Lo veis lógico? Precio combustible - coches eléctricos.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
newSLK
Forero experto
Forero experto
Coche:: SLK R171 pata negra..

Lo veis lógico? Precio combustible - coches eléctricos.

Mensaje por newSLK »

Este tema va sobre los precios de los carburantes. Todos vamos viendo como día a día sube su precio y que cuando bajan 2 cents luego te lo suben 3 o 4. La tendencia es al alza y de un modo que pronto será un lujo (si no lo es ya) circular en coche a motor por placer.

Estos precios que estamos viendo me parecen del todo abusivos y desproporcionados. Es el modo más descarado que tiene el govierno de quitarnos el dinero. Los ricos se alegrarán de ello porque no les viene de aquí y así las carreteras estarán más limpias de tráfico ya que si el carburante costara la mitad todo el mundo aprovecharía para ir en coche a todos lados y a todas horas cosa que ya no pasa, pero a los que no nos sale el dinero por las orejas y nos tenemos que ganar el pan de cada día tenemos la impresión que nos están capando, privando de algo que en parte es una primera necesidad como es el desplazarse en coche especialmente los que lo necesitamos para ir a trabajar.

Bueno, volviendo a lo que iba.. Cada día que pasa estamos viendo que la movilidad eléctrica está entrando con más fuerza en todas las casas de coches, a esto le añadimos los avances que vamos viendo en el campo de las baterías que es precisamente el actual talón de aquiles de esta alternativa al petroleo y lo que en gran parte frena su implementación definitiva para sustituir a los actuales. Yo creo que actualmente estamos entrando muy despacio hacia ese punto de inflexión que cambiará el parque automovilístico actual a uno más seguro, silencioso y limpio (sé que eso último no es del todo cierto). Cuando ese punto de inflexión empiece a ser palpable la venta de crudo a nivel mundial disminuirá y empezarán a tener acumulación de stock. En el caso hipotético que el futuro sea el coche eléctrico y los de combustión interna se vean desplazados e incluso empiecen a estar mal vistos por ruidosos y polucivos e incluso les priven de circular por según qué zonas y horarios puede que vivamos un boom en el mundo de la automoción, una migración en masa hacia un mundo eléctrico bien implantado con unas autonomías y tiempos de carga más que decentes. Llegados a este punto qué será de las petroleras? y del precio del carburante que es a donde quería llegar. Normalmente cuando hay exceso de stock de cualquier producto el precio tiende a caer. Y aunque bajaran la producción diría que no podrían compensar de ningún modo la caída de ventas con lo que el precio del carburante debería bajar a lo que sería su precio real sin especualciones. De no hacerlo y mantenerlo por las nubes darían ese empujón para terminar de decidirse a los que aún no se pasaron a la movilidad silenciosa, acelerando el proceso de conversión y perdiendo día sí día también más consumidores del oro negro. Llegada esta hipotética situación lo lógico sería que ajustaran precios para que los que quieran seguir con el petroleo les sigan siendo fieles clientes de modo que pasaríamos a ser nosotros los que tendríamos la sartén por el mango al disponer de una alternativa viable y real.

Resumiendo... que a la larga (posiblemente media..) el precio del carburante cambiará su dinámica alcista y empezará a caer sin freno recuperando precios que ya ni recordamos para quedarse ahí hasta que no queden coches a combustión o se terminen las reservas de crudo.

Saludos
oscarferrarista
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Mercedes E300 TD W210

Re: Lo veis lógico?

Mensaje por oscarferrarista »

Mi humilde opinion y viendo como esta el panorama y como se aprovechan los mas poderosos hasta el utlimo momento, ese boom de electricidad del que tu hablas no se producira hasta que la ultima gota de crudo se haya vendido. Por que? porque no les interesa a los que tienen el poder, hay muchisima gente que se esta forrando con el petroleo y que son los que mas dinero tienen y esta mas que demostrado que el mundo se rige segun las reglas que los gobiernos, bancos y magnates del petroleo establecen. Obviamente habra un punto de inflexion en el que empiece a haber cada vez mas coches electricos (para mi tristeza, pero ese es otro tema) y el precio del petroleo comenzara a bajar. para que sera usado ese petroleo? pues bien, para producir plasticos, envases que son de primera necesidad y que veremos en esos coches electricos de los que hablamos.
es un buen tema del que hablar...
saludos! :hi:
selu1970
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: C220D Elegance

