|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿Un poco temerario? (calidad gasolina de Carrefour)
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
¿Un poco temerario? (calidad gasolina de Carrefour)
Hola.
Pues ayer yendo al Carrefour, justo a la entrada del parking casi se me lleva un ALAS DE GAVIOTA que iba deprisita y lo vi de milagro. Tras seguirlo veo que se mete en la gasolinera del Carre.
¿No es un poco arriesgado, un coche de tanta pasta, ponerle una gasofa que realmente es mala?
Pues ayer yendo al Carrefour, justo a la entrada del parking casi se me lleva un ALAS DE GAVIOTA que iba deprisita y lo vi de milagro. Tras seguirlo veo que se mete en la gasolinera del Carre.
¿No es un poco arriesgado, un coche de tanta pasta, ponerle una gasofa que realmente es mala?
- BayerischeMotoren
- Forero gran maestro

Re: ¿Un poco temerario?
La gasolina es igual que en cualquier otra gasolinera a la que abastezca la refinería de turno, lo que cambia es el mantenimiento de los depósitos pero hay unas especificaciones mínimas de calidad a cumplir, así que no veo el problema. Puede ser mas barata porque se trata de un comprador de mayor volumen, esos miedos en mi opinión son leyendas urbanas. En todos lados se cuecen habas, pero puede pasar en carrefour y puede pasar en la gasolinera repsol de fulanito X, por decir cualquier otraCannonball escribió:Hola.
Si hubiera distribuidores con gasolinas no válidas para tu coche ya se encargaría la marca de poner las especificaciones para diferenciarlas, como ocurre con el aceite, pero hasta donde yo sé no existen las refinerías "lowcost"
- MaGo_AMG
- Forero gran maestro

Puede que sea una leyenda urbana pero yo en la gasolinera carrefour no pongo gasolina... y puede que la gasolina parta del mismo sitio, pero como tu dices, hay unos limites minimos de mantenimiento que seguro cumplen, pero ese es el problema, que seguro cumplen justo los minimos... y supongo que habran otras gasolineras (shell, BP, repsol...) que cumplan algo mas que lo minimo...
- benzito-V12
- Forero gran maestro

- Coche:: W 210 E 200 CDI
Re: ¿Un poco temerario? (calidad gasolina de Carrefour)
Y las fotos?Cannonball escribió:Hola.
-
AAD
- Forero maestro

Desde luego no se me ocurriría ponerle gasoil de Carrefour. Ni loco. Bueno, es que en Carrefour no compro nunca. En de mi ciudad está asqueroso, sucio, lleno de basura... etc.
-
xpizarro
- Forero gran maestro

- Coche:: C220CDI ELEGANCE AUTOM.
Y quién te garantiza que el resto de marcas cumplen algo más que lo mínimo ? = N.A.D.I.E.MaGo_AMG escribió:Puede que sea una leyenda urbana pero yo en la gasolinera carrefour no pongo gasolina... y puede que la gasolina parta del mismo sitio, pero como tu dices, hay unos limites minimos de mantenimiento que seguro cumplen, pero ese es el problema, que seguro cumplen justo los minimos... y supongo que habran otras gasolineras (shell, BP, repsol...) que cumplan algo mas que lo minimo...
Echar gasolina, ó gasoil, en el Carrefour tiene exactamente el mismo riesgo que hacerlo en cualquier otro surtidor.
Y los productos de marca que venden en el Carrefour son exactamente iguales que los que vende Hipercor o E.C.I.
Obviamente hay gente que tiene que andar entre basura por ahorrarse unos Euros...
- Iceman1
- Forero gran maestro

- Coche:: 300E y 300CE W124
Según tengo entendido, es la misma gasolina que las de "marca" pero con menos aditivos.
- aloixon
- ---

- Coche:: C220 Amg W205
Habida cuenta de que la gasolina es la misma (que lo es) sea del Carrefour o sea de Repsol (si es Repsol quien surte a esa gasolinera en ese caso) que la hay. A mí lo que me echa para atrás (hablo de Madrid) es el estado en el que se encuentran las gasolineras de Carrefour frente a las de Repsol por ejemplo, que lo mismo luego el mantenimiento es el mismo en una y otra (no sé yo) pero el aspecto exterior/interior de unas y otras... a mí me produce una terrible sensación de falta de calidad en las de Carrefour. Yo las dos o tres de Carrefour que conozco tienen un pelaje que desde luego no invitan a repostar en ellas.
Sí a eso le sumas que explotó en Madrid una de carrefour no hace mucho... pues ya para que más.
Sí a eso le sumas que explotó en Madrid una de carrefour no hace mucho... pues ya para que más.

