ayuda!!! contrato de compra venta!

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
isidoro
Forero experto
Forero experto
Coche:: clk 240

ayuda!!! contrato de compra venta!

Mensaje por isidoro »

ola compañeros,resulta que este domingo (no puede otro dia) he de comprar un coche y resulta que me a dicho de hacer un contrato de compraventa y ir al dia siguente a la gestoria,resulta que no me gusta hacer esto pero no hay remedio,mis dudas son que no se no me fio mucho,me puedne engañar? me esplico le pago el me firma un papel y claro yo me voy con su coche y documentacion,pero le pago y esta a su nombre,con solo una firma lo saben? tambien podria haverla hecho yo la firma o otro cualquiera o le podria aver obligado a punta pistola (es broma) pero quiero decir que me da miedo darle la pasta y seguir estando a su nombre,me puede engañar??? por favor ayudenme!!! que debo y que puedo hacer consejos!! :brindis:
AAD
Forero maestro
Forero maestro

Re: ayuda!!! contrato de compra venta!

Mensaje por AAD »

Tú mismo. Pero es natural que te de miedo pagarle y que siga a su nombre... Aterra. Yo no lo haría así. Puede causarte problemas. Siempre por transferencia bancaria. Si se niega o prefiere en dinero en B es que algo ocurre.
calico10
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E270 CDI W211016 Avantgarde

Mensaje por calico10 »

Si de verdad quiere vender el coche, ya buscará un día laborable.
Si pagas algo, como ya te ha dicho el compañero, que sea por transferencia.
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

Tal como lo cuentas, no debería haber problema, en el momento que firmas un contrato de compraventa aunque el coche no esté a tu nombre es "legalmente" tuyo y tu eres el responsable (pon fecha y hora), es como si lo haces por gestoría, que te dan un papel junto con el contrato para que circules pero no lo ponen a tu nombre hasta pasados unos días.

Aunque no sé, eres tu el que compra, y el que compra siempre pone las condiciones si realmente la otra parte quiere vender y no creo que sea tan difícil llegar a un acuerdo. En estos tiempos que corren nunca sabes por donde te la van a intentar meter, imaginate que el coche es robado con documentación falsa, está embargado, tiene cargas o mil historias, no se, soltar el dinero así, yo no lo haría, aunque también depende del coche y de lo que cueste, si es una cantidad importante me iría a una gestoría y aunque pagues un poco mas, al menos, un profesional se encargará del papeleo.

Pero si sigues adelante, llevate un montón de testigos (que no sean familia) y queda en algún sitio público con bastante gente.
isidoro
Forero experto
Forero experto

Mensaje por isidoro »

superm5 escribió:Tal como lo cuentas, no debería haber problema, en el momento que firmas un contrato de compraventa aunque el coche no esté a tu nombre es "legalmente" tuyo y tu eres el responsable (pon fecha y hora), es como si lo haces por gestoría, que te dan un papel junto con el contrato para que circules pero no lo ponen a tu nombre hasta pasados unos días.

Aunque no sé, eres tu el que compra, y el que compra siempre pone las condiciones si realmente la otra parte quiere vender y no creo que sea tan difícil llegar a un acuerdo. En estos tiempos que corren nunca sabes por donde te la van a intentar meter, imaginate que el coche es robado con documentación falsa, está embargado, tiene cargas o mil historias, no se, soltar el dinero así, yo no lo haría, aunque también depende del coche y de lo que cueste, si es una cantidad importante me iría a una gestoría y aunque pagues un poco mas, al menos, un profesional se encargará del papeleo.

Pero si sigues adelante, llevate un montón de testigos (que no sean familia) y queda en algún sitio público con bastante gente.
muchas gracias super por tu esfuerzo,resulta que me interesa a mi tambien ya que es muy buen precio el que le he sacado,pero lo que no me queda claro es que ese papel lo puede conseguir cualquiera y por ejemplo yo te puedo falsificar la firma y tener tus papeles del coche robado de la guantera,disculpad por ser tan desconfiado
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

Yo no lo haría.