Mensaje por selu1970 »

aparte de todo lo que comentais tambien quisiera destacar que mucho tienen o tendran que mejorar los coches electricos en cuanto a funcionalidad y prestaciones para igualar a los impulsados por combustion,en mi empresa hay coches electricos nuevos y dejan mucho que desear
oscarferrarista
Forero avanzado
Forero avanzado

selu1970 escribió:aparte de todo lo que comentais tambien quisiera destacar que mucho tienen o tendran que mejorar los coches electricos en cuanto a funcionalidad y prestaciones para igualar a los impulsados por combustion,en mi empresa hay coches electricos nuevos y dejan mucho que desear
eso por supuesto, hoy por hoy y para mi, un coche electrico no tiene nada que hacer frente a uno de combustión. no hablemos solo de la autonomia sino tambien de sensaciones...
me temo que la epoca dorada del automovilismo ha pasado y dentro de unos pocos años iremos todos en coches silenciosos con aceleraciones lentas y velocidades relativamente bajas... ojala me equivoque.
yo sigo teniendo fe en que la obtencion de hidrogeno se mejore y sea este el combustible del futuro
franciscogm1991
Forero experto
Forero experto
Coche:: W203 32amg

Mensaje por franciscogm1991 »

Esta claro que el futuro son los coches de electricidad, pero mientras tanto nos van a seguir estragulando con el precio del combustible, por que se esta convirtiendo en un articulo de lujo... Asi que esperaremos aver que pasa que seguro que los coches a pilas evucionaran y veremos incluso superdeportivos electricos con mejores prestaciones que los de hoy en dia :up: un saludo
bapforos
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220 CDI W204/WDD204008, Motor D646811

Mensaje por bapforos »

El futuro es impredecible, pero yo creo que mientras el petróleo sea un negocio fácil y cuantioso, lo seguiremos teniendo por tadas partes. Lo del hidrógeno lo veo incluso mas eficaz y limpio que las baterías, pero seguirá frenado por el negocio del petróleo.
Sordetti
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: ML500 W163, C180 W202, Opel Agila 1.2

Mensaje por Sordetti »

Nunca hemos sido partidarios del coche electrico.

Aqui un video interesante: (es una pelicula)
[youtube][/youtube]
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImageImage
elvaca2000
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por elvaca2000 »

Cuando no haya petroleo para nuestros coches y sean electricos,nos pondran el kw a precio de oro,nos seguiran robando de todas las maneras :90: :90: .SALUDOS
franciscogm1991
Forero experto
Forero experto
Coche:: W203 32amg

Mensaje por franciscogm1991 »

elvaca2000 escribió:Cuando no haya petroleo para nuestros coches y sean electricos,nos pondran el kw a precio de oro,nos seguiran robando de todas las maneras :90: :90: .SALUDOS
Jajaja que razon que tienes :brindis:
BayerischeMotoren
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por BayerischeMotoren »

Los precios de venta se marcan en un punto de inflexión máximo absoluto de una función precio de venta/beneficios, esto es, se colocan al nivel que más ganancias generan o se calcula que generarán. Lo mismo que esto, pasa o pasará en la energía eléctrica o de cualquier otro tipo (dejando aparte controles gubernamentales sobre el precio, esto es, subvenciones ocultas creadoras de gasto público). Lo único que tienen de especial este tipo de productos (energía) es que su demanda es muy inelástica al precio (su demanda apenas varía en relación a la variación del precio), y además son imprescindibles tanto directa como indirectamente en nuestro sistema

No hay mucho más que decir al respecto, es una simplísima abstracción matemática económica. El motivo por el que no se vende a 5€ es el mismo por el que no se vende a 0.20: porque generaría menos beneficios.

No hay conspiración, no hay mano negra ni hay fin del combustible fósil (aunque sean temas muy atractivos para las mentes imaginativas). El petróleo se dejará de utilizar como fuente de combustible mucho antes de que se agote como recurso natural, lo mismo que el carbón en su época. Se dejará de utilizar cuando exista una fuente de energía viable mejor y más rentable.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Re: Lo veis lógico? Precio combustible - coches eléctricos.

