¿Porqué MB retiró los limpiaparabrisas de un brazo?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Alpha Floor
Forero experto
Forero experto
Coche:: C180 W202

¿Porqué MB retiró los limpiaparabrisas de un brazo?

Mensaje por Alpha Floor »

En 1981 con la introducción del 190 o W201, Mercedes introdujo el limpiaparabrisas de un brazo "extensible" y lo llamaron Monoblade. Posteriormente implimentaron el sistema en la Clase E W124 y W210 asi como en la Clase C W202. Otro coche que también lo llevaba era el Subaru XT.

Seguro que muchos lo conocéis, pero para los que no, el brazo es extensible de forma que cuando pasa por el centro está retraído y cuando pasa por los lados se extiende para cubrir las esquinas, pongo dos imágenes para que se vea el efecto:

Image Image

En el siguiente video, del minuto 1:30 al 1:45, se ve como funciona el sistema a cámara lenta:

[youtube][/youtube]

Con el sistema de Mercedes se cubre el 80% del parabrisas. Tiene la ventaja de ser más económico puesto que sólo hay una escobilla que reemplazar. Por contrapartida el motor que extiende y contrae el brazo requiere mantenimiento.

Pues como conductor de un W202 me encanta el sistema y cada vez que llueve mis pasajeros dicen que se quedan embobados viendo como se mueve el brazo. Jamás se ha averiado en 120.000km ni ha dado problemas, limpia perfectamente y es muy silencioso. Me parece que es un sistema que, si Mercedes hubiera decido continuar con él, pasaría a ser una seña de identidad de la marca.

Por tanto la pregunta, ¿porqué no continuarón con el sistema? Además, dado que se usó en las Clases C y E de los 80 y 90, ¿porqué no se implementó en la Clase S W140 como habría cabido esperar?. ¿Es quizás porque los conductores se distraen contemplando hipnotizados el movimiento del brazo? ¿Es porque el motor del limpia acababa dando problemas? Pues eso, a ver que opináis.
pedro mag
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C270 CDI Autom w203- B 180 CDI Autom.
VIN de tu vehículo: 203016

Re: ¿Porqué MB retiró los limpiaparabrisas de un brazo?

Mensaje por pedro mag »

Alpha Floor escribió:En 1981 con la introducción del 190 o W201, Mercedes introdujo el limpiaparabrisas de un brazo "extensible" y lo llamaron Monoblade. Posteriormente implimentaron el sistema en la Clase E W124 y W210 asi como en la Clase C W202.
Me parece que es un sistema que, si Mercedes hubiera decido continuar con él, pasaría a ser una seña de identidad de la marca.
Buena pregunta, Alpha Floor, la verdad es que a mi siempre me han impresionado.
Pero imagino que, ha pesar de ser un solo brazo debia ser carisimo, tanto por su complejidad mecanica como por el potentísimo motor electrico que debia tener, y con numerosos servos :confused:
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Pues la respuesta es sencilla, es un sistema caro que comparado con el de doble brazo no aporta nada que justifique el sobreprecio. Además presenta ciertas pegas, el movimiento axial generaba estrés en la goma del limpia lo que provocaba desgastes prematuros. Además en gente poco cuidadosa que no mantuviese el limpia bien limpio (valga la redundancia) frente a polvo y arenas en dias secos, era propenso a rayar las lunas. Y por último este sistema no es compatible, o mas bien no consigue sacarle las ventajas que tienen a las escobillas sin arco actuales.
f.alonso
BANEADO
BANEADO
Coche:: mercedes E 290 td avantgarde

Mensaje por f.alonso »

Es un gran sistema aunque algunos penséis que no...yo tengo viajado en un W140 y también en mi W210 y a la hora de evacuar agua no hay color,el W210 desvia mejor el agua del limpiaparabrisas,incluso ya no la arrastra si no que la lanza...el sistema de un solo brazo era mucho más complejo y más caro de fabricar y por eso no siguieron con él...También desaparacieron los motores de 6cil en línea por que eran más caros que los V6 y también desapareció parte de la fiabilidad de mercedes pasados los 2.000,por que?pues básicamente por que ampliaron muchisimo la gama de modelos "estilo audi y BMW" y se basaron en las ventas y no en la fiabilidad y exclusividad como antes lo hacían...quizás el problema que tenga mercedes muy pronto o que ya está teniendo por casos conocidos es que un comprador de un mercedes de la última década es posible que no vuelva a comprarse un mercedes...sin embargo antes el que se compraba un Mercedes jamás quería otra marca de coches!!!..

Cómo este sistema del limpiaparabrisas pasó con otras cosas...Mercedes perdió valores que sobrevivieron durante décadas!!!No todo es una línea bonita y unos intermitentes en el espejo... :85: :hi:
Mr Merchi
---
---

Mensaje por Mr Merchi »

En el caso de la fiabilidad, (w 210 año 2000) yo creo que la pifia fué que todo era electrónico y poco fiable... Bosch quiso abarcar demasiadas cosas con la gestion del motor y por ahí empezaron los problemas.

