Comprar un coche en península para Canarias

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
clk430amg
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: W211 E320 CDI y W124 230CE

Comprar un coche en península para Canarias

Mensaje por clk430amg »

Hola a todos, me estoy planteando comprar un coche en península para traerlo a Canarias. Aquí van las preguntas:
1- Lo podré poner a mi nombre en península y traerlo?
2- Si pago el IVA en península, tendré que volver a pagar el IGIC en Canarias?
3- Si es así, me devolverán el IVA anteriormente pagado en península?
4- Si no lo puedo poner a mi nombre en la península, de que manera lo puedo traer para posteriormente hacer el traspaso?

Espero que alguien me pueda quitar estas dudas que tengo.
Saludos compis.
ImagenImagenImagenImagenImagen

[
Justo
Forero experto
Forero experto
Coche:: 500SEL (W126), 320 (211) gasolina

Re: Comprar un coche en península para Canarias

Mensaje por Justo »

Porque no? tu podras comprar comprar el vehiculo donde quieras, para eso lo pagas, imagino que si lo compras en la peninsula pagaras el IVA de la peninsula y si vives en la peninsula pues lo matriculas en tu lugar de residencia y listo, luego puedes ir a vivir a Canarias y no pasa nada de nada.
O lo que quieres es comprarlo en la peninsula y vives en Canarias? si es asi, imagino que pagarias aqui el IVA e incluso te harian pagar el impuesto en Canarias al matricularlo alli pero te devolverian el IVA , las Islas tienen un sistema fiscal diferente, consultalo antes de comprar ellos sabran decirtelo mejor
Por cierto , porque no te ahorras tanto lio y te lo compras directamente en Canarias? solo por curiosidad
clk430amg
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por clk430amg »

Hola Justo, antes de todo gracias por contestar. Yo vivo en Canarias (gran Canaria) y sería comprarlo y traerlo aquí. Estuve consultando por ahí y me han dicho que puedo hacer la notificación de compra en Tráfico donde lo compre y luego terminar los trámites y ponerlo a mi nombre en Las Palmas. Osea que sólo una vez llegado a Las Palmas pagaría el IGIC y haría el traspaso. De todas formas, mañana preguntaré mejor. Por el tema de comprar en coche en la península, ..... fíjate en alguna página de anuncios, generalmente los coches (de segunda mano) son más baratos allí que en Canarias. Saludos
Ya os contaré si me entero de algo más concreto.

[
Campurrianu
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: Vito 110 CDI '99

Mensaje por Campurrianu »

Hola clk...
Tengo una duda que creo que me puedas ayudar a solucionar, y te lo agradecería un montón! :blowdown:
El caso es que estoy viviendo en Gran Canaria hace un año y medio aproximadamente, y hace cosa de 4 meses más o menos me traje mi coche de la peninsula (comprado hace tiempo alli).
Mi pregunta es si tengo que regularizar algún tipo de impuesto para tenerlo "legalmente" aqui, y para evitar futuros problemas si lo vendiera aquí en Gran Canaria...
Me han comentado que hay que pasar por una oficina del puerto de Las Palmas donde te dan un papel (gratuito creo...) y listo, pero luego tiene que pasar un tiempo hasta poder venderlo.
Vamos, por lo que veo, este tema es un poco lío y cada persona con la que hablo tiene su propia versión de lo que "le pasó a un amigo" jej. Si me puedes comentar como fue tu experiencia personal, seguro que me aclara todas las dudas!
Gracias de antemano!
Un saludo
clk430amg
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por clk430amg »

Hola, Campurriano, creo que hay que pasar por aduana y allí so se si habrá que liquidar el IGIC. De todas formas, creo que si puedes probar que estuviste viviendo en la península aplicarán otros baremos. No es lo mismo comprar un coche en la península y traerlo a Canarias que tener un coche ya en propriedad en la península y traérselo por haberse mudado! En el primer caso deberías liquidar el IGIC con uno baremos que tienen ellos (según antigüedad y valor del vehículo). si el vehículos ya era de tu propriedad antes de trasladarlo a Canarias la cosa cambia. Un saludo y perdóname por haber contestado tan tarde! :85:

[
Jomosi
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por Jomosi »

Buenaaaas clk!!!

Estoy pensando hacer lo propio con un vehículo de concesionario km0. Lo traigo yo en barco y en principio parece bastante claro.. Que tal te salió a ti la jugada? Me puedes explicar más o menos cómo ha de ser la factura que emitan para la devolución del I.V.A?

La verdad que sale rentable si solo pagas IGIC!

Gracias de antemano!
Responder

Volver a “General”