|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
indignadisimo - golpe por el lateral derecho
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
fandango
- Forero

- Coche:: CLS W219 320 CDI
indignadisimo - golpe por el lateral derecho
Buenas :
Os cuento a grandes rasgos , circulaba alegremente con mi w 126 contratado para una boda cuando justo pocos metros antes de recoger al novio, zas!!!!!!!!!!!!!!! me dan un golpe por el lateral derecho, que daña levemente la aleta y arranca los embellecedores de puertas y aleta, golpeando también fuertemente el eje mediante la llanta.
En fin en ese estado y después de todos los tramites tengo el ok de mi compañia para elegir taller y que el perito revise el golpe.
Despues de haber invertido bastante dinero en dejar mi coche ideal decido llevarlo a mercedes.
Hoy despues de 3 semanas largas me persono en la Mercedes a interesarme por la evolucion de el arreglo, y me informan que el perito lo ha declarado siniestro ya que la reparacion vale mas que el valor de vehiculo, y que el propio perito solicita a la concesion que no me informen de la decisión.
Indignado me dirijo a mi aseguradora a expresar mi cabreo monumental y me comentan que el arreglo vale 2221 € y que el vehiculo cuesta 825 € y que los peritos tiran a quitar coches antiguos de la circulación, despues de comentarle que me importa un hu........ lo que diga el perito y que quiero mi coche arreglado, me dice que va a gestionarlo con Madrid y que me dicen algo.
¿para que quiero el p.... seguro si cuando tiene que dar la cara no lo hace?
Evidentemente me dijo que esto podria llegar a via judicial y yo estoy dispuesto a que el coche me lo arreglen a bien o a mal si tiene que ser en el juzgado pues asi será.
¿ os lo podeis creer?
Os cuento a grandes rasgos , circulaba alegremente con mi w 126 contratado para una boda cuando justo pocos metros antes de recoger al novio, zas!!!!!!!!!!!!!!! me dan un golpe por el lateral derecho, que daña levemente la aleta y arranca los embellecedores de puertas y aleta, golpeando también fuertemente el eje mediante la llanta.
En fin en ese estado y después de todos los tramites tengo el ok de mi compañia para elegir taller y que el perito revise el golpe.
Despues de haber invertido bastante dinero en dejar mi coche ideal decido llevarlo a mercedes.
Hoy despues de 3 semanas largas me persono en la Mercedes a interesarme por la evolucion de el arreglo, y me informan que el perito lo ha declarado siniestro ya que la reparacion vale mas que el valor de vehiculo, y que el propio perito solicita a la concesion que no me informen de la decisión.
Indignado me dirijo a mi aseguradora a expresar mi cabreo monumental y me comentan que el arreglo vale 2221 € y que el vehiculo cuesta 825 € y que los peritos tiran a quitar coches antiguos de la circulación, despues de comentarle que me importa un hu........ lo que diga el perito y que quiero mi coche arreglado, me dice que va a gestionarlo con Madrid y que me dicen algo.
¿para que quiero el p.... seguro si cuando tiene que dar la cara no lo hace?
Evidentemente me dijo que esto podria llegar a via judicial y yo estoy dispuesto a que el coche me lo arreglen a bien o a mal si tiene que ser en el juzgado pues asi será.
¿ os lo podeis creer?
-
AAD
- Forero maestro

Re: indignadisimo
Auuuuuuuuuuuu ! Lobo hombre en París... Para no crerlo, hasta que te pasa....
- Adenauer
- Forero gran maestro

- Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D
Pues sí, es un procedimiento habitual en las aseguradoras.
No obstante tienes derecho a que te arreglen el coche perfectamente y donde quieras.
No obstante tienes derecho a que te arreglen el coche perfectamente y donde quieras.

