|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Expertos en informática. Ayuda!!!!
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Javito24
- Forero avanzado

Expertos en informática. Ayuda!!!!
Buenas, ya se que en un foro de coches, hablar de esto......os explico, llevo como un par de meses que no hago vida de mi ordenador, tengo un AMD XP 2600+ en una placa Asus A7N8X deluxe con una Geforce 4 de 64 MB y 512 de ram. Estoy encantado con el para lo que hago me sobra. Pues de un par de meses me lleva dando problemas de que me pierde la configuración de la bios, me reconoce un procesador 1250???? y va lentísimo, he formateado varias veces, ni que decir antivirus y demás historias.....he cambiado la pila de la placa (la he comprobado está bien) me hace una par de arranques bien y luego ya le da por fallar.......
Me han comentado de posibles problemas de incompatibilidad con la geforce, pero lleva dos años el equipo sin problema....
También me han hablado de que la placa posiblemente esté jo**** de la caché.....
Si alguien me puede decir algo....lo agradeceria muchisimo.....
Me han comentado de posibles problemas de incompatibilidad con la geforce, pero lleva dos años el equipo sin problema....
También me han hablado de que la placa posiblemente esté jo**** de la caché.....
Si alguien me puede decir algo....lo agradeceria muchisimo.....
CSC Sport Edition Plata, techo panorámico, espejos plegables, ipod kit. Ya disfrutando a tope.
- Armi
- Forero gran maestro

Si la pila la has cambiado y dices que esta bien, pues puenden ser muchas cosas, ¿el ordenador lo tienes en un sitio donde coja polvo?, porque si fuera así, podria ser un mal contacto de algun componente, los módulos de memoria suelen dar bastantes problemas de estos, yo lo que hago cuando alguno de los ordenadores empiezan a fallar y no se sabe de que, los desmonto enteros, limpio todo con aire a presion, y vuelvo a montar, en el 99% de los casos se corrige el problema.
Saludos
Saludos

-
zonalunar
- Forero

- Coche:: Mercedes CLA 220D
Hola.
Actualiza la BIOS. Te paso el enlaze de tu Placa Base. hay tienes todas las actualizaciones, parches, programas, etc para poder actualizarla.
http://www.asus.com.tw/support/download ... e&Type=All
Un saludo.
Actualiza la BIOS. Te paso el enlaze de tu Placa Base. hay tienes todas las actualizaciones, parches, programas, etc para poder actualizarla.
http://www.asus.com.tw/support/download ... e&Type=All
Un saludo.
- Cazador
- Forero maestro

Como comenta zonalunar puede ser un fallo de la bios y tengas uan revision para actualizarla. (aunque es raro que no te haya pasado eso mismo antes)
Puede ser tambien un mal contacto de algun modulo de memoria o tarjeta pci o cables ide.
No creo que soluciones nada reinstalando ya que es un problema de hardware no de software.
Si los problemas siguen dando prueba a ir desconectando componentes no necesarios para el arranque (tarjetas de sonido, modems,...) y asi vas descartando el problema.
Hace poco a un amigo una tarjeta de sonido sb live pci hacia que el equipo se le quedase colgado en cuanto ejecutaba aplicaciones de sonido.
Prueba y nos comentas.
Puede ser tambien un mal contacto de algun modulo de memoria o tarjeta pci o cables ide.
No creo que soluciones nada reinstalando ya que es un problema de hardware no de software.
Si los problemas siguen dando prueba a ir desconectando componentes no necesarios para el arranque (tarjetas de sonido, modems,...) y asi vas descartando el problema.
Hace poco a un amigo una tarjeta de sonido sb live pci hacia que el equipo se le quedase colgado en cuanto ejecutaba aplicaciones de sonido.
Prueba y nos comentas.
SC 200K Evolution, negro obsidiana, bixenon, thermotronic, kit de apliques cromados... Vas a disfrutar!

Imagina que todos los días, por la mañana, te encontraras en tu puerta 1.440 euros. Podrías dárselos a la gente, o usarlos para divertirte, o simplemente tirarlos. Pero, hicieras lo que hicieras, los que no hubieses usado al llegar la noche desaparecerían.
La vida es igual, solo que en vez de 1.440 euros, cada mañana al levantarte te encuentras 1.440 minutos. Tú decides qué hacer con ellos.

