Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

¿COMPRA DE COCHE PARA PRESERVAR EL MERCEDES?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
NACHO_COOPER
Forero experto
Forero experto
Coche:: Authi Cooper, Fabia, W211 280CDI State

¿COMPRA DE COCHE PARA PRESERVAR EL MERCEDES?

Mensaje por NACHO_COOPER »

Buenas,

Os lanzo esta pregunta, pero os pongo en antecedentes.

Hace una semana al coche se le ha reparado el FAP, las palabras de varios mecánicos han sido las mismas, al usar el coche para trayectos de 4 kms en poco tiempo el filtro se ha llenado y no da tiempo a la regeneración.

No se si creérmelo o no, pero la avería han sido 1230 euros.

La mayor parte del uso del coche es para ir de Alcobendas a San sebastián de los Reyes, para quien no lo sepa, hacer 4 kms en ciudades con poco tráfico. 4 viajes al día de 4 kms, pues como en casa. Cada mes y medio le hago un viaje de unos 500 kms como mucho. Es decir, el cómputo global es de casi 30 días de currele por uno viaje, 50-50.

Me he planteado comprar un coche de unos 10-20 años sin filtros de partículas que me ayude a preservar el Mercedes, que como no lo he puesto es un E280CDI familiar (W211) del 2006.

Pensando en el tema méramente económico creo que no salen las cuentas, pues por ese "mal uso" de ciudad no creo que se estropee tanto el mercedes, como para compensar casi 500 euros anuales por el hecho de tener un coche sustituto.

Pero ando con dudas. ¿que me recomendáis?

Un saludo y muchas gracias.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Re: ¿COMPRA DE COCHE PARA PRESERVAR EL MERCEDES?

Mensaje por ManuelBC »

Conozco bien el trayecto ese, viajo mucho a Madrid :biggrin:

Yo antes de comprar otro coche, tomaría cada 15 días la M40 y le daría una vuelta entera, un sábado o domingo que no va nadie.
pedro mag
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C270 CDI Autom w203- B 180 CDI Autom.
VIN de tu vehículo: 203016

Mensaje por pedro mag »

ManuelBC escribió:Conozco bien el trayecto ese, viajo mucho a Madrid :biggrin:

Yo antes de comprar otro coche, tomaría cada 15 días la M40 y le daría una vuelta entera, un sábado o domingo que no va nadie.
:brindis: Es justo lo que yo hago.Bueno, no por la M-40, pero casi.Me alegra saber que piensas que sirve para algo :hi:
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

Yo te entiendo perfectamente: tuve un E320CDI que por circunstancias laborales solo usaba en trayectos muy cortos por Madrid y no lo disfrutaba porque ni alcanzaba la temperatura óptima cuando ya había llegado al destino.

Ciertamente ese no es el mejor uso para una mecánica diesel tan compleja, pero hay que reconocer que el sobrecoste que te supondrá otro vehículo no te compensará en absoluto.
ImagenImagenImagenImagen
BayerischeMotoren
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por BayerischeMotoren »

No veo sentido a comprar un coche para no usar el otro. Yo compro los coches para usarlos, si no los uso no tienen ninguna utilidad más que gastar y depreciarse.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Juselin escribió:Yo te entiendo perfectamente: tuve un E320CDI que por circunstancias laborales solo usaba en trayectos muy cortos por Madrid y no lo disfrutaba porque ni alcanzaba la temperatura óptima cuando ya había llegado al destino.

Ciertamente ese no es el mejor uso para una mecánica diesel tan compleja, pero hay que reconocer que el sobrecoste que te supondrá otro vehículo no te compensará en absoluto.
Mira, me lo has quitado del teclado :75:
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
evs
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W168 A170 CDI L

Mensaje por evs »

Estoy de acuerdo con ManuelBC,a mi me pasa un poco como a ti,entre semana hago trayectos cortos y no llega nunca a la temperatura de servicio(a no ser que me surga algún viaje),es el Domingo cuando le conecto el "modo anticarbonilla"y hago al menos 30 km subidito de vueltas.Un saludo
ImageImageImageImageImage
taglagli
Forero experto
Forero experto
Coche:: ex,w124 420-ex,E300ce24v-ahora,E30024v.

