|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿alguien tiene embarcacion.... o sabe de nautica???
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
lordbairon
- Forero avanzado

¿alguien tiene embarcacion.... o sabe de nautica???
Bueno pues es que necesito un poco de ayuda ya que no tengo mucha idea. El tema esta en que me ha salido una oportunidad que no voy a desaprovechar, pero claro tengo muchas dudas sobre como debo proceder, es decir que papeleo hay que hacer para pon er el barco a mi nombre, y luego que tengo que hacerle al barco para ponerlo al dia... es decir que revisiones no se esas cosas.. El barco es de 7 metros de eslora, y tiene un motor mercruiser 6 cilindrod de 205 cv, me parece que con una cola alpha one II pero no me hagais mucho caso porque hasta que no lo vea no lo confirmo (lo de la cola)
luego tambien, que es lo que me van a pedir en la capitania del club nautico donde lo voy a llevar, para amarrarlo. ahora esta en el sur y me lo quiero llevar a vigo, aunque despues del verano me lo quiero traer a madrid, por lo que estoy buscando remolque y tambien me estoy informando para el remolque, puesto que aunque mi coche puede remolcar hasta 1600 kilos coin freno, segun tengo entendido necesito sacar el carnet B+E... el lunes tengo que ir a tráfico.
bueno y mas dudas que preguntare si alguien de por aqui me lo puede solucionar
saludos!!1
luego tambien, que es lo que me van a pedir en la capitania del club nautico donde lo voy a llevar, para amarrarlo. ahora esta en el sur y me lo quiero llevar a vigo, aunque despues del verano me lo quiero traer a madrid, por lo que estoy buscando remolque y tambien me estoy informando para el remolque, puesto que aunque mi coche puede remolcar hasta 1600 kilos coin freno, segun tengo entendido necesito sacar el carnet B+E... el lunes tengo que ir a tráfico.
bueno y mas dudas que preguntare si alguien de por aqui me lo puede solucionar
saludos!!1
-
lordbairon
- Forero avanzado

pues si que es necesario pero no el titulin, que no me vale, ya que solo habilita para esloras de hasta 6 metros y 55 cv, y este barco tiene 7 metros y 205 cv. Me voy a sacar el PER, (hasta 12 metros) pero el problema es que no encuentro cursos hasta octubre, aunque el examen sea en julio asi que seguramente vaya por libre.... que me aconsejais??? hombre algo de experiencia tengo pues toda mi vida he navegado en unapequeña embarcacion de 4,9 y 70 cv, pero no tengo ninguna experiencia en estos temas legales, y mucho menos en motores intrabordas....
- MANUEL17
- Forero maestro

- Coche:: MERCEDES C220 CDI SPORTEDITION
-
lordbairon
- Forero avanzado

gracias manuel17. El problema es que me apunté hace tiempo para sacarme el titulo, lo que ocurre es que lo deje abandonado por falta de tiempo y de pasta en ese momento (vamos que decidi invertir en otra cosa ene ese momento) ya que es bastante carillo el tema. Y me lo voy a sacar pero hasta octubre no hay cursos (aqui en madrid) y yo me quedo con la embarcacion la semana que viene, de ahi que quiera saber como tengo que actuar. De todas formas el lunes o el martes tengo que pasar por la academia, pero preguntaba por aqui por ir adelantando y porque con tanto forero costero pensaba que alguno sabria los tramites
saludos
saludos
-
lordbairon
- Forero avanzado

-
Baccardi
- Forero avanzado

- Coche:: SL 500 R129
- cidre
- Forero gran maestro

Yo tuve un Sea Ray con motor Mercruiser de 8 cilindros en V, con cola hidráulica (Trim). El único mantenimiento que le hacía era en el invernaje (cambio de aceite y a veces algún retén y poco más). Si entre el peso del coche+remolque+barco no sobrepasas los 3500 kg, no necesitas el B+E, con el B sirve.
Mi consejo para sacarte el PER es que te apuntes an una academia, no es muy complicado, pero la navegación es mejor que te la explique alguien con experiencia en docencia.
Mi consejo para sacarte el PER es que te apuntes an una academia, no es muy complicado, pero la navegación es mejor que te la explique alguien con experiencia en docencia.
-
lordbairon
- Forero avanzado

muchas gracias cidre, deduzco que tu experiencia fue buena con mercruiser. me apuntare a una academia, que remedio la p**ada es que ahora no te presentan al examen de ahora, sino en noviembre. Para navegar pensaba de todas formas hacer un curso, ya que aunque si he navegado con 4.70 y con motor pero en 4.9 metros y claro este barco ya me da un poquillo mas de autonomia y nunca se sabe lo suficiente, mucho menos navegando.
lo del peso, mañana tengo que ir a trafico de todas formas asi que ya que estoy me entero bien enterado.
saludos!!!!!
por cierto qe como me gustan las sea ray, mi tio tuvo hace 15 años una 400 day cruiser y era una maravilla y con una linea preciosa... lastima como acabo ese barco pero bueno...
lo del peso, mañana tengo que ir a trafico de todas formas asi que ya que estoy me entero bien enterado.
saludos!!!!!
por cierto qe como me gustan las sea ray, mi tio tuvo hace 15 años una 400 day cruiser y era una maravilla y con una linea preciosa... lastima como acabo ese barco pero bueno...
- cidre
- Forero gran maestro

