|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE THERMATIC Y THERMOTRONIC
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
VSQ
- Forero maestro

QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE THERMATIC Y THERMOTRONIC
Pues eso si me podeis aclarar que diferencias hay entre uno y otro, vale la pena poner el thermotronic, los dos son climatizadores no??
Un saludo, y gracias por vuestras respuesta y opiniones
Un saludo, y gracias por vuestras respuesta y opiniones
VENI.....VIDI.....VICI.....= VSQ
"DEJAR LA BEBIDA ES BUENO, LO MALO ES NO RECORDAR DONDE" (VSQ- 2004)
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
"PLATAFORMA CONTRA LOS DISEÑOS DE LUIGI COLANI"
- sruk
- ---

- Coche:: W116
-
VSQ
- Forero maestro

-
VSQ
- Forero maestro

Eso de las 4 zonas no es una payasada, porque en un habitaculo tan pequeño la temperatura se normaliza en x grados no??
Si yo lo pongo a 20º y mi acompañante lo pone a 25º al final el aire se junta y hara una media
Si yo lo pongo a 20º y mi acompañante lo pone a 25º al final el aire se junta y hara una media
- sruk
- ---

- Coche:: W116
Re: s
Yo tengo el Thermotronic y lo puse básicamente porque el que viene de serie (Thermatic) no me gusta estéticamente.VSQ escribió:Vale la pena poner el thermotronic vale unos 700 € mas
Pero, el filtro de carbono activo está bien, y un regulador adicional que tiene para atenuar el frio por las salidas frontales es útil.
El Thermatic es de 2 zonas (delanteras).reivaz escribió:A ver, la diferencia es que con uno a parte de digital o no, puedes llegar a tener 4 zonas independientes climatizadas, con el otro solo 1.
El Thermotronic para clase C es de 2 zonas. Para el E de 4.
-
gparte
- ---

- Coche:: E300 Coupe (C238)
Yo lo tengo, es por los siguientes motivos
- Filtro carbono
- Tiene mas sensores para actuar segun le pega el sol
- Es mucho mas bonito (y si soy sincero este punto es de los mas importantes :-) )
Saludos
PD: Si, al final la temperatura hara media, pero a ti el chorro de aire te dara al 20 y al otro a 25, y se agradece.
- Filtro carbono
- Tiene mas sensores para actuar segun le pega el sol
- Es mucho mas bonito (y si soy sincero este punto es de los mas importantes :-) )
Saludos
PD: Si, al final la temperatura hara media, pero a ti el chorro de aire te dara al 20 y al otro a 25, y se agradece.
-
VSQ
- Forero maestro

-
Puxa Alonso
- Forero experto

Yo no lo pedí para mi E, 1º porque me comentaron que no notaría grandes diferencias, pero además en Km77 indica que el confort del Thermatic es más que suficiente.VSQ escribió:Gracias por las respuestas. :-D
No se si pedirlo con o sin thermotronic :oops: :oops:
Como dices Sruk la gran diferencia es que pasa de 2 a 4 regulaciones de temperatura (no se si llegará a notarse demasiado, tal vez cuando hace mucho calor y saca aire frío a un viajero y para otro no), pero sobre todo en que lleva más sensores y el filtro adicional.
Tú decides.
-
TOX-TOX
- Forero gran maestro

- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
- RonJon
- Forero experto

- Coche:: vehículo
Yo no lo pedi tampoco. Lei igual que Puxa que el confort que proporciona el Thermatic es ya excelente, y me decidi por no gastarme la diferencia con el Thermotronic. He leido en el foro americano que la pantalla del Thermotronic no se ve muy bien con fuerte luz ambiental, ¿es asi?
¡Enhorabuena por tu compra, VSQ!
¡Enhorabuena por tu compra, VSQ!
E320CDI Avantgarde,azul tealita,cuero gris,Airmatic,Comand,HKardon,cargador,calefaccion asientos,techo pan, tfno,espejos abat,cortina trasera elec

- Juselin
- ---

- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Yo compré mi coche también "a la carta" y no consideré necesario ese extra: en un espacio de 4 m2, tanta regulación solo creo que tenga plena utilidad si llevas chofer y vas detrás.
Por ese precio (es caro de cojones) hay otros extras interesantes (equipo de sonido Harman Kardon, ó parktronic, por ejemplo).
Y la estética, pues que quereis que os diga. A mi tampoco me disgustan las "ruedicas" y, si me apurais, el display digital no enseña bien los datos en determinadas posiciones del sol.
Hay alguna foto de los equipos que está instalando CONE y se puede ver un clase "C" con Command y sin Thermotronic.
Y tampoco queda tan mal.
Por ese precio (es caro de cojones) hay otros extras interesantes (equipo de sonido Harman Kardon, ó parktronic, por ejemplo).
Y la estética, pues que quereis que os diga. A mi tampoco me disgustan las "ruedicas" y, si me apurais, el display digital no enseña bien los datos en determinadas posiciones del sol.
Hay alguna foto de los equipos que está instalando CONE y se puede ver un clase "C" con Command y sin Thermotronic.
Y tampoco queda tan mal.

-
VSQ
- Forero maestro

Gracias por vuestras respuestas, ya veo que es practicamente estetico ya que uno lleva pantalla y el otro no.
Me parece que no se lo voy a poner ya que solo suelo ir con la novia en el coche. 8)
Me parece que no se lo voy a poner ya que solo suelo ir con la novia en el coche. 8)
- Emilio
- Forero maestro

Yo cuando pedi el coche opte por invertir ese dinero en algo que me diese alguna prestacion mas, que en el caso del climatizador las prestaciones de mas eran minimas, entonces pedi Partronic.
Pienso que tu puedes pensar un poco en cuales son tus gustos y preferencias y actuar en consecuencia.
Te deseo una buena eleccion.
Pienso que tu puedes pensar un poco en cuales son tus gustos y preferencias y actuar en consecuencia.
Te deseo una buena eleccion.
ESTO NO ES UN MOVIL, ES UN FORO.
Bixenon-cambio automatico-parktronic-kit de memoria para asiento, volante y espejos-espejos con antideslumbramiento automatico-espejos abatibles electricamente-asientos calefactados-cortinilla trasera electrica-Comand-TV-AV-cargador de cd-telefono Bluethood-linguatronic-extintor-asientos para niños integrados-alarma-pantalla en techo-Dvd-sensor de lluvia-tapiceria de cuero.
Bixenon-cambio automatico-parktronic-kit de memoria para asiento, volante y espejos-espejos con antideslumbramiento automatico-espejos abatibles electricamente-asientos calefactados-cortinilla trasera electrica-Comand-TV-AV-cargador de cd-telefono Bluethood-linguatronic-extintor-asientos para niños integrados-alarma-pantalla en techo-Dvd-sensor de lluvia-tapiceria de cuero.
-
VSQ
- Forero maestro

Pues al final le he puesto el dichoso thermotronic 8)
Me entregan el coche a mediados de mayo
:evil:
Me entregan el coche a mediados de mayo
- rodri10f
- Forero gran maestro

MIs razones para colocar el thermotronic es el dichoso filtro. Soy alérgico y me lo recomendaron.
Ademñas si pulsas a la recirculación del aire seguido te cierra el techo y las ventanillas. Y si vuelves a pulsar te los deja en la posición en las que estaban.
Utilidad del dichoso invento, pues cuando paso Pontevedra cerca de la fabrica de celulosa.
O te coincide pasar por zonas con malos olores, como granjas, o detras de algún que otro camión humeante. Con el o filtro te limpia el ambiente interior en momento.
Con respecto a la estética, pienso que es tan chulo uno como el otro.
Un saludo
Ademñas si pulsas a la recirculación del aire seguido te cierra el techo y las ventanillas. Y si vuelves a pulsar te los deja en la posición en las que estaban.
Utilidad del dichoso invento, pues cuando paso Pontevedra cerca de la fabrica de celulosa.
O te coincide pasar por zonas con malos olores, como granjas, o detras de algún que otro camión humeante. Con el o filtro te limpia el ambiente interior en momento.
Con respecto a la estética, pienso que es tan chulo uno como el otro.
Un saludo
-
cohete
- Forero experto

Yo lo puse por el filtro activo y ciertamente me arrepiento porque mi feeling es que el de serie climatiza muchisimo mejor que el que va como extra aunque igual es solo mi unidad. En los Thermatic que he probado la climatizacion es muy buena y la temperatura se ajusta muy bien, en el mio siempre tengo la sensacion de que el pone cualquier temperatura (sea por arriba o por abajo de manera aleatoria) excepto la que yo le pido. En mi caso es normal que fuera estemos a 25 grados, ponga 18 y me saque aire caliente... lo cachondo es que apago el coche, saco la llave, vuelvo a ponerla, lo enciendo y ahora sale frio... pero frio frio de narices... vuelvo a hacer el mismo proceso y el resultado puede ser cualquier otro con una probabilidad altisima y uno de los anteriores con una probabilidad bajisima... no se, no me acaba de convencer el asunto, puede que eso sea para dar mas confort... pero aun asi no le termino de ver el concepto.
Cohete.
Cohete.
- mycroft
- ------

- Coche:: E 220d W213
- VIN de tu vehículo: 213004
Pues yo pedí el coche con el Thermatic de serie. Solo puedo deciros que en el tiempo que tengo el coche (16 meses) el climatizador va perfecto en cualquier corcunstancia, lo mismo en verano que en invierno y jamás se empañan los cristales. Yo lo llevo siempre en auto, selecciono las temperaturas que deseo y él hace todo lo demás, regula el caudal de aire, desempaña cuando es necesario etc.
La diferencia con el Thermotronic, a parte de lo comentado de las 4 zonas, el filtro de carbón activo (que creo que cuesta un dineral), el sensor solar y el selector del punto de consigna digital, es que el thermotronic lleva 12 motores en lugar de 6, venteo en el pilar B y actuación automática de la recirculación en caso de detectar contaminación externa.
La diferencia con el Thermotronic, a parte de lo comentado de las 4 zonas, el filtro de carbón activo (que creo que cuesta un dineral), el sensor solar y el selector del punto de consigna digital, es que el thermotronic lleva 12 motores en lugar de 6, venteo en el pilar B y actuación automática de la recirculación en caso de detectar contaminación externa.

- s320cdi
- Forero experto

-
cohete
- Forero experto