Hola a todos los foreros, hace ya algun tiempo que no paso por el foro, desde que me deshice de mi querido C280...
Bueno, el motivo del post es pedir ayuda a los foreros, que en estos casos servís de muchisima ayuda (teniendo en cuenta que no conozco nadie que pueda asesorarme sobre mercedes) sobre la compra de un MB de segunda mano.
Resulta que despues de 12 años teniendo coches de gasolina (que han sido unos cuantos, la verdad) entre ellos algunos mercedes, por el tema de la crisis intenté pasar por el aro y me compré un diesel, si si, yo con un diesel, me estaré haciendo viejo???

Bueno, concretamente un C5 del 2007 1.6 HDI, y si, consume muy poco, te aburres de hacer kilometros sin repostar, pero... es un diesel! Y claro, tantos años con gasolina, pues como que no me acostumbro, asi que lo voy a vender que con los pocos kilometros que tiene y que la gente quiere cosas economicas no creo que tenga mucho problema. (Por cierto, que si alguien lo quiere, 7500€ tienen la culpa...) Una vez que lo venda (o lo entregue en la compra-venta donde he visto algun que otro MB) me voy a pillar el coche de la estrella que tanto echo de menos, esto me recuerda una frase que me dijo un tio que tenia un 190 sport hace ya años "cuando te subes a un mercedes, ya no quieres otro coche..." que razon tenia... Bueno, no nos desviemos del tema, el caso es que estoy entre dos motorizaciones, 320 o 240, bien CLK o C, mas o menos 2001 aunque me gustaría mas moderno. Pues bien, tengo visto de momento un CLK 320 advangarde de 2001 y un C 240 elegance del mismo año, y duda es cual elegir, sobre todo por el tema del consumo, habiendo tenido experiencia con gasolina, busco un equilibrio consumo/cilindrada que no me haga dejar el coche solo para sacarlo los domingos, y he ahi donde esta el kit de la cuestion, estaba decicido por el 240 por el tema de menor cilindrada, menor consumo, pero al mirar en foros, fichas tecnicas y demas... Sorpresa! casi consumen lo mismo, incluso el 240 puede llegar a consumir mas... Lo cual me desmorona mis conocimientos de fisica respecto a lo de potencia/combustible.
Alguien puede decirme a ser posible de primera mano consumos "reales" del CLK 320 y C 240 a 110 / 120 km/h y si es posible en combinado?
Otra cosa, me venden el CLK 320 advangarde con 96000kms y perfecto de todo por 8000€, lo mismo que el C 240 con 88000kms tambien 8000€ ambos del 2001, cual interesa mas? A mi lo que me echa para atras en el caso del CLK es que tiene una linea "mas antigua" ya que este modelo se dejo de fabricar en el 2002, ya hay otro en mercado y no creo que tarden en sacar otro mas, sin embargo el C240 se fabrico desde 2000 a 2008 por lo cual es mas moderno, se puede decir que el modelo solo tiene 4 años. Que pensais al respecto?
Cualquier opinion es buena y me servirá de gran ayuda y quedaré muy agradecido, joer, de hecho ya es de agradecer que os hayais leido todo el "tocho"
Gracias! Y... Arriba la gasolina!!!!!!