Tablas de rescate en caso de accidentes

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
jomama
Forero experto
Forero experto
Coche:: C 220 CDI ( W 203 T )

Tablas de rescate en caso de accidentes

Mensaje por jomama »

En un foro alemán de Mercedes, leo la siguiente información : Debido a que los coches, cada vez incluyen mas técnología en el proceso de fabricación, tanto para la protección de los ocupantes en caso de accidentes, como infinidad de instrumentos electrónicos, que según se está demostrando, al parecer y según análisis y encuestas, en algunos casos, dificultan las acciones de rescate ó incluso ponen en riesgo la vida de los profesionales, que acuden a prestar ayuda, como pueden ser bomberos, sanitarios, etc.. Por este motivo, las asociaciones y organismos del automóvil en Alemania, en colaboración con la mayoría de las marcas, están implantando el sistema, de que cada vehículo lleve en lugar fácilmente accesible y localizable, una especie de plano, confeccionado por la marca del coche y uno distinto para cada modelo, donde están claramente marcados, en que lugar del coche se encuentran ciertos elementos, que previsiblemente pudiesen provocar los problemas antes aludidos, para los rescatadores. Despues de leer este amplio artículo y que si puedo os dejo el enlace aquí, he comprobado que como casi todas las marcas en la actualidad Mercedes tambien, al parecer, ya dota a su vehículos con estos mencionados planos. Os pongo también aquí un enlace donde podeís verlos según modelos y se puede descargar en PDF y en español.
http://www.motor-talk.de/news/rettungsk ... 24982.html

https://portal.aftersales.i.daimler.com ... r/infoirma

No sé si los enlaces están bien puestos, porque he intentado copiarlos desde mi ordenador, pero no sé hacerlo.

Saludos
Si os sale en enlace de Motor-talk en alemán y teneis instalada la barra google en vuestro navegador. le dais a traducir y traduce bastante entendible.
Image
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Re: Tablas de rescate en caso de accidentes

Mensaje por Yorx »

Muy interesante, pero sería mejor que para todos os coches fuera lo mismo en vez de distinto para cada uno.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
jomama
Forero experto
Forero experto
Coche:: C 220 CDI ( W 203 T )

Mensaje por jomama »

Yorx escribió:Muy interesante, pero sería mejor que para todos os coches fuera lo mismo en vez de distinto para cada uno.
Eso creo que sería imposible, porque cada fabricante hace los coches de forma distinta y además, según la categoría del vehículo lleva mas o menos elementos de seguridad, electrónica, etc. etc.

Has podido utilizar los enlaces que puesto bien ? y lo has podido leer en español ?
Image
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Yorx »

jomama escribió:
Has podido utilizar los enlaces que puesto bien ? y lo has podido leer en español ?

El primero sí, pero el segundo no.
Imagen
calico10
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E270 CDI W211016 Avantgarde

Mensaje por calico10 »

Está en alemán. Sólo funciona el primero
gengiskhan
---
---
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711

Mensaje por gengiskhan »

jomama escribió:
Yorx escribió:Muy interesante,

Si, todo esta correcto y sale en Español modelo a modelo, del mio me he sacado la hoja impresa para llevarlo en el coche, Nunca se sabe.

¡Gracias!!
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Yorx »

Imagen
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Tengo un vecino que trabaja en el Grumir de mi pueblo, y le pregunté en una ocasión como hacian, y me dijo que desde hace muchos años los fabricantes les dan manuales de como actuar bajo cada modelo.
Responder

Volver a “General”