|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Transporte publico INTERESANTE!
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- benzito-V12
- Forero gran maestro

- Coche:: W 210 E 200 CDI
Transporte publico INTERESANTE!
Muy buenas a todos, abro este hilo porque ya estoy cansado y harto de que nos roben y siempre a los mismos
esta semana he decidido usar el transporte publico(autobus) para ir de casa al curro y viceversa,la combinacion me pilla bien,son solo unos 15 kms.total 30kms.(ida y vuelta) desde mi casa y la parada la tengo justo debajo en mi puerta y la estacion me queda a unos 10 mins.andando hasta el curro,la razon:los precios del gasoil y la gasolina que no paran de subir y no pararan...por desgracia
:140: de mi no se aprovechan mas,si todos hicieramos lo mismo se iban a enterar estos,es una huelga encubierta...
el trayecto diario me sale por 1,40€ ida y vuelta por 6 dias a la semana total 8,40€ y el mismo recorrido con el coche me sale a la semana minimo por 25€ o 30€,dependiendo de los atascos...o precio del gasoil
pero el recorrido es el mismo unos 30 kms.diarios,beneficios:ayudo a no aumentar el CO2 contaminante,hago un poco de ejercicio,conoces gente nueva cada dia y encima ahorro pasta, nervios al volante, sin sufrir atascos,donde aparcar... y encima el coche no se desgasta,(neumaticos,etc...)lo sacare el domingo para ir con la familia a dar una vueltecita,y con lo que ahorro a pagar una buena comilona...
a ver quien se apunta a esta iniciativa
saludable,ahorradora y como yo digo huelga encubierta
,de mi dinero no se aprovechan mas a ver si cambian las cosas ya...y perdonad por el tocho
:68:P.D:Encima no dejo de ir subido a un Mercedes ya que casi todos los de la linea son de los nuestros, asi que voy super contento

- cavallos
- Forero gran maestro

Re: Transporte publico INTERESANTE!
Yo entre semana tampoco uso el coche para nada, porque además de gastar gasoil tendría que pagar el dichoso ticket de la zona verde así que no os quiero ni contar hasta donde llegaría la factura, de la otra forma gasto 9 viajes del metrobús a la semana, es decir ni 9 euros a la semana.
Ojalá pudiésemos bajar el precio de la gasolina pordebajo del euro aunque fuere.
Ojalá pudiésemos bajar el precio de la gasolina pordebajo del euro aunque fuere.
-
luisglezdi
- Forero experto

- Coche:: mercedes benz 270 cdi
¡ Ojala ! , cuajasen ideas como esta entre la poblacion en general, otro" gallo" nos cantaria muchisimo mas beneficioso para los de "a pie".
Ya lo dijo no se quien hace mucho tiempo " si los pueblos fuesemos lucidos sobrarian todo tipo de castas que nos dominan" , pero yo soy muy pesimista en que se alcance esa "lucidez" en los pueblos , mas bien creo que seguira con mucho empuje esa otra frase..... "cada pueblo tiene el gobierno que se merece".
Saludos.
Ya lo dijo no se quien hace mucho tiempo " si los pueblos fuesemos lucidos sobrarian todo tipo de castas que nos dominan" , pero yo soy muy pesimista en que se alcance esa "lucidez" en los pueblos , mas bien creo que seguira con mucho empuje esa otra frase..... "cada pueblo tiene el gobierno que se merece".
Saludos.
- Josebatrus
- Forero gran maestro

- Coche:: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)
Otro mas,antes usaba el coche para hacer las comprar por el pueblo por ejemplo,ahora voi andando a todos los lados que puedo,es un timo este petroleo 
-
Yorx
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.
- sportpack
- Forero gran maestro

