|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿Rezagada MB con sus cambios automáticos?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Adenauer
- Forero gran maestro

- Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D
¿Rezagada MB con sus cambios automáticos?
Dado el éxito del cambio pilotado de doble embrague o de embragues robotizados del grupo VAG -DGS- que podemos decir a grosso modo que es una mezcla de un cambio manual y un cambio automático donde un mecanismo electrohidráulico acciona un pedal de embrague inexistente. Este cambio, incorpora dos embragues independientes que cuando se debe engranar una velocidad, el segundo embrague ya la tiene engranada. En el vídeo que adjunto se ve claramente su funcionamiento en un cambio PDK de Porsche.
[youtube][/youtube]
Este cambio es el claro vencedor entre los cambios de ultima generación y en nuestra querida marca, todavía no tenemos noticias del nacimiento de algo similar, o yo no las tengo, por lo que considero que MB tiene una grave deficiencia en sus cambios automáticos.
¿Qué opinais vosotros?
[youtube][/youtube]
Este cambio es el claro vencedor entre los cambios de ultima generación y en nuestra querida marca, todavía no tenemos noticias del nacimiento de algo similar, o yo no las tengo, por lo que considero que MB tiene una grave deficiencia en sus cambios automáticos.
¿Qué opinais vosotros?

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
- BayerischeMotoren
- Forero gran maestro

Re: ¿Rezagada MB con sus cambios automáticos?
La MCT speedshift creo que es una buena caja, si acaso la respuesta de MB a este tipo de nuevos cambios
- Adenauer
- Forero gran maestro

No sé si será la respuesta, en todo caso, el problema es que no está ya implantada en toda la gama, se limita a modelos AMG y creo que SLS, mientras que la DSG ya ha evolucionado.BayerischeMotoren escribió:La MCT speedshift creo que es una buena caja, si acaso la respuesta de MB a este tipo de nuevos cambios

- Tirachinas
- Forero gran maestro

- Coche:: W246 200BE y W123 300D
Desconozco el cambio del grupo VAG - DGS, pero MB ha implantado en el nuevo Clase B W246 el 7G-DCT Cambio Automático de doble embrague.
Desde mi punto de vista un gran avance, ofreciendo un resultado satisfactorio, rapidez y suavidad, sin notar los cambios de marchas.
Ya era hora que MB sacara algo así.
Un saludo,
Desde mi punto de vista un gran avance, ofreciendo un resultado satisfactorio, rapidez y suavidad, sin notar los cambios de marchas.
Un saludo,

-
Subarita
- Forero gran maestro

- Coche:: SLK 350
El que mató el "arte" del punta-tacón en el deporte del automóvil.
- Juselin
- ---

- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Coincido con Adenauer.
Aunque se empiece a implantar progresivamente, MB lleva años de retraso sobre sus competidores en algo tan importante, por buscar el confort sin preocuparse de exprimir las posibilidades que un cambio moderno ya permite.
Aunque se empiece a implantar progresivamente, MB lleva años de retraso sobre sus competidores en algo tan importante, por buscar el confort sin preocuparse de exprimir las posibilidades que un cambio moderno ya permite.

- susosalg
- Forero maestro

- Coche:: C 180 KOMP, AUTM SPORT EDITION
Hola gente.
Yo con mi DSG con unos 180.000 km contentisimo, toquemos madera cambia tan suave que no te enteras como no mires el cuenta revolociones, lo demas es como en los mercedes cambio de aceite y filtro a los 80 - 100.000 km y tirar, un cambio me sale por unos 220€, como digo de momento muy satisfecho, un saludo
Yo con mi DSG con unos 180.000 km contentisimo, toquemos madera cambia tan suave que no te enteras como no mires el cuenta revolociones, lo demas es como en los mercedes cambio de aceite y filtro a los 80 - 100.000 km y tirar, un cambio me sale por unos 220€, como digo de momento muy satisfecho, un saludo
- pedro mag
- Forero gran maestro