- Mr Merchi
- ---

Bueno, cada uno pone la gasolina donde quiere o donde le pilla... Yo procuro repetir en las que me va bien...
En Eroski (Bilbondo, para ser más concretos) me sucedió "casualmente" lo siguiente:
Tenía un coche con ordenador de a bordo, y que le tenía calado que le entraban 2 litros más que los que marcaba la pantalla.
Eché en ese sitio y se estropeó el ordenador, y pasó a marcar (caberle) 4 litros más que los que marcaba la pantalla...
Eché dos veces seguidas en el mismo sitio y efectivamente, se había estropeado el ordenador, por lo que dije... pues bueno, a partir de ahora, tendré presente que caben 4 litros más... pues qué casualidad, la primera vez que echo aquí, ya es puñetera causalidad... pues nada, seguiré la premisa nueva de que son ahora 4 litros... el caso es que no le dí mayor importancia.
El litro estaba unos 5 céntimos más barato y el depósito eran 65 litros, así que efectivamente estaba ahorrando unos pocos euros... Para 5mil kms que hacía al mes, era pasta y era para pensarlo. Al menos, planteárselo.
La vez siguiente, no me pilló en esa zona, y eché en una de las de siempre... Para mi sorpresa se volvió a estropear el ordenador de a bordo y volvía a marcar los dos litros de diferencia de siempre... Y desde ese día, siempre fueron dos litros, como habían sido antes y como fueron hasta que el coche lo quité con 265mil kms...
No digo que sean todos así, pero así tambien hago yo ofertas de litro...
Y esa no fué la más "generosa" con la cartera del incauto... La mejor de todas fue una de Repsol (Altube sentido Burgos) Cabían 49 litros... paré la manguera a los 54 y seguía cabiendo gasolina sin saltarse la goma... :62:
Por otra parte... Las refinerías, tienen tanques de 40 millones de litros... que se van vaciando... En la parte baja se suelen formar posos, que se revuelven más cuanto más bajo está el nivel del tanque por la aspiración de las bombas de trasvase... Esos "fondos de depósito" son más baratos que la gasolina que está arriba... y los centros comerciales aprovechan esas ofertas para poder vender la gasolina más barata que el resto.
Conclusión: Cada vez que llenaba el depósito en el Eroski de Bilbondo me timaban dos litros... No los echaban pero los cobraban... Y pensamos que tienen el juego de medidas para la comprobación ...dile a un valiente que sea capaz de ver una diferencia de 1000 a 970 en una probeta de plástico. Lo mejor efectivamente, es probar, y si gusta, pues repetir.
En Eroski (Bilbondo, para ser más concretos) me sucedió "casualmente" lo siguiente:
Tenía un coche con ordenador de a bordo, y que le tenía calado que le entraban 2 litros más que los que marcaba la pantalla.
Eché en ese sitio y se estropeó el ordenador, y pasó a marcar (caberle) 4 litros más que los que marcaba la pantalla...
Eché dos veces seguidas en el mismo sitio y efectivamente, se había estropeado el ordenador, por lo que dije... pues bueno, a partir de ahora, tendré presente que caben 4 litros más... pues qué casualidad, la primera vez que echo aquí, ya es puñetera causalidad... pues nada, seguiré la premisa nueva de que son ahora 4 litros... el caso es que no le dí mayor importancia.
El litro estaba unos 5 céntimos más barato y el depósito eran 65 litros, así que efectivamente estaba ahorrando unos pocos euros... Para 5mil kms que hacía al mes, era pasta y era para pensarlo. Al menos, planteárselo.
La vez siguiente, no me pilló en esa zona, y eché en una de las de siempre... Para mi sorpresa se volvió a estropear el ordenador de a bordo y volvía a marcar los dos litros de diferencia de siempre... Y desde ese día, siempre fueron dos litros, como habían sido antes y como fueron hasta que el coche lo quité con 265mil kms...
No digo que sean todos así, pero así tambien hago yo ofertas de litro...
Y esa no fué la más "generosa" con la cartera del incauto... La mejor de todas fue una de Repsol (Altube sentido Burgos) Cabían 49 litros... paré la manguera a los 54 y seguía cabiendo gasolina sin saltarse la goma... :62:
Por otra parte... Las refinerías, tienen tanques de 40 millones de litros... que se van vaciando... En la parte baja se suelen formar posos, que se revuelven más cuanto más bajo está el nivel del tanque por la aspiración de las bombas de trasvase... Esos "fondos de depósito" son más baratos que la gasolina que está arriba... y los centros comerciales aprovechan esas ofertas para poder vender la gasolina más barata que el resto.
Conclusión: Cada vez que llenaba el depósito en el Eroski de Bilbondo me timaban dos litros... No los echaban pero los cobraban... Y pensamos que tienen el juego de medidas para la comprobación ...dile a un valiente que sea capaz de ver una diferencia de 1000 a 970 en una probeta de plástico. Lo mejor efectivamente, es probar, y si gusta, pues repetir.
-
mibor
- Forero gran maestro