- Coche:: T Model 203. 220 CDI, SL 320 R129
Buena iniciativa Benzito...benzito-V12 escribió:Muy buenas a todos, abro este hilo porque ya estoy cansado y harto de que nos roben y siempre a los mismos![]()
![]()
esta semana he decidido usar el transporte publico(autobus) para ir de casa al curro y viceversa,la combinacion me pilla bien,son solo unos 15 kms.total 30kms.(ida y vuelta) desde mi casa y la parada la tengo justo debajo en mi puerta y la estacion me queda a unos 10 mins.andando hasta el curro,la razon:los precios del gasoil y la gasolina que no paran de subir y no pararan...por desgracia
![]()
![]()
:140: de mi no se aprovechan mas,si todos hicieramos lo mismo se iban a enterar estos,es una huelga encubierta...
el trayecto diario me sale por 1,40€ ida y vuelta por 6 dias a la semana total 8,40€ y el mismo recorrido con el coche me sale a la semana minimo por 25€ o 30€,dependiendo de los atascos...o precio del gasoil
pero el recorrido es el mismo unos 30 kms.diarios,beneficios:ayudo a no aumentar el CO2 contaminante,hago un poco de ejercicio,conoces gente nueva cada dia y encima ahorro pasta, nervios al volante, sin sufrir atascos,donde aparcar... y encima el coche no se desgasta,(neumaticos,etc...)lo sacare el domingo para ir con la familia a dar una vueltecita,y con lo que ahorro a pagar una buena comilona...
![]()
![]()
a ver quien se apunta a esta iniciativa
![]()
saludable,ahorradora y como yo digo huelga encubierta
,de mi dinero no se aprovechan mas a ver si cambian las cosas ya...y perdonad por el tocho
:68:P.D:Encima no dejo de ir subido a un Mercedes ya que casi todos los de la linea son de los nuestros, asi que voy super contento
![]()
Yo ahora me muevo relativamente poco y estoy usando la bici... el ahorro en gasoil ha sido abismal, alrededor de un 50%, ya que me llegan los extractos de la solred y alucino...
Otro punto importante es el aparcamiento... :140: :140: Es imposible si no aparcas en un parking, el viernes pasado de 16:00 h a 21:30h, me sacaron 14 €.
-
Daimler 124
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes w124 300E
- VIN de tu vehículo: 124030
Hola.
Hace mucho tiempo que para ir al centro de Zaragoza utilizo el autobús ya que hacerlo en el coche supone perdida de tiempo y dinero.
Hace años salíamos media docena de amigos de tapeo y llevábamos media docena de coches, actualmente no solemos llevar ni dos. Poco a poco todos nos vamos mentalizando de hacer un uso más racional de nuestro coche.
Muchas veces para ver con claridad, es mejor que te revisen la cartera que la vista.
Saludos Daimler 124
Hace mucho tiempo que para ir al centro de Zaragoza utilizo el autobús ya que hacerlo en el coche supone perdida de tiempo y dinero.
Hace años salíamos media docena de amigos de tapeo y llevábamos media docena de coches, actualmente no solemos llevar ni dos. Poco a poco todos nos vamos mentalizando de hacer un uso más racional de nuestro coche.
Muchas veces para ver con claridad, es mejor que te revisen la cartera que la vista.
Saludos Daimler 124
- benzito-V12
- Forero gran maestro

yo antes tambien iba en moto(Harley)hasta que la perdi en mayoYorx escribió:Yo me manejo con la moto y es una gozada.
- benzito-V12
- Forero gran maestro

a ver si se une mas gente a la iniciativa
y miramos por nuestros bolsillos y que dejen de aprovecharse de nosotros como siempre y asi tambien cuidamos un poco nuestros coches dejandolos descansar un poquito hasta que escampie un poco

-
MANNHEIM100
- Forero

- Coche:: CLK 320 AVANTGARDE COUPÉ 209
Quizá eso es lo que quieren nuestros gobernantes. Todos usando transporte público mientras ellos viajan en coche oficial, desde la casa grande a la dacha, eso sí, pagado con nuestros impuestos.
No cabe duda que, salvo en algunos casos de uso exagerado del coche, el automóvil o la motocicleta representa la LIBERTAD. Es el individuo quien utiliza libremente el vehículo para desplazarse.
Cuanto más liberticida es un gobierno más trabas pondrá al uso del automóvil. El Padre Mariana escribió que la tiranía, aun partiendo de buenos principios, cae en todo género de vicios, principalmente en la codicia (impuestos abusivos), en la ferocidad (estados de alarma injustificables) y la avaricia (congelación de las pensiones).
No cabe duda que, salvo en algunos casos de uso exagerado del coche, el automóvil o la motocicleta representa la LIBERTAD. Es el individuo quien utiliza libremente el vehículo para desplazarse.
Cuanto más liberticida es un gobierno más trabas pondrá al uso del automóvil. El Padre Mariana escribió que la tiranía, aun partiendo de buenos principios, cae en todo género de vicios, principalmente en la codicia (impuestos abusivos), en la ferocidad (estados de alarma injustificables) y la avaricia (congelación de las pensiones).
- Josebatrus
- Forero gran maestro

- Coche:: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)
Y la bici?otra cosa que se me olvidava,la suelo usar para movermebenzito-V12 escribió:a ver si se une mas gente a la iniciativa![]()
y miramos por nuestros bolsillos y que dejen de aprovecharse de nosotros como siempre y asi tambien cuidamos un poco nuestros coches dejandolos descansar un poquito hasta que escampie un poco
![]()
- benzito-V12
- Forero gran maestro

muy bien por la bici
,yo no la uso porque el trayecto es por carretera nacional
hace tiempo muchos años si la usaba y rodaba con ella mas de 60kms.diarios,pero eran otros tiempos:1: 
- juanmi
- Forero avanzado

- Coche:: W212 BT State 2016 ( ex )C 220 cdi
Yo la bici la cojo pero solo los fines de semana por ocio, (de 30 a 40kms de btt)pero sin prisas, ganas no me faltan de ir al trabajo con ella pero tengo 20km de ida y otros 20 de vuelta, y si a una jornada de 11 o 12hrs le sumo otras dos entre la ida y la vuelta, pues como que te echa pa tras. Con lo cual seguiré disfrutando del coche mientras voy al trabajo.
-
Yorx
- Forero gran maestro

El otro día fui con mi mujer y mi hijo al centro en bus.
Ir y volver, casi nueve euros.
Por menos voy en coche hasta el sitio, pago el parking y merendamos.
El transporte público debería ser más barato para animar a la gente a usarlo.
Ir y volver, casi nueve euros.
Por menos voy en coche hasta el sitio, pago el parking y merendamos.
El transporte público debería ser más barato para animar a la gente a usarlo.

