aprovecho mi primer post también para presentarme. Actualmente soy poseedor de un BMW serie 3 coupé e92, aunque desde siempre, también me ha tirado mucho Mercedes (como todo amante del mundo del automovil).
A día de hoy mi padre va detrás de cambiar su coche y ha llegado el momento de hacerse con un Mercedes. Yo estoy intentando asesorarle un poco, y acudo también a vuestras experiencias para pediros consejo.
Estamos mirando la clase E W211 y tiene un presupuesto de unos 16.000-18.000€. Él no hará muchos kilómetros al año, quizás no llegue ni a los 10.000, por eso estamos mirando sobre todo los modelos gasolina, que a día de hoy están mucho más asequibles en el mercado de ocasión que los modelos diesel.
Tenemos vistos un E200 K de finales del 2005 con unos 50.000 km, en acabado Avantgarde con cambio automático (creo que es el modelo de 163 cv, aunque no estoy seguro del todo).
Por otro lado, también hemos visto ya varios E280 (231 cv), uno del 2005 y otro del 2006, por más o menos la misma cantidad y también en acabo Avantgarde.
La primera duda que se nos presenta es el tema de los mantenimientos de un modelo y otro. Las demás dudas van un poco enfocadas a posibles averias o problemas de fiabilidad que hayan sufrido un motor u otro.
Según esto, ¿qué modelo nos recomendais mirar con más cariño? ¿Nos aconsejáis mirar otras alternativas?
Os agradezco de antemano vuestros comentarios. Serán bienvenidos.