|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
QUE PASA CON EL SEGURO SI TE ROBAN EL COCHE
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- ARAGON
- Forero experto

QUE PASA CON EL SEGURO SI TE ROBAN EL COCHE
Despues de leer el post del amigo del X5 robado, me hago la pregunta de que pasa si tenemos el coche a todo riesgo y lo roban.
1.-Como hay que actuar ?
2.-El seguro te devuelve el 100% del coche el primer y segundo año?
3.-Cuanto tiempo tarda el seguro en abonarte el dinero
4.-Te abona dinero o te dan otro coche igual.
5.-Cuando valora el seguro que el coche es irrecuperable.
en fin muchas preguntas para un solo tema.
Saludos
1.-Como hay que actuar ?
2.-El seguro te devuelve el 100% del coche el primer y segundo año?
3.-Cuanto tiempo tarda el seguro en abonarte el dinero
4.-Te abona dinero o te dan otro coche igual.
5.-Cuando valora el seguro que el coche es irrecuperable.
en fin muchas preguntas para un solo tema.
Saludos
- yepayepa3
- Forero maestro

En caso de que te roben el coche y tu poliza lo cubra.
El seguro paga el 100% del valor del vehiculo el 1º y 2º año, (el tercero hay algunas que te pagan mas otras menos) y los consecutivos, el valor por matricula que dice la casa que tiene.
El Seguro se aguanta hasta 1 mes para dar por definitivamente perdido el coche, en caso de que aparezca dentro de ese mes, te reparan el vehiculo con los daños que tenga. Si aparece al mes y un dia, puedes elegir si quedartelo o que te paguen el coche y se lo queden ellos.
Espero haber ayudado :? .
Por cierto lo digo con conocimiento de causa porque trabajo en una compañia de seguros desde hace 6 años
El seguro paga el 100% del valor del vehiculo el 1º y 2º año, (el tercero hay algunas que te pagan mas otras menos) y los consecutivos, el valor por matricula que dice la casa que tiene.
El Seguro se aguanta hasta 1 mes para dar por definitivamente perdido el coche, en caso de que aparezca dentro de ese mes, te reparan el vehiculo con los daños que tenga. Si aparece al mes y un dia, puedes elegir si quedartelo o que te paguen el coche y se lo queden ellos.
Espero haber ayudado :? .
Por cierto lo digo con conocimiento de causa porque trabajo en una compañia de seguros desde hace 6 años
“Video games are bad for you?
That’s what they said about rock and roll”
- espejor
- Forero gran maestro

y digo yo...¿qué pasaría si te diesen dinero y luego encuentras el ccohe? que pasa?¿hay que devolverlo?
"La guerra no trae ninguna paz, a no ser la de los cementerio
Ayuda a la fundación Gregorio Ordoñez!!
-- http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=532564 --
- Jay_de_Luna
- Forero gran maestro

- espejor
- Forero gran maestro

¿y si les devuelvo el dinero?
"La guerra no trae ninguna paz, a no ser la de los cementerio
- Pablete
- Forero gran maestro

- Coche:: EQE 53 AMG 4MATIC+
Interesante tema, la verdad es que es mejor no tener que hacer uso, pero no estorba saberlo.
Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
Confucio
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
Victor Hugo
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
Confucio
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
Victor Hugo
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
- Jay_de_Luna
- Forero gran maestro

