Seguro que muchos lo conocéis, pero para los que no, el brazo es extensible de forma que cuando pasa por el centro está retraído y cuando pasa por los lados se extiende para cubrir las esquinas, pongo dos imágenes para que se vea el efecto:
En el siguiente video, del minuto 1:30 al 1:45, se ve como funciona el sistema a cámara lenta:
[youtube][/youtube]
Con el sistema de Mercedes se cubre el 80% del parabrisas. Tiene la ventaja de ser más económico puesto que sólo hay una escobilla que reemplazar. Por contrapartida el motor que extiende y contrae el brazo requiere mantenimiento.
Pues como conductor de un W202 me encanta el sistema y cada vez que llueve mis pasajeros dicen que se quedan embobados viendo como se mueve el brazo. Jamás se ha averiado en 120.000km ni ha dado problemas, limpia perfectamente y es muy silencioso. Me parece que es un sistema que, si Mercedes hubiera decido continuar con él, pasaría a ser una seña de identidad de la marca.
Por tanto la pregunta, ¿porqué no continuarón con el sistema? Además, dado que se usó en las Clases C y E de los 80 y 90, ¿porqué no se implementó en la Clase S W140 como habría cabido esperar?. ¿Es quizás porque los conductores se distraen contemplando hipnotizados el movimiento del brazo? ¿Es porque el motor del limpia acababa dando problemas? Pues eso, a ver que opináis.