Badajoz, cárcel para el que atropelle en paso peatonal.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Badajoz, cárcel para el que atropelle en paso peatonal.

Mensaje por David-560 »

Notícia:

plan antiatropello en BADAJOZ

Los peatones que pasen por zonas indebidas también serán multados

Badajoz sigue las directrices de la Fiscalía de Tráfico de la Audiencia Provincial
30.11.11 - 12:47 - ROCÍO ROMERO | BADAJOZ

Los agentes municipales comenzarán también a multar a los viandantes que crucen la calzada por lugares indebidos con una sanción de 100 euros

La Policía Local imputará un delito de imprudencia grave a los conductores de vehículos que atropellen en pasos de peatones y causen víctimas mortales o heridas graves a los transeúntes a partir de mañana.

Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Tráfico, Germán López, quien toma esta determinación siguiendo las directrices marcadas por la Fiscalía de Tráfico de la Audiencia Provincial. A pesar de que esta posibilidad figura en el Código Penal, aún no había comenzado a aplicarse.

El delito por imprudencia grave con resultado de muerte puede conllevar pena de prisión de uno a cuatro años, así como la privación de conducir por un periodo de uno a seis años. Si causa lesiones graves, la pena de prisión varía de tres meses a tares años y de uno a cuatro el periodo en el que se le prohibiría conducir.

Esta medida es una de las que figuran en un amplio programa para tratar de reducir el número de atropellos en la ciudad de Badajoz y que ha presentado esta mañana el concejal de Tráfico. Entre otras iniciativas, los agentes municipales comenzarán también a multar a los viandantes que crucen la calzada por lugares indebidos con una sanción de 100 euros. Además, instalarán siete pasos de peatones elevados, volverán a pintar los pasos cuyas señales viales se encuentren deterioradas e imprimirán pictogramas en las inmediaciones de los pasos más peligrosos para que los peatones sepan cuántos atropellos se han producido en esos lugares.

Las estadísticas que maneja la Policía Local confirman que entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año se han producido 75 atropellos, una cifra que supera ampliamente los 51 casos registrados en todo el año 2010. El dato de este año apenas difiere de lo ocurrido en 2009 y 2008, cuando el número de atropellos rondó la cifra de 90, pero el deseo de la Fiscalía es mantener la línea positiva 2010 y está decidida a tomar medidas para conseguirlo. «La mayoría de los atropellos que se producen no son muy graves, pero en la ciudad sí se han producido tres fallecimientos por esta causa durante 2011», explica el fiscal delegado de Tráfico en Badajoz, Diego Yebra.

FUENTE
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: Badajoz, cárcel para el que atropelle en paso peatonal.

Mensaje por David-560 »

Ni qué decir tiene que estoy totalmente a favor de esta iniciativa.

El problema será que entrar en posturas tan "radicales" pueda provocar que los peatones, envalentonados por esta medida, pierdan totalmente el respeto a los pasos peatonales y crucen sin la menor precaución, exponiéndose mucho más que antaño.
Por no mencionar que algunos peatones, "apoyados" por esta medida tomen la postura de policía y tengan los cojones de meterte la bronca y hasta de agredirte si te despistas al volante cuando atraviesas un paso peatonal "porque la ley está de su parte".

Yo he llegado a hacerle ráfagas al conductor que me precede para que se aparte de una vez en la autopista y me ha sacado la mano por la ventanilla y me ha señalado la señal de 120. Y como ya circulamos a esa velocidad (aunque sea por el izquierdo y la autopista vacía)...pues te jod*s y no pasas.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

David-560 escribió:Ni qué decir tiene que estoy totalmente a favor de esta iniciativa.

El problema será que entrar en posturas tan "radicales" pueda provocar que los peatones, envalentonados por esta medida, pierdan totalmente el respeto a los pasos peatonales y crucen sin la menor precaución, exponiéndose mucho más que antaño.
Por no mencionar que algunos peatones, "apoyados" por esta medida tomen la postura de policía y tengan los cojones de meterte la bronca y hasta de agredirte si te despistas al volante cuando atraviesas un paso peatonal "porque la ley está de su parte".

Yo he llegado a hacerle ráfagas al conductor que me precede para que se aparte de una vez en la autopista y me ha sacado la mano por la ventanilla y me ha señalado la señal de 120. Y como ya circulamos a esa velocidad (aunque sea por el izquierdo y la autopista vacía)...pues te jod*s y no pasas.
+1 nada más que decir. :blowdown:
taglagli
Forero experto
Forero experto
Coche:: ex,w124 420-ex,E300ce24v-ahora,E30024v.