- cesartlr
- Forero gran maestro

- Coche:: mercedes sl
En este caso ¿quien es el encargado de investigar? porque ese vehiculo lo podrias tener tu guardadito en cualquier sitio, asi recuperar la pasta y tener un coche nuevo a los 18 meses,,,,,,, no se si me explico
por ejemplo te pegas un galleton o es un coche de los muy muy problematicos, lo guardas en el pajar de la casa de la prima de tu abuela alla en la montaña aragonesa donde el papa perdio un calcetin y esperas, haces la denuncia y notificas al seguro
esperas el mes y ya tienes el dinero para comprar ese mismo coche nuevo u otro modelo y ademas uno enterito para piezas ya dado de baja....
por ejemplo te pegas un galleton o es un coche de los muy muy problematicos, lo guardas en el pajar de la casa de la prima de tu abuela alla en la montaña aragonesa donde el papa perdio un calcetin y esperas, haces la denuncia y notificas al seguro
esperas el mes y ya tienes el dinero para comprar ese mismo coche nuevo u otro modelo y ademas uno enterito para piezas ya dado de baja....
TODA MI CHATARRA.. MERCEDES BENZ 300 sl r129, PORSCHE 944, SUZUKI TL1000R, BMW R1100RT, SUZUKI DR650R, KAWASAKI ZXR 750, BUELL XB9 SX,CHURRERIA PEUGEOT J5 APARTEMENTORODANTE, SUZUKI VITARA JLX ZAPATONES, NISSAN PATROL TOP-OLINO LAAAAAARGO, olla a presion magefesa...
- joluma2005
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
cesartlr escribió:En este caso ¿quien es el encargado de investigar? porque ese vehiculo lo podrias tener tu guardadito en cualquier sitio, asi recuperar la pasta y tener un coche nuevo a los 18 meses,,,,,,, no se si me explico por ejemplo te pegas un galleton o es un coche de los muy muy problematicos, lo guardas en el pajar de la casa de la prima de tu abuela alla en la montaña aragonesa donde el papa perdio un calcetin y esperas, haces la denuncia y notificas al seguro esperas el mes y ya tienes el dinero para comprar ese mismo coche nuevo u otro modelo y ademas uno enterito para piezas ya dado de baja....
Di4l escribió:No hay de que preocuparse, una vez te roban el coche, el asegurado pasa a ser automáticamente el ladrón... y si no, al tiempo
Saludos. 
"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre"
Albert Einstein

"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre"
Albert Einstein

- yepayepa3
- Forero maestro

Si que puedes, sin ningun problema, solo un pequeño detalle, es ilegal. Es decir, si te pillan la cagaste socio. Pero como poder claro que se puede.cesartlr escribió:En este caso ¿quien es el encargado de investigar? porque ese vehiculo lo podrias tener tu guardadito en cualquier sitio, asi recuperar la pasta y tener un coche nuevo a los 18 meses,,,,,,, no se si me explico
Incluso mira, una persona conocida mia, se compro un vehiculo de segunda mano 7 kilos (cuando se pagaba en pesetas), le hace un seguro al prestamo en caso de que le pasara algo al coche (no recuerdo en que entidad lo hizo). El tio le hace un seguro a todo riesgo al coche por su lado. Se ve sin pasta, como el prestamo solo se lo pagaban en caso de robo o incendio total, incendia el coche, siniestro total, el banco le paga el prestamo y la aseguradora por su lado le paga lo que valia el coche, el tio se compra otro coche y le sale gratis. Buena forma de ganar pasta ¿no?, salvo por una cosa, ES ILEGAL.
“Video games are bad for you?
- MDL3MD
- Forero maestro

El seguro deja pasar un mes desde la fecha de robo, luego para abonarte el importe les tienes que mandar los papeles del coche y pasan a su propiedad, luego si aparece el coche te dan la opcion de recuperar el vehiculo y devolver la pasta, o quedarte el dinero y poner el coche a nombre de la compañia aserguradora, para a su vez luego venderlo.
Te lo digo por propia esperiencia, tuve suerte y aparecio al los tres dias a 60 km del lugar del robo con 600 km mas en el marcador, perfectamente aparcado en una calle, sin ningun rasguño.
Te lo digo por propia esperiencia, tuve suerte y aparecio al los tres dias a 60 km del lugar del robo con 600 km mas en el marcador, perfectamente aparcado en una calle, sin ningun rasguño.
un saludo.
MB clase C 220 CDI Familiar kit deportivo.
MB Viano 2.2 cdi larga
ex clase A 150 R&B
MB clase C 220 CDI Familiar kit deportivo.
MB Viano 2.2 cdi larga
ex clase A 150 R&B
- MANUEL17
- Forero maestro

- Coche:: MERCEDES C220 CDI SPORTEDITION
La mayoria de las compañias te dan el valor del vehiculo 100 %, es decifr un coche nuevo, supongamos que a ti te costó 36000 € y a los 14 meses vale 40.000 €, pues te dan el coche de 40.000 €, así de facil, al tercer año te sulen dar el 80 % del valor de nuevo. Hay que esperar un mes desde que te lo robaron hasta que te paguen, y si despues aparece el coche como te lo han pagado pasa a ser propiedad de la compañia. Espero haberte aclarado algo.
- gengiskhan
- ---

- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
En los casos de los seguros tengo varias preguntas.
¿Algun entendido me las puede responder?
1ª.- En el caso de robo, ¿como puedes entregar los papeles a la compañìa de seguros, si se supone que TODA la documentacion ORIGINAL del vehìculo estas obligado a llevarla en èl por si te la pide la policia?
2ª.- Caso que ha de ser muy normal (es el mio) el coche esta asegurado contra robo,incendio, daños propios ........es decir A TODO RIESGO.
Supongamos que me roban el coche, o se me quema, o me doy una "castaña" (mejor que no) que segun la aseguradora vale mas que el valor venal del coche.
Pero da la casualidad que mi coche, a pesar de ser de 1998, esta impecable de todo y lleva sòlo 105.000 Km. La aseguradora, me intentarà pagar como mucho el valor venal (que me imagino seràn cuatro pesetas), pero yo no quiero el dinero, sino que me lo reparen; o en su defecto (puesto que segun ellos vale tan poco), que me busquen y me den un coche de la misma marca, modelo, estado, extras y kilometraje aproximado (ya no digo del mismo color pues eso serìa buscar una aguja en un pajar) del que ellos han dado como siniestro
¿eso llegado el caso serìa exigible?. yo cuando renovè mi seguro (que al ser a todo riesgo es alto), lo expuse verbalmente y tambien verbalmente me dijeron , que pore supuesto estarìa en mi derecho, pero ...... tengo mis dudas de que llegado el caso eso fuera posible. 8)
¿Algun entendido me las puede responder?
1ª.- En el caso de robo, ¿como puedes entregar los papeles a la compañìa de seguros, si se supone que TODA la documentacion ORIGINAL del vehìculo estas obligado a llevarla en èl por si te la pide la policia?
2ª.- Caso que ha de ser muy normal (es el mio) el coche esta asegurado contra robo,incendio, daños propios ........es decir A TODO RIESGO.
Supongamos que me roban el coche, o se me quema, o me doy una "castaña" (mejor que no) que segun la aseguradora vale mas que el valor venal del coche.
Pero da la casualidad que mi coche, a pesar de ser de 1998, esta impecable de todo y lleva sòlo 105.000 Km. La aseguradora, me intentarà pagar como mucho el valor venal (que me imagino seràn cuatro pesetas), pero yo no quiero el dinero, sino que me lo reparen; o en su defecto (puesto que segun ellos vale tan poco), que me busquen y me den un coche de la misma marca, modelo, estado, extras y kilometraje aproximado (ya no digo del mismo color pues eso serìa buscar una aguja en un pajar) del que ellos han dado como siniestro
¿eso llegado el caso serìa exigible?. yo cuando renovè mi seguro (que al ser a todo riesgo es alto), lo expuse verbalmente y tambien verbalmente me dijeron , que pore supuesto estarìa en mi derecho, pero ...... tengo mis dudas de que llegado el caso eso fuera posible. 8)
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
-
neobrufen
- Forero experto

Muy interesante. Esto para el compañero que trabaja en la Cia de seguros.
Creo que muchos, sobre todo los W124, tenemos más de 10 años de matriculación del coche, ¿ qué valor le daría la cia de seguros, si lo roban?. Es que sería un problema, los tenemos mimados y nuevos, algunos con unos kilómetros y otros con algunos más, pero en perfecto estado. Por que si te van a dar el Plan Prever, por unos coches que por mucho que se deprecien, siguen costando un "pico", pues la verdad es que no me gustaría nada encontrarme en ese caso.
Saludos.
:-D
Creo que muchos, sobre todo los W124, tenemos más de 10 años de matriculación del coche, ¿ qué valor le daría la cia de seguros, si lo roban?. Es que sería un problema, los tenemos mimados y nuevos, algunos con unos kilómetros y otros con algunos más, pero en perfecto estado. Por que si te van a dar el Plan Prever, por unos coches que por mucho que se deprecien, siguen costando un "pico", pues la verdad es que no me gustaría nada encontrarme en ese caso.
Saludos.
- lander
- Forero experto

- Coche:: Mercedes clasic 220 CDI
- Contactar:
SEGUROS
hablando de seguros, igual ya se ha tocado este tema antes pero yo pregunto:
¿ no se puede negociar con una o varias compañias, descuentos especiales para los miembros del foro ???
a ellos les interesaria y a nosotros tambien, ya que somos un wevo
¿ no se puede negociar con una o varias compañias, descuentos especiales para los miembros del foro ???
Perdone señora que no me levante a saludarla.
-
neobrufen
- Forero experto

Re: SEGUROS
No creo que sea posible, por el índice de riesgos, son diferentes para cada sitio; te pongo un ejemplo, en Canarias, te sale más barato si vives en la isla de la Palma que en Tenerife; lo mismo se aplica para otros lugares de la península, no te saldrá más barato un coche en Madrid que en Badajoz, hablando del seguro.lander escribió:hablando de seguros, igual ya se ha tocado este tema antes pero yo pregunto:
Saludos.
- lander
- Forero experto

- Coche:: Mercedes clasic 220 CDI
- Contactar:
ya se que los precios oscilan segun la provincia,zona o comunidad, yo hablo de porcentajes de descuento, es decir a los miembros del colectivo/foro con:neobrufen escribió:No creo que sea posible, por el índice de riesgos, son diferentes para cada sitio; te pongo un ejemplo, en Canarias, te sale más barato si vives en la isla de la Palma que en Tenerife; lo mismo se aplica para otros lugares de la península, no te saldrá más barato un coche en Madrid que en Badajoz, hablando del seguro.lander escribió:hablando de seguros, igual ya se ha tocado este tema antes pero yo pregunto:
Saludos.
x años de carnet, de tal edad a cual, hasta x siniestros en x años, si los siniestros es o no elculpable, etc.etc. xxx descuento sobre tarifa ( sea tarifa de canarias, de cataluña, castilla o andalucia.
Las casas de seguro serias y buenas tienen cobertura/oficinas en toçdo elterritorio incluido las islas
Perdone señora que no me levante a saludarla.
-
neobrufen
- Forero experto

lander escribió:ya se que los precios oscilan segun la provincia,zona o comunidad, yo hablo de porcentajes de descuento, es decir a los miembros del colectivo/foro con:neobrufen escribió:No creo que sea posible, por el índice de riesgos, son diferentes para cada sitio; te pongo un ejemplo, en Canarias, te sale más barato si vives en la isla de la Palma que en Tenerife; lo mismo se aplica para otros lugares de la península, no te saldrá más barato un coche en Madrid que en Badajoz, hablando del seguro.lander escribió:hablando de seguros, igual ya se ha tocado este tema antes pero yo pregunto:
Saludos.
x años de carnet, de tal edad a cual, hasta x siniestros en x años, si los siniestros es o no elculpable, etc.etc. xxx descuento sobre tarifa ( sea tarifa de canarias, de cataluña, castilla o andalucia.
Las casas de seguro serias y buenas tienen cobertura/oficinas en toçdo elterritorio incluido las islas
copiado, gracias por la aclaración.
Saludos.