|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Prueba del nuevo ML - respondo dudas
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Carlsson C25
- Forero experto

Prueba del nuevo ML - respondo dudas
Hola a todos,
He estado en la presentación de prensa del nuevo Clase M. Si alguien tiene alguna duda concreta sobre el nuevo modelo y se la puedo resolver, encantado.
A falta de explicarlo un poco más a fondo, el 250 CDI de 4 cilindros y 204 CV (ahora se llamarán Bluetec), va fenomenal y es la mejor opción de compra. En 4x4 la electrónica le permite hacer virguerías
Espero vuestras dudas!
He estado en la presentación de prensa del nuevo Clase M. Si alguien tiene alguna duda concreta sobre el nuevo modelo y se la puedo resolver, encantado.
A falta de explicarlo un poco más a fondo, el 250 CDI de 4 cilindros y 204 CV (ahora se llamarán Bluetec), va fenomenal y es la mejor opción de compra. En 4x4 la electrónica le permite hacer virguerías
Espero vuestras dudas!
- jacky
- Forero maestro

- Coche:: Mercedes E estate 250 CDI
Re: Prueba del nuevo ML - respondo dudas
Me gustarçia saber tu opinion sobre :
Calidad de rodadura.
Aislamiento y acustico.
consumo real del 250 CDI.
Espacio interior.
Capacidades Off road.
Calidad de rodadura.
Aislamiento y acustico.
Espacio interior.
Capacidades Off road.
- Carlsson C25
- Forero experto

jacky escribió:Me gustarçia saber tu opinion sobre :
Calidad de rodadura.
Bastante buena, todos iban equipados con AirMatic que tiene dos niveles de dureza, el confort absorbe muy bien, el sport es sensiblemente más duro. Hay un sistema opcional de control de inclinación "Active Roll", similar en concepto a los Xantia Activa de hace unos años, pero que sí permiten una mínima inclinación. Lo probamos en un recorrido tipo karting y va muy bien, pero sólo para los que les gusta deportividad acentuada, me imagino que será de serie en los AMG. En general es posible que haya perdido algo de tacto la dirección, pero imperceptible en cuanto te acostumbras.
Aislamiento y acustico.
En las unidades de prensa los cristales laterales eran laminados -no sé si será de serie-, lo que siempre aisla bastante. El salpicadero de las unidades estaba forrado en cuero -opcional-, lo que imagino limitará aún más la entrada de ruido. El motor se oye realmente poco, entre otros motivos porque con la 7Gtronic va siempre bajo de vueltas.
El recorrido era por carreteras de tipo nacional en Austria, así que no le pisamos mucho. A ningún compañero de los que le consulté le pasó de 7,6 litros. A nosotros se nos quedó en 7,3 a ritmo tranquilo con aceleraciones fuertes puntuales (adelantamientos, algún tramos de autobahn en Alemania). Yo es el motor que me compraría, va muy muy bien, y eso que personalmente iba con prejuicios, el último 4 cilindros que probé en un coche alto de gama me dejó un tanto frío por ruido y respuesta. No el Clase M. Deduzco que difícilmente se pasará de 8 litros. En los actuales ML300 es difícil bajar de 9 y en los ML320 de primera serie, creo que rara vez se baja de 10,5, por lo que tengo consultado.
Espacio interior.
Dado que la caja es la misma del actual con diferentes paneles, el espacio es similar, a mi me pareció bastante amplio. El cambio pasa a la columna de dirección. Maletero, de 620 litros en adelante.
Capacidades Off road.
Probamos unidades con AirMatic, pack on&off road y reductoras, tres opciones diferentes y precisas para 4x4. Hicieron un recorrido bastante difícil que el coche pasa sin pegas. Inclina hasta 35 grados. (a 25 yo ya iba asustadillo), baja pendientes del 80% cogiendo sólo el volante, con el control de descenso a 1 por hora, el 7gtronic en primera por si acaso y mucha fé, porque lo demás lo hace solo. Sube pendientes de gran dificultad, etcétera. Tiene varias alturas de carrocería, yo lo veo al nivel de los Range, que serán posiblemente la referencia en esto. También tiene bloque de diferencial central que se activa en "off-road 2", la posición más extrema en 4x4
- Carlsson C25
- Forero experto

Por cierto, el compañero y amigo Alfonso Herrero, de km77.com estuvo en la presentación, y suele ser muy quisquilloso con los números, así que un vistazo a sus opiniones y videos del coche siempre pueden echar una mano a sus indecisos, aunque en una cosa no coincidamos, hoy en día, incluso para el que puede pagar un Clase M, el menor consumo del 4 en línea es importante.
http://blogs.km77.com/celedonioycogolludo/
http://blogs.km77.com/celedonioycogolludo/
- jacky
- Forero maestro

