|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
los peligros de la bici en el maletero
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- ARBITRO
- ---

- Coche:: CLASE E W211 280 CDI
los peligros de la bici en el maletero
Para los que llevais la bici en el maletero os dejo este enlace de utilidad.saludos.
http://www.dgt.es/revista/num208/peligr ... oletin+208
http://www.dgt.es/revista/num208/peligr ... oletin+208
- Tirachinas
- Forero gran maestro

- Coche:: W246 200BE y W123 300D
Re: los peligros de la bici en el maletero
Como dice el artículo, "Nunca sueltas, y se aconseja llevarlas en el interior del vehículo"
Gracias por la info, cualquier precaución es poca en lo que a nuestra seguridad se refiere.
Un saludo,
Gracias por la info, cualquier precaución es poca en lo que a nuestra seguridad se refiere.
Un saludo,

- dvd_clk
- --

- Coche:: mb clk 270 cdi
Gracias por la informacion, ya se sabe que llevar cualquier tipo de bulto suelto por el coche es un peligro potencial ya que caso de accidente el peso de ese bulto se multiplica esponencialmente y puede provocarnos daños muy serios.
Saludos
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia
Y tú, ¿a qué esperas?

Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
Y tú, ¿a qué esperas?

Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ

-
Pedro Alvarez
- Forero maestro

- Coche:: A 190
Arbitro, muchas gracias por la información y como se aprecia en tu avatar, tarjeta roja para los que no sigan las recomendaciones. Saludos
- bapforos
- Forero gran maestro

- Coche:: C220 CDI W204/WDD204008, Motor D646811
Psé.....El artículo critica el sistema de transporte de las bicis, pero no da una solución. Yo, por ejemplo, compré un caro portabicis de maletero, que no uso porque considero mas seguro transportarla en el interior; le quito las ruedas, protejo la cadena con una bolsa de plástico, para que no manche los asientos y la sujeto con los cinturones traseros; claro que, si van mas de dos ocupantes o llevas mas de una bici, este sistema no sirve y habría que recurrir al portabicis del maletero. Lo de la placa y luces depués de las bicis, creo que es si la carga sobresale mas de un metro.
-
Pedro Alvarez
- Forero maestro

- Coche:: A 190
Creo que la solución es como bien dice el articulo, no dejar la bicicleta suelta en el interior, sino sujeta a los anclajes del coche, esto evitaria que en una colisión la bicicleta saliera disparada lesionando a los ocupantes.
- benzito-V12
- Forero gran maestro

- Coche:: W 210 E 200 CDI
gracias por la info 
-
NACHO_COOPER
- Forero experto

- Coche:: Authi Cooper, Fabia, W211 280CDI State
Yo quisiera añadir que tan peligrosa o más que la bici en el maletero son los esquíes. Recordad que a ambos lados del esquí se lleva una cuchilla. Siempre he alucinado con las "bolsas portaesquíes" del asiento trasero.
Yo los he llevado en el maletero, soy bajo y por tanto los esquís más, pero amarrados a las argollas y con las maletas por encima y sino baca fija, no magnética, y al techo con buen amarre.
Conocidos míos que son bomberos y esquían, desde que asisitieron a un accidente con estos dentro del habitáculo no los han vuelto a llevar dentro sino fuera en baca, no imanes.
Todo son objetos que parece que pesan poco pero que en caso de impacto son armas letales.
Un saludo y muy buen post.
Yo los he llevado en el maletero, soy bajo y por tanto los esquís más, pero amarrados a las argollas y con las maletas por encima y sino baca fija, no magnética, y al techo con buen amarre.
Conocidos míos que son bomberos y esquían, desde que asisitieron a un accidente con estos dentro del habitáculo no los han vuelto a llevar dentro sino fuera en baca, no imanes.
Todo son objetos que parece que pesan poco pero que en caso de impacto son armas letales.
Un saludo y muy buen post.
- valenciacf
- Forero maestro

- Coche:: W 211 ,E270 CDI, AVANG
Estoy contigo NACHO, es muy peligroso. Y gracias por el consejo, un saludo .