Imagina que todos los días, por la mañana, te encontraras en tu puerta 1.440 euros. Podrías dárselos a la gente, o usarlos para divertirte, o simplemente tirarlos. Pero, hicieras lo que hicieras, los que no hubieses usado al llegar la noche desaparecerían.
La vida es igual, solo que en vez de 1.440 euros, cada mañana al levantarte te encuentras 1.440 minutos. Tú decides qué hacer con ellos.
- lexoto
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
Antes de proceder a la actualización de la bios (una de los procesos más delicados) haz lo que te dice armi. Comprueba que el ordeandor esté un un sitio bien refrigerado (temperatura normal pero sin obstrucción de las salidas/entradas de aire), abrelo y limpia de polvo los circuitos. Lo puedes hacer con aire a presión de poca fuerza o con un aspirador, siempre con cuidado.
De cualquier modo, si siempre te ha ido bien, no has instalado ningún componente nuevo y has formateado varias veces con el mismo resultado..., no creo que una actualización solucione el problema.
Un saludo y ve contándonos cómo va.
De cualquier modo, si siempre te ha ido bien, no has instalado ningún componente nuevo y has formateado varias veces con el mismo resultado..., no creo que una actualización solucione el problema.
Un saludo y ve contándonos cómo va.
- falken
- Forero maestro

- Coche:: Clase A w177
Un tema sobre la gforce....
mira las aplicaciones que tienes en memoria, ordenalas por consumo de CPU .. verás que hay una que ocupa mucho (creo que era en torno al 30%)... eso es un driver de la gforce que no vale para nada y solo hace que chupar CPU por un fallo ... si buscas en google ese fichero tendras mas info .. es que no recuerdo como se llamaba el fichero .... pero vamos...una vez lo quitas el PC va a las mil maravillas, si ni verás que te irá todo lentorro.
Saludossss
mira las aplicaciones que tienes en memoria, ordenalas por consumo de CPU .. verás que hay una que ocupa mucho (creo que era en torno al 30%)... eso es un driver de la gforce que no vale para nada y solo hace que chupar CPU por un fallo ... si buscas en google ese fichero tendras mas info .. es que no recuerdo como se llamaba el fichero .... pero vamos...una vez lo quitas el PC va a las mil maravillas, si ni verás que te irá todo lentorro.
Saludossss
- lednicazar
- Forero experto

Hola!
Si dices que el micro no te lo reconoce a la velocidad que debiera, puede ser tmb porque tengas los valores del bus y del multiplicador "por defecto" de la bios, en manual, al quitar la pila y tal aveces se modifican, entra en la bios y mira a ver si tienes alguna opcion para que lo haga automatico, el procesador lo deberia conocer primero la bios, eso es vital.
Lo segundo mirar si la velocidad de la Ram es la indicada, es decir si tienes ddr400, asegurarte de que la reconoce como tal.
Si dices que el micro no te lo reconoce a la velocidad que debiera, puede ser tmb porque tengas los valores del bus y del multiplicador "por defecto" de la bios, en manual, al quitar la pila y tal aveces se modifican, entra en la bios y mira a ver si tienes alguna opcion para que lo haga automatico, el procesador lo deberia conocer primero la bios, eso es vital.
Lo segundo mirar si la velocidad de la Ram es la indicada, es decir si tienes ddr400, asegurarte de que la reconoce como tal.

Nos pasamos la vida deseando cosas Imposibles...pero quien nos dice que seran siempre imposibles....
- Javito24
- Forero avanzado

Agradezco mucho vuestras opciones, pero:
-El ordenador está limpio y bien refrigerado
-La configuración de la bios le actualizo y me la vuelve a perder.
-Todo lo tengo integrado en la placa (sonido y tarjeta de red...)
Me tiene desesperado, mañana se lo llevo de nuevo a un amigo, no podre conectarme al foro en unos dias. Si se os ocurre algo mas....pues todavia tengo tiempo de verlo.
-El ordenador está limpio y bien refrigerado
-La configuración de la bios le actualizo y me la vuelve a perder.
-Todo lo tengo integrado en la placa (sonido y tarjeta de red...)
Me tiene desesperado, mañana se lo llevo de nuevo a un amigo, no podre conectarme al foro en unos dias. Si se os ocurre algo mas....pues todavia tengo tiempo de verlo.
CSC Sport Edition Plata, techo panorámico, espejos plegables, ipod kit. Ya disfrutando a tope.
- speen
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes C220 CDI Avantgarde W203
Vas a un PCBOX, compras una RAM nueva y la pruebas, seguro que se arregla, si no es asi, la devuelves y vendelo a piezas... no se me ocurre nada mejor.
SPEEN Socio nº 1 Club MBFAQ
C220 CDI Avantgarde'02: Silver Brilliant, Command 2.0, Telefono, BOSE, A/V in reproductor DivX, retrovisores Clase E, Estrella plana, Nitrogeno, alarma, cortinas MB, Pedales deportivos, Pantalla techo.
C220 CDI Avantgarde'02: Silver Brilliant, Command 2.0, Telefono, BOSE, A/V in reproductor DivX, retrovisores Clase E, Estrella plana, Nitrogeno, alarma, cortinas MB, Pedales deportivos, Pantalla techo.
- viktor
- Forero gran maestro