Son muy buenos barcos los Sea Ray, sí señor. Yo lo vendí hace un año porque mi mujer se mareaba (¡pero estando en el amarre!).
Era una joya de casi 12 "kilos", y la vendí por 19.000 euretes, pero al ser de gasolina (llevaba el motor del Corvette), no tenía compradores, y al final casi la regalé, pero es que no la usaba y se estaba estropeando de no usarlo.
Suerte con el tuyo, y nunca descuides la seguridad, que en la mar no hay cunetas...ni áreas de servicio.
Era una joya de casi 12 "kilos", y la vendí por 19.000 euretes, pero al ser de gasolina (llevaba el motor del Corvette), no tenía compradores, y al final casi la regalé, pero es que no la usaba y se estaba estropeando de no usarlo.
Suerte con el tuyo, y nunca descuides la seguridad, que en la mar no hay cunetas...ni áreas de servicio.
-
lordbairon
- Forero avanzado

eso es lo peor que tienen los barcos, la reventa, y aunque sea diesel, pero es que los años en el mar pesan mucho.
y aunque no le tengo mucho miedo al mar si le tengo muchisimo respeto, y en seguridad no escatimo nada de nada. Una de las cosas que me gusta de este barco es la seguridad y la electronica que lleva, y es que por llevar lleva dos VHF aparte de telefono satelite y radiobaliza. Luego lleva sonda plotter y gps, y claro para lo que yo quiero el barco (pesca y algun paseo pero sobre todo pesca
)..... en fi es que estoy como loco con la idea, es un sueño y sin duda este va a ser un gran verano: estrenamos mercedes y barco !! bueno tampoco quiero pensarlo mas hasta que no vea el barco, no me vaya a pasar como en el cuento de la lechera...
saludos!!
y aunque no le tengo mucho miedo al mar si le tengo muchisimo respeto, y en seguridad no escatimo nada de nada. Una de las cosas que me gusta de este barco es la seguridad y la electronica que lleva, y es que por llevar lleva dos VHF aparte de telefono satelite y radiobaliza. Luego lleva sonda plotter y gps, y claro para lo que yo quiero el barco (pesca y algun paseo pero sobre todo pesca
saludos!!
-
pipolnet
- Forero avanzado

Los barcos intraborda o mejor dicho intra-fueraborda son mas comodos, bonitos(no se ve el motor)pero tienen mas mantenimiento por que las colas tienen un monton de fuelles y articulaciones que tienes que tenerlas en perfecto estado. Yo tengo una Glastron intra y creo que para agua salada son mucho mejores los fuerabordas. El motor entero esta fuera la mayor parte del tiempo con lo que eso supone de menor corrosion, escarmujos, y todo tipo de bichejos que se pegan en la cola. Mi opinion es que las intrabordas las inventaron los americanos para hacer esqui en los enormes lagos que tienen(agua dulce).
En cuanto a el remolque tu con el B puedes llevar un remolque de hasta la tara(peso vacio) del vehiculo que lo arrastra siempre que no superen los 3500 kg. Es una paradoja pero hay muchos remolques que puedes llevarlos con un ibiza y no con un Montero....
Un saludo.
En cuanto a el remolque tu con el B puedes llevar un remolque de hasta la tara(peso vacio) del vehiculo que lo arrastra siempre que no superen los 3500 kg. Es una paradoja pero hay muchos remolques que puedes llevarlos con un ibiza y no con un Montero....
Un saludo.
AZUL TANZANITA, G7-TRONIC, MANDOS CAMBIO EN VOLANTE, COMAND DVD, BIXENON, PARKTRONIC, ALARMA.
- Leon_Escorpion
- Forero experto

