Duda ITV

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
crisnaomi
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Mercedes E 280

Duda ITV

Mensaje por crisnaomi »

Hola a todos, tengo la siguiente duda y a ver si me la podeis aclarar :

En la actualidad tengo un coche viejo con 12 años el cual me va bien pero no quiero gastarme dinero en el.
A finales de agosto me entregan mi nuevo MB, si bien tengo intencion de quedarme con el viejo Renault.
Dentro de unos dias me vence la ITV del Renault y si me dicen que NO la paso entonces entregaria el Renault con el plan Prever.
El problema es que si NO pasas la ITV te suelen retener la documentacion del coche hasta que el mismo este en perfectas condiciones, y entonces no podria entregarlo al concesionario para que me diese el plan Prever.
Como se suele hacer en estos casos ?
Te devuelven la documentacion del coche pero poniendo que no vale para conducir pero si para entregar con Prever ?
Gracias por anticipado por vuestra ayuda
sruk
---
---
Coche:: W116

Mensaje por sruk »

No pases la ITV
crisnaomi
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por crisnaomi »

sruk escribió:No pases la ITV
Eso es un problema ya que el año pasado me empapelaron la GC por ello, y ademas si tienes un accidente el seguro suele agarrarse a ello.
sruk
---
---
Coche:: W116

Mensaje por sruk »

Creo que hay un plazo desde que se cumple la ITV para que la pases (un mes quizás? )
albertolo
Forero experto
Forero experto

Mensaje por albertolo »

Es verdad, desde que te vence la ITV tienes un plazo para pasarla sin que te multen, seria bueno tambien pedir a tu concesionario una factura proforma en el que se detalle que dejas dicho vehiculo para el plan prever, te resultaria de gran utilidad si te parara la GC, enseñandoles esa factura y explicandoles el caso no creo que te multaran
Un saludo
carcacol
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por carcacol »

El caso es que si no tienes ITV pasada no puedes entregar en Plan Prever (creo). De todas formas pregunta en el conce que estarán más enterados e igual te pueden dar una solución. Un saludo.
Antonio
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Antonio »

tampoco es tan cara la itv, el problema es que sepas que no vas a pasarla.
ImagenImagenImagenImagen
TOX-TOX
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin

Mensaje por TOX-TOX »

Creo que ya te han dicho lo que hay que hacer: NO PASARLA.
DDF
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: antes MB300D W124 ahora VW Passat 3BG

pasa la ITV?

Mensaje por DDF »

Si realmente necesitas circular con el coche hasta la entrega del nuevo, yo pasaria la ITV pero lo llevaria sin pasar previamente por el taller para reparar exclusivamente lo que me detectaran en la estación de ITV, asi conseguiria tener el coche en condiciones de circular y ademas ahorraria una visita al taller que suelen pecar por exceso en la revisiones pre-ITV. Lo que no haria nunca es arriesgarme a me que me pillaran y ademas no tener la documentación en estado para poder acogerme al Plan Prever.
carlos mb
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por carlos mb »

Aunque el coche no pase la itv te lo admiten para prever.
Precisamente el plan prever es para modernizar el parque movil y mandar los coches viejos al desguace.

La itv es para poder circular,para mandarlo al desguace no tiene que pasar la itv.

Si te dicen que sin itv no te lo cogen es porque querran revenderlo.

Salud2
Imagen
41 años
crisnaomi
Forero avanzado
Forero avanzado

Re: pasa la ITV?

Mensaje por crisnaomi »

Fress escribió:
DDF escribió: ¿ que coche es?
Es un Renault Safrane 2.1 Dt

La verdadera duda que tengo, es si voy a la ITV y me dicen que NO la paso, entonces te retenien la documentacion hasta que el coche este bien, con lo cual me dejan jodi*o porque me quedo sin documentacion del coche, y en consecuencia sin poderlo entregar en Prever.
Responder

Volver a “General”