duda compra vehiculo demo

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
elpeke
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: Ninguno

duda compra vehiculo demo

Mensaje por elpeke »

Buenas!

os comento mi caso a ver si alguien me puede ayudar y/o opinar al respecto.

ando casi decidido a comprarme el nuevo serie 5 f10 y bueno, me han hecho una oferta que pienso que no es para descartarla...

Fui al conce y me dieron el presupuesto de lo que yo quería (con un descuento del 8%). Al ver que no me interesaba, el comercial me propuso algo.
Resulta que van a matricular un coche "demo" con todos los extras y me propuso la compra de este vehículo (lo estrenaría yo)

Es decir, Me ofrece un 520d con todos los extras habidos y por haber ( pintura metalizada, asientos de cuero, cuero, automatico, volante deportivo, acceso confort, camara marcha atras, retrovisor con ajuste anti deslmbramiento, asientos de confort regulacion electrica y soporte lumbar, luz interior ambiental, direccion activa integral, xenon, PDC alante y atras, luces autoadaptables, asistente luz carretera, aviso salida trayecto, advertencia cambio carril, control de curcero stop and go, surround view, asistente aparcamiento, navegacion provesional , head up display, speed limit info y receptor DAB y bluetooth ) con un descuento bastante suculento sobre el precio del configurador (hablamos de un 30% de descuento o algo más).

EL único PERO que tiene es que el coche tiene que estar tres meses a nombre del concesionario (aunque el coche esté en mi posesión) y luego se haría la transferencia a mi nombre. . Esto me tiene un poco alerta... porque al fin y al cabo el coche estaría a su nombre 3 meses y ... no sé qué pensar. Porque ... en los tiempos que corren... si la empresa cierra, quiebra, qué se yo, millones de cosas... me quedo sin coche y sin dinero¿ He indagado un poco y parece que la empresa es bastante fuerte pero... no se que pensar.

A alguien le ha pasado algo parecido?

Qué opináis al respecto? Os quedaríais con la oferta¿

Un saludo y perdón por el tocho.
Castronight
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: o a patas??

Re: duda compra vehiculo demo

Mensaje por Castronight »

.

Se que esas politicas se realizan. Por lo que tengo entendido muchos concesionarios fuertes al final de año matriculan coches para rellenar cupo y así ver realizados sus proyectos de ventas. Al estar el coche matriculado todo lo que serian impuestos y demas corre a cargo del concesionario con lo cual es un pellizco que te ahorras a la hora de comprarlo. Lo que me extraña un tanto es lo de tenerlo 3 meses a su nombre.
Solo hay 10 tipos de personas. Las que entienden el Binario, y las que no.

La verdad os hara libres.

Quien algo quiere, Algo le cuesta.

Socio Nº4 Club FUCK THE FUEL ECONOMY!!!!!!!!!!!

¿Estas dispuesto a saber la verdad de la DGT?:
http://es.youtube.com/watch?v=srAuuTWySIk
http://es.youtube.com/watch?v=4C8iHfpGs ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=VztXpNBP ... re=related

http://www.perenavarrodimision.com/
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 350

Mensaje por Subarita »

Como todos los chollos, tiene su riesgo. Si te gustan las apuestas, ve a por ello, pero a mí personalmente no me compensa estar 3 meses con el culo apretao pensando si quebrarán.
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes 190D 2.5

Mensaje por Francisco »

Pero yo hay una cosa que no entiendo, si el coche va a estar con ellos durante 3 meses, págales una reserva para esos 3 meses y cuando te lo vayan a entregar la diferencia. Yo no concibo pagar por algo que no podrás disfrutar y se va a depreciar, ya que una vez matriculado todos los impuestos los pierdes.

Saludos
elpeke
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por elpeke »

Francisco escribió:Pero yo hay una cosa que no entiendo, si el coche va a estar con ellos durante 3 meses, págales una reserva para esos 3 meses y cuando te lo vayan a entregar la diferencia. Yo no concibo pagar por algo que no podrás disfrutar y se va a depreciar, ya que una vez matriculado todos los impuestos los pierdes.

Saludos
No no no, el coche no va a estar con ellos 3 meses. Me lo llevaría yo y lo estaría usando yo esos 3 meses, aunque el coche esté a su nombre. A los 3 meses me harían la transferencia.

Saludos,
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes 190D 2.5

Mensaje por Francisco »

Pues si el coche está a su nombre durante esos 3 meses yo no lo pagaría entero. Pagaría una parte y a los 3 meses la diferencia. Si haces los papeles oportunos no vas a tener ningún problema con el coche (legalmente hablando). Con hacer un contrato de compra-venta donde indique que el coche te pertenecerá a partir de tal fecha, con tus datos, datos de la empresa y un par de testigos que firmen no tendrás mayores problemas.