Mensaje por taglagli »

Me parece interesante el tema de multar al peaton que no cruze por donde debe.
Aunque creo que es un tema de educacion vial y tal vez no se deberia multar y si llamar la atencion al peaton para que no lo vuelva a repetir.
Iceman1
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 300E y 300CE W124

Mensaje por Iceman1 »

Puf, no se yo, por aquí ya cruza sin mirar muchísima gente dando por hecho que vas a parar, y sí, es nuestra obligación parar, pero también es su obligación no cruzar hasta estar totalmente seguros de que vamos a parar... veremos cómo acaba la cosa.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

A mi no me parece nada irreal ni exagerada esta propuesta, es más me parece muy coherente ya que toca los tres puntos, adecuacion de los pasos de peatones, sanción a los peatones imprudentes, y sanción a los conductores imprudentes.
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

taglagli escribió:Me parece interesante el tema de multar al peaton que no cruze por donde debe.
Aunque creo que es un tema de educacion vial y tal vez no se deberia multar y si llamar la atencion al peaton para que no lo vuelva a repetir.
Lo que podrían hacer en modo antirecaudatorio (que tonterías digo) es tomarte los datos, meterte en algún archivo y cuando reincidas en la denuncia de cruzar por donde te de la gana pues que ya te sacudan la receta
benzito-V12
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W 210 E 200 CDI

Mensaje por benzito-V12 »

Me parece muy bien,gracias por la info :up:
corbelli
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: w221 350 Bluetec 4Matic (2011)
VIN de tu vehículo: 221083

Mensaje por corbelli »

Buena intención y ley bien justificada. Para que buscar más alternativas. Otro método de recaudación adicional ahora también para el peatón. El coche no es suficiente fuente de ingresos ya y ahora habrá que vigilar a la gente en la calle a ver si la local puede endiñar 100 €uretes/ cabeza despistada. Con apostarse en el bar de enfrente del paso de cebra se puede hacer un buen día para engrosar la bolsa del ayuntamiento sin tener que patrullar mucho. En fín tenía que llegar y ya lo he aceptado. ¿Lo siguiente?
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

En Badajoz se les estaba escapando de las manos, no era raro el mes que no se producía un atropello grave, sobre todo en barrios ''humildes'' por llamarlos de alguna manera, con vehículos de gran cilindrada. Muchos de ellos participaban en algún tipo de carrera ilegal apostando dinero. Me parece fenomenal que hayan pegado un cerrojazo al asunto. Los problemas serios van a empezar a aparecer cuando el pequeño porcentaje de peatones quieran hacer dinero y provoquen algún atropello, con la consiguiente ruina para el conductor, pero siempre hay algún ''pero'' a todas las leyes.
ImageImage
benzito-V12
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W 210 E 200 CDI

Mensaje por benzito-V12 »

David_C escribió:En Badajoz se les estaba escapando de las manos, no era raro el mes que no se producía un atropello grave, sobre todo en barrios ''humildes'' por llamarlos de alguna manera, con vehículos de gran cilindrada. Muchos de ellos participaban en algún tipo de carrera ilegal apostando dinero. Me parece fenomenal que hayan pegado un cerrojazo al asunto. Los problemas serios van a empezar a aparecer cuando el pequeño porcentaje de peatones quieran hacer dinero y provoquen algún atropello, con la consiguiente ruina para el conductor, pero siempre hay algún ''pero'' a todas las leyes.
están haciendo carreras ilegales...? :swoon: :kez_11: :kez_11: :emoticon-0141-whew: que fuerte me parece :kez_11:
verdoso
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 220 CDI

Mensaje por verdoso »

Esta iniciativa debería extenderse a toda España.
ImagenImagenImagenImagenImagen
bapforos
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220 CDI W204/WDD204008, Motor D646811

Mensaje por bapforos »

A mí la medida me parece una barbaridad, un abuso y no saber de donde recaudar mas. Eso de que van a repintar los pasos de peatones, habrá que verlo y, sobre todo, si los mantienen pintados e iluminados y los ponen donde hay que ponerlos y no obligando al peatón a recorrer 500 metros para cruzar cuando se baja del autobús urbano, por ejemplo.

Demasiados motivos de multa y de cárcel; menudos sinvergüenzas.
Responder

Volver a “General”