|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
tema de seguros y conducir coches
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- alvaroalo1984
- Forero maestro

tema de seguros y conducir coches
buenas resulta que mi novia se acaba de sacar el carnet de coche y el seguro esta a mi nombre y como conductor yo tambien. existe algun problema porque ella cojiera el coche? y si tubieramos un golpe conduciendo ella? un saludo.
- angelk
- Forero maestro

- Coche:: C270 CDI (S203) Avantgarde
- VIN de tu vehículo: 203216
Re: tema de seguros y conducir coches
Un consejo.
Ni se te ocurra dejar el coche a tu novia, hasta que la des de alta en el seguro.
Ya sea como conductora ocasional o como segunda conductora, te subira la cuota del seguro pero estaras totalmente asegurado tu y ella.
Eso es lo legal y lo que hay que hacer.
Salu2
Ni se te ocurra dejar el coche a tu novia, hasta que la des de alta en el seguro.
Ya sea como conductora ocasional o como segunda conductora, te subira la cuota del seguro pero estaras totalmente asegurado tu y ella.
Eso es lo legal y lo que hay que hacer.
Salu2
- alvaroalo1984
- Forero maestro

y si ocurriese algun golpe... ?¿ no a ocurrido... nada asi... :)
Y si te para la poli conduciendo ella.. es denunciable?
Y si te para la poli conduciendo ella.. es denunciable?
- angelk
- Forero maestro

- Coche:: C270 CDI (S203) Avantgarde
- VIN de tu vehículo: 203216
Pues por lo que yo se, el seguro te buscara las cosquillas a ti.
Si ocurriese algun golpe seguramente lo pagarias tu y si hubiese daños a un contrario primero lo pagara el seguro y luego te lo reclamara a ti.
Ten en cuenta que el tener un conductor ocasional o segundo conductor en este caso novato, agrava la cuantia del seguro y hoy dia los seguros afinan mucho.
Yo creo que por tranquilidad y seguridad de que estas cubierto en todos los casos, no deberias de pensartelo mucho mas.......si, si ya se que la crisis esta hay y no hay para mucho
Y si quieres pensar un poco, piensa esto....cuantos novatos se libran de un roce....un pequeño golpe....golpe marcha atras......algun que otro golpe un poco mas fuerte.....yo, tampoco me libre y fue pasado unos meses.
En cuanto a la Policia/Guardia Civil....creo que teniendo el coche asegurado es suficiente, pero no estoy totalmente seguro.
Salu2
Si ocurriese algun golpe seguramente lo pagarias tu y si hubiese daños a un contrario primero lo pagara el seguro y luego te lo reclamara a ti.
Ten en cuenta que el tener un conductor ocasional o segundo conductor en este caso novato, agrava la cuantia del seguro y hoy dia los seguros afinan mucho.
Yo creo que por tranquilidad y seguridad de que estas cubierto en todos los casos, no deberias de pensartelo mucho mas.......si, si ya se que la crisis esta hay y no hay para mucho
Y si quieres pensar un poco, piensa esto....cuantos novatos se libran de un roce....un pequeño golpe....golpe marcha atras......algun que otro golpe un poco mas fuerte.....yo, tampoco me libre y fue pasado unos meses.
En cuanto a la Policia/Guardia Civil....creo que teniendo el coche asegurado es suficiente, pero no estoy totalmente seguro.
Salu2
-
Yorx
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.
No cuesta nada asegurarse y ponerla también a ella como conductora.

-
davielico72
- Forero avanzado

- Coche:: e220 cdi w211 año 2004 classic
Hola
En cuanto al tema de la guardia civil/policía no hay problema puesto que existiendo un seguro, este a nombre de quien esté no te pueden poner ningún problema, en cuanto al caso de que tengáis un siniestro pues depende... La hija de un compañero se vio involucrada en un accidente, con el seguro a nombre de su padre, la compañía se hizo cargo de la reparación pero le hicieron pagar la diferencia entre el seguro que tenia contratado y lo que que tenia que pagar por existir un segundo conductor.
Pero me temo que no es que la norma sea esa y es cierto que por lo menos tendrías que preguntarlo, no creo que la compañía no se haga cargo en el caso de tu novia, ten en cuenta que es mas que habitual que usemos el coche de un amigo o familiar y que a su vez estos usen los nuestros y las compañías lo saben.
Un saludo
En cuanto al tema de la guardia civil/policía no hay problema puesto que existiendo un seguro, este a nombre de quien esté no te pueden poner ningún problema, en cuanto al caso de que tengáis un siniestro pues depende... La hija de un compañero se vio involucrada en un accidente, con el seguro a nombre de su padre, la compañía se hizo cargo de la reparación pero le hicieron pagar la diferencia entre el seguro que tenia contratado y lo que que tenia que pagar por existir un segundo conductor.
Pero me temo que no es que la norma sea esa y es cierto que por lo menos tendrías que preguntarlo, no creo que la compañía no se haga cargo en el caso de tu novia, ten en cuenta que es mas que habitual que usemos el coche de un amigo o familiar y que a su vez estos usen los nuestros y las compañías lo saben.
Un saludo
- evs
- Forero gran maestro

- Coche:: W168 A170 CDI L
-
xpizarro
- Forero gran maestro

- Coche:: C220CDI ELEGANCE AUTOM.
No es exactamente así.davielico72 escribió:La hija de un compañero se vio involucrada en un accidente, con el seguro a nombre de su padre, la compañía se hizo cargo de la reparación pero le hicieron pagar la diferencia entre el seguro que tenia contratado y lo que que tenia que pagar por existir un segundo conductor.
Algunas compañías usan la fórmula proporcional en caso de accidente de conductor no declarado. Osea si tu padre paga 100 € de seguro e incluyéndote a tí le hubieran cobrado 120 €, por ejemplo, la compañía en una reparación de 1.200 € pagaría hasta 1.000 € y los 200 restante los pagarias tú.
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Si tenéis un accidente conduciendo ella pero es sólo de chapa y no hay policía, que firme con tu nombre, pero si va a coger el coche muy habitualmente, mejor métela como ocasional.
- maravillas
- Forero gran maestro

Creo que lo primero que debes hacer es leer tú póliza para saber cuales son las exclusiones, y a partir de ahí ver mejor el tema.