holaaa gente

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
davidmlg
Forero aprendiz
Forero aprendiz

holaaa gente

Mensaje por davidmlg »

hola muy buenas , soy de malaga y mi tema es muy simple jaja, es que tengo una duda muy grande y haber si alguien me ayuda a decidirme del todo.
estoy apunto de empezar las practicas de empresa del grado superior de automocion en malaga y me han mandado ha hacer las practicas a la mercedes r.benet, yo soy de un pueblo de unos 25 km aprx, y mi duda es la siguiente creo que yo no soy un gran amante de los mercedes ( no kiero ofender a nadie :)) y nose si me sentiria agusto en ese sitio pero esa no es la cuestion principal. lo que me ronda por la cabeza es que si ayi no me dejaran de tocar motores y solo me pondran a barrer y limpiar eso me han comentado algunos amigos no se si es en plan mofarse o de verdad, y quisiera saber que pensais del sitio ese o si veis mejor que haga las practicas en mi pueblo . bueno muchas gracias por dedicarme unos minutos de vuestro valioso tiempo, pd: nose si esta pagina estña relacionada con mercedes en malaga pero esque en google no sale gran cosa de mercedes en malaga salvo la pag principal de r.benet.. asta luego y un saludo
Daimler 124
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes w124 300E
VIN de tu vehículo: 124030

Re: holaaa gente

Mensaje por Daimler 124 »

Hola.

Bienvenido al foro.

Creo que para una persona que empieza un oficio es muy importante que sus comienzos sean en un lugar donde exista una buena metodología de trabajo.

Por ello considero que para un futuro mecánico es mejor empezar en un concesionario oficial que en un taller cualquiera.

Pero precisamente por esto, tendrás que mentalizarte que nada mas llegar no te van a permitir que toques cosas para las que no estas preparado, no seria normal que al mes de trabajar como aprendiz te pusieran a reparar sistemas de inyección por ejemplo.

Tómatelo con calma, estudia, observa y pregunta mucho a los que saben, aprende lo más posible y con el tiempo todo llegara.

Saludos Daimler 124
davidmlg
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por davidmlg »

eii gracias tio
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

Es el momento de que seas una esponja y pogas muchas ganas. Nunca se sabe como te van a utilizar en un taller, un colega mio por ejemplo en practicas en la ford la mayor parte del tiempo estaba poniendo placas de matricula y limpiando coches. Pero como te dice daimler 124, en principio solo te mandaran tareas sencillas.
Saludos y suerte. Al final te gustara mercedes ya lo veras.
Yo ya formo parte de esta familia

Y tú, ¿a qué esperas?
Imagen
Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
ImagenImagenImagenImagenImagen
MaGo_AMG
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por MaGo_AMG »

Opino lo mismo que los compañeros, para llegar arriba hay que ascender poco a poco... asi que es muy probable que seas la persona que se coma los "trabajitos", pero los jefes de hoy en dia tambien se comieron esos trabajitos antes, y tu, en un futuro, tambien ordenaras esos trabajitos jeje ahora sin prisas, y te ocurriran dos cosas maravillosas: la primera es que aprenderas mucho, aunque no lo creas, y la segunda es que.... te enamoraras de los mercedes jeje saludos!
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes 190D 2.5

Mensaje por Francisco »

Te tocará limpiar y pringar mucho, para algo eres el último en entrar y el más bajo en el escalafón. Pero la formación va poco a poco, si tienes ganas seguro que tendrás buenos profesionales que te enseñarán todo. Sobre todo pon interés en aprender como se hacen todas las cosas, hasta las que sepas. Fíjate como cambian ellos las ruedas o los aceite y tu cópialos, aunque sepas hacerlo de antes. Cualquier duda la preguntas y así es como acabarás siendo un buen mecánico y seguro que amante de la marca.

Ánimo, no desistas, ponle muchas ganas y ya verás como todo irá a pedir de boca.

Un saludo :hi:
Albaceteño_88
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Brabus SV12 Megacar

Mensaje por Albaceteño_88 »

Y después de que mis compañeros que no han estudiado esta FP te comenten algunas cosillas, te comento algunas cosillas ya que yo si que tengo el título; barrer barrerás como cualquier mecánico, pero no vas a estar así siempre ya que lo que quieren es que te formes, al principio y al menos durante los 2 primeros meses estarás siempre con un mecánico, ayudándole en todo lo que te diga, es por ello que debes prestar mucha atención a todo lo que hace y quedarte con la copla; el último mes probablemete te dejen mas solo, pero siempre con vigilancia, no pueden dejaste completamente solo porque puede que la líes. Eso si, intenta aprender a hacer diagnosis porque es muy importante, no sé si en tu instituto te habrán enseñado y dejado que hagas, pero intenta darle cera al asunto :14:

ya verás como con el tiempo vas aprendiendo cositas :14:

p.d. compis no os enfadéis
Albaceteño_88
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Por cierto, lo que si que te vas a cansar es de limpiar piezas, mas que el suelo :biggrin:
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

Hola.

Mi esperiencia en Renault fue muy buena, el primer día ya empecé con un embrague, y luego un montón de culatas, turbos y otros. Barrer nunca, y además me pagaban la comida.

También he oído de gente que fue a una BMW y no sólo no les dejaban tocar nada, sólo mirar, y encima les hicieron traerse sus monos propios.

Pero JAMÁS te pueden decir que barras el taller, si acaso que limpies un poco tu zona de trabajo si se ha manchado. Tú vas a aprender, y si no te dejan tocar quéjate a tu tutor, que para eso está y de hecho el instituto paga para que vayas a urgar, que se supone que es una pequeña compensación económica por las molestias o errores que puedas cometer.

Y seguramente te tendrás que lavar el mono casi a diario, últimamente los hacen claros para dar sensación de limpieza ( en Mercedes no sé el mono que usan).
Albaceteño_88
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Yo el que tengo de MAN es gris oscuro, me dieron 2 pero allí dejé el que usé, llenísimo de mierda; el otro lo tengo a estrenar en mi casa :14:
obarto
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W202 C220 cdi, Hyundai Tucson crdi

Mensaje por obarto »

Lavar un mercedes ya es un privilegio.

Suerte y aprende con calma.
davidmlg
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por davidmlg »

muchas gracias soys de gran ayuda , os lo agradezco :)
Responder

Volver a “General”