- Coche:: C 220 CDI AMG
Hombre siendo un SLS pues va a ser que no pisa la gasolinera del Carrefour, ni las GALP, ni nada que se le parezca, muchísimo menos un Eroski
, y no me preguntéis por el Eroski que es algo "personal".
Si mi W204 no las pisa imaginaos un coche que te cuesta más de 200.000 euros.
Un saludo.
Si mi W204 no las pisa imaginaos un coche que te cuesta más de 200.000 euros.
Un saludo.
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Yo no digo que la del Carrefour sea mala por habladurías, sino porque se la echaba a mi 230E y se veía que el coche hacía peor el ralentí y tiraba menos. Y en mi caso los inyectores valen 60€ cada uno y son menos sensibles, y sólo son 4; en un CLS deben ser mucho más caros y son 8.
-
jamonpower
- Forero avanzado

- Coche:: ML-55 AMG
lo mismo era el propietario de dichas gasolineras y el coche se lo ha pillado con el dinero de los litros de mas que vende....... y claro, no va a repostar en la competencia, tiene que hacer ejemplo ante los merchistas para atraerlos a su trampa..
¿vale asi?
respecto a esas gasolineras, cada uno hecha donde quiere o puede, por suerte aun no preciso de visitar ese tipo de estaciones.. su combustible no tiene la calidad que tienen otras, y el coche no recorre los mismos kilometros..................
¿vale asi?
respecto a esas gasolineras, cada uno hecha donde quiere o puede, por suerte aun no preciso de visitar ese tipo de estaciones.. su combustible no tiene la calidad que tienen otras, y el coche no recorre los mismos kilometros..................
-
xpizarro
- Forero gran maestro

- Coche:: C220CDI ELEGANCE AUTOM.
Ya, pero este tipo de aseveraciones, sin prueba alguna que las sustente, es como si yo digo que mi Merchi es mucho más rápido que un Ferrari. Me sirve sólo para engañarme a mí mismo...jamonpower escribió:...su combustible no tiene la calidad que tienen otras, y el coche no recorre los mismos kilometros..................
-
David_C
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios gasolina
Eso de que cualquier gasolinera vende el mismo combustible me parece una absurdez, y si de verdad hay alguien que esté metido en el mundillo que afirme lo que yo estoy diciendo. Cada grupo de gasolineras tiene ''su combustible premium'' (BP Ultimate, Repsol 10+, Carrefour Desing...) que previamente manipulan como les da la gana echando unos y otros aditivos según les convenga su publicidad (aumentar el kilometraje, disminuir el consumo, reventar lo motores...), y en los combustibles genéricos que tienen (gasolina y gasóleo ''del normal'') también los tocan según su conveniencia, según sus estrategias de empresa (estos 4 meses vamos a ahorrar mas producto de este tipo y vamos a meter mas del otro que nos sobra...) con lo que realmente me parece que en cada gasolinera podemos realmente tocar con un combustible muy diferente de unas a otras (desconozco a cual peor), cosa que pasa con los neumáticos y con todo lo que venga de una gran multinacional, por mucho control de calidad mínima que tenga. Sinceramente desconozco si es mejor echar combustible en CEPSA, PETRONOR, REPSOL, BP, ESSO, CARREFOUR o GALP, pero estoy seguro que en ninguna vamos a tener la certeza de calidad al 100%, con lo que yo que cuido el coche como a mi propio hijo, he optado por repostar mi vehículo en donde me salga mas económico.-
- lobesome
- Forero experto

