos estén obviamente homologados.
Y ten en cuenta que en cuestión de frenadas un metro puede suponer, por ejemplo, matar a un peatón o un uyyyyyyyyyyyyyyy....
En condiciones de agua ya ni hablamos.
P.D.: Muchos de los neumáticos que se venden en España de segunda mano son de los paises del norte de Europa, que cuando llega el invierno cambian a ruedas de invierno, y en vez de guardarlas en el garaje para cuando llegue el verano, como están a medio uso, las desechan. Luego vuelven a poner ruedas nuevas.
La 1ª, lo mismo que a Cavallos.
La 2ª, si algún día atropello a un peatón, será un fallo humano (mío o suyo), rara vez me verás pasar de 50 en ciudad, y en los semáforos suelo soltar el acelerador.
La 3ª, no dudo que no hayas leído que traigan ruedas del extranjero (está muy bonito en esta época del año
Son POSTURAS INAMOVIBLES, depende de cada cual, es como el aborto sí o no. Yo he expuesto mis cartas, y vosotros las vuestras, que sólo cambiarán según el paso de los años y la experiencia al volante.
- cavallos
- Forero gran maestro

Compañero cannonball te puedo decir que el año pasado (llevaba pirelli creo recordar) en semana santa(de camino a calpe) me pasó lo que te describo en mi anterior comentario, solo que yo iba algo más deprisa, por suerte, reflejos o Dios que me vino a ver, puede preveer lo que pretendía hacer aquel hombre de avanzada edad con su dacia pretendía hacer, que no era nada más y nada menos que cruzarse 3 carriles sin intermitente; gracias a lo que fuera que intervino en aquella situación pisé el freno antes de que llegase a mi carril, aún así me vi apurado y casi en el maletero de aquel dacia con un olor a goma quemada impresionante, la situación de que pisas a tope el pedal y el coche se bloquea y se quiere ir contra el quitamiedos no es atractiva para nada y no sé pero yo desde aquella experiencia no vacilo nada cuando voy a comprar neumáticos.
Por cierto a lo del tema de la exportación de las gomas, bueno del norte de europa no sé pero a mi si me trajeran las goodyear de Estados Unidos no me importaría nada, por lo que yo sé están hechas con mejores materiales que aquí por el asfalto de allí... luego dice Pere que nuestras carreteras son una ful.
Saludos y buenas noches. (que ya es hora
)
Por cierto a lo del tema de la exportación de las gomas, bueno del norte de europa no sé pero a mi si me trajeran las goodyear de Estados Unidos no me importaría nada, por lo que yo sé están hechas con mejores materiales que aquí por el asfalto de allí... luego dice Pere que nuestras carreteras son una ful.
Saludos y buenas noches. (que ya es hora
-
xpizarro
- Forero gran maestro

- Coche:: C220CDI ELEGANCE AUTOM.
Evidentemente será un fallo humano, pero te puedo asegurar que se hacen pruebas de frenado, en idénticas condiciones, con distintos neumáticos y los resultados no son nada desdeñables. Independientemente de quien tenga la culpa, la realidad es que con un buen neumático, incluso circulando a 50 kms/h, puedes frenar un metro antes, y ese metro es la diferencia entre la vida o la muerte.Cannonball escribió:...si algún día atropello a un peatón, será un fallo humano (mío o suyo), rara vez me verás pasar de 50 en ciudad, y en los semáforos suelo soltar el acelerador...
Ahora piensa que el peatón eres tú, o peor todavía, tu hijo o tu padre.......
P.D.: Yo no tengo ninguna postura inamovible.
Si alguién me convence de que la realidad no es como yo creía, pues simplemente cambio el sentido de la misma.