Si decides proseguir, primeramente deberías comprobar en Tráfico que quién te lo vende es su legítimo propietario, y que no tiene cargas (comprado por leasing, embargos, etc).

El contrato debería llevarlo sin firmar, y firmarlo delante tuyo. Además habría de entregarte en ese momento el original del DNI -aparte de fotocopia-, para cotejar la firma y comprobar además que es el quién realmente está firmando.

Suerte !!
ImagenImagenImagenImagen
mibor
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 220 CDI AMG

Mensaje por mibor »

Como te dice Juselin, lo primero comprobar en Tráfico que el coche no tiene nada raro, después que el contrato esté correcto, bien claro quien vende, qué vende y quién compra. Por supuesto, como él también te dice comprueba con du DNI que es quien vende el cohce y que está a su nombre.
Recuerda quedarte con una copia del contrato firmada por ambos, parece de perogrullo pero en Navidad me encontré con un hombre que vendió su coche a un tio que no lo había cambiado de nombre, él no tenía nada que demostrara que había vendido el coche y Tráfico le había mandado una carta de que le quedaban 2 puntos en el carnet, todas las infracciones cometidas con el vehículo que vendió, quién demuestra que el coche ya no es suyo???pues eso todas las precauciones posibles.

Un saludo.
isidoro
Forero experto
Forero experto

Mensaje por isidoro »

Juselin escribió:Yo no lo haría.

Si decides proseguir, primeramente deberías comprobar en Tráfico que quién te lo vende es su legítimo propietario, y que no tiene cargas (comprado por leasing, embargos, etc).

El contrato debería llevarlo sin firmar, y firmarlo delante tuyo. Además habría de entregarte en ese momento el original del DNI -aparte de fotocopia-, para cotejar la firma y comprobar además que es el quién realmente está firmando.

Suerte !!
disculpa juselin,me tiene que dejar su dni original o vale con uan copia? ire a trafico o a gestoria
jamonpower
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: ML-55 AMG

Mensaje por jamonpower »

Hola, No, que te muestre el original para comprobar que la copia no sea falsa..........

lo primero, comprueba lo que te dicen pidiendo un informe de antecedentes, no sea te emplumen un embargo, leasing etc que pasaria al nuevo propietario.
isidoro
Forero experto
Forero experto

Mensaje por isidoro »

tendra que darmelo todo no? permiso de circulacion,tarjeta de inspeccion,fotocopia dni suyo(el mio ha de ser original) e impuesto de circulacion,todo bien?
lobesome
Forero experto
Forero experto
Coche:: Mercedes W210-E-300TD automático 1998

Mensaje por lobesome »

Bueno y digo yo,para qué estan las gestorias?.Cuando compré mi MB., hace 4 años le dije al vendedor que yo se lo compraba pero con gestoría de por medio,así se hizo, pagamos los gastos a medias,firmamos los dos, fotocopias de DNI´s,dinero, papeles,llaves y se acabó.Luego, volví a las 14'00 y en la gestoría,me dieron los papeles a mi nombre,fin de la historia.Te ahorras de ir a hacienda, pagar y luego en la cola de tráfico. Saludos
Justo
Forero experto
Forero experto
Coche:: 500SEL (W126), 320 (211) gasolina

Mensaje por Justo »

Es facil, no hay que complicarse, gestoria y asunto listo.
delnorte
Forero experto
Forero experto
Coche:: W126-280 SE, W124-260E,R170-SLK230K

Mensaje por delnorte »

Y comprueba que el nº de bastidor es el que dice la ficha ITV. Aquí en el foro hubo un compañero que por un error en un nº la policia le confiscó el coche porque era robado, y se quedó sin 30000€ que había pagado, además de gastarse un montón en abogados.

Yo no me arriesgaría, a veces el precio bueno no deja de ser un cebo.

