Límite Velocidad Alemania

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
lordave
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Límite Velocidad Alemania

Mensaje por lordave »

Hola a todos!! El verano pasado estuve unos días por Alemania y no me quedó claro el límite de velocidad en autopista... Siempre he oído que no existe límite, sin embargo, en la frontera había carteles indicando claramente que el límite es de 130 ¿alguién sabe si existe límite o no?

Muchas gracias.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

En los tramos próximos a núcleos urbanos u otras situaciones se limita la velocidad. En otros, los 130 son "velocidad recomendada" 8) .
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Albert-230SL »

Hola "lordave",

como dice David, en zonas conflictivas de las autopistas (cruces, desvíos, proximidad de grandes núcleos urbanos, o zonas con retenciones), existen límites que suelen ser de 120 o de 130 km/h. Una vez encuentras la señal de final de limitación significa que a partir de allí ya no hay límite.

De todas formas es bastante sencillo darse cuenta: cuando hay límite, todo el mundo circula muy cercano a dicho límite o ligeramente por encima (sobre un 10%)... y cuando se acaba el límite, si tú continúas a la misma velocidad, empiezas a ver como unos cuantos coches aceleran y te pasan bastante más deprisa.

El disco de 130 que viste en la frontera, simplemente te indicaba que ese primer tramo que te encontrabas estaba limitado, pero no que esa fuera la limitación genérica para todas las autopistas alemanas.

Saludos,
Juls
---
---
Coche:: W245 180 CDI

Mensaje por Juls »

Tan solo que yo conozca en la Autobahn y en algunos tramos, solo en algunos tramos, la velocidad no esta limitada, en el resto de carreteras si.
oscarlm
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por oscarlm »

Eso tengo yo entendido, solo en autovias, y únicamente en algunos tramos...
XAVE
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por XAVE »

Alemania "he un mondo distinto" tienes que ir muy piendiente de la circulacion y de la señalizacion, por que en pocos km puedes encontrar varias señales como por ejemplo velocidad limitada solo para camiones de las 18h-06h al poco esto es al reves para turismos o limite para todos de las 0-6h-18h etc, hay algunos tramos libres de velocidad, he incluso hay radares en las autopistas y zonas señalizadas como tal, asi que lo mejor es ir muy pendiente.
Un saludo compañeros :cunao:
Responder

Volver a “General”