- 24vAlbert
- Forero experto

- Coche:: GLK 320CDI 4Matic (x204), 560SEC (c126)
¿Y lo que disfruta uno cojiendo cada dia el coche? Eso si, sabiendo que al llegar puedes aparcar en un lugar seguro (no me refiero a parkings de pago porque tampoco lo son). Yo siempre que puedo cojo el coche, a mi personalmente me compensa lo que disfruto con el gasto que me puede suponer. Lo siento, contamino y ayudo a causar atascos, pero prefiero estar sentado 60 minutos dentro del coche que 20 andar + 10 de bus + 10 de andar, Y VOLVER! (los regresos en TP son criminales). Por no hablar de los retrasos de algunos TP...
Para moverse ya están los deportes hombre, y la bici para los domingos ir a la montaña! (también hago BTT)
Igual de aqui 10 años me harto de conducir, suerte tengo que aún soy joven :4:
Para moverse ya están los deportes hombre, y la bici para los domingos ir a la montaña! (también hago BTT)
Igual de aqui 10 años me harto de conducir, suerte tengo que aún soy joven :4:
- Padauan
- Forero gran maestro

- Coche:: B200CDI/GLC220d
A mi por que no me queda mas remedio que ir en coche, por las malas comunicaciones que hay entre mi casa y mi trabajo.
Por kilometraje lo podría hacer en bici (ya que la uso 3 días a la semana, y alrededor de 70 kmts -bidegorri+carretera-), hasta el trabajo hay 20 mas la vuelta 40....."txupado"
. Pero el puente colgante a las 05:15 de la mañana, está cerrado, y me tengo que coger el coche.
La moto era la otra opción, pero por ahora, y después de haber probado asfalto, esperaré. Pero si se bajaban Eurillos, si.
SAludos
Por kilometraje lo podría hacer en bici (ya que la uso 3 días a la semana, y alrededor de 70 kmts -bidegorri+carretera-), hasta el trabajo hay 20 mas la vuelta 40....."txupado"
La moto era la otra opción, pero por ahora, y después de haber probado asfalto, esperaré. Pero si se bajaban Eurillos, si.
SAludos
EL ESFUERZO INUTIL....ES EL MAS INUTIL DE LOS ESFUERZOS
SOCIO 117
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=

SOCIO 117
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=

- dvd_clk
- --

- Coche:: mb clk 270 cdi
Yo tengo que coger el coche, por necesidad no tengo una buena comunicacion via Tp.
Saludos
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia
Y tú, ¿a qué esperas?

Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
Y tú, ¿a qué esperas?

Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ

-
Subarita
- Forero gran maestro

- Coche:: SLK 350
En la costa sí. Hoy, tras 30 km he llegado con las piernas congeladas. El mando del garaje, que estaba dentro del bolsillo de la chaqueta, no respondía, y me ha costado subir las escaleras.Yorx escribió:Yo me manejo con la moto y es una gozada.
-
Yorx
- Forero gran maestro

Subarita escribió:En la costa sí. Hoy, tras 30 km he llegado con las piernas congeladas. El mando del garaje, que estaba dentro del bolsillo de la chaqueta, no respondía, y me ha costado subir las escaleras.Yorx escribió:Yo me manejo con la moto y es una gozada.
Ayer aquí estabamos a -3º C.
También me hago 30 Km. con la consabida humedad que se te mete hasta los huesos.

-
luisglezdi
- Forero experto

- Coche:: mercedes benz 270 cdi
60 minutos dentro del coche que 20 andar + 10 de bus + 10
Pues entre estar 60 minutos dentro de un coche, echando barriga, tirando el dinero en un atasco y regalando una parte de ese dinero al gobierno de turno y posiblemente "cabreao" yo prefiero 60 minutos andando que me lo agradece mucho mas mi salud , mi bolsillo , el medio ambiente en el que me muevo , mi caracter y ademas no contribuyo a que parte de mi dinero lo despilfarren los politicos de turno.
Pues entre estar 60 minutos dentro de un coche, echando barriga, tirando el dinero en un atasco y regalando una parte de ese dinero al gobierno de turno y posiblemente "cabreao" yo prefiero 60 minutos andando que me lo agradece mucho mas mi salud , mi bolsillo , el medio ambiente en el que me muevo , mi caracter y ademas no contribuyo a que parte de mi dinero lo despilfarren los politicos de turno.