- Coche:: C270 CDI Autom w203- B 180 CDI Autom.
- VIN de tu vehículo: 203016
Como en la Formula1, las marcas tienen sus ciclos, y me da la impresión de que MB no ha tenido su último ciclo muy brillante.
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Lo cierto es que sin ser malas, si podrían evolucionar en sus gamas 'normales' los nuevos avances. Hasta hace dos días la 7G no se incluía en los 4 cil y por lo que veo estas nuevas de ahora quedan reservadas a los modelos más exclusivos amg y sls 
- DavidQV
- Forero gran maestro

Buenas,
Yo no considero que Mercedes esté anticuada, en modelos superiores es capaz de usar cambios automáticos punteros, que nada tienen que envidiar a la competéncia.
Y la caja 7g+, creo que está perfectamente a la orden del día de hecho, su competidor más directo bmw, sigue usando caja de convertidor de par, de 8 marchas, eso sí, pero una de 7, no está desfasada para nada. Recordemos que hace 7 años cuando salió era de lo más puntero en el mercado, y es posible que se esté acercando ya su renovación. Creo que leí hace unos meses de que mercedes estaba trabajando en una caja de 9 velocidades?? no sé si lo leí o lo soñe...
De todas formas las cajas de doble embrague en motores potentes, tienen el inconveniente de la suavidad en maniobras, y bajas velocidades...quizá en la filosfía de mercedes no entre el estar aparcando a "tirones"...
Un saludo,
Yo no considero que Mercedes esté anticuada, en modelos superiores es capaz de usar cambios automáticos punteros, que nada tienen que envidiar a la competéncia.
Y la caja 7g+, creo que está perfectamente a la orden del día de hecho, su competidor más directo bmw, sigue usando caja de convertidor de par, de 8 marchas, eso sí, pero una de 7, no está desfasada para nada. Recordemos que hace 7 años cuando salió era de lo más puntero en el mercado, y es posible que se esté acercando ya su renovación. Creo que leí hace unos meses de que mercedes estaba trabajando en una caja de 9 velocidades?? no sé si lo leí o lo soñe...
De todas formas las cajas de doble embrague en motores potentes, tienen el inconveniente de la suavidad en maniobras, y bajas velocidades...quizá en la filosfía de mercedes no entre el estar aparcando a "tirones"...
Un saludo,
- Adenauer
- Forero gran maestro

Yo creo que el cambio 7G-DCT, si que viene a revolucionar los cambios de ese segmento, ya que el Autronic, de variador continuo deja mucho que desear.Tirachinas escribió:Desconozco el cambio del grupo VAG - DGS, pero MB ha implantado en el nuevo Clase B W246 el 7G-DCT Cambio Automático de doble embrague.
Un saludo,
En mi opinión, este cambio esta concebido excluivamente para motores transversales, por lo que deja a los motores más altos de gama fuera de juego.
http://www5.mercedes-benz.com/en/innova ... anslation/#
http://www.km77.com/00/mercedes-benz/b/ ... ension.asp

- pedro mag
- Forero gran maestro

- Coche:: C270 CDI Autom w203- B 180 CDI Autom.
- VIN de tu vehículo: 203016
Este hilo me está pareciendo de lo más interesante, y las aportaciones de unos y otros, magníficas.
Gracias
Gracias
- Adenauer
- Forero gran maestro

En mi opinión, la 7G no está a la orden del día ya que a menudo tiene "lapsus" en sus cambios, cosa que no ocurre con la DGS, que es anterior en el mercado a la 7G, por otra parte, la DGS permite unos consumos mucho más moderados, que también es un tema fundamental.DavidQV escribió:
La 7G fue un salto importantísimo en los cambios automáticos de MB, ya que se puede decir claramente que hay un antes y un despues de la 7G, puesto que no es una evolución, si no que es un cambio totalmente nuevo, con el pