Nuevo airbag lateral en el asiento de GM.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II

Nuevo airbag lateral en el asiento de GM.

Mensaje por Fran-Benz »

Esto no es nada nuevo salvo por la particularidad de su ubicación en el lateral del asiento del conductor junto al del copiloto que es lo que resulta novedoso. Este tendrá un forma específica y adaptada al uso que se le va a dar que no es otro que proteger a los ocupantes de golpes entre sí en caso de impacto lateral. Sinceramente, deberían de haberlo ingeniado antes porque funcionalmente es un disposivitivo muy efectivo cuando las plazas delanteras están ocupadas. Mi felicitación a GM.

Los modelos en los que se va a montar primero son el Buick Enclave, GMC Acadia y Chrevolet Traverse.

Os dejo unas imágenes y un video referidos tod@s ell@s al funcionamiento del dispositivo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[youtube][/youtube]
benzito-V12
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W 210 E 200 CDI

Re: Nuevo airbag lateral en el asiento de GM.

Mensaje por benzito-V12 »

Gracias por la info,muy bueno :ok:
fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W212 350CDI

Mensaje por fazination »

Pues parece muy util!
VPM-
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W204 C COUPE 180BE

Mensaje por VPM- »

Si, desde luego será efectivo, pero con tanto airbag rodeando al conductor esperemos que no sea peor el remedio que la enfermedad.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Al final el interior de un coche ante un impacto será un gran globo dentro
taglagli
Forero experto
Forero experto
Coche:: ex,w124 420-ex,E300ce24v-ahora,E30024v.

Mensaje por taglagli »

Por ciero ,no aconsejan los fabricantes cambiar los aibag a partir de los diez años?
Con tantos dentro del coche supongo que sera una pasta.
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

Buena idea.

Gracias por la info.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

taglagli escribió:Por ciero ,no aconsejan los fabricantes cambiar los aibag a partir de los diez años?
Con tantos dentro del coche supongo que sera una pasta.
Eso era al principio, pero ya se abolió.
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

Que se dejen de tonterías y pongan en los coches el sistema de espuma de la película de stallone "juez dred"
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

cavallos escribió:Que se dejen de tonterías y pongan en los coches el sistema de espuma de la película de stallone "juez dred"
Supongo que te refieres la espuma que sale al final de "demolition man", sin embargo ese sistema es poco realista. En primer lugar porque técnicamente no existe ningún compuesto que cumpla las características necesarias a un precio razonable, y si existiese su efectividad estaría por ver. Esa espuma lo que consigue es la inmovilización instantánea de los ocupantes, lo cual es muy contraproducente. Si no me engaño estás o has estado en servivios de emergencia, por lo que sabrás que lo más grave en un accidente es el traumatismo cranoencefálico, y la parte más grave no es el impacto de la cabeza contra el volante, si no el impacto del cerébro contra el cráneo en caso de deceleraciones excesivas.
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

maravillas escribió:
cavallos escribió:Que se dejen de tonterías y pongan en los coches el sistema de espuma de la película de stallone "juez dred"
Supongo que te refieres la espuma que sale al final de "demolition man", sin embargo ese sistema es poco realista. En primer lugar porque técnicamente no existe ningún compuesto que cumpla las características necesarias a un precio razonable, y si existiese su efectividad estaría por ver. Esa espuma lo que consigue es la inmovilización instantánea de los ocupantes, lo cual es muy contraproducente. Si no me engaño estás o has estado en servivios de emergencia, por lo que sabrás que lo más grave en un accidente es el traumatismo cranoencefálico, y la parte más grave no es el impacto de la cabeza contra el volante, si no el impacto del cerébro contra el cráneo en caso de deceleraciones excesivas.
Efectivamente esa película quería decir y obviamente es una broma maravillas, si no digo yo que ya habrían inventado eso.

Parece que estás puesto en el tema y te añado como dato que muchas personas han resultado heridas por los airbags, bueno más bien por la mala utilización del cinturón de seguridad y las dichosas pinzas que pone la gente en ellos, esto no es que reste eficacia al airbag si no que puede llegar a producirse (y se produce) el estallido ocular, de hecho a mi cuando me dieron hace unos años el tema de los accidentes de tráficos decían que la gente pedía que se revisara este sistema de seguridad cuando el problema no es el sistema si no las personas. :hi:
(perdón que me he ido un poco del tema)

Por cierto viendo las fotos otra vez, me pregunto ¿puede existir la posibilidad de que ,al no saltar o no tener aribag lateral, rebotes contra la ventanilla?
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Es que el problema de los Airbag es que son efectivos a ciertas distancias, en el caso del conductor y con gente que se siente normal funciona bien, el problema viene con el de acompañante ya que se puede poner a la distancia que quiera del mismo. De hecho hay sistemas como el Pre-safe de mercedes que entre otras cosas, cuando considera que el impacto es inminente coloca el asiento del acompañante en una posición optima.
De hecho en los USA donde el uso del cinturón no es obligatorio en todos los estados, llevan un dispositivo que controla el peso del ocupante del asiento para determinar cuantas estapas se deben detonar.
fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W212 350CDI

Mensaje por fazination »

cavallos escribió:
maravillas escribió:
Efectivamente esa película quería decir y obviamente es una broma maravillas, si no digo yo que ya habrían inventado eso.

Parece que estás puesto en el tema y te añado como dato que muchas personas han resultado heridas por los airbags, bueno más bien por la mala utilización del cinturón de seguridad y las dichosas pinzas que pone la gente en ellos, esto no es que reste eficacia al airbag si no que puede llegar a producirse (y se produce) el estallido ocular, de hecho a mi cuando me dieron hace unos años el tema de los accidentes de tráficos decían que la gente pedía que se revisara este sistema de seguridad cuando el problema no es el sistema si no las personas. :hi:
(perdón que me he ido un poco del tema)

Por cierto viendo las fotos otra vez, me pregunto ¿puede existir la posibilidad de que ,al no saltar o no tener aribag lateral, rebotes contra la ventanilla?

Termina de explicar como se deverian utilizar correctamente cinturon y airbag, me he quedado en ascuas!
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

El cinturón no tiene misterio, que no te caiga la banda abdominal sobre el abdomen y no le pongas pincitas porque el cinturón entonces no vale para nada; usando bien el cinturón el airbag no tiene porque causarte lesiones (quizá alguna quemadura muy leve); luego claro está el tema que menciona el compañero maravillas de la colocación de los asientos, a TODO el mundo le enseñan como ponerse en la autoescuela (y si no mal comienzo) y si te pones con los dientes rozando el volante lo más probable es que el piñazo monumental que te des contra la bolsa a medio inflar de cause lesiones graves y luego están los que llevan el asiento en plan cama que a parte de restar visibilidad y eficacia al airbag puede conllevar el efecto subarino con el cinturón de seguridad.

Espero haber sido un poco de ayuda :hi:
Responder

Volver a “General”