AEBS Camiones y autobuses más seguros desde 2013

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

AEBS Camiones y autobuses más seguros desde 2013

Mensaje por dvd_clk »

http://www.efevideos.com/?ch=iLyROoafYZ ... yROoafzl5z

Si corremos algún peligro en las maniobras que realizamos un día cualquiera, ese es el adelantamiento a vehículos pesados. Camiones y autobuses pesan mucho, tienen distancias de frenado mucho mayores a las de los turismos convencionales y por lo tanto corremos el riesgo de que nos junten el parachoques trasero con el delantero si ante cualquier imprevisto nos quedamos cortos en la distancia que dejamos con el camión o autobús al volver al carril derecho.

Para evitar parte de los accidentes entre vehículos pesados y turismos, a partir de 2013 todos los camiones y autobuses que se vendan en la Unión Europea deberán disponer de un dispositivo ya conocido en turismos, el frenado autónomo, un sistema que mediante sensores, normalmente un sistema de radar o una cámara en la parte delantera del coche, detecta cuando hay riesgo de colisión y frena el vehículo automáticamente.

El sistema autónomo integrará en un futuro no muy lejano la detección de peatones. Se espera que la obligatoriedad de este sistema a nivel europeo evite 4.000 heridos y 1.000 muertos, también se espera que esta obligatoriedad se extienda a otros mercados mundiales.

Fuente: Motorpasionf1

Los vehiculos de pruebas son Mercedes, ¿Por que sera?
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia

Y tú, ¿a qué esperas?
Imagen
Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
ImagenImagenImagenImagenImagen
superjulio
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220CDI (W203), Nissan X-trail, GSX 600F

Re: AEBS Camiones y autobuses más seguros desde 2013

Mensaje por superjulio »

Yo ya he probado un autobús con este sistema, y la verdad es que no me acaba de convencer.

Por autovía muy bien, pero por carreteras secundarias no me gustó (por ciudad no he probado).

También he tenido oportunidad de probar un sistema que te avisa cuando cree que te estás durmiendo, bastante interesante.

Saludos de un astur peligroso suelto por León.
verdoso
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 220 CDI

Re: AEBS Camiones y autobuses más seguros desde 2013

Mensaje por verdoso »

Todo lo que sea aumentar la seguridad en cualquier tipo de vehículos me parece estupendo. :brindis:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “General”