Os voy a contar a modo de curiosidad lo que me ha pasado hoy. Resulta que tengo que cambiar la polea del alternador. Fui al concesionario oficial, y me dieron un presupuesto: piezas aparte, me dieron una mano de obra de 2,40 horas, 120 € más iva. Me pareció un poco elevado, pero sin punto de referencia no me alarmé demasiado. Resulta que fui a continuación a pedir presupuesto para el mismo trabajo a un taller especializado de renombre de mi zona (en el momento mismo en que llegué había un S320 CDI, dos hummer H3 y un M3 E46) y... sorpresa, 1 hora y 38 €, y puedo supervisar personalmente los trabajos mientras los realizan. Contando piezas queda en 320€ CO (me cobran por hacerse cargo de la anterior polea, y por otros conceptos un poco abstractos) y 178€ taller
Lo cierto es que yo ya he cambiado en mi coche por mí mismo la correa de accesorios, sus poleas libres y la tensora, y creo que tardé sobre hora y media. No comprendo cómo en un concesionario oficial donde están instruidos específicamente para este tipo de vehículos y tienen muchos más medios pueden tardar más de una hora más en hacer la misma operación, pero colocando sólo una polea (desmontar correa accesorios+desmontar polea alternador+montar polea alternador+montar correa accesorios)
Me he quedado con cara de