|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Documentación vehículo
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
criss80
- Forero aprendiz

- Coche:: b 180 cdi
Documentación vehículo
Muy buenas a todos.
Os cuento mi historia a ver si alguien puede aconsejarme.
A principios de año, compré un mercedes clase b en concesionario oficial, km0, y a fecha de hoy todavía no tengo en mi poder la documentación del vehículo, únicamente he recibido por parte del concesionario los justificantes provisionales que hay que renovar cada 60 días para poder circular, pero nada más. La única explicación que me dan es que la gestoría aún no les ha enviado la documentación.
Sinceramente, esto no me parece ni medio normal, estamos hablando de 6 meses, y aparte de la preocupación que tengo por no tener la documentación de mi vehículo, hay que añadir los inconvenientes que estoy encontrando a la hora de realizar ciertas gestiones que exigen presentar la documentación del coche.
¿Alguien ha tenido algún problema parecido? ¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias a todos.
Os cuento mi historia a ver si alguien puede aconsejarme.
A principios de año, compré un mercedes clase b en concesionario oficial, km0, y a fecha de hoy todavía no tengo en mi poder la documentación del vehículo, únicamente he recibido por parte del concesionario los justificantes provisionales que hay que renovar cada 60 días para poder circular, pero nada más. La única explicación que me dan es que la gestoría aún no les ha enviado la documentación.
Sinceramente, esto no me parece ni medio normal, estamos hablando de 6 meses, y aparte de la preocupación que tengo por no tener la documentación de mi vehículo, hay que añadir los inconvenientes que estoy encontrando a la hora de realizar ciertas gestiones que exigen presentar la documentación del coche.
¿Alguien ha tenido algún problema parecido? ¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias a todos.
- maravillas
- Forero gran maestro

Re: Documentación vehículo
Ponte serio y llegado el caso denuncia en consumo con la factura.
- David-560
- Forero gran maestro

Yo he estado en esa situación varias veces. El problema es que al concesionario le trae sin cuidado el tema de la documentación ya que no se dedican a ello y lo único que saben hacer es pasarle la pelota al gestor, así que se lavan las manos. No sin falta de razón aunque no creo que les cueste mucho presionar un poco al gestor para que espabile.
Mientras te vayan haciendo certificados provisionales, puedes circular sin problemas aunque si tienes que hacer alguna gestión privada (contrato de alquiler de parking, sin ir más lejos) sí que puedes tener inconvenientes.
Lo que yo haría sería pasarme por el concesionario, buscar a una persona que sepa algo del tema (porque no todos están al corriente de estos trámites) y pedir la dirección del gestor. Luego me presentaría en el gestor y preguntaría directamente por el tema. Lo mismo tienen un sobre en una bandeja desde hace semanas y resulta que la documentación está dentro en espera que algún vago deje el facebook por un rato y se dedique a hacer su trabajo.
Con el tema de la crisis muchas gestorías están rebajando honorarios a saco, sometidas por los satánicos imperativos de los propios concesionarios (bajos precios, comisiones, etc) y para que les salga rentable una gestión (en este caso, tu cambio de nombre) no se pasan por el organismo correspondiente hasta que no tienen mucho trabajo acumulado.
Ni qué decir tiene, que mi consejo es que te olvides del tema hasta pasado el mes de agosto, mes declarado socialmente como "inhábil".
En mi opinión, es una vergüenza y todos tienen su parte de culpa.
Saludos.
Mientras te vayan haciendo certificados provisionales, puedes circular sin problemas aunque si tienes que hacer alguna gestión privada (contrato de alquiler de parking, sin ir más lejos) sí que puedes tener inconvenientes.
Lo que yo haría sería pasarme por el concesionario, buscar a una persona que sepa algo del tema (porque no todos están al corriente de estos trámites) y pedir la dirección del gestor. Luego me presentaría en el gestor y preguntaría directamente por el tema. Lo mismo tienen un sobre en una bandeja desde hace semanas y resulta que la documentación está dentro en espera que algún vago deje el facebook por un rato y se dedique a hacer su trabajo.
Con el tema de la crisis muchas gestorías están rebajando honorarios a saco, sometidas por los satánicos imperativos de los propios concesionarios (bajos precios, comisiones, etc) y para que les salga rentable una gestión (en este caso, tu cambio de nombre) no se pasan por el organismo correspondiente hasta que no tienen mucho trabajo acumulado.
Ni qué decir tiene, que mi consejo es que te olvides del tema hasta pasado el mes de agosto, mes declarado socialmente como "inhábil".
En mi opinión, es una vergüenza y todos tienen su parte de culpa.
Saludos.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
-
criss80
- Forero aprendiz

Todos esos pasos ya los he hecho, y la única respuesta es que la gestoría va con retraso.
Lo mejor de todo ha sido cuando he preguntado el nombre de la gestoría y me han dicho que no me pueden dar esa información...... increíble pero cierto, el caso es que me encuentro atada de manos, y no veo demasiado sentido a poner una demanda contra el concesionario, aunque sólo por las molestias que me están ocasionando me sobran las ganas.
Lo mejor de todo ha sido cuando he preguntado el nombre de la gestoría y me han dicho que no me pueden dar esa información...... increíble pero cierto, el caso es que me encuentro atada de manos, y no veo demasiado sentido a poner una demanda contra el concesionario, aunque sólo por las molestias que me están ocasionando me sobran las ganas.
- ARBITRO
- ---

- Coche:: CLASE E W211 280 CDI
Y que concesionario se niega a facilitarte esa informacion?? Porque son tus documentos los que tiene ese gestor,y además ya te habrán cobrado dicha gestión por lo tanto como clienta tienes derecho a saber quien maneja tus papeles, digo yo....que cosas!!!
Realiza una consulta a tráfico a ver si ya figura a tu nombre.es lo que se me ocurre para empezar.
Realiza una consulta a tráfico a ver si ya figura a tu nombre.es lo que se me ocurre para empezar.
- Tirachinas
- Forero gran maestro

- Coche:: W246 200BE y W123 300D
De acuerdo con lo comentado por los compañeros.
Vaya historia
Dado el retraso tan laaaaaargo, me presentaría en el conce (es el único contacto que tienes y los que han escogido a "su gestoría") y hablas con el Jefe de Ventas, el Gerente ó el Jefe de Postventa, comunicándole que te ves obligada a presentar una queja en el Departamento de Atención al Cliente de Mercedes Benz España y de paso que te den la hoja de reclamaciones si se pusieran cabezones.
Estate atenta a su reacción, por si percibes un cambio de actitud. A los conces no les gusta que Mercedes Benz España les tire de las orejas.
Ánimo, estas en todo tu derecho. Ya nos contarás.
Un saludo,
Vaya historia
Dado el retraso tan laaaaaargo, me presentaría en el conce (es el único contacto que tienes y los que han escogido a "su gestoría") y hablas con el Jefe de Ventas, el Gerente ó el Jefe de Postventa, comunicándole que te ves obligada a presentar una queja en el Departamento de Atención al Cliente de Mercedes Benz España y de paso que te den la hoja de reclamaciones si se pusieran cabezones.
Estate atenta a su reacción, por si percibes un cambio de actitud. A los conces no les gusta que Mercedes Benz España les tire de las orejas.
Ánimo, estas en todo tu derecho. Ya nos contarás.
Un saludo,

-
luisglezdi
- Forero experto

- Coche:: mercedes benz 270 cdi
que te den la hoja de reclamaciones si se pusieran cabezones.
Ese es el mejor metodo ; hoja de reclamaciones y a consumo, veras a que velocidad tienes la documentacion.
Ese es el mejor metodo ; hoja de reclamaciones y a consumo, veras a que velocidad tienes la documentacion.
- benzito-V12
- Forero gran maestro

- Coche:: W 210 E 200 CDI
me parece mucho tiempo...... :140:

- lobesome
- Forero experto

- Coche:: Mercedes W210-E-300TD automático 1998
Yo por un problema diferente, llame a Mercedes Clientes me dijeron que fuera al Conce que estaba solucionado,cuando volví al conce, me vieron aparcar el coche por la cristalera y poco más me ponen una alfombra.Como no enseñes los dientes o pegues cuatro gritos, te toman por ya sabes.......y eso, es lo que mas fastidia.
- delnorte
- Forero experto

- Coche:: W126-280 SE, W124-260E,R170-SLK230K
¿Has pagado el coche al contado?
Si es así, tal como está la situación, me temo que ese concesionario está jugando con tu dinero.
¿Tienes factura?
¿la matrícula del vehículo es normal? Me refiero a que no son placas provisionales.
Si es normal, en tráfico te darán un informe de tu vehículo y si pesa alguna carga sobre él. A ver si te llevas una sorpresa....
Amenázales que si no te dicen de inmediato donde está la documentación les pones una demanda.
En fín, muévete... que yo esto no lo veo normal.
Saludos
Si es así, tal como está la situación, me temo que ese concesionario está jugando con tu dinero.
¿Tienes factura?
¿la matrícula del vehículo es normal? Me refiero a que no son placas provisionales.
Si es normal, en tráfico te darán un informe de tu vehículo y si pesa alguna carga sobre él. A ver si te llevas una sorpresa....
Amenázales que si no te dicen de inmediato donde está la documentación les pones una demanda.
En fín, muévete... que yo esto no lo veo normal.
Saludos
-
criss80
- Forero aprendiz

Muy buenas de nuevo.
Efectivamente, el coche lo pagué al contado, y sí, tengo la factura y el contrato de compra-venta. Cuando dices que está jugando con mi dinero, ¿a qué te refieres, a que el conce no haya declarado el iva o algo así?
Las placas del vehículo son normales, no lleva provisionales.
La reclamación a atención al cliente de mercedes la he puesto esta misma mañana, tengo el número de expediente y la chica que me atendió y tomó nota de todo me dijo que en un plazo de unos 10 días sabría algo. Por cierto, en atención al cliente no daban crédito a lo que les estaba contando, aunque yo ya no sé si únicamente lo decía por disimular o porque realmente es increíble.
La semana que viene lo primero que haré es acercarme a tráfico a pedir un informe del vehículo. Según la información que me den, o bien esperaré esos 10 días o directamente, según lo enfadada que esté en ese momento, les pongo una demanda como dios manda.
Lo más triste es que tenga que poner una demanda por el tema de la documentación, es decir, que no les estoy demandando para reclamar una indemnización, compensación,...., sino que meterme en juicios únicamente para que me den los papeles me parece que me va a traer mas molestias que otra cosa..... aunque esta gente no se merece otra cosa, y si el responsable de todo esto se gana unas vacaciones permanentes cuando se resuelva el tema, pues sólo por eso habrá merecido la pena.
Lo mejor de todo es que, como decía David560, con Agosto a la vuelta de la esquina la gestoría hasta Septiembre no va a mover ni un dedo.
Un saludo y gracias a todos, ya os iré contando cómo va la cosa.
Efectivamente, el coche lo pagué al contado, y sí, tengo la factura y el contrato de compra-venta. Cuando dices que está jugando con mi dinero, ¿a qué te refieres, a que el conce no haya declarado el iva o algo así?
Las placas del vehículo son normales, no lleva provisionales.
La reclamación a atención al cliente de mercedes la he puesto esta misma mañana, tengo el número de expediente y la chica que me atendió y tomó nota de todo me dijo que en un plazo de unos 10 días sabría algo. Por cierto, en atención al cliente no daban crédito a lo que les estaba contando, aunque yo ya no sé si únicamente lo decía por disimular o porque realmente es increíble.
La semana que viene lo primero que haré es acercarme a tráfico a pedir un informe del vehículo. Según la información que me den, o bien esperaré esos 10 días o directamente, según lo enfadada que esté en ese momento, les pongo una demanda como dios manda.
Lo más triste es que tenga que poner una demanda por el tema de la documentación, es decir, que no les estoy demandando para reclamar una indemnización, compensación,...., sino que meterme en juicios únicamente para que me den los papeles me parece que me va a traer mas molestias que otra cosa..... aunque esta gente no se merece otra cosa, y si el responsable de todo esto se gana unas vacaciones permanentes cuando se resuelva el tema, pues sólo por eso habrá merecido la pena.
Lo mejor de todo es que, como decía David560, con Agosto a la vuelta de la esquina la gestoría hasta Septiembre no va a mover ni un dedo.
Un saludo y gracias a todos, ya os iré contando cómo va la cosa.
- verdoso
- Forero gran maestro

- Coche:: 220 CDI
- Juselin
- ---

- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Creo que están esperando 6 meses para transferirlo desde que ellos lo matricularon a nombre del concesionario, pues esa suele ser la condición para comercializar los "km. 0" con un descuento importante sobre los que se reciben de fábrica.
Con el contrato privado que tienes y la documentación, aunque figure a nombre del Concesionario, no has de tener problemas si te para la GC.
Seguro que en breve lo tendrás resuelto.
Con el contrato privado que tienes y la documentación, aunque figure a nombre del Concesionario, no has de tener problemas si te para la GC.

- delnorte
- Forero experto

- Coche:: W126-280 SE, W124-260E,R170-SLK230K
Si el coche está a nombre del concesionario, te puedes encontrar con que le embarguen (cosa muy frecuente en las empresas, tal y como está la cosa) y que te quedes sin coche y sin dinero.Juselin escribió:Creo que están esperando 6 meses para transferirlo desde que ellos lo matricularon a nombre del concesionario, pues esa suele ser la condición para comercializar los "km. 0" con un descuento importante sobre los que se reciben de fábrica.
Yo no estaria tranquilo si el coche va a nombre del concesionario. Si lo he pagado es mío y debe de ir a mi nombre.
- dvd_clk
- --

- Coche:: mb clk 270 cdi
Vaya una papeleta, ahora que esta en manos de mercedes España seguro que se agiliza el tema.
Suerte.
Saludos
Suerte.
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia
Y tú, ¿a qué esperas?

Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
Y tú, ¿a qué esperas?

Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ

- David-560
- Forero gran maestro

Me lo creo, es una forma de distanciar al cliente y dejarlo al margen de la gestión interna del concesionario. Si el gestor te va a pasar una factura por poner el coche a tu nombre creo que tienes todo el derecho a que te den sus datos. Al fin y al cabo, en su factura constará hasta su CIF.criss80 escribió:Todos esos pasos ya los he hecho, y la única respuesta es que la gestoría va con retraso.
Si el coste del papeleo va a cargo del concesionario puedes reclamar pero no tengas muchas esperanzas ya que ese trámite queda entre el gestor y el concesionario.
No obstante, lo más seguro es que este mes en el concesionario se queden los que menos idea tienen de nada y por mucho que insistas solo te darán largas hasta septiembre, cuando todo recupera la normalidad.
Saludos.
PD. Anda, una forera
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- jpm
- ---

- Coche:: MB Clase A 160, clk 280
Supongo que llevarás un documento provisional. En el documento tiene que constar el nombre de la gestoría, así como el plazo de validez de dicho documento.criss80 escribió:Todos esos pasos ya los he hecho, y la única respuesta es que la gestoría va con retraso.
Revisa toda la documentación que te han entregado. Es obligatorio llevarlo y si no lo tienes vete mañana mismo al conce y que te hagan uno.

- ARBITRO
- ---

- Coche:: CLASE E W211 280 CDI
- benzito-V12
- Forero gran maestro

- Coche:: W 210 E 200 CDI
+1ARBITRO escribió:como vá el tema criss80???