Ok, ahora lo miro.
- jacky
- Forero maestro

Interesante prueba, cuando lo publique completo estará muy bien.
Parece ser que no está muy por la labor del 250, al contrario de tu opinión.
- Carlsson C25
- Forero experto

Sí, pero prefiere el V6 por una cuestión monetaria, no de rendimiento. Personalmente creo que al que gasta 60.000 euros en su coche también le duele el echar de 100 en 100 euros al depósito, así que, cuanto más tarde en ir a repostar, mejor. Si un coche da un buen rendimiento con consumo bajo no veo necesidad en elegir el más potente.jacky escribió:Interesante prueba, cuando lo publique completo estará muy bien.
Creo que, en caso de duda, merece la pena intentar probarlo, seguramente en España tenemos más pendientes e incorporaciones más cortas que en Alemania, por lo que más potencia es bienvenida, ahora que en mi caso cogería el 250 Bluetec y la suspensión AirMatic.
- cavallos
- Forero gran maestro

Impresionante el post, un gran aporte, gracias por la info y tus impresiones 
- jacky
- Forero maestro

Yo creo que todo es valorable. Si el coche va a tirar de una caravana, pues claro el V6 le viene de perlas, pero para un uso normal el 250 es suficiente. Estamos hablando de un motor que se monta en la Clase S. Vale que puede ser con enfoque más comercial que exclusivo, pero está ahí y motivos lógicos tendrían para hacerlo.
Por cierto, pensaba que el Ml era de nueva factura, integro, que apenas habría componentes de la generación anterior.
Por cierto, pensaba que el Ml era de nueva factura, integro, que apenas habría componentes de la generación anterior.
- Carlsson C25
- Forero experto

La idoneidad de la mecánica depende del coche y de la adaptación que hace la marca. Probamos el Jaguar XF 2.2 Diesel en carreteras parecidas (salida desde el mismo aeropuerto, Munich), y no es un coche que yo recomendaría. El nivel de sonido y vibraciones no me pareció adecuado con respecto al sublime V6 Jaguar/Ford/PSA. A otros compañeros les pareció estupendo.jacky escribió:Yo creo que todo es valorable. Si el coche va a tirar de una caravana, pues claro el V6 le viene de perlas, pero para un uso normal el 250 es suficiente. Estamos hablando de un motor que se monta en la Clase S. Vale que puede ser con enfoque más comercial que exclusivo, pero está ahí y motivos lógicos tendrían para hacerlo.
En cuanto a la "nueva" caja del ML, Mercedes "vende" que todo es nuevo, y casi lo es, pero siendo honestos el coche tiene la misma batalla, misma altura de caja (sin contar suspensiones) inclinación de parabrisas, etc. Esto les permite no modificar algunas partes clave del utillaje de producción, con un ahorro muy elevado (a bote pronto readaptar una cadena sencillita cuesta 300 millones de euros) ahorro que se repercute en el coche, que con mucha más tecnología y equipo cuesta lo mismo. Sucede lo mismo con el SLK, el nuevo SLK de la serie R172 es el mismo chasis del R171 con una nueva carrocería y nuevas mecánicas e interiores. Mercedes nos dijo que el coche era 100% nuevo, un análisis de las cifras y fotos permite deducir que no lo es, sino que es el esqueleto del actual modificado al máximo y con una tecnología puntera.
- jacky
- Forero maestro

No se sabe si es bueno o malo que se mantenga la plataforma u otros componentes de la generación anterior. Puede que estuviésemos acostumbrados a demasiadas innovaciones y que ahora los tiros van por otra parte, como ahorro de costes y nuevas tecnologías ecológicas ( como creo efectivamente que sucede ).
Eso tal vez podría decirlo un afortunado que tuviese el W 164 y ahora comprase el W166. Saber si la rigides del chasis era suficiente, etc . .
Eso tal vez podría decirlo un afortunado que tuviese el W 164 y ahora comprase el W166. Saber si la rigides del chasis era suficiente, etc . .
- Carlsson C25
- Forero experto

Yo no lo veo negativo. Te ahorras problemas de juventud y la marca tiene más dinero para incorporar la tecnología en otros puntos del coche. Eso sí, el salto estético no es tan evidente como en, digamos, un BMW X5 de la actual generación y de la anterior.
- jacky
- Forero maestro

Si, puede que esa sea la parte más positiva, que sea menos susceptible de sufrir defectos de juventud.
Lo negativo es que en los 7 años de vida comercial del modelo siempre hay avances e investigaciones, mejoras, y puede perderse alguno de ellos, pero si a un vehículo de este nivel no lo evolucionan más en ese aspecto, quiere decir que cumple sobradamente las expectativas y son otros los factores a innovar.
Lo negativo es que en los 7 años de vida comercial del modelo siempre hay avances e investigaciones, mejoras, y puede perderse alguno de ellos, pero si a un vehículo de este nivel no lo evolucionan más en ese aspecto, quiere decir que cumple sobradamente las expectativas y son otros los factores a innovar.
- corbelli
- Forero maestro