Coge un 6 cilindros de un w124 y te cansarás de coche... el problema es que son adictivos, jejeje y no te cansas nunca :1:

Por suerte para los que nos gustan demasiado los coches "viejos", a toro pasado sabemos qué coches (motores) dan problemas, y qué coches no... :winkk: :winkk:

:brindis:
f.alonso
BANEADO
BANEADO

Mensaje por f.alonso »

Yo tengo un W210 de antes del 2000,obsea de los pre-restiling y estoy más que contento con él..no lo cambio por ningún W124,principalmente por que no hay ningún modelo anterior a él y tampoco posterior en años que tenga la misma relación potencia consumo,independientemente el W210 es un modelo muy fiable casi tanto como un W124 y grande,cómodo,con un aislamiento y una rodadura casi tan confortable que un W211,sinceramente el W210 es un modelo que compagina muy bien las ventajas de los W124 y las del W211...Los W210 restiling obsea de después del 2000 quizás ya han salido más problemáticos y más parecidos a los W211,habiendo perdido la fiabilidad de los W124 y los motores de los W210 prerestiling...al menos esta es mi opinión y la de muchos!!! :155:
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

Yo estoy muy contento en el w202 con este sistema, pero ya lo he tenido que desmontar para untar con grasa las varillas, y aunque como digo estoy muy contento, la verdad es que no le veo ninguna ventaja respecto al sistema de dos brazos.
Mr Merchi
---
---

Mensaje por Mr Merchi »

es un detalle singular, como lo es el freno de mano :1:

:brindis:
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

De todas formas los que adoráis el sitema veo que habeis tenido la fortuna de no tener que soltar los 400 € que cuesta el mecanismo, motor aparte.
Mr Merchi
---
---

Mensaje por Mr Merchi »

En el S.O. cambiar el sistema completo porque no funcionaba lo presupuestaron en 1200 euros... Era un SL500 del 91. No sé si era más complejo quitarlo ó qué.. :swoon:
Entiendo que era mecanismo y motor... :Einng:
taglagli
Forero experto
Forero experto
Coche:: ex,w124 420-ex,E300ce24v-ahora,E30024v.

Mensaje por taglagli »

Mr Merchi escribió:En el S.O. cambiar el sistema completo porque no funcionaba lo presupuestaron en 1200 euros... Era un SL500 del 91. No sé si era más complejo quitarlo ó qué.. :swoon:
Entiendo que era mecanismo y motor... :Einng:
La leche! :Einng:
Iceman1
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 300E y 300CE W124

Mensaje por Iceman1 »

En mi coche, con 311000 km y 21 años que hará en enero, no ha dado nunca ningún problema, y visto el precio espero que siga así :154:
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

Muy interesante.

Gracias por la info.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W212 350CDI

Mensaje por fazination »

En el W210, casi medio millon y 12 años nunca a dado un problema, y por supuesto que estoy encantado. Quando se lo enseñaba a alguien en parado el coche se balanceaba lijeramente jeje....

El sistema que hay ahora tambien esta muy nbien porque aunque uno de los brazos hace un recorrido circular como la mayoria, el otro sigue para llegar al ricon al estilo del barazo unico.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

fazination escribió:En el W210, casi medio millon y 12 años nunca a dado un problema, y por supuesto que estoy encantado. Quando se lo enseñaba a alguien en parado el coche se balanceaba lijeramente jeje....

El sistema que hay ahora tambien esta muy nbien porque aunque uno de los brazos hace un recorrido circular como la mayoria, el otro sigue para llegar al ricon al estilo del barazo unico.
Es que esa es otra, el limpia del acompañante no hace un movimiento circular.
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Mensaje por Adenauer »

No sé la causa o causas por las que dejo de fabricarse.

La verdad el sistema es fantástico, digno de admiración, pero es más efectivo a la hora de limpiar el de doble brazo y también más fiable.
En el W124, hace unos 12 años en Andorra y durante una nevada se me quemó el motor, seguramente debido a la resistencia que produce y ejerce toda la nieve del parabrisas :dash1:
ImagenImagenImagenImagen

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
Mr Merchi
---
---

Mensaje por Mr Merchi »

El que me fascinaba de pequeño era el movimiento de los clase S antiguos (creo que eran los w116) con los limpias tan juntos en la base y daba la sensación de que hacían un movimiento raro... :68:
El monobrazo la verdad es que hipnotiza verlo, jejejeje :75:

:1:
nespe42
Forero experto
Forero experto
Coche:: W 124 300D Sedan
VIN de tu vehículo: 448582

Mensaje por nespe42 »

Una verdadera obra de ingenieria, el problemita, a coche parado y funcionando se nota un ligero movimiento.
f.alonso
BANEADO
BANEADO

Mensaje por f.alonso »

El motor nevando también se puede quemar el de doble brazo tranquilamente...hay que traerse con uno una botella de alcohol,de cualquier tipo,mejor estilo circuitos de aire de camiones y con ese alcohol antes de salir hecharlo por todo el parabrisas y la nieve no se pega casi al cristal y se derrite casi instantaneamente!!! :hi: ,Hay que contar que muchos de los sistemas de 2 brazos en algunos coches también son problemáticos e incluso se tienen llegado a tocar un brazo con otro y cosas así...si mercedes en la época los ponía y era la marca en cabeza por algo sería...no hay por que darle muchas vueltas!!! :hi:
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

También poodemos razonar que si los ha quitado por algo sería...
Responder

Volver a “General”