Mi primera experiencia con un 100% eléctrico, Nissan Leaf

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
maratoniano
Forero experto
Forero experto
Coche:: Volvo s40 2.0D y Mercedes b180 cdi

Mi primera experiencia con un 100% eléctrico, Nissan Leaf

Mensaje por maratoniano »

Hola a todos,

Después de mi primera y decepcionante experiencia con un Auris híbrido que relaté por aquí hace un tiempo hoy he tenido la oportunidad de probar un Nissan Leaf, que como bien sabéis es 100% eléctrico. Sólo puedo decir una cosa, he estado montado media hora en el futuro :)

Mirad, el coche corre poco, muy poco, en modo Eco, utilizado para aumentar la autonomía. Es caro, 30000eur y aunque está bien hecho no tiene los acabados de un coche de ese precio, y tarda una eternidad en recargarse. Pero la suavidad, el silencio, la simplicidad y saber que no estás echando mierda al aire hace que todos los problemas anteriores queden aparcados en un ladito.

Volver a un coche que se mueve con hidrocarburos te hace sentir que vuelves al pasado de golpe. En serio.

Quedan muchos años para que la electricidad mueva mayoritariamente nuestros coches y hay muchas cosas que pulir por el camino, pero señores/as, el futuro va a ser silencioso y limpio :winkk:
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Re: Mi primera experiencia con un 100% eléctrico, Nissan Lea

Mensaje por dvd_clk »

Gracias por esas impresiones, al ritmo que llevamos de desarrollo lo de limpio, estoy seguro que se va a convertir en lo más importante en el futuro.
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia

Y tú, ¿a qué esperas?
Imagen
Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
ImagenImagenImagenImagenImagen
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

Me quedo con mi gasolina e hidrocarburos, pero agradezco tu post.
maratoniano
Forero experto
Forero experto

dvd_clk escribió:Gracias por esas impresiones, al ritmo que llevamos de desarrollo lo de limpio, estoy seguro que se va a convertir en lo más importante en el futuro.
Saludos
Totalmente de acuerdo, la situación de ciudades como Madrid cuando no llueve es insostenible.
BayerischeMotoren
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por BayerischeMotoren »

Respeto tu punto de vista pero yo, habiendo probado también coches totalmente eléctricos, al regresar a mi vida habitual lo que pensé fue "por fin un coche y no una batidora fea"

Y por otra parte lo de limpio o no habría que verlo sabiendo de dónde viene la electricidad
VPM-
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W204 C COUPE 180BE

Mensaje por VPM- »

Supongo que el paso intermedio será la generalización de los hibridos ( diesel o gasolina) antes de llegar a los 100% electricos.
maratoniano
Forero experto
Forero experto

BayerischeMotoren escribió:Respeto tu punto de vista pero yo, habiendo probado también coches totalmente eléctricos, al regresar a mi vida habitual lo que pensé fue "por fin un coche y no una batidora fea"

Y por otra parte lo de limpio o no habría que verlo sabiendo de dónde viene la electricidad
Je je, por supuesto es simplemente mi humilde opinión. ¿Qué eléctricos has probado? La gracia del Nissan desde mi punto de vista es que es un coche coche, no una cutrez eléctrica al estilo de los Peugeot, mitshubishi y demás... Me quedé con las ganas de probarlo en modo no eco porque el comportamiento cambia mucho por lo que he leído.

Sobre el tema dónde sale la electricidad para intentar argumentar que no es una energía 100% limpia es un argumento muy usual pero engañoso. Las únicas emisiones de un eléctrico provienen de la generación de residuos en la generación de dicha electricidad, en uno convencional están los gastos de refinado, los de transporte del carburante y los de uso del propio automóvil.

Lo que sí es cierto, a pesar de mi euforia inicial :4: es que le queda mucho para que representen un volumen de ventas representativo. Pasaremos por muchos híbridos antes que serán la solución intermedia durante mucho tiempo.
pedro mag
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C270 CDI Autom w203- B 180 CDI Autom.
VIN de tu vehículo: 203016

Mensaje por pedro mag »

maratoniano escribió:
BayerischeMotoren escribió:Respeto tu punto de vista pero yo, habiendo probado también coches totalmente eléctricos, al regresar a mi vida habitual lo que pensé fue "por fin un coche y no una batidora fea"

Je je, por supuesto es simplemente mi humilde opinión. ¿Qué eléctricos has probado? La gracia del Nissan desde mi punto de vista es que es un coche coche, no una cutrez eléctrica al estilo de los Peugeot, mitshubishi y demás... Me quedé con las ganas de probarlo en modo no eco porque el comportamiento cambia mucho por lo que he leído.

Sobre el tema dónde sale la electricidad para intentar argumentar que no es una energía 100% limpia es un argumento muy usual pero engañoso. Las únicas emisiones de un eléctrico provienen de la generación de residuos en la generación de dicha electricidad, en uno convencional están los gastos de refinado, los de transporte del carburante y los de uso del propio automóvil.