- Coche:: w221 350 Bluetec 4Matic (2011)
- VIN de tu vehículo: 221083
Incluso las nuevas innovaciones se pueden incorporar aún manteniendo la misma plataforma base en muchos de los casos. Últimamente parece que se cambia muy pronto de modelo y quizás sea un modo interesante de que un modelo dure en el fondo más tiempo sin perder actualidad o innovación.
Por ello pienso que se puede cambiar la plataforma cada dos generaciones si la que existe ya es buena, y a lo mejor da mejores resultados frente a la competencia y permite enfocar esfuerzos en otras areas, investigar durante más tiempo un mismo sistema o desarrollar nuevos sistemas auxiliares o motores (suspensiones más elaboradas, electrónica más avanzda, dirección mejor, nuevos refuerzos, rendimiento, aislamiento mejor adaptado, fiabilidad mejor que la de un nuevo modelo,etc..) No olvidemos que en el momento de la renovación de modelo clásica el modelo saliente se conoce a la perfección por la marca y especialmente sus puntos fuertes y débiles y muchos recambios se pueden seguir vendiendo y usando. A mi no me parece tan mala idea. A veces nos apena ver desaparecer ciertas soluciones de modelos al llegar uno nuevo que en ocasiones son motivo de costes ( Se me ocurre la suspensión Mac person del w212 frente a la anterior o el mantenimiento del freno de estacionamiento mecánico por costes).
- jacky
- Forero maestro

Al final yo creo que todo son elucubraciones, por que los datos que la marca maneja no los tenemos nosotros, y las explicaciones a ciertas decisiones vienen por ahí.
Hay cosas que cuesta entender, como el diseño de los interiores que no gustan a la gente o el tema del freno de pie, pero algun motivo hay.
Volviendo al ML, estéticamente lo veo sobrio, sobre todo la trasera, pero si es mejor que en anterior, en todo como se dice, pues mejor para los afortunados propietarios.
Preguntaba sobre la calidad de rodadura por que hace tiempo he leido que Mercedes busca nuevas fronteras en este aspecto, que había llegado a un tope de mejora y que en el próximo Clase S será muy novedoso el sistema de suspensión. Hasta ahora el AIRMATIC es lo máximo, pero también van apareciendo cosas nuevas.
Hay cosas que cuesta entender, como el diseño de los interiores que no gustan a la gente o el tema del freno de pie, pero algun motivo hay.
Volviendo al ML, estéticamente lo veo sobrio, sobre todo la trasera, pero si es mejor que en anterior, en todo como se dice, pues mejor para los afortunados propietarios.
Preguntaba sobre la calidad de rodadura por que hace tiempo he leido que Mercedes busca nuevas fronteras en este aspecto, que había llegado a un tope de mejora y que en el próximo Clase S será muy novedoso el sistema de suspensión. Hasta ahora el AIRMATIC es lo máximo, pero también van apareciendo cosas nuevas.
-
David_C
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios gasolina
- Carlsson C25
- Forero experto

Para explicar porque se mantiene la plataforma hay varios motivos. Yo apunto dos.
El primero es que nadie sabe cómo va a evolucionar el mercado en mecánicas ecológicas, si hacia el híbrido enchufable (tipo Prius plug-in), o hacia el eléctrico de autonomía extendida, es decir, con motor sólo para recargar baterías, no a impulsar el coche (al estilo del Volt). si se hace una plataforma nueva tiene que ser convencional por fuerza, y es posible que dure pocos años, así que mejor hacerlo sólo si es necesaria para mejorar netamente el coche, como en los nuevos B y A, que estrenan chasis.
El segundo motivo es que hace 5 años que BMW adelantó a Mercedes en ventas, y ahora también lo ha hecho Audi. Mercedes necesita cash para sacar más modelos que la competencia, así que ahorrar en cualquier aspecto es positivo para poder invertir en otro lado.
En cuanto a calidad de rodadura, se trabaja con equipos de sonido que contrarrestan la sonoridad del coche, lo veo raro pero es lo que están haciendo todos...
El primero es que nadie sabe cómo va a evolucionar el mercado en mecánicas ecológicas, si hacia el híbrido enchufable (tipo Prius plug-in), o hacia el eléctrico de autonomía extendida, es decir, con motor sólo para recargar baterías, no a impulsar el coche (al estilo del Volt). si se hace una plataforma nueva tiene que ser convencional por fuerza, y es posible que dure pocos años, así que mejor hacerlo sólo si es necesaria para mejorar netamente el coche, como en los nuevos B y A, que estrenan chasis.
El segundo motivo es que hace 5 años que BMW adelantó a Mercedes en ventas, y ahora también lo ha hecho Audi. Mercedes necesita cash para sacar más modelos que la competencia, así que ahorrar en cualquier aspecto es positivo para poder invertir en otro lado.
En cuanto a calidad de rodadura, se trabaja con equipos de sonido que contrarrestan la sonoridad del coche, lo veo raro pero es lo que están haciendo todos...
- jacky
- Forero maestro