Suerte
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

isidoro escribió:

Suerte !!
disculpa juselin,me tiene que dejar su dni original o vale con uan copia? ire a trafico o a gestoria
Efectivamente ha de enseñarte el original del DNI para cotejar que coincide el titular del vehículo en el permiso de circulación con la persona que tienes enfrente, y además entregarte una fotocopia del citado DNI, amén del contrato firmado, originales de ficha técnica, permiso de circulación e impuesto municipal al corriente de pago -numerito-, para proseguir los trámites.

Si además tiene el coche asegurado, dile que no lo de de baja en un par de días y que te entregue una fotocopia de la póliza del seguro, pues te permitirá moverlo donde consideres sin riesgos de incumplir la normativa.

Tampoco estaría mal que cotejaras el número de bastidor que aparece en ficha técnica con el troquelado en la chapa del coche.

Justo escribió:Es facil, no hay que complicarse, gestoria y asunto listo.
El compañero habla de hacer soltar "la pasta" en un domingo, y no hay muchas gestorías de guardia .....
ImagenImagenImagenImagen
Justo
Forero experto
Forero experto
Coche:: 500SEL (W126), 320 (211) gasolina

Mensaje por Justo »

Juselin escribió:
isidoro escribió:

Suerte !!
Efectivamente ha de enseñarte el original del DNI para cotejar que coincide el titular del vehículo en el permiso de circulación con la persona que tienes enfrente, y además entregarte una fotocopia del citado DNI, amén del contrato firmado, originales de ficha técnica, permiso de circulación e impuesto municipal al corriente de pago -numerito-, para proseguir los trámites.

Si además tiene el coche asegurado, dile que no lo de de baja en un par de días y que te entregue una fotocopia de la póliza del seguro, pues te permitirá moverlo donde consideres sin riesgos de incumplir la normativa.

Tampoco estaría mal que cotejaras el número de bastidor que aparece en ficha técnica con el troquelado en la chapa del coche.

Justo escribió:Es facil, no hay que complicarse, gestoria y asunto listo.
El compañero habla de hacer soltar "la pasta" en un domingo, y no hay muchas gestorías de guardia .....
Me referia a que da igual un dia mas que menos, si ambos quieren la operación da igual un dia mas o menos
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Yo creo que hay que mantener la calma, haz las cosas bien, comprueba los papeles, que el coche no tenga cargas, haz un contrato como Dios manda, y no debeŕia haber problemas. Si en el último momento no lo ves claro echa la operación abajo y punto.
Seguramente el vendedor tendrá las mismas preocupaciones de tener que dártelo un domingo.
isidoro
Forero experto
Forero experto

Mensaje por isidoro »

maravillas escribió:Yo creo que hay que mantener la calma, haz las cosas bien, comprueba los papeles, que el coche no tenga cargas, haz un contrato como Dios manda, y no debeŕia haber problemas. Si en el último momento no lo ves claro echa la operación abajo y punto.
Seguramente el vendedor tendrá las mismas preocupaciones de tener que dártelo un domingo.
claro eso he pensado yo a el no le conviene tambien ir a su nombre yo circulando porai,pero es que yo pienso en darle la pasta y... uff que miedo
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

isidoro escribió:
maravillas escribió:Yo creo que hay que mantener la calma, haz las cosas bien, comprueba los papeles, que el coche no tenga cargas, haz un contrato como Dios manda, y no debeŕia haber problemas. Si en el último momento no lo ves claro echa la operación abajo y punto.
claro eso he pensado yo a el no le conviene tambien ir a su nombre yo circulando porai,pero es que yo pienso en darle la pasta y... uff que miedo
Pues imagina lo que pensará el, te llevas un coche a su nombre con el compromiso de que lo vas a transferir, pero mientras no lo hagas y no te paren todas las burradas que hagas con el van a su cargo.
AAD
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por AAD »

Pero ya en serio, ¿cuál es la razón para no poder hacer la venta un día de diario, por transferencia, y con los papeles claros?
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Es que una venta entre particulares tiene siempre un componente de confianza. Si no existe esa confianza es mejor no comprar.
Si pagas antes de transferir tienes que fiarte del que vende, si vendes para que el otro transfiera tienes que fiarte del que compra.
Responder

Volver a “General”