|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Marcas en la pintura por cagada de pájaro.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- PURO
- Forero experto

- Coche:: W204 200CDI 7GTRONIC AVANTG
Marcas en la pintura por cagada de pájaro.
Bueno perdonad por la expresión, hace cosa de tres meses que estrené un C y hoy al lavarlo descubro un par de "cagadas" en la pintura, creo que llevaban uno o dos días, pero como eran oscuras y el coche negro pues ni cuenta, me pongo a lavar y el material se va pero queda como un lamparón en la pintura, son un par de ellas de unos 3 o 4 centímetros cuadrados que se han quedado sin brillo, en adelante intentaré prevenir, he metido en el coche una microfibra y un spray para quitarlas en el momento, pq según parece lo peligroso es que se endurezcan por el sol, la pregunta es que hago con lo que se ha quedado??? la pinta que tiene es de pulir (no se si suave) o incluso pintar, pero vamos no tengo ni idea, alguién ha pasado por esto?
- Fighter
- Forero maestro

- Coche:: CL500, M5 E39, 850 E31, 350Z roadster
Re: MARCAS EN LA PINTURA POR CAGADA DE PAJARO
A todos los que tenemos coches oscuros nos ha pasado alguna vez. En coches claros se nota francamente menos.
Dependiendo del estado y el tipo de pintura se solucionará o no puliendo. Normalmente en el mejor de los casos, si no penetra mucho, deja simplemente una zona mate blanquecina.
Para quitarlas lo mejor es humedecerlas bien con agua caliente sobre la marcha (sería recomendable llevar un poco de spray con agua ionizada para humedecerlas al instante y una vez blandas retirarlas con mucho cuidado, aunque sería mejor no arrastar y quitarlas con agua).
Empieza con pulimiento suave y una velocidad pequeña, si no se te quita tras 2 o 3 sesiones de 2 a 5 minutos por sesión, prueba a subir a corte medio (pad y pulimiento). Si no pues corte duro y si no ya tira de lija al agua la más fina que encuentres y vete bajando hasta acabar puliendo otra vez. Si no te tocará pintar.
Lo mejor para esto es llevar el coche sellado con un buen sellante+cera, te protegerá mucho la carrocería y evitará que te ocurra esto otra vez.
Dependiendo del estado y el tipo de pintura se solucionará o no puliendo. Normalmente en el mejor de los casos, si no penetra mucho, deja simplemente una zona mate blanquecina.
Para quitarlas lo mejor es humedecerlas bien con agua caliente sobre la marcha (sería recomendable llevar un poco de spray con agua ionizada para humedecerlas al instante y una vez blandas retirarlas con mucho cuidado, aunque sería mejor no arrastar y quitarlas con agua).
Empieza con pulimiento suave y una velocidad pequeña, si no se te quita tras 2 o 3 sesiones de 2 a 5 minutos por sesión, prueba a subir a corte medio (pad y pulimiento). Si no pues corte duro y si no ya tira de lija al agua la más fina que encuentres y vete bajando hasta acabar puliendo otra vez. Si no te tocará pintar.
Lo mejor para esto es llevar el coche sellado con un buen sellante+cera, te protegerá mucho la carrocería y evitará que te ocurra esto otra vez.
-
AAD
- Forero maestro

Joder qué difícil. Vivo en la parte antigua de Cáceres... es decir, vivo entre 300 cigüeñas.... y utilizan el azul tanzanita para hacer blanco...
Pues yo lo lavo cada semana con agüita clara de la fuente sin jabón, sin sprays, sin producto, con una toallita de algodón y está no sólo precioso, sino además sin una mancha de cagada de ave... Y recibe, por lo menos, 3 al día...
Pues yo lo lavo cada semana con agüita clara de la fuente sin jabón, sin sprays, sin producto, con una toallita de algodón y está no sólo precioso, sino además sin una mancha de cagada de ave... Y recibe, por lo menos, 3 al día...
- Fighter
- Forero maestro

Suerte que tienes que "tus" pájaros tengan heces poco corrosivas, desconozco las cigüeñas, pero en Gran Canaria la última cagada encima de mi capó dejó hasta rugosa la laca, llego a la pintura y no quedo otra que pintar (cagada de pájaro + unas horas de sol...).AAD escribió:Joder qué difícil. Vivo en la parte antigua de Cáceres... es decir, vivo entre 300 cigüeñas.... y utilizan el azul tanzanita para hacer blanco...
De todas formas como siempre, depende mucho del tipo de pintura, condiciones, las heces del animal, etc...
-
Yorx
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.
- PURO
- Forero experto

- Fighter
- Forero maestro

Si no ha penetrado mucho lo mismo te vale, es bastante suave.PURO escribió:entonces pensais que algo así me valdría
http://store.carcareeurope.com/3m-scratch-remover.html
Yo ya he quitado varias marcas de esas en coches y por norma general a mano y con productos de pulido suaves te vas a tirar horas y no vas a conseguir nada.
Si pones una foto del daño producido seguro que podremos ayudarte mejor.
- benzito-V12
- Forero gran maestro

- Coche:: W 210 E 200 CDI
Es lo malo que tienen las cagadas como las dejes un rato y mas al sol se comen el barniz ...

- PURO
- Forero experto

pues macho estoy un poco mosqueao, pensaba yo que mercedes era otra historia y fíjate, empezamos con la pintura, tanto como había oído sobre su resistencia a arañazos y demás...
-
neiser
- Forero avanzado

Dependiendo de hasta donde se haya comido el acido de la cagada puede que tengas hasta que lijar con lijas P3000 o P2000 a lo sumo.
Con el 3M solo podrás eliminarlo si es muy superficial y siempre y cuando uses un aplicador de poliespuma y muuuucha paciencia.
En conclusión, pon una foto para que veamos cual es el daño pero la pulidora y un buen polish de corte con seguridad no te lo va a quitar nadie.
Yo en el mio,antes de detallarlo por completo, me cagó un pajaro bien hermoso en pleno agosto a 40º y en tan solo dia y medio tuve que lijar con P3000, asi que mucho cuidado con estas cosas que hacen polvo la pintura.
Con el 3M solo podrás eliminarlo si es muy superficial y siempre y cuando uses un aplicador de poliespuma y muuuucha paciencia.
En conclusión, pon una foto para que veamos cual es el daño pero la pulidora y un buen polish de corte con seguridad no te lo va a quitar nadie.
Yo en el mio,antes de detallarlo por completo, me cagó un pajaro bien hermoso en pleno agosto a 40º y en tan solo dia y medio tuve que lijar con P3000, asi que mucho cuidado con estas cosas que hacen polvo la pintura.
-
AAD
- Forero maestro

Qué cosas, que cagadas más corrosivas...
- ARBITRO
- ---

- Coche:: CLASE E W211 280 CDI
Los regalitos de los pajaros a mi coche los soluciono de la siguiente manera,pongo un papel de celulosa empapado en agua con limpiacritales,lo dejo un buen rato que se ablande y cuando lo retiro le doy un mangerazo,no queda rastro.
-
CALICHERO
- Forero experto

- Coche:: C 200 BE Avangarde
Re: Marcas en la pintura por cagada de pájaro.
El Buitre Barbudo (Gypaetus barbatus) tiene un estómago con células que secretan ácido. El pH de sus estómagos es tan bajo (-1), que es más corrosivo que el ácido de baterías. Con ello, y con la asistencia provista por enzimas adaptadas a ese propósito, el buitre barbudo puede extraer las proteínas y las grasas escondidas en las huesos ya secos, los cuales poseen una mayor reserva de valor enérgico que la que se deriva del músculo.
Como pa que te cague....
Como pa que te cague....
- Mr Merchi
- ---

Es que la corrosividad que tienen los excrementos de los pájaros es exagerado... Sean palomas ó buitres, como bien comentan.
No sé el ranking pero el de las gaviotas y las cigüeñas no creo que esté lejos de los primeros puestos

No sé el ranking pero el de las gaviotas y las cigüeñas no creo que esté lejos de los primeros puestos
- PURO
- Forero experto

pues resulta que por esta zona hay un pájaro no muy grande con el pico anaranjado que se "revoluciona" por esta época y son bastante famosetes porque por aquí hacen barbaridades con los coches del centro, el amiguito en cuestión no regala cantidad pero si acidez.
Intentaré pasar por un lavadero a ver si me pueden pulir la zona, aunque me da que eso no se va a no ser que pinte ... y el coche con 3 meses :Gigakach_01
Intentaré pasar por un lavadero a ver si me pueden pulir la zona, aunque me da que eso no se va a no ser que pinte ... y el coche con 3 meses :Gigakach_01
-
calinsanchez
- Forero

- Coche:: Mercedes B200 cdi w246
Lo que hay que hacer es quitarlas cuanto antes, si dejan marca, es que han comido laca asi que ningun producto hara casi nada. Para esos casos, solo queda lijar y pulir pero vamos, para la mayoria de las veces con limpiar bien y rapido sobra.
-
Kristof
- Forero avanzado

- Coche:: CLS 320 CDI CLK 350 Cabrio
Antes las pinturas eran nitro y ahora por la ecologia son de agua y de esto su delicadeza.Yo tengo que pulir el capo motor de mi CLS tambien.Ten cuidado donde lo vas hacer.A mi me lo han hecho en SO y peor que en una gasolinera de carretera.PURO escribió:pues macho estoy un poco mosqueao, pensaba yo que mercedes era otra historia y fíjate, empezamos con la pintura, tanto como había oído sobre su resistencia a arañazos y demás...
-
neiser
- Forero avanzado

Los servicios oficiales no estan acostumbrados a pulir con rotativa y cuando cogen una, lo destrozan. Hay que tener mucho cuidado y conocer en manos de quien se deja el coche.
- benzito-V12
- Forero gran maestro

- Coche:: W 210 E 200 CDI
como lo sabes,yo he visto por ahi cada chapuza,sobre todo en colores oscuros y metalizados es ponerlos al sol y.....neiser escribió:Los servicios oficiales no estan acostumbrados a pulir con rotativa y cuando cogen una, lo destrozan. Hay que tener mucho cuidado y conocer en manos de quien se deja el coche.
-
neiser
- Forero avanzado

Tengo un cliente con un Passat que se lo intentaron pulir en el concesionario con rotativa y tela.. el destrozo que se le ve es mayusculo, a ver si se lo apaño. He visto uno en concreto hecho por un concesionario Mercedes a un Sportcoupe que es de ordago, a ver si lo encuentro y lo posteo.