Lo de las tecnologías ecológicas, opino que es algo de transición hasta el desarrollo de una materia relacionada con combustibles fósiles. No veo a día de hoy ni a 10 años vista, que este modelo de baterías sea la solución, ojalá me equivoque, que trabajo para una eléctrica . . .
Que tanto BMW como AUDI tengan más ventas que Mercedes no me preocupa, es casi un estímulo para que la marca busque soluciones. Una de ellas es diferenciar aún más el producto, y un ejemplo es el Slogan de " Lo mejor o nada ". Luego acertar con el desarrollo de modelos ya consagrados como con nuevos huecos de mercado, ahí va un compacto ( clase A ) y un monovolumen ( clase B ).
Esto me parece importante. Aunque la multinacional haya obtenido beneficios, el verse superado en ventas por la competencia hará reflexionar, aunque espero que no sea por el camino contrario de vender por encima de todo . . .
Respecto a la calidad de rodadura, me refería más bien en el sentido unos esquemas de suspensión o sistemas con una capacidad de absorción de irregularidades y a la vez eficacia en carretera mejores, un equilibrio y confort supremos. Justo lo que ocurre con el Airmatic, y por eso comentaba algo de la clase S, que algo nuevo aporta en su proxima edición.
En el Ml, si es cierto que el consumo del 250 ronda los 7,5 litros a un ritmo normal, casi deja en evidencia al propio GLK con el mismo motor. Un cocche con 30 cms y 200 Kg más y que logre consumo similar es una autentica demostración de austeridad. Me imagino que en 2012 cuando aparezca el restyling del GLK estas mejoras eficientes sean comunes a ambos, y entonces ya no habrá magia a la vista.
Que tanto BMW como AUDI tengan más ventas que Mercedes no me preocupa, es casi un estímulo para que la marca busque soluciones. Una de ellas es diferenciar aún más el producto, y un ejemplo es el Slogan de " Lo mejor o nada ". Luego acertar con el desarrollo de modelos ya consagrados como con nuevos huecos de mercado, ahí va un compacto ( clase A ) y un monovolumen ( clase B ).
Esto me parece importante. Aunque la multinacional haya obtenido beneficios, el verse superado en ventas por la competencia hará reflexionar, aunque espero que no sea por el camino contrario de vender por encima de todo . . .
Respecto a la calidad de rodadura, me refería más bien en el sentido unos esquemas de suspensión o sistemas con una capacidad de absorción de irregularidades y a la vez eficacia en carretera mejores, un equilibrio y confort supremos. Justo lo que ocurre con el Airmatic, y por eso comentaba algo de la clase S, que algo nuevo aporta en su proxima edición.
En el Ml, si es cierto que el consumo del 250 ronda los 7,5 litros a un ritmo normal, casi deja en evidencia al propio GLK con el mismo motor. Un cocche con 30 cms y 200 Kg más y que logre consumo similar es una autentica demostración de austeridad. Me imagino que en 2012 cuando aparezca el restyling del GLK estas mejoras eficientes sean comunes a ambos, y entonces ya no habrá magia a la vista.
- maravillas
- Forero gran maestro

El razonamiento del primer motivo me parece impecable sin embargo el segundo creo que carece de fundamento.Carlsson C25 escribió:Para explicar porque se mantiene la plataforma hay varios motivos. Yo apunto dos.
Daimler presentó unos beneficios en 2010 despues de impuestos de 4674 millones de €, el mejor año desde 2000. Y todo viniendo de un 2009, que fue malo para todo el mundo, donde cerró con pérdidas de 2644 millones, único año con pérdidas de los últimos 10. En lo que va de 2011 las ventas han aumentado un 8,7 % con respecto al año pasado y se esperan beneficios récord.
Es más, como muestra de cash, decir que declara un activo circulante de 5400 millones, y que a exceción de 2009 siempre ha dado dividendos a sus accionistas. Si esto no es músculo financiero que venga Dios y lo vea.
http://www.diarionegocio.es/empresas/el ... d-20110216
http://www.europapress.es/motor/sector- ... 51638.html
Las cifras de ventas publicadas en 2010 son
Mercedes-Benz : 1.167.700
Bmw: 1.224.280
Audi: 1.092.411
Fuentes:
http://www.16valvulas.com.ar/un-ano-exi ... edes-benz/
http://www.cincodias.com/articulo/empre ... cdsemp_21/
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011 ... 75197.html