Casi seguro que es la placa, te esta perdiendo como te han dicho los valores del multiplicador y la velocidad del bus, ese micro tendria que funcionar a 2.13ghz (xp 2600+)
Lo que comentas de funcionar a 1250 buscando en google he visto que ocurre con algunos modelos de biostar y QDI, y que se resuelve actualizando la bios, si tienes la ultima version, y sigue igual monta el micro en otra placa y prueba. Casi seguro que funciona bien.
Vigila la temperatura como te dijeron, algunos fabricantes (asus, asrock = marca B de asus) tienen sistemas de proteccion para evitar que se queme el micro por valores incorrectos en la bios (U-COP, SAFE-OVERCLOKING, etc), si el sistema no arranca despues de un overclock incorrecto te deja los valores del sistema al minimo (FSB+multi+voltaje)
puede ser que a tu placa este mal o que la version de bios este mal.
Tambien suelen haber unos jumpers que sirven para establecer los valores optimos de tu sistema (fsb+multi) y que se utilizan cuando el sistema se reestablece por ejemplo de un overclock incorrecto.
Si te vuelve a ocurrir, fijate como identifica el micro, pone unknown cpu, mobile athlon o te pone el modelo correcto.
Es posible que la bios de tu placa no identifique el micro correctamente o que tengas un athlon mobile. (raro, raro) que vienen con el multi desbloqueado... en fin, para los overclockeros una joya,
Espero no haberte liado mas de la cuenta,
Un saludo, espero que lo arregles!!!
Lo que comentas de funcionar a 1250 buscando en google he visto que ocurre con algunos modelos de biostar y QDI, y que se resuelve actualizando la bios, si tienes la ultima version, y sigue igual monta el micro en otra placa y prueba. Casi seguro que funciona bien.
Vigila la temperatura como te dijeron, algunos fabricantes (asus, asrock = marca B de asus) tienen sistemas de proteccion para evitar que se queme el micro por valores incorrectos en la bios (U-COP, SAFE-OVERCLOKING, etc), si el sistema no arranca despues de un overclock incorrecto te deja los valores del sistema al minimo (FSB+multi+voltaje)
puede ser que a tu placa este mal o que la version de bios este mal.
Tambien suelen haber unos jumpers que sirven para establecer los valores optimos de tu sistema (fsb+multi) y que se utilizan cuando el sistema se reestablece por ejemplo de un overclock incorrecto.
Si te vuelve a ocurrir, fijate como identifica el micro, pone unknown cpu, mobile athlon o te pone el modelo correcto.
Es posible que la bios de tu placa no identifique el micro correctamente o que tengas un athlon mobile. (raro, raro) que vienen con el multi desbloqueado... en fin, para los overclockeros una joya,
Espero no haberte liado mas de la cuenta,
Un saludo, espero que lo arregles!!!
- A170cdi w168 (gris cometa, paquete óptico ///Amg, avantgarde, cuero, reposabrazos con cajón, techo de lamas, windowbags, manos libres nokia, sony xplod cdx-250 (mp3/aux-in/mando), tren de rodaje deportivo (-4 cm), separadores, discos ventilados perforados brembo, espejos calefactados, clima, abs, asr, esp, antena exterior gps (+ receptor bt integrado), xenon, faros lisos reestyling, parktronic, egr off, brazo limpia trasero clase-b w245, led 3ª luz freno.
- Citroën Xsara 1.9d XUD9
- Ex- Lada Niva Evo (VAZ 2121) "mockba"

