Volvo celebra el 30º aniversario del 760

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Volvo celebra el 30º aniversario del 760

Mensaje por David-560 »

Notícia:

Volvo celebra el 30 aniversario del lanzamiento del 760
7/02/2012 - 13:24

El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation celebra el 30 aniversario del lanzamiento de su modelo 760, que fue el vehículo que permitió relanzar la marca y sentó las bases de la actual empresa, informó la compañía en un comunicado.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Image

Volvo explicó que en el momento en el que se inició el desarrollo de este modelo, en 1975, la industria automovilística en general y Volvo en particular se estaban enfrentando a diferentes dificultades, ya que acababa de tener lugar la crisis del petróleo y el modelo 240 de la firma estaba presentando problemas de calidad.

Ante esta situación, la compañía apostó por un nuevo modelo de gran volumen de ventas, diseñado y construido para satisfacer las demandas de eficiencia de combustible, así como de control de emisiones de escape y de seguridad que se estaban imponiendo.

Por ello, la firma escandinava decidió apostar por un vehículo de alta fiabilidad, con una alta eficiencia en el consumo de combustible, de larga duración y con facilidad de mantenimiento, además de un bajo nivel de ruidos.

Volvo Car Corporation explicó que el lanzamiento del 760 representó un punto de inflexión para la compañía, tanto en el ámbito económico como en el de producto y sirvió para sentar las bases de la nueva corporación. La empresa destinó 3.500 millones de coronas (cerca de 400 millones de euros) a este proyecto.

Este modelo, en sus diferentes variantes, se estuvo fabricando hasta 1998 cuando la producción finalizó con el V90, que supuso el último vehículo con raíces en las tecnologías del 760. Se fabricaron un total de 221.309 unidades hasta que fue sustituido en 1990 por el 960.

FUENTE

FUENTE 2, CON FOTOS Y VIDEOS
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II

Re: Volvo celebra el 30º aniversario del 760

Mensaje por Fran-Benz »

Gracias por rememorarnos este aniversario y sin duda una fecha para celebrar por Volvo por lo que supuso de cambio para esta gran marca.

A mi concretamente el Volvo que más me ha gustado de entre todos los fabricados fue precisamente el sustituto de estos 760.

Imagen
maratoniano
Forero experto
Forero experto
Coche:: Volvo s40 2.0D y Mercedes b180 cdi

Mensaje por maratoniano »

Yo siempre he sido muy fan del 240

Imagen
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

Yo del que he sido fan es el 940 T :blowdown:

Gracias por el aporte David :up:
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

En general, me declaro un fan de los Volvo ochenteros y noventeros pero es que los "700", especialmente los 760, siempre tendrán un gran significado para mí.

En su época era un coche impresionante:

Image

Image

Image

Con el restyling de 1.988 ganó muchísimo. Se perdieron las angulosas formas del frontal original (lo que le otorgaba más personalidad) pero ganó en estilo. Lo malo es que técnicamente no era ningún prodigio y la competencia de esa época (Mercedes W124 y el BMW Serie 5) tenía el listón altísimo.

Image

Los 760 familiares son bastante raros:

Image

Image

Image

Image

Los derivados coupé 780, 3 años más tarde también eran atractivos:

Image

Actualmente es muy difícil encontrarse con alguno. Yo tengo localizado un 760 turbo intercooler en Barcelona, con el típico cambio manual de 4 marchas + overdrive y el pobre está muy abandonado. Dudo que llegue a esperar el próximo impuesto de circulación.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

Qué bonito el cupé, jamás he visto uno.
chemadlr
Forero experto
Forero experto
Coche:: C280 w204 GLP

Mensaje por chemadlr »

Me encanta ese coche, por Leon sigue curculando un coupe, da gusto verlo parece recien sacado del concesionario.
Para mi el 740 es el VOLVO con mayusculas, despues del 850 para mi gusto volvo perdio su identidad.
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II

Mensaje por Fran-Benz »

Uf, David gracias por recordar estos coches. Yo también siento nostalgica de aquellos años tan maravillosos de los ochenta y noventa.

Estos Volvos a mi me gustaban también mucho.

Estuve a punto de comprarme el Volvo S70 2.5 24v de 170 CV. El sonido de sus 5 cilindros me encanta. Después se opto por comprar el C 180, llevaba detrás de él desde el momento de su lanzamiento. Si lo hubiera comprado seguiría todavía con él. Me ofrecieron uno azul metalizado de los últimos que fabricaron con su tapicería de cuero beige clarita. El coche era similar a este de la foto.

Imagen
VPM-
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W204 C COUPE 180BE

Mensaje por VPM- »

Nunca me atrajeron los Volvo, aunque siempre me pareció una gran marca de estetica inconfundible y muy fiel a sus principios. Desde luego el 760 marcó una epoca.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Fran-Benz escribió:Uf, David gracias por recordar estos coches. Yo también siento nostalgica de aquellos años tan maravillosos de los ochenta y noventa.

Estos Volvos a mi me gustaban también mucho.

Estuve a punto de comprarme el Volvo S70 2.5 24v de 170 CV. El sonido de sus 5 cilindros me encanta. Después se opto por comprar el C 180, llevaba detrás de él desde el momento de su lanzamiento. Si lo hubiera comprado seguiría todavía con él. Me ofrecieron uno azul metalizado de los últimos que fabricaron con su tapicería de cuero beige clarita. El coche era similar a este de la foto.

[ Imagen ]
Mira, precisamente esta mañana hemos circulado un rato detrás de uno en ese mismo azul que comentas. Reconozco que los 850/S70 no me resultan indiferentes pero tampoco me llaman en exceso la atención (otra cosa son los T5). A mí me gusta más el 900 :36:

Saludos.
Image Image

David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

Personalmente, agradezco muchísimo estos post. Gracias.- :brindis:
maratoniano
Forero experto
Forero experto
Coche:: Volvo s40 2.0D y Mercedes b180 cdi

Mensaje por maratoniano »

En mi calle todos los fines de semana hay un 850 T5 verde aparcado precioso, lo tienen perfecto,como el primer día.

Recuerdo que el padre de un amigo tenía un 850 2.4 matrícula M-****-NY y se lo robaba los fines de semana para dar una vuelta :14: Incluso llegué a conducirlo en alguna ocasión. Todavía recuerdo la sensación de ir llevando ese mastodonte... Pues bien, ese 850 todavía ha estado dando guerra hasta hace dos días... indestructuble

A mi la marca me sigue pareciendo que tiene una personalidad inconfundible, a pesar de haberse suavizado mucho en los últimos tiempos. Es un verdadero icono para muchos :derisive:

Bonito tema, gracias por abrirlo
road_warrior
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por road_warrior »

Ami me encantaba este el 262 cupé con carrocería de Bertone

Image

Aunque sin duda, lo mejor de los Volvo son los extras raros, ni los Rolls :biggrin:

Image

Image
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Increíble, increíble :mepart:
Image Image

thomyss
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w124 250d turbo cascajo w124 E320 pepino

Mensaje por thomyss »

David-560 escribió:Increíble, increíble :mepart:
la estufa o :154: la cocorota del conductor :wc: :wc: :wc:
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

La verdad es que el "peinado" (por llamarlo de alguna forma) se las trae :14:
Image Image

RaMaPa
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MB
Contactar:

Mensaje por RaMaPa »

¿Y el aire acondicionado cómo lo hará? :popcorn: :mepart:

Saludos.
Responder

Volver a “General”