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
-
fandango
- Forero

Asi es, eso es lo que creo yo, es mas entiendo por siniestro total, aquello que no se puede arreglar, no aquello que no nos sale de los hu... arreglar.
- Castellano
- Forero maestro

- Coche:: W211 220 CDI, BMW R 1200 RT
Lamentablemente es así, los que tenemos coches que pasan de los 20 años tenemos ese enorme problema, la devaluación es brutal y las aseguradoras se lavan las manos.
Has hecho muy bien en recurrir porque antes de llegar a los tribunales la aseguradora se pronunciara y te dirá algo.
Lo que está claro es que si no haces nada te indemnizan y listo.
Hace años una furgoneta me dio un golpe en la parte trasera y me hizo bastante avería, el seguro del contrario decía que el golpe valía más que el coche y que no me lo arreglaban, denuncie la compañía y antes de celebrarse el juicio llegamos a un acuerdo y me lo arreglaron.
Has hecho muy bien en recurrir porque antes de llegar a los tribunales la aseguradora se pronunciara y te dirá algo.
Lo que está claro es que si no haces nada te indemnizan y listo.
Hace años una furgoneta me dio un golpe en la parte trasera y me hizo bastante avería, el seguro del contrario decía que el golpe valía más que el coche y que no me lo arreglaban, denuncie la compañía y antes de celebrarse el juicio llegamos a un acuerdo y me lo arreglaron.
-
kuntzu
- Forero avanzado

- Coche:: Sportcoupe C220 CDI
Menuda jeta tienen los de los seguros, como ya te han dicho tienes derecho a que te lo dejen como estaba, cueste lo que les cueste. Aunque por ese dinero no creo que te hagan llegar a los juzgados, pero tal y como esta el tema hoy en dia cualquiera sabe.
- dvd_clk
- --

- Coche:: mb clk 270 cdi
Que buenos son los seguros mientras te toca pagar, cuando es al contrario
Saludos
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia
Y tú, ¿a qué esperas?

Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
Y tú, ¿a qué esperas?

Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ

-
Yorx
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
El problema es lo que se va a dilatar en el tiempo ...
Suerte !!!
Suerte !!!
- David-560
- Forero gran maestro

Re: indignadisimo - golpe por el lateral derecho
Así es, si el coche no está catalogado como vehículo de colección por algún organismo o club, los seguros tienden a declararlo siniestro e indemnizarte con un "plan prever".
Entiendo que en algunos casos, con tanto cacharro contaminante que sigue arrastrándose por nuestras carreteras se tienda a erradicarlos de las vías públicas pero en otras situaciones, con modelos clásicos "por propio derecho", no van bien encaminados.
Un compañero del foro tuvo los mismos problemas recientemente con un precioso W124 cabrio de las últimas series que fue algo "magullado" por un julai en una rotonda.
Suerte.
Entiendo que en algunos casos, con tanto cacharro contaminante que sigue arrastrándose por nuestras carreteras se tienda a erradicarlos de las vías públicas pero en otras situaciones, con modelos clásicos "por propio derecho", no van bien encaminados.
Un compañero del foro tuvo los mismos problemas recientemente con un precioso W124 cabrio de las últimas series que fue algo "magullado" por un julai en una rotonda.
Suerte.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- maravillas
- Forero gran maestro

En este caso te ampara el derecho, ya que la ley dice que por ser parte afectada tienes derecho a la restitución del daño. Pero ojo, porque restituir el daño no significa reparar tu coche a toda costa, la ley les ofrece más opciones, desde darte una indemnización acorde (no es tu caso), reparar con piezas usadas que no comprometan la seguridad, talleres concertados, o bien buscar un vehículo de similares caráctericas que te satisfaga.
- evs
- Forero gran maestro

- Coche:: W168 A170 CDI L
Son unos sinverguenzas,ellos esperan justo hasta antes del juicio y entonces te dicen que te lo arreglan,y mientras tanto tu a soltar la pasta y la de ellos en el banco. 
-
El Camargués
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 300D, W124 300E-24, 300D y 250TDT
me pasó lo mismo pero un golpe mucho más fuerte en mi W123. Un año después conseguí que me pagaran casi lo que yo quería.
Yo que tu me cogería un abogado ya, y olvídate de la compañia, son todas iguales y no van a querer pagarte nada.
Lucha por que te lo reparen aunque tengas que ir a juicio, yo tuve que hacer todos los papeles para el juicio y el día antes dieron el brazo a torcer, con lo cual el tuyo que tendrá menos golpe te pagarán el arreglo.
Un saludo y mucha suerte y paciencia
Yo que tu me cogería un abogado ya, y olvídate de la compañia, son todas iguales y no van a querer pagarte nada.
Lucha por que te lo reparen aunque tengas que ir a juicio, yo tuve que hacer todos los papeles para el juicio y el día antes dieron el brazo a torcer, con lo cual el tuyo que tendrá menos golpe te pagarán el arreglo.
Un saludo y mucha suerte y paciencia
- lobesome
- Forero experto