- Coche:: Ex SLK 200 K; Ex E W 211; Ex SLK 230 K
En primer lugar, una vez tengas el remolque con freno de inercia, cámbiale los neumáticos por unos de código adecuado al peso a transportar (suelen venir con los neumáticos inadecuados y luego revientan). En tráfico debes obtener el permiso del conjunto vehículo-remolque. No te olvides de una matrícula para el remolque igual a la del vehículo.
Antes de comprar el barco, pruebalo y comprueba la temperatura del agua a máximas revoluciones durante un rato (no vale a relanti), presión de aceite y carga de la batería. Comprueba también la respuesta al trimado de la cola y a los flaps.
En seco, compyeba el estado del casco, cola, hélice (ojo con los mellados y golpes que producen vibraciones y pérdida de vueltas).
En cuanto al motor, deberías, a mi juicio, cambiar:
Gomas y fuelles, turbina de la bomba de agua, correas, aceites de cola y motor, filtro de aceite del motor, revisar nivel del trim, dirección y baterias., engrase general de la timonería, grifos de fondo, bombas de achique, carga de baterías, etc. Revisar escapes por si están obstruidos por el salitre, mangitos, etc.
Se deberá limpiar casco y cola y pintar con una buena patente adecuada a las aguas en las que vas a navegar.
Tendrás que obtener un seguro, como mínimo obligatorio.
En la capitanía correspondiente debes presentar el asiento del buque, certificado de navegabilidad con la ITV pasada en vigor, contrato de compraventa y carta de pago de los impuestos de transmisión patrimonial, y algún otro documento que no me acuerdo. Lo mejor es ir a una gestoría y que ellos se ocupen.
Bueno, no se si se me olvida algo. Que tengas suerte y disfrutes del barco.
Antes de comprar el barco, pruebalo y comprueba la temperatura del agua a máximas revoluciones durante un rato (no vale a relanti), presión de aceite y carga de la batería. Comprueba también la respuesta al trimado de la cola y a los flaps.
En seco, compyeba el estado del casco, cola, hélice (ojo con los mellados y golpes que producen vibraciones y pérdida de vueltas).
En cuanto al motor, deberías, a mi juicio, cambiar:
Gomas y fuelles, turbina de la bomba de agua, correas, aceites de cola y motor, filtro de aceite del motor, revisar nivel del trim, dirección y baterias., engrase general de la timonería, grifos de fondo, bombas de achique, carga de baterías, etc. Revisar escapes por si están obstruidos por el salitre, mangitos, etc.
Se deberá limpiar casco y cola y pintar con una buena patente adecuada a las aguas en las que vas a navegar.
Tendrás que obtener un seguro, como mínimo obligatorio.
En la capitanía correspondiente debes presentar el asiento del buque, certificado de navegabilidad con la ITV pasada en vigor, contrato de compraventa y carta de pago de los impuestos de transmisión patrimonial, y algún otro documento que no me acuerdo. Lo mejor es ir a una gestoría y que ellos se ocupen.
Bueno, no se si se me olvida algo. Que tengas suerte y disfrutes del barco.
SLK 230 K.
-
lordbairon
- Forero avanzado

pues muchisimas gracias a todos por la informacion, de verdad que me estais ayudando mucho, porque ciertamente estaba muy perdido. Pipolnet estoy totalmente deacuerdo contigo en que es mucho mas economico de mantener un fueraborda que un dentro/fuera, y eso es lo que mas me ha parado hasta ahora, el hecho de que sea un motor dentrofuera que por mucho que este muy cuidado tiene 12 años y casi 600 horas, y si en un coche con 12 años salen problemas, en un barco no quiero ni pensarlo. Pero es que me he encaprichado yo creo, y eso tampoco es bueno porque se tiende a pasar por alto algunos fallos que pueda tener, por eso agradezco mucho que me "acongojeis" y me pongais los pies en la tierra. este barco podia llevar o Por cierto pipol que modelo de glastron es?? solo he montado en una ¿top? banana (creo que era asi) que no navegaba sino que volaba sobre el agua!!!....y que gastaba tanta gasolina como aceite porque siempre estaba con problemas de fugas en el motor, (la sentina era un charco de aceite y agua permanente).
Lo del remolque es una pasada lo que valen nuevos que sean decentes y que tengan freno no encuentro ni uno que baje de 3.000 euros nuevo, que no es tanto dinero si te vas a comprar un barco nuevo, pero si hablamos de "oportunidad" como es mi caso.... se me ocurre que tengo que ir a un par de puertos a ver si tienen alguno para vender usado pero a buen precio y en buenas condiciones...
en fin que tengo que ir a verla y mirar con lupa el motor y el casco, asi que ya os contare, Por cierto me examino del PER la ultima semana de julio asi que desearme suerte!!!!
por cierto leon escorpion como veo que estas en madrid y si finalmente me la quedo huelga decir que estas invitado a pasarle una "inspeccion"... :-D
Saludos compañeros!!!!
Lo del remolque es una pasada lo que valen nuevos que sean decentes y que tengan freno no encuentro ni uno que baje de 3.000 euros nuevo, que no es tanto dinero si te vas a comprar un barco nuevo, pero si hablamos de "oportunidad" como es mi caso.... se me ocurre que tengo que ir a un par de puertos a ver si tienen alguno para vender usado pero a buen precio y en buenas condiciones...
en fin que tengo que ir a verla y mirar con lupa el motor y el casco, asi que ya os contare, Por cierto me examino del PER la ultima semana de julio asi que desearme suerte!!!!
por cierto leon escorpion como veo que estas en madrid y si finalmente me la quedo huelga decir que estas invitado a pasarle una "inspeccion"... :-D
Saludos compañeros!!!!