- Coche:: Mercedes W210-E-300TD automático 1998
Yo, llevo unos cuatro años, repostando en gasolineras carrefour de, dos ciudades entre las que me muevo, y no he tenido ningun problema hasta la fecha.Y las gasolineras están muy bien cuidadas.
-
jamonpower
- Forero avanzado

si no es por que tu merchi corra mas o menos que un ferrari, antes de hacer la prueba tendras tus dudas, pero despues no.... personalmente no reposto nunca en esas... pero un compañero de trabajo, empezo a repostar y noto menos kilometraje , mas humo etc etc... entre otras cosas.. por supuesto que quizas no todas sean igual (je je).. pero en la que el reposto le sucedio, amen de otras marcas, digamos privadas.. que compran lo mas baratito posible... lo venden mas baratito que otras mas conocidas y aun asi tienen mas margen
factores, muchos... calidad depositos, como ya comentaron antes de los tanques cuando esta mas bajo etc.... aditivos, aguita para tu filtrito... y alguna vez reposte en marca conocida y resulta que hasta 8 litros mas del maximo (teorico) del coche, mas lo que le quedara.. ejem ejem y el tan famoso mal del siglo 21, los inyectores.... seguramente el combustible no les afecte (ji ji ji)
y como en la viña del Señor hay de todo... tengo la certeza de que unas seran correctas y otras no con lo que sirven, pero iguales lo dudo mucho, para empezar sus precios no son los mismos, y nadie da duros a 4 pesetas
en fin, que el dia los vehiculos electricos esten mas perfecionados, visitaremos menos las gasolineras y los talleres....al menos con averias referente al motor....
factores, muchos... calidad depositos, como ya comentaron antes de los tanques cuando esta mas bajo etc.... aditivos, aguita para tu filtrito... y alguna vez reposte en marca conocida y resulta que hasta 8 litros mas del maximo (teorico) del coche, mas lo que le quedara.. ejem ejem y el tan famoso mal del siglo 21, los inyectores.... seguramente el combustible no les afecte (ji ji ji)
y como en la viña del Señor hay de todo... tengo la certeza de que unas seran correctas y otras no con lo que sirven, pero iguales lo dudo mucho, para empezar sus precios no son los mismos, y nadie da duros a 4 pesetas
en fin, que el dia los vehiculos electricos esten mas perfecionados, visitaremos menos las gasolineras y los talleres....al menos con averias referente al motor....
- BayerischeMotoren
- Forero gran maestro

jamonpower escribió:si no es por que tu merchi corra mas o menos que un ferrari, antes de hacer la prueba tendras tus dudas, pero despues no.... personalmente no reposto nunca en esas... pero un compañero de trabajo, empezo a repostar y noto menos kilometraje , mas humo etc etc... entre otras cosas.. por supuesto que quizas no todas sean igual (je je).. pero en la que el reposto le sucedio, amen de otras marcas, digamos privadas.. que compran lo mas baratito posible... lo venden mas baratito que otras mas conocidas y aun asi tienen mas margen
Nadie dice que los dé, pero de adquirir 10x volumen y venderlo sin atención humana y en un suelo más barato a aquirir 2x volumen, tener empleados y ponerlo en una zona más cara, hay posibilidades de vender a diferentes precios aún teniendo un mayor margen de beneficios, no crees? Por ejemplo yo fui de los afectados por el problema del gasoil hace dos veranos, vía gasolinera repsol. Si nos ponemos a concretar individualmente por casos no llegamos a ninguna conclusión... yo simplemente reposto en la primera gasolinera que encuentro cuando llego a la mitad del depósito.
también hay mucha gente que se queja de que el combustible de la marca X es malo porque es el que ha estado utilizando este último año y tenía problemas con el filtro etc... pero resulta que siempre va apurando el depósito hasta la reserva y más. Hay casos y casos...
- aloixon
- ---