- Coche:: Mercedes W210-E-300TD automático 1998
Eso, suerte y paciencia, estamos rodeados de parásitos.
- mycroft
- ------

- Coche:: E 220d W213
- VIN de tu vehículo: 213004
Lo único que cuenta a la hora de reclamar una indemnización a la compañía aseguradora es el contrato que tenemos suscrito. Unas compañías indemnizan por el valor venal del coche y otras por el valor venal mejorado:
http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/impo ... evo_p.html
Antes de reclamar hay que leer el contrato a fondo.
Suerte con la reclamación.

- vuncan
- Forero maestro

- Coche:: W111, W115, W123, W124
Hola, esto que tu comentas no tiene nada que ver con lo que el forero fandango nos expone. Él no tiene el problema con su compañía de seguros, que es con quién tiene contratada la póliza. El problema está en que la compañía aseguradora de la parte culpable en el accidente se niega a pagar lo que corresponde.mycroft escribió:Lo único que cuenta a la hora de reclamar una indemnización a la compañía aseguradora es el contrato que tenemos suscrito. Unas compañías indemnizan por el valor venal del coche y otras por el valor venal mejorado:
Yo ya he tenido dos experiencias de este tipo. En 1986 me embistieron por detrás en un semáforo con mi Mercedes Colas. A pesar de que el coche pudo seguir circulando sin necesidad del grúa, la factura entre piezas y mano de obra ascendía a más de 700.000 pts de la época. La compañía contraria "declaró" mi coche siniestro "porque las piezas son muy caras" (literal). Tal fué su cerrazón que tuve que ir a juicio, el cual gané al cabo de dos años. Eso sí, para poder seguir circulando con el coche pagué la reparación inicialmente de mi bolsillo.
En 2009 me embisten en una rotonda con mi W123. De nuevo, una tasación ridícula y el coche "declarado" siniestro. Tras apretarles un par de veces y amenazarles con llevarles a juicio, me acabaron pagando la reparación, la cual tuve que pagar yo previamente para poder reclamarles después la factura. Lo gracioso del asunto es que casi acabo llegando a las manos con el perito que comprobó que la reparación que yo realicé, porque este hombre (que además venía en representación de mi compañía) insistía en que un coche tan viejo no merecía un desembolso de 3000 euros en la reparación.......
El consejo que te doy es que si la compañía contraria persiste en su actitud, arregles el coche por tu cuenta y les presentes la factura en las narices. Pide a tu compañía que les presione, y es posible que acaben pagando la factura porque lo habitual en el estos casos es que acaben perdiendo un posterior juicio.
Fandango, tienes que interiorizar y convencerte de que el único que decide cuando y a que precio se vende tu coche eres tú. Que no te coman la bola con las tablas GANVAM ni chorradas parecidas. Tu no has pedido vender tu coche ni le has pedido a la compañía morosa que te lo tase. Tú sólo quieres que te repongan una propiedad TUYA tal y como estaba antes del accidente.
Saludos.
-
fandango
- Forero