Lo que sí es cierto, a pesar de mi euforia inicial :4: es que le queda mucho para que representen un volumen de ventas representativo. Pasaremos por muchos híbridos antes que serán la solución intermedia durante mucho tiempo.
Esperemos a que pase esta crisis.Para entonces ya estaremos muy cerca de ese futuro. :hi:
BayerischeMotoren
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por BayerischeMotoren »

maratoniano escribió:

Yo he probado un citroen czero como conductor y un tesla roadster como acompañante. Lo de la contaminación no era una afirmación capciosa, sólo es que yo mismo me lo pregunto ya que no sé en qué porcentaje se da. A mí, de todos modos, lo de no escuchar el sonido del motor se me hace extremadamente extraño

Y las baterías? Qué vida media tienen y qué coste de reposición? Una vez más lo pregunto sólo para solventar mi ignorancia
maratoniano
Forero experto
Forero experto

Un Tesla!... La próxima vez te paso mi movil para que me pegues un toque :)

En un video probando el Leaf comentaban que la emisión media de un 100% eléctrico contando todo el ciclo de la energía estaba muy por debajo de los 100gr/km.

Lo de las baterías ni idea, lo que sí sé es que en casi todos los modelos no se utilizan a plena capacidad nuca para evitar el efecto memoria de este tipo de baterías con el paso del tiempo. Renault adoptará un modelo de alquiler mensual de las mismas para intentar que estén en el mejor estado posible y bajar el precio de salida de los coches.

Un cordial saludo
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Yo he tenido ocasión de probar un REVA, que es otro concepto. Viene a ser algo del estilo de un Smart, pero más barato. De hecho con subvenciones rondaba los 11.000 €. Dejando a un lado su estética cuestionable, hay que reconocer que el cochecito es matón, y con unos gastos demoledores, hace 100 km con 1 €. Eso sí el concepto acabados, remates y demás hay que dejarlo a un lado.
maratoniano
Forero experto
Forero experto

Mirad, en relación a lo que comentábamos un poco más arriba, unos interesantísimos datos de las emisiones de un eléctrico como el Leaf teniendo en cuenta las emisiones de la producción de la electricidad necesaria para mover el coche:

Las emisiones medias el 2010 para generar 1kWh fueron, en la red eléctrica española de 270 gr CO2

Un Leaf que tiene una capacidad de 24kWh y una autonomía de unos 175km tendría unas emisiones por km de:

( 24 kWh x 270 gr CO2/kWh ) / 175 km = 37 gr CO2 / km

comparado con las emisiones de cualquier coche teniendo sólo en cuenta su uso y no el refinado ni el transporte del combustible la diferencia es bestial.

fuente:

http://www.feriavalladolid.com/vehiculo ... arbajo.pdf
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Además la cifra que tienes es irreal.
Hay que tener en cuenta que la energía eléctrica no se puede almacenar, se genera a medida que se consume. Que es lo que se conoce como MIX energético, en este mix entran todas las fuentes de energía.
Las fuentes de energía se dividen en dos grandes grupos, regulables y no regulables, la regulación se mide en función de la capacidad que tienen de entrar y salir del sistema y de las pérdidas energéticas que supone. Resumiendo una nuclear se considera no regulable, porque pese a que puede conectarse y desconectarse rápidamente, cuando se desconecta sigue generando vapor que se desaprovecha, además hay que tener en cuenta la energía necesaria para volver a ponerla en marcha, lo mismo que sucede con una térmica y con todas las que se basan en el uso del vapor como impulsor de las turbinas.
Al final lo que sucede es que la regulación es más sencilla con las renovables, ya que no tienen asociado el consumo de otra energía, por lo que su detención no genera gastos adiccionales.
Es decir, de noche muchas de las renovables están paradas, ya que la demande se cubre con las no regulables. Como curiosidad decir que los parques eólicos generan más energía de noche pues el efecto de la luna hace aumentar los vientos, por lo que esa energía se desecha.

Por tanto lo irreal de esa cifra es que, si aumenta el parque de eléctricos, y se cargan mayoritariamente de noche (lo cual se bonifica en la tarifa) se podría llegar a consumir la energía renovable que potencialmente se puede generar de noche. Por tanto y teniendo en cuenta que las renovables no emiten CO2, la media en la generación se reduciría.
Albaceteño_88
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Brabus SV12 Megacar

Mensaje por Albaceteño_88 »

Espero que no, prefiero los coches de hidrógeno, que no cambian mucho respecto a los actuales :14:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Image
maratoniano
Forero experto
Forero experto

Mmmm, el dato es "Oficial" de REE y es una media anual, otra cosa es que sea mentira, no sabía decirte. También es cierto, y tienes toda la razón, que el horario de carga natural de un coche sería de noche (= más barato) y en base a lo que comentas las emisiones "teóricas" serían mayores. Pero de cara a sacar una emisión media "teórica" coger la emisión media no es tan mala idea.

En el peor de los escenarios las emisiones de las centrales más contaminantes se acercan a los 700gr/kWh con lo que tomando ese dato las emisión se quedaría por debajo de los 100gr/km, es decir equivalente a un consumo de menos de 4l/100. Y esto en el peor de los escenarios.

Gracias por los apuntes, en serio, la verdad es que estoy leyendo mucho estos días sobre el tema y es apasionante.

Un saludo a todos
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Creo que no me has entendido, no digo que el dato sea mentira, si no que no recoge la realidad del mix.
Y precisamente lo digo porque de cumplirse ese planteamiento las emisiones de CO2 medias no aumentarían si no que se reducirían, ya que aumentaría el porcentaje funcionamiento de renovables al hacerlas funcionar toda la noche.
maratoniano
Forero experto
Forero experto

valep, lo había entendido mal. :up:
Responder

Volver a “General”