- viktor
- Forero gran maestro

y quizá sea coincidencia, pero ahora recuerdo que no hace mucho le cambiamos una placa como la tuya a un cliente por el mismo motivo, perdia los valores de la bios y era molesto porque te daba un mensaje de error (el tipico de "press F1 key to continue") cada vez que inciaba.
Me acabo de acordar. quizá no venga a cuento.
saludosss
Me acabo de acordar. quizá no venga a cuento.
saludosss
- A170cdi w168 (gris cometa, paquete óptico ///Amg, avantgarde, cuero, reposabrazos con cajón, techo de lamas, windowbags, manos libres nokia, sony xplod cdx-250 (mp3/aux-in/mando), tren de rodaje deportivo (-4 cm), separadores, discos ventilados perforados brembo, espejos calefactados, clima, abs, asr, esp, antena exterior gps (+ receptor bt integrado), xenon, faros lisos reestyling, parktronic, egr off, brazo limpia trasero clase-b w245, led 3ª luz freno.

- viktor
- Forero gran maestro

Vamos a rizar mas el rizo:
http://www.techspot.com/vb/all/windows/ ... arton.html
El mismo problema que tu, (casi) misma placa y mismo micro, mismo error de los 1250 mhz, parece ser que el ventilador estaba mal puesto y se calentaba el micro, seguramente la placa "volvió" a los valores mas conservadores....
buf, creo que la estoy liando yo solo no???

http://www.techspot.com/vb/all/windows/ ... arton.html
El mismo problema que tu, (casi) misma placa y mismo micro, mismo error de los 1250 mhz, parece ser que el ventilador estaba mal puesto y se calentaba el micro, seguramente la placa "volvió" a los valores mas conservadores....
buf, creo que la estoy liando yo solo no???

- viktor
- Forero gran maestro

Tio, yo casi que cambiaba de placa... antes de que te llegue el assyst B
.......
.......

- JOSEPO
- Forero avanzado

Ufff,me suena. Me pasó lo mismo a mí pero con un pentium IV, depués de perder muchísimo tiempo en servicio tecnico y desesperado ya de tantas veces formatear,cargar archivos,restaurarlo todo y vuelta a empezar......al carajo todo de nuevo, la solución la encontré en cuanto cambié la placa por otra.
Desde entonces de miedo, y no se lo que es una averia.
Comprueba con una placa igual,para descartar que sea la tuya la que está jodida, y si no,pon otra placa que te sea compatible.
Desde entonces de miedo, y no se lo que es una averia.
Comprueba con una placa igual,para descartar que sea la tuya la que está jodida, y si no,pon otra placa que te sea compatible.
- Javito24
- Forero avanzado

Jajajaja, creo que vais a tener razón. Mañana le llevo a que me lo mire este amigo, y ya según vea.....ya os contaré que determinación tomo. Pero muerto el perro.......viktor escribió:Tio, yo casi que cambiaba de placa... antes de que te llegue el assyst B
.......
- viktor
- Forero gran maestro

SUERTE!!!!!!!

- joluma2005
- Forero gran maestro

- Patoso
- Forero gran maestro

- Coche:: W211, W168, W169, VITO
Verdaderamente pueden ser todas las cosas que ya se han dicho, por lo que no te las voy a repetir. Pero me ha llamado la atención a que no se hace mención a un pequeño detalle que casi nadie comenta pues no suele estar documentado (hablo de software) y que cuando se formatea no se suele tener en cuenta.
Si tenemos un virus en el MBR (master boot record) o en cristiano (pista de arranque) no lo eliminamos formateando y vuelve a surgir el problema.
Para ello debemos entrar en la bios, desactivar la protección antivirus y hacer un "fdsk /mbr"
Con eso formateamos la pista cero y a partir de ahí podemos formatear con garantias el pc.
En cualquier caso me inclino más por que sea problema de placa o de RAM.
Siento no poderte decir nada con certeza.
Saludos
Si tenemos un virus en el MBR (master boot record) o en cristiano (pista de arranque) no lo eliminamos formateando y vuelve a surgir el problema.
Para ello debemos entrar en la bios, desactivar la protección antivirus y hacer un "fdsk /mbr"
Con eso formateamos la pista cero y a partir de ahí podemos formatear con garantias el pc.
En cualquier caso me inclino más por que sea problema de placa o de RAM.
Siento no poderte decir nada con certeza.
Saludos