Buenas:
Efectivamente si una de las cosas que mas me fastidia es que se atrevan a decidir sobre algo que es MIO, y si es MIO yo decido que hacer con el, por otra parte yo contrato un seguro para que cuando tenga un problema de esta indole u otra funcione y haga sus trabajo, sino esto sería tan fácil como circular sin seguro, total si tengo yo que pagarme los golpes que me dan los demas...........
Ademas teniais que ver el golpe, porque no es un golpe que impida la marcha normal del coche es casi mas rozón grande que golpe.
Y por otra parte yo decido el coche que quiero tener y nadie debe decidir por mi si ese coche es el que debo tener yo o no.
Me gustaria ver que hubiera pasado si soy yo el que da a un C3 como el que me dió a mi y le preparo el gran destrozo del que solo el es responsable. ¿ que pasa que como es mas nuevo si se repara........
El caso es que he decidido que no tengo por que pagar absolutamente nada de mi bolsillo ni por adelantado ni por nada, y en consecuencia de ello he denunciado a la compañia por la simple negativa a reparar un coche que es perfectamente reparable y el cual no tiene ninguna responsabilidad.
Que se dejen en paz de valor venales ni os..... o me he metido yo a valorar sus propiedades?
Efectivamente si una de las cosas que mas me fastidia es que se atrevan a decidir sobre algo que es MIO, y si es MIO yo decido que hacer con el, por otra parte yo contrato un seguro para que cuando tenga un problema de esta indole u otra funcione y haga sus trabajo, sino esto sería tan fácil como circular sin seguro, total si tengo yo que pagarme los golpes que me dan los demas...........
Ademas teniais que ver el golpe, porque no es un golpe que impida la marcha normal del coche es casi mas rozón grande que golpe.
Y por otra parte yo decido el coche que quiero tener y nadie debe decidir por mi si ese coche es el que debo tener yo o no.
Me gustaria ver que hubiera pasado si soy yo el que da a un C3 como el que me dió a mi y le preparo el gran destrozo del que solo el es responsable. ¿ que pasa que como es mas nuevo si se repara........
El caso es que he decidido que no tengo por que pagar absolutamente nada de mi bolsillo ni por adelantado ni por nada, y en consecuencia de ello he denunciado a la compañia por la simple negativa a reparar un coche que es perfectamente reparable y el cual no tiene ninguna responsabilidad.
Que se dejen en paz de valor venales ni os..... o me he metido yo a valorar sus propiedades?
- Iceman1
- Forero gran maestro

- Coche:: 300E y 300CE W124
Bien hecho fandango, las aseguradoras tienen un morro que se lo pisan, y la mejor forma de bajarlos de las nubes es hacer esto. Has hecho lo correcto. Espero que nos mantengas informados.
- mycroft
- ------

- Coche:: E 220d W213
- VIN de tu vehículo: 213004
En ningún momento me he referido a fandango en la exposición que he hecho, que pienso puesde ser de utilidad para algunos foreros.vuncan escribió:Hola, esto que tu comentas no tiene nada que ver con lo que el forero fandango nos expone. Él no tiene el problema con su compañía de seguros, que es con quién tiene contratada la póliza. El problema está en que la compañía aseguradora de la parte culpable en el accidente se niega a pagar lo que corresponde.mycroft escribió:Lo único que cuenta a la hora de reclamar una indemnización a la compañía aseguradora es el contrato que tenemos suscrito. Unas compañías indemnizan por el valor venal del coche y otras por el valor venal mejorado:
Pero es que además, antes de hacer afirmaciones tan categóricas deberías releer lo que ha expuesto este forero en su post:
"después de todos los tramites tengo el ok de mi compañia para elegir taller y que el perito revise el golpe"
"Indignado me dirijo a mi aseguradora a expresar mi cabreo monumental y me comentan que el arreglo vale 2221 € y que el vehiculo cuesta 825 €"

-
fandango
- Forero

Bueno bueno que no llegue la sangre al rio que ya con el problema em si es suficiente.
Lo cierto es que hay una lógica aplastante en la que me baso.
¿quien dio el golpe?
el a mi , pues entonces si me lo dieron a mi la aseguradora del otro vehiculo debe responder, mas aun cuando el golpe es perfectisimamente reparable.
Y si no ¿para que quiero un seguro?
Lo cierto es que hay una lógica aplastante en la que me baso.
¿quien dio el golpe?
el a mi , pues entonces si me lo dieron a mi la aseguradora del otro vehiculo debe responder, mas aun cuando el golpe es perfectisimamente reparable.
Y si no ¿para que quiero un seguro?