Mensaje por Cannonball »

Recuerdo que cuando los camioneros hicieron una huelga general se bajó mucho el precio. El problema no es el el crudo ni sus fabricantes, sino los políticos que lo inflan a impuestos.

El petróleo que nos llega es el mismo que llega a U.S.A., y allí es mucho más barato y compran al mismo precio.
newSLK
Forero experto
Forero experto
Coche:: SLK R171 pata negra..

Mensaje por newSLK »

Actualmente ya se dispone de la tecnología para hacer coches eléctricos equivalentes pero no se hacen por las baterías que penalizan su autonomía volviéndolos inviables como alternativa a los de combustión si queremos darles un uso normal con autonomías de almenos 300km. Es por ello que van llegando a nuestros oídos noticias acerca de nuevos descubrimientos en el campo de la energía eléctrica almacenada en baterías. Porque el primero que patente (no sé si se les permitiría) una batería con una capacidad 3 o 4 veces superior a las actuales conservando el tamaño y peso se llevará el gato al agua ya que estaremos hablando de una autonomía de almenos 300km, suficientes para que la gente ya vea estos coches fururistas con otros ojos si el precio no lo disparan demasiado.

El otro tema que nos preocupa es que a medida que se vaya produciendo la migración, paralelamente los impuestos también migren agravando otras formas de energía, me refiero a la electricidad básicamente aunque a diferencia del petróleo ahí muchos se podrán beneficiar de las placas fotovoltaicas, energía eólica e incluso alguno que otro de la hidráulica (para quien tenga un molino de esos). Sé que no es lo habitual pero almenos ahí tenemos alternativas gratuítas (previa inversión) de producir la energía sin demasiada complicación comparado con las alternativas al petroleo. Y toda esa que podamos producir será con 0 impuestos. Para los que no puedan equiparse con nada de lo expuesto siempre podrán poner una bicicleta con una dinamo, más de uno se reirá al pensarlo pero yo no lo veo tan descabellado y de paso eso incitaría a hacer algo de deporte y más si tenemos en cuenta cuánto nos podemos ahorrar en el recibo de la luz, un link para quien no le parezca tan absurdo..
http://www.terra.org/energia-de-propuls ... _2374.html
La verdad es que de tener un coche eléctrico no descartaría el meter una bicicleta al lado con el equipamiento necesario para la recarga parcial de las baterías.

Saludos
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 350

Mensaje por Subarita »

dentro de unos pocos años iremos todos en coches silenciosos con aceleraciones lentas y velocidades relativamente bajas... ojala me equivoque.
Ya te estás equivocando con lo de las aceleraciones. Pícate en un semáforo con un taxista, verás qué cara se te queda :emoticon-0140-rofl:
oscarferrarista
Forero avanzado
Forero avanzado

Subarita escribió:
dentro de unos pocos años iremos todos en coches silenciosos con aceleraciones lentas y velocidades relativamente bajas... ojala me equivoque.
Ya te estás equivocando con lo de las aceleraciones. Pícate en un semáforo con un taxista, verás qué cara se te queda :emoticon-0140-rofl:
te refieres a los prius??
benzito-V12
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W 210 E 200 CDI

Mensaje por benzito-V12 »

Es lamentable....gracias por la info,teníamos que dejar de repostar todos una semana sin coger los coches a ver que pasaba..... :kez_11: :emoticon-0141-whew:
gengiskhan
---
---
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711

Mensaje por gengiskhan »

newSLK escribió: Yo creo que actualmente estamos entrando muy despacio hacia ese punto de inflexión que cambiará el parque automovilístico actual a uno más seguro, silencioso y limpio (sé que eso último no es del todo cierto). Cuando ese punto de inflexión empiece a ser palpable la venta de crudo a nivel mundial disminuirá y empezarán a tener acumulación de stock. En el caso hipotético que el futuro sea el coche eléctrico y los de combustión interna se vean desplazados e incluso empiecen a estar mal vistos por ruidosos y polucivos e incluso les priven de circular por según qué zonas y horarios puede que vivamos un boom en el mundo de la automoción, una migración en masa hacia un mundo eléctrico bien implantado con unas autonomías y tiempos de carga más que decentes. Llegados a este punto qué será de las petroleras? y del precio del carburante que es a donde quería llegar. Normalmente cuando hay exceso de stock de cualquier producto el precio tiende a caer.

Saludos
Pues salvo que caambie muchisimo el modo de obtener electricidad barata sin nucleares, seguiremos consumiendo mucho petroleo, si no para coches, si para producir en las centrales termicas, la electricidad que ellos habran de consumir. Ten en cuenta que las energias alternativas, eolica, fotovoltaica..... se producen , pero no en la cantidad suficiente ni al precio requerido, la energia hidraulica, si no llueve, los pantanos no se llenan, ademas estos con el tiempo se aterran perdiendo efectividad y tambien, pocos lugares nos quedan para hacer mas (el Paco, ya hizo casi todos los que cabian en España). unicamente nos queda si por una casualidad en el anillo del CERN son capaces alguna vez de acelerar lo suficiente particulas pesadas y la electricidad nos sale a todos gratis (Para entonces, creo que todos calvos; y ademas, cuando llegue, si llega, ya se ocuparan los politicos de ponerla al precio adecuados impuestos para que sus bolsillos se sigan llenando)
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 350

Mensaje por Subarita »

oscarferrarista escribió:
Subarita escribió:
te refieres a los prius??
Sí. Los motores eléctricos tienen una respuesta inmediata y sólida.
taglagli
Forero experto
Forero experto
Coche:: ex,w124 420-ex,E300ce24v-ahora,E30024v.

Mensaje por taglagli »

benzito-V12 escribió:Es lamentable....gracias por la info,teníamos que dejar de repostar todos una semana sin coger los coches a ver que pasaba..... :kez_11: :emoticon-0141-whew:

Ya de paso dejamos de pagar las hipotecas todos juntos durante un tiempo.
benzito-V12
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W 210 E 200 CDI

Mensaje por benzito-V12 »

taglagli escribió:
benzito-V12 escribió:Es lamentable....gracias por la info,teníamos que dejar de repostar todos una semana sin coger los coches a ver que pasaba..... :kez_11: :emoticon-0141-whew:

Ya de paso dejamos de pagar las hipotecas todos juntos durante un tiempo.
eso,eso :75: :37: :37: :37: :brindis: :cool2:
fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W212 350CDI

Mensaje por fazination »

gengiskhan escribió:
newSLK escribió: Yo creo que actualmente estamos entrando muy despacio hacia ese punto de inflexión que cambiará el parque automovilístico actual a uno más seguro, silencioso y limpio (sé que eso último no es del todo cierto). Cuando ese punto de inflexión empiece a ser palpable la venta de crudo a nivel mundial disminuirá y empezarán a tener acumulación de stock. En el caso hipotético que el futuro sea el coche eléctrico y los de combustión interna se vean desplazados e incluso empiecen a estar mal vistos por ruidosos y polucivos e incluso les priven de circular por según qué zonas y horarios puede que vivamos un boom en el mundo de la automoción, una migración en masa hacia un mundo eléctrico bien implantado con unas autonomías y tiempos de carga más que decentes. Llegados a este punto qué será de las petroleras? y del precio del carburante que es a donde quería llegar. Normalmente cuando hay exceso de stock de cualquier producto el precio tiende a caer.

Saludos
Pues salvo que caambie muchisimo el modo de obtener electricidad barata sin nucleares, seguiremos consumiendo mucho petroleo, si no para coches, si para producir en las centrales termicas, la electricidad que ellos habran de consumir. Ten en cuenta que las energias alternativas, eolica, fotovoltaica..... se producen , pero no en la cantidad suficiente ni al precio requerido, la energia hidraulica, si no llueve, los pantanos no se llenan, ademas estos con el tiempo se aterran perdiendo efectividad y tambien, pocos lugares nos quedan para hacer mas (el Paco, ya hizo casi todos los que cabian en España). unicamente nos queda si por una casualidad en el anillo del CERN son capaces alguna vez de acelerar lo suficiente particulas pesadas y la electricidad nos sale a todos gratis (Para entonces, creo que todos calvos; y ademas, cuando llegue, si llega, ya se ocuparan los politicos de ponerla al precio adecuados impuestos para que sus bolsillos se sigan llenando)

No cambiara, pero si que es una energía mucho mas democrática porque uno mismo se puede instalar placas solares para producirla, amenos en una casa, y cuando eso llegue, se va a acordar de las gasolineras su p.... m... :cool2:
Responder

Volver a “General”