- Coche:: C220 Amg W205
Ojo, que apurar el depósito hasta la reserva no tiene ninguna consecuencia porque nunca queda suciedad en el depósito. El problema viene cuando apuras uno si y 20 no, que en el que apuras te puedes pulir el filtro, pero apurando siempre no hay riesgo (igual que apurando nunca).BayerischeMotoren escribió:jamonpower escribió:si no es por que tu merchi corra mas o menos que un ferrari, antes de hacer la prueba tendras tus dudas, pero despues no.... personalmente no reposto nunca en esas... pero un compañero de trabajo, empezo a repostar y noto menos kilometraje , mas humo etc etc... entre otras cosas.. por supuesto que quizas no todas sean igual (je je).. pero en la que el reposto le sucedio, amen de otras marcas, digamos privadas.. que compran lo mas baratito posible... lo venden mas baratito que otras mas conocidas y aun asi tienen mas margen
Nadie dice que los dé, pero de adquirir 10x volumen y venderlo sin atención humana y en un suelo más barato a aquirir 2x volumen, tener empleados y ponerlo en una zona más cara, hay posibilidades de vender a diferentes precios aún teniendo un mayor margen de beneficios, no crees? Por ejemplo yo fui de los afectados por el problema del gasoil hace dos veranos, vía gasolinera repsol. Si nos ponemos a concretar individualmente por casos no llegamos a ninguna conclusión... yo simplemente reposto en la primera gasolinera que encuentro cuando llego a la mitad del depósito.
también hay mucha gente que se queja de que el combustible de la marca X es malo porque es el que ha estado utilizando este último año y tenía problemas con el filtro etc... pero resulta que siempre va apurando el depósito hasta la reserva y más. Hay casos y casos...

-
PEGAMIDES
- Forero avanzado

- Coche:: 1 coche grande W210 y 1 gran coche W124
Yo soy de los que apuran el depósito hasta casi el último litro, esperando a llegar a la gasolinera de confianza, y nunca he tenido problemas por ello y lleno a tope el depósito dos veces por semana, bueno, casi nunca. En uno de mis viajes a Murcia reposté en la gasolinera del Eroski de Molina de Segura, donde suele estar hasta 6 céntimos más barata, y eso que por esa zona es donde mejor precio encuentro. El caso es que reposté el Lunes al llegar y volví a llenar el depósito el Viernes en mi regreso a Madrid. La semana siguiente el coche se paraba cada vez que llegaba a un semáforo y le costaba un mundo arrancar. Lo llevé al taller donde no cantaba nada en el ordenador, y la pregunta del mecánico fue si le había echado gasóil en una gasolinera rara. Llené de nuevo el depósito en una gasolinera conocida de una marca de prestigio y jamás he vuelto a tener problemas.
-
jamonpower
- Forero avanzado

pues precisamente por eso, entre la posible calidad (la minima la cumplen) del combustible... los coches de hoy en dia son mas sensibles a la misma tambien... la calidad del servicio..
personalmente siempre que puedo reposto en la misma, me sirven ellos, y ya con eso me tienen ganado ja ja ja ja, por que lo de las autopistas y demas autoservicios es de delito, mas cara, te sirves tu y encima le tienen quitado el pestillo automatico (la madre les trajo)..
lo del pestillo es por varios motivos, sus razones tienen, pero con un empleado y un parado menos lo solucionan....
personalmente siempre que puedo reposto en la misma, me sirven ellos, y ya con eso me tienen ganado ja ja ja ja, por que lo de las autopistas y demas autoservicios es de delito, mas cara, te sirves tu y encima le tienen quitado el pestillo automatico (la madre les trajo)..
lo del pestillo es por varios motivos, sus razones tienen, pero con un empleado y un parado menos lo solucionan....