Asi te trata Mercedes benz (GLK con defectos de fabrica)

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
Kavo
Forero
Forero
Coche:: Glk 220cdi 4matic 2011

Asi te trata Mercedes benz (GLK con defectos de fabrica)

Mensaje por Kavo »

Antes que nada quiero aclararles que para mi los Mercedes Benz siguen siendo los mejores coches que ofrece el mercado, no así el servicio que prestan ante las averías que presentan sus coches de fabrica y mucho menos el servicio de atención al cliente que se limita simplemente a repetir lo que dice el taller.

Y yo me pregunto ¿para que existe este centro de atención al cliente si simplemente dará por bueno lo que dice el taller?

He creado una cuenta de dirección electrónica glkdefectuoso@hotmail.com para que si alguno de ustedes quiere acercarse por Barcelona y comprobar todo lo que les contare se pongan en contacto conmigo y quedamos en un fin de semana donde les mostrare todos los defectos que según el taller son normales en el coche, también os mostrare todo el papeleo donde se confirma todo lo que os voy a contar y mas interesante aun, 2 correos del departamento de atención al cliente de Mercedes Benz donde ratifican que esto que digo no son defectos sino que son cosas normales, cito:.

“Tal y como ya le indicamos en nuestra respuesta telefónica se hicieron comprobaciones tanto por parte de Automóviles Fernández, S.A. como por parte del Departamento Técnico de Mercedes Benz . La respuesta que nos comunicaron fue que el ruido del portón trasero se debía a la desestabilización que sufre su vehículo al pasar por un bache, por lo que el comportamiento de su vehículo es correcto en todo momento.”

También colocare fotos de los defectos que han ido apareciendo en el coche así como de otros numerosos que han sido causados en el taller, vale la pena aclarar que el coche en 4 meses ha entrado en taller en mas de 6 ocasiones y ha estado dentro del taller mas de 30 días.

Así comienza la historia, Juzguen ustedes mismos:

En mayo me entregan mi Flamantemente nuevo (con 22 Km. recorridos) Mercedes Benz GLK en Automóviles Fernández de la calle Urgell – Av. Sarria en Barcelona.

A los dos días y con 700 Km. recorridos (22 no por mi) comienzo a notar un ruido en el motor por lo que lo llevo al taller donde me dicen que aunque suene mas que otros GLK que tienen en el taller es perfectamente normal, al salir del taller apago la radio y el climatizador para analizar el ruido y allí comienzan las sorpresas

Comienzo a notar que cada vez que la rueda delantera derecha del coche pasa por una tapa del alcantarillado la puerta del conductor suena como si se desajustase, nuevamente lo llevo al taller y el mecánico que lo prueba dice que ciertamente es un ruido molesto y que lo ajustaran, para eso he de dejar el coche 3 o 4 días en el taller, cuando voy a recogerlo, según el jefe de taller:

+el ruido continua igual
+ya no es molesto para el mecánico
+es un ruido debido a la arquitectura del coche
+y es perfectamente normal
Mientras realizaban estas comprobaciones en el taller de mercedes me dejan marcados al parecer por un destornillador un embellecedor que os muestro a continuación.
Image

Image

Retiro el vehículo del taller y llamo a atención al cliente pensando que estarían de mi parte jajaja INGENUO de mi!!!!, pongo la reclamación y quedo a la espera.

Mientras espero las respuestas de atención al cliente que suelen tardar mas de 2 semanas, cierta mañana y Haciendo un giro a la derecha y sin ningún bache escucho un fuerte ruido metálico en la parte delantera izquierda del coche como si algo metálico rompiese (detalle este al que nunca le han dado importancia en el taller)

A partir de aquí comienza lo bueno:

-Comienza a colarse aire por el parabrisas delantero.
-una goma de la puerta del pasajero se desajusta y deja un hueco.
-La rejilla central del salpicadero se comienza a levantar
Image
-aparece una vibración en el salpicadero
-Comienza a sonar el portón trasero con una maniobra tan simple como girar a la derecha en la ciudad o subir de la calzada a la acera para acceder a la gasolinera o al parkin.

Ahora vamos a tratar cada avería por separado.

Llevo el coche al taller y me comentan que el jefe de taller ha probado el coche y que no ha notado nada de lo que digo pero que probara el coche conjuntamente conmigo.
Al cabo de 10 minutos probando el coche no le queda más que aceptar todo con los siguientes comentarios
-lo del parabrisas lo resolverían
-lo de la vibración le había sorprendido
-lo de la rejilla era un simple ajuste que había que hacer.

El parabrisas, (que cuando lo probaron ellos no tenia ningún problema pero que tan pronto subió el jefe del taller conmigo apareció al parecer de la nada)
Lo solucionaron poniendo una especie de brea negra y dejando una lastimosa terminación, vaya, peor que si la hubiese hecho yo, aquí están las fotos:
Image

Image

Image

Pero no solo eso sino que reparando eso me rallan otro embellecedor
Image

La respuesta en cuanto a la vibración es que uno de los mecánicos que ni tan siquiera la escucuchó determino que lo que habíamos escuchado era un servo del climatizador (al parecer creen que los clientes somos ignorantes y no sabemos lo que es, ni el tipo de sonido que hace un servo) este mecánico por cierto con bastante altanería comenzó a decirme que el llevaba nosecuantos años trabajando en eso y que yo no iba a saber mas que el.

La rejilla central la habían Ajustado al máximo, la habían calentado y el resultado que habían obtenido era lo mas que se podía obtener (una chapuza) de cambiar la rejilla no han hablado hasta que lo exigí 2 meses después.es decir que lo ajustan y si no lo pueden ajustar a como debe ir no hacen mas a ver si cuela.
Image

En cuanto a la goma de la puerta del acompañante me dicen que la van a cambiar conjuntamente con el embellecedor que han rallado pero que hay que pedir los recambios que ya me llamarían.
Image

Vale la pena aclarar que atención al cliente cada una de las veces que el coche ha salido del taller peor que ha entrado ha dado por cerrado el expediente por que así lo decía el taller aun a pesar de mis quejas y explicaciones mías y teniendo que tolerar el mal comportamiento de un tal Francisco.

Cuando al fin llegan las piezas se llevan el coche ofreciéndome ir a buscarlo a mi negocio y retornándomelo al lugar que yo diga (vale la pena también aclarar que allí se presento un chofer sin tan siquiera un papel a buscar mi coche sin darme un recibo de ningún tipo, tuve que llamar y exigir que me enviasen un fax donde ellos autorizaban a ese señor a llevarse mi coche)

Bueno, se comprometen a devolverme el coche a las 12 cosa que se extiende hasta las 3 con varios perjuicios para mí, me ofrecieron pagar el taxi (que no han abonado todavía) y me causaron varias molestias porque tenía yo que parar en varios destinos a retirar y llevar documentos de mi negocio. Ellos no consideran que me hayan causado ninguna molestia o simplemente piden excusas, como si pedir excusas solventara mis perjuicios.

En fin Cuando me entregan el coche a las 3 de la tarde ya causando tardanzas en mi horario laboral, descubro que:

-el agujero de la goma aun persiste , porque segun ellos el problema esta en el embellecedor lateral que estaba deformado.
Image

-han roto otra pieza
Image
-cambiando el embellecedor que habían rallado cuando hicieron la chapuza del ruido del parabrisas me rallaron una esquina del salpicadero, ensuciaron el embellecedor nuevo y además lo dejaron mal colocado
Image

Le digo al chico que yo no iba a recibir el coche así, que se lo llevase que ya iría yo al taller en la tarde, acto seguido llamo al jefe de taller que enseguida y sin haber visto el coche me dice que lo que estoy diciendo no es cierto. Quedamos en el taller a las 4 (teniendo yo que dejar de trabajar). Cuando llego el jefe de taller no llega hasta las 4:30 y aparentemente se va a ver el coche antes de entrar a su oficina. Ya cuando lo veo que viene caminando me dice que si que tengo razón, que ya tomaria medidas, que todo se resolveriá, que pedirá las piezas y llevara mi coche a otro de sus talleres que tienen en L´Hospitalet donde tienen un mecánico muy cuidadoso y que ya había ordenado que me limpiaran las manchas que me habían dejado en el coche.

Os recuerdo que es un coche nuevo con menos 7000 Km. del que estamos hablando.7000 kilómetros porque en todo este problema ya han pasado 5 meses.

En fin que de nuevo en espera de piezas noto nuevamente que se cuela aire por el parabrisas y que el portón trasero sigue sonando, la rejilla central todavía no la han reparado.

Se comprometen de nuevo a solucionar todo, entrego nuevamente el coche, me solicitan que se los deje por 7 días que lo vera un mecánico muy habilidoso,cuando me devuelven el coche:

-El embellecedor del lado derecho (el mismo que me habían rallado del lado izquierdo) se ve un poco torcido, se lo comento al jefe de taller que me dice que eso no lo habían tocado para reparar nuevamente lo del parabrisas, me comenta que utilizan un aparato muy moderno que mezcla una masilla (vaya un mezclador eléctrico de silicona) y que eso estaba resuelto, que la rejilla no se podía ajustar mas (foto). Y que elruido del portón trasero era perfectamente normal, cuando probamos el coche enseguida suena el portón y me dice: bueno pero antes sonaba mas!!!

Al dia siguientey mirando desde el parabrisas hacia adentro comprueba que efectivamente el embellecedor que según el jefe de taller decia y afirmaba que eso no habian tocado, estaba mal colocado
Image

En atención al cliente dicen que en el taller le han dicho que todo es normal y han vuelto a cerrar el 5to expediente aun ante mis quejas, lo que dice el jefe del taller donde han causado estos destrozos va a misa aparentemente y lo que digo yo no vale para nada.

Vale la pena también comentar que YA NO ME LLAMAN a hacerme ninguna encuesta cuando el coche sale del taller.

Todo esto ha sucedido en Automóviles Fernández y nadie ha dado la cara.
-El jefe de taller se llama Miguel Herranz
-El vendedor del coche Marcos Jabalera

Ah otro detallito, cuando uno les llama nunca se pueden poner, siempre están reunidos o simplemente no van al taller ese dia. Hay que esperar a que los señores puedan llamar a uno y tiene uno que interrumpir su trabajo para atenderles.

Si alguien quiere acercarse a Barcelona y comprobar lo que les digo antes de comprar un GLK envíenme un mail a glkdefectuoso@hotmail.com y encantado se los enseñare y así tomáis una decisión informada a la hora de comprar un GLK.

Estamos ahora a la espera de la rejilla nueva y a llevar el coche a otro taller a ver cual es su opinión.

Saludos.
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Re: Asi te trata Mercedes benz (GLK con defectos de fabrica)

Mensaje por Juselin »

Lamentamos tu disgusto, pero por favor, abre un único hilo.

Gracias por entenderlo.
ImagenImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “General”