Pero aun así, yo no pagaría todo, pagaría una parte y una vez realizado el cambio de nombre el resto. Así te aseguras que no se demorarán ni te harán cosas raras.

Saludos :hi:
elpeke
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por elpeke »

llevas toda la razón francisco. La verdad que soltar el dinero y estar tres meses intranquilo.... como que no lo voy a hacer.

si es un vehiculo demo y tiene que estar 3 meses a su nombre y pagar por adelantado, no me interesa. Creo que Le voy a proponer que lo matriculen como km0 (que si se puede transferir sin esperar 3 meses) y a ver lo que me dice.

Saludos,
Albaceteño_88
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Brabus SV12 Megacar

Mensaje por Albaceteño_88 »

Intenta a ver que puedes hacer, la verdad es que un coche así está muy bien, a mi padre le ofrecieron cuando el CLS, un 320 CDI a tope de extras, lo único que no le gustaba era que fuera diésel, pero el descuento era suculento porque era de exposición pero siempre estaba ccerrado :14:
JorgeRPM
---
---
Coche:: W211 220 CDI - C216 CL500 AMG
VIN de tu vehículo: 216371

Mensaje por JorgeRPM »

yo conozco gente que tienen a alguien de confianza en conce y le han hecho esa operacion para poder ofrecerle un precio super-competitivo, de hecho creo que se lo han hecho ya dos veces en dos coches que ha comprado en los ultimos 5 años, eso si, no era en BMW...... :37:

Y problemas no ha tenido ninguno, hasta el momento....
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImageImageImage
jacky
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes E estate 250 CDI

Mensaje por jacky »

Es una tática empleada por los concesionarios de cara al distribuidor nacional, lease MB España. Les obliga a tener un número de coches demostración matriculados a nombre de la concesión un tiempo estimado, y luego pueden sacarlos a la venta como vehículos de dirección, etc. El precio por esos vehículos es menor que otro pedido a fábrica por que es algo impuesto precisamente, de ahi el menor precio. Eso fue lo que me explico un comercial.
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

Yo lo veo una buena ocasión.

Para estar más tranquilo, intenta firmar un contrato que explique claramente la situación.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
robin
Forero
Forero

Mensaje por robin »

Os cuento mi caso:

vehiculo nuevo, matriculado como km 0.
Te hacen una oferta irrechazable.
El coche estuvo 4 meses a nombre del concesionario y luego ellos mismos te lo trasfieren a tu nombre sin coste alguno para ti.
Qué pasa? a todos los efectos tu eres el segundo propietario tal y como queda reflejado en la tarjeta del vehiculo (coche de segunda mano).
Sólo tienes que preocuparte de 2 cosas:
1. Pedir al concesionario que te renueve un permiso temporal de circulación por si te para la guardia civil por cualquier cosa o tuvieras algún percance y
2. rezar para que no cierre el concesionario (bueno, es una gestoría asociada la que hace todo el papeleo)

Yo volvería a hacerlo ya que no me sobra el dinero. Ahora llevo un coche que ni me había planteado jejeje
Espero que quede claro
Saludos
F650SS
---
---
Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205

Mensaje por F650SS »

Una persona muy cercana compro asi los dos ultimos "s". Y no tuvo ningun problema. Ellos compran el coche y luego lo venden como segunda mano mucho mas baratos con la consiguiente rebaja del IVA. Lo hace porque esos coches nuevos son susceptibles de que hacienda investige al futuro propietario aparte de que los HP que habitan mi tierra (eta) tienen acceso a muchos datos y no conviene figurar como dueño de esos coches.

Yo me lanzaria. De donde eres?
antogo79
Forero
Forero
Coche:: 508 SW

Mensaje por antogo79 »

Lo mejor es que lo hables con un abogado, otra gestoría,.... y que ellos te digan cómo se puede hacer para que en caso de que ocurra algo inesperado y negativo, a ti no te salpique y te puedas llegar a quedar sin "tú" coche durante esos 3 meses.

Si lo llevas todo bien atada, pálante, que ese tipo de ahorro no se ven todos los días!!
fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W212 350CDI

Mensaje por fazination »

Si el precio esta bien y tienes suficiente con ese motor adelante, eso si informate con abogados o lo que sea antes de hacerlo.
amp
Forero experto
Forero experto
Coche:: S400CDI W220

Mensaje por amp »

El único cuidado que tienes que tener es que sea un conce solvente y que no temas que vaya a cerrar en esos tres meses. Si es así, yo lo aprovecharía.
Responder

Volver a “General”