Mensaje por taglagli »

Para esos kms lo mas economico es una moto de baja cilindrada o el trasporte publico,cualquier vehiculo que te compres con esos años te dara problemas en poco tiempo.Yo al mio le hago un recorrido urbano con los mismos kms,pero el dia que libro en el trabajo me molesto en sacarlo a la autovia y desenpolvarlo :up:
tasman34
Forero experto
Forero experto
Coche:: CLK W209 280 7G-Tronic

Mensaje por tasman34 »

Mejor un scooter, bicicleta o a patita que son solo 4km
benzito-V12
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W 210 E 200 CDI

Mensaje por benzito-V12 »

puedes comprarte otro,pero que sea otro Mercedes y a ser posible gasolina :75: :up: ,porque para ese trayecto diario no necesitas diesel,ya nos contarás :up: :brindis:
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 350

Mensaje por Subarita »

tasman34 escribió:Mejor un scooter, bicicleta o a patita que son solo 4km
Ni más ni menos. Pero que el scooter sea de 50 cc, porque más motor no calienta en 4 km urbanos.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Subarita escribió:
Ni más ni menos. Pero que el scooter sea de 50 cc, porque más motor no calienta en 4 km urbanos.
Es la mejor opción, pero en el tema de la cilindrada discrepo, creo que es mejor una 125 de 4 tiempos. Tienes unas prestaciones razonables, y un mantenimiento de risa, ya que son mucho más robustas que las 2T de 49.
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

Yo estoy con la opción de la bicicleta, así ganas en salud y si vives por el parque de las cepas con esas cuestas sacarás algo de pierna :mepartoo:
NACHO_COOPER
Forero experto
Forero experto

Muchas gracias. Lo de a para descartado, por varios aspectos. si quiero comer en casa no puedeo dedicar 1h30min en trayectos al mediodía. Lo de la bici lo he hecho cuando el coche estaba en el taller y es una opción que me gusta, pero cuando venga el frío o el agua el llevar a mi hijo al cole así no me convence tanto.

Lo del scooter bien de 50 o 125 lo descarto por lo de mi hijo de 2 años y que las motos me dan respeto.

Creo que como decís muchos por dinero seguro que no me compensa. La opción que barajaba es un saab 900 gasolina de la década de los 90, que se pueden encontrar baratos y siendo gastones daban pocas pegas y me sirve también para carretera.

Pero seguro que al final siga usando el mercedes o ponga el mini del 76 en perfecto estado de uso, poniéndole cinturones atrás y así lo muevo pues casi anda solo para la itv, y le toca cada 3 años... :mepart:

Ya os voy contando, pero como me esperaba gana la opción de usar el merche que a la larga disfruto, voy en uncoche más seguro y será más barato.

Muchas gracias
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Otra alternativa que encaja con tus necesidades podría ser un Smart ForTwo. Los últimos de la primera generación están bien de precio, razonablemente equipados (aire, anclajes isofix, desconexión del airbag, ABS...) y tienen bastante movimiento en el mercado de segunda mano. Las ventajas a la hora de aparcar son infinitas, te permite meterlo allí donde no te lo imaginarías nunca.

Ahora bien, si lo que quieres es un trastomovil barato para ir y venir y mandarlo al desguace en cuanto se rompa...pues sí, puedes mirarte algo más simple. Ahora es complicado encontrar un Saab 900 de la primera generación pero si te gusta la marca, por el mismo precio te puedes comprar uno de la segunda generación (a partir de 1.993) o con el restyling del primer 9.3.
No los veo muy recomendables, son coches que tienen sus pijaditas y cuesta encontrar recambio.

Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
NACHO_COOPER
Forero experto
Forero experto

David-560 escribió:Otra alternativa que encaja con tus necesidades podría ser un Smart ForTwo. Los últimos de la primera generación están bien de precio, razonablemente equipados (aire, anclajes isofix, desconexión del airbag, ABS...) y tienen bastante movimiento en el mercado de segunda mano. Las ventajas a la hora de aparcar son infinitas, te permite meterlo allí donde no te lo imaginarías nunca.

