Duda en la compra de un MB gasolina, asesoramiento por favor

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Davidglock
Forero avanzado
Forero avanzado

Duda en la compra de un MB gasolina, asesoramiento por favor

Mensaje por Davidglock »

Hola a todos los foreros, hace ya algun tiempo que no paso por el foro, desde que me deshice de mi querido C280... :102:

Bueno, el motivo del post es pedir ayuda a los foreros, que en estos casos servís de muchisima ayuda (teniendo en cuenta que no conozco nadie que pueda asesorarme sobre mercedes) sobre la compra de un MB de segunda mano.

Resulta que despues de 12 años teniendo coches de gasolina (que han sido unos cuantos, la verdad) entre ellos algunos mercedes, por el tema de la crisis intenté pasar por el aro y me compré un diesel, si si, yo con un diesel, me estaré haciendo viejo??? :75: Bueno, concretamente un C5 del 2007 1.6 HDI, y si, consume muy poco, te aburres de hacer kilometros sin repostar, pero... es un diesel! Y claro, tantos años con gasolina, pues como que no me acostumbro, asi que lo voy a vender que con los pocos kilometros que tiene y que la gente quiere cosas economicas no creo que tenga mucho problema. (Por cierto, que si alguien lo quiere, 7500€ tienen la culpa...) Una vez que lo venda (o lo entregue en la compra-venta donde he visto algun que otro MB) me voy a pillar el coche de la estrella que tanto echo de menos, esto me recuerda una frase que me dijo un tio que tenia un 190 sport hace ya años "cuando te subes a un mercedes, ya no quieres otro coche..." que razon tenia... Bueno, no nos desviemos del tema, el caso es que estoy entre dos motorizaciones, 320 o 240, bien CLK o C, mas o menos 2001 aunque me gustaría mas moderno. Pues bien, tengo visto de momento un CLK 320 advangarde de 2001 y un C 240 elegance del mismo año, y duda es cual elegir, sobre todo por el tema del consumo, habiendo tenido experiencia con gasolina, busco un equilibrio consumo/cilindrada que no me haga dejar el coche solo para sacarlo los domingos, y he ahi donde esta el kit de la cuestion, estaba decicido por el 240 por el tema de menor cilindrada, menor consumo, pero al mirar en foros, fichas tecnicas y demas... Sorpresa! casi consumen lo mismo, incluso el 240 puede llegar a consumir mas... Lo cual me desmorona mis conocimientos de fisica respecto a lo de potencia/combustible. :dontknow:

Alguien puede decirme a ser posible de primera mano consumos "reales" del CLK 320 y C 240 a 110 / 120 km/h y si es posible en combinado?

Otra cosa, me venden el CLK 320 advangarde con 96000kms y perfecto de todo por 8000€, lo mismo que el C 240 con 88000kms tambien 8000€ ambos del 2001, cual interesa mas? A mi lo que me echa para atras en el caso del CLK es que tiene una linea "mas antigua" ya que este modelo se dejo de fabricar en el 2002, ya hay otro en mercado y no creo que tarden en sacar otro mas, sin embargo el C240 se fabrico desde 2000 a 2008 por lo cual es mas moderno, se puede decir que el modelo solo tiene 4 años. Que pensais al respecto?

Cualquier opinion es buena y me servirá de gran ayuda y quedaré muy agradecido, joer, de hecho ya es de agradecer que os hayais leido todo el "tocho"

Gracias! Y... Arriba la gasolina!!!!!!
Josebatrus
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)

Re: Duda en la compra de un MB gasolina, asesoramiento por f

Mensaje por Josebatrus »

Solo te digo una cosa,a ser posible el 320,el motor atmosferico 240 170cv es un remolon,a mi personalmente,por prestaciones y consumo,es de los motores que menos me gusta de MB
Albaceteño_88
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Brabus SV12 Megacar

Mensaje por Albaceteño_88 »

Yo también voto por el 320

Ponte unas fotillos del C5
mochin
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: w203 200k

Mensaje por mochin »

cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

Pufff yo siempre digo lo mismo: burro grande ande o no ande :grin:
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 350

Mensaje por Subarita »

El V6 consume no menos de 10 litros reales. Para tener potencia hay que tenerlo alto de vueltas, y eso se nota subiendo. Por urbano mejor no hablar. Eso sí, muy suave y bonito sonido.
Otra cosa, me venden el CLK 320 advangarde con 96000kms y perfecto de todo por 8000€, lo mismo que el C 240 con 88000kms tambien 8000€ ambos del 2001, cual interesa mas?
Lo normal es que con esos años, esos coches deberían tener el doble de kilometraje.
jcascer
Forero experto
Forero experto
Coche:: mercedes E 320 gasolina

Mensaje por jcascer »

Subarita, yo tengo un E 320 V6 y estás equivocado, consume bastante menos de lo que dices. ( por lo menos el mío ) Hombre, si vas por arriba de 150 Km/h ( que no es mi caso ) posiblemente tengas razón. Un saludo.
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

jcascer escribió:Subarita, yo tengo un E 320 V6 y estás equivocado, consume bastante menos de lo que dices. ( por lo menos el mío ) Hombre, si vas por arriba de 150 Km/h ( que no es mi caso ) posiblemente tengas razón. Un saludo.
Creo que el consumo que especifíca subarita es apurando un poco más las revoluciones, lo digo por el comentario que ha dicho de que hay que tenerlo alto de vueltas, obviamente si llevas el coche medianamente "muerto" consumirá menos que si le vas dando alegría
xequebo!
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W218 CLS 250 BlueTec
VIN de tu vehículo: 218304

Mensaje por xequebo! »

Subarita escribió:El V6 consume no menos de 10 litros reales. Para tener potencia hay que tenerlo alto de vueltas, y eso se nota subiendo. Por urbano mejor no hablar. Eso sí, muy suave y bonito sonido.
Otra cosa, me venden el CLK 320 advangarde con 96000kms y perfecto de todo por 8000€, lo mismo que el C 240 con 88000kms tambien 8000€ ambos del 2001, cual interesa mas?
Lo normal es que con esos años, esos coches deberían tener el doble de kilometraje.
No me creo lo del kilometraje lo siento,,,,,, :cool2:

Por lo demas según el uso que le des me quedo con uno o con otro. Como dicen por ahy burro grande ande o no ande,, casi casi siempre y cuando el uso sea mas esporadico, porque si el mas diario mejor uno de menor caballaje y cilindrada.
El consumo, es un factor que depende de muchas cosas pero sobre todo de la forma de conducir y del uso urbano o extraurbano.
Davidglock
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Davidglock »

Pues si no son sus kilometros el tio se lo ha currado porque el coche mires por donde lo mires no tiene ningun desgaste, ni asiento, ni volante, etc... Y el que lo vende es un fontanero que lo pillo a un constructor que le debía dinero y se lo pago con el mercedes, que remedio aceptarlo... No se si se habrá puesto el tio a quitarle kilometros... :dontknow:

De todas formas, es facil manipular los kms de estos coches? se puede saber de alguna forma el kilometraje real? Supongo que llevandolo a la mercedes.

Del consumo me estoy quedando de piedra. He buscado por el foro y la gente no se como lo hacen, hay alguno que con un 430 CLK saca 8 litros/100 en carretera :swoon:

El 320 dicen que anda sobre los 8 tempomat clavado a 110, es posible?

Gracias.
zenteno
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: CLS500

Mensaje por zenteno »

Yo llego a sacar consumos por debajo de los 9 litros, con mi 500 del 06 atmosférico, eso sí, cuidando que no se te caiga el pie en el pedal :36:
mobius1
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W203 C320

Mensaje por mobius1 »

Hola David, te pego parte de una respuesta que dí en otro post. El resumen: NI LO DUDES, píllate el 320.

Sobre el motor, como ya sabes es un V6 de 218 cv (en banco de potencia, al menos el mío, da 243 cv, pero es fácil que sea extensible a todos los motores M112). Según uno de los expertos técnicos que tenemos en el foro, este motor, el M112, es lo mejor que ha hecho Mercedes en V. Conducirlo es una delicia, es un motor elástico y muy muy ágil, lo que combinado con el chasis W203 (otro apunte de nuestro experto), hace que sea un cohete y la verdad es que el condenado empuja desde la parte más baja del cuenta :tongue: ¡El kickdown es escandaloso! Corta a las 6.200 aprox.

Tema consumos... a ver, chupar, chupa, no nos engañemos, pero en mi opinión el consumo es más que razonable para el motor que es. Lo mínimo que le he sacado yo son 7,2 l en rondas, pero más o menos las medias que creo yo son reales son:

- Ciudad: 15l de media (es lo más variable, te irá de 12l a 19l)
- Carretera estándar: 8-9l
- Carretera de montaña o modo RALLY-ON: 11-12l
- Autopista a velocidades legales: 9-10l.
- Autopista Alemana: 11-12l.

En estos dos años, las únicas actuaciones fuera de mantenimiento que he hecho han sido:

- Sensor de paso del cigüeñal o L5: este motor emite mucho calor y parece que es endémico que se averíe el L5. Es el sensor que envía la información de las revoluciones del motor a la centralita y si deja de funcionar, el coche se "autoprotege" parando el motor. LLeva dos sensores y me recomendaron cambiar los 2.

- Cambio de los tacos del soporte motor: hombre, teniendo en cuenta que el mío es del año 2000, es hasta normal :mrgreen:

- Cambio de aceite del cambio automático: este modelo solo salía con cambio automático semi-secuencial (limita la marcha más alta que engrana) de 5 velocidades, lo que es una ventaja ya que te asegura que los anteriores usuarios (salvo apretarle en frío) no han podido hacer disparates. Una cagada monumental de Mercedes en este y otros modelos fué eliminar el tapón de vaciado del ATF del cambio ya que según ellos, no había que cambiarlo nunca. ERROR! El cambio de ATF debe hacerse religiosamente cada 60.000 km. Tendrías que comprobar que lo han hecho y si no, hacerlo sin falta y de paso, revisar el cambio. Revísate los hilos, hay mucha información al respecto.

- Cambio de la cerradura del maletero.

- Cambio de un sensor del ESP (el que está en el maletero).

Como ves, por suerte nada del otro mundo (y que dure muchos años) :up:

Con esos km. deberías revisar también como está de dirección (los silent-blocks también son un mal endémico de estos modelos) y ver si la cerradura del maletero está bien (otro fallo común) y sobre el mantenimiento, yo no tengo ni idea y los filtros me los cambio yo, cualquier tema multimedia también, hasta he cambiado el sensor que me falló del ESP ;)

Temas de dirección y generales como cambio de aceite, a mi mecánico de confianza. Cambio automático y soportes del motor si que lo llevé a MB. Sobre si llevarlo a conce o no, tu mismo. El conce es más caro pero no te lo harán mejor, dependerá si quieres llevar el libro al día.

¡Saludos y suerte con ese 320!
BayerischeMotoren
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por BayerischeMotoren »

Davidglock escribió:Hola a todos los foreros, hace ya algun tiempo que no paso por el foro, desde que me deshice de mi querido C280... :102:

Bueno, el motivo del post es pedir ayuda a los foreros, que en estos casos servís de muchisima ayuda (teniendo en cuenta que no conozco nadie que pueda asesorarme sobre mercedes) sobre la compra de un MB de segunda mano.

Resulta que despues de 12 años teniendo coches de gasolina (que han sido unos cuantos, la verdad) entre ellos algunos mercedes, por el tema de la crisis intenté pasar por el aro y me compré un diesel, si si, yo con un diesel, me estaré haciendo viejo??? :75: Bueno, concretamente un C5 del 2007 1.6 HDI, y si, consume muy poco, te aburres de hacer kilometros sin repostar, pero... es un diesel! Y claro, tantos años con gasolina, pues como que no me acostumbro, asi que lo voy a vender que con los pocos kilometros que tiene y que la gente quiere cosas economicas no creo que tenga mucho problema. (Por cierto, que si alguien lo quiere, 7500€ tienen la culpa...) Una vez que lo venda (o lo entregue en la compra-venta donde he visto algun que otro MB) me voy a pillar el coche de la estrella que tanto echo de menos, esto me recuerda una frase que me dijo un tio que tenia un 190 sport hace ya años "cuando te subes a un mercedes, ya no quieres otro coche..." que razon tenia... Bueno, no nos desviemos del tema, el caso es que estoy entre dos motorizaciones, 320 o 240, bien CLK o C, mas o menos 2001 aunque me gustaría mas moderno. Pues bien, tengo visto de momento un CLK 320 advangarde de 2001 y un C 240 elegance del mismo año, y duda es cual elegir, sobre todo por el tema del consumo, habiendo tenido experiencia con gasolina, busco un equilibrio consumo/cilindrada que no me haga dejar el coche solo para sacarlo los domingos, y he ahi donde esta el kit de la cuestion, estaba decicido por el 240 por el tema de menor cilindrada, menor consumo, pero al mirar en foros, fichas tecnicas y demas... Sorpresa! casi consumen lo mismo, incluso el 240 puede llegar a consumir mas... Lo cual me desmorona mis conocimientos de fisica respecto a lo de potencia/combustible. :dontknow:

Alguien puede decirme a ser posible de primera mano consumos "reales" del CLK 320 y C 240 a 110 / 120 km/h y si es posible en combinado?

Otra cosa, me venden el CLK 320 advangarde con 96000kms y perfecto de todo por 8000€, lo mismo que el C 240 con 88000kms tambien 8000€ ambos del 2001, cual interesa mas? A mi lo que me echa para atras en el caso del CLK es que tiene una linea "mas antigua" ya que este modelo se dejo de fabricar en el 2002, ya hay otro en mercado y no creo que tarden en sacar otro mas, sin embargo el C240 se fabrico desde 2000 a 2008 por lo cual es mas moderno, se puede decir que el modelo solo tiene 4 años. Que pensais al respecto?

Cualquier opinion es buena y me servirá de gran ayuda y quedaré muy agradecido, joer, de hecho ya es de agradecer que os hayais leido todo el "tocho"

Gracias! Y... Arriba la gasolina!!!!!!
Yo no voy a decir nada sobre esos datos, sólo que me ha salido una carcajada...

Por cierto, puestos a elegir por motor el 320 mejor, ya que el 240 anda poco y consume mucho.
Responder

Volver a “General”