Ahora bien, si lo que quieres es un trastomovil barato para ir y venir y mandarlo al desguace en cuanto se rompa...pues sí, puedes mirarte algo más simple. Ahora es complicado encontrar un Saab 900 de la primera generación pero si te gusta la marca, por el mismo precio te puedes comprar uno de la segunda generación (a partir de 1.993) o con el restyling del primer 9.3.
No los veo muy recomendables, son coches que tienen sus pijaditas y cuesta encontrar recambio.

Saludos.
Si había pensado en el saab 900 2ª generación que por nombre de marca no se cotizan y la experiencia en la familia con un 1ª generación sigue siendo buena y antes de llamarse 93 creo que hasta el motor seguía siendo saab frente al opel posterior.

No se que haré, hoy por ejemplo, he vuelto a venir a trabajar en bici, a mi hijo le encanta eso de llevarle al cole en bici. y yo de paso aunque sean solo 4 kms hago algo de ejercicio que junto con la carrera de cada dos días me vienen bien.

Un saludo,
Nacho
corbelli
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: w221 350 Bluetec 4Matic (2011)
VIN de tu vehículo: 221083

Mensaje por corbelli »

Yo te recomiendo otro segundo coche barato de tipo utilitario, fiable y mantenimiento casi nulo.

Me pasa algo similar, tengo un w212 diesel para salir a viajes con más de 15 km, bien cuidadito, límpio y preservado en garage, y un agerrido Peugeot 106 1100cc gasolina con 170000 km, Aire y 4 puertas del 99 de lo más basico sin airbags, ni ABS, ni asistida ( sólo cierre, antinieblas y elevalunas), que es una joya para los menos de 4 km diarios de ir a llevar a los niños al colegio, ir al centro del pueblo a 3 km o circular por la urbanización a la playa o al super de al lado. Me lo regalaron ya que iba a desguace por un puente trasero torcido, se lo cambié yo mismo y le pasé el ITV, desde hace casi 3 años que lo tengo estoy encantado con él, no se avería nunca, duerme en calle y arranca a la primera, soporta el vandalismo de las noches del fin de semana ( ya he arreglado los espejos exteriores más de 3 veces sin costarme más de 10 €), el barro y el agua de los días de lluvia al cole con los nenes y la arena y el sol de los días de playa, anda y aparca bien ( tendríais que ver lo que es un cole o un Mercadona lleno de mamis con los TT y los rocetones) y no gasta nada. El mantenimiento de aceite y demás se lo hago yo anual y encima paga muy poco de IVTM ya que es de Melilla y el seguro es muy barato. El desguace está lleno de recambios baratísimos si hicieran falta y ya ha librado al Mercedes de más de un rozón y bollo por culpa de otros, creo que ahorra más de lo que cuesta y es un perfecto coche de sustitución si en casos puntuales de emergencia para un día necesito dejar el mercedes en revisión o tengo un invitado en casa que necesita moverse por la ciudad y mi mujer necesita el suyo. No es un coche seguro en carretera pero en ciudad y a baja velocidad por los alrededores de mi urbanización, es el rey. :blowdown:

Si sacara el merche entre que es diesel, con FAP y biturbo seguramente no llegaría al año antes de tener que pasar por taller con algo relacionado con el poco tiempo de uso, la temperatura del turbo, motor, colector, catalizador o vaya usted a saber que... :emoticon-0141-whew:

No le quita al Merche muchos kilómetros, tan sólo los más duros, haciéndolo aún más placentero de usar. :derisive:

Y en última instancia y si diera muchos problemas...llamo al desguace y se lo llevan gratis y lo dan de baja pagándome 80 € y a buscarse otro similar o un poco más seguro como un Honda Civic gasolina con ABS y Airbag con más de 12 años que son piedra maziza. :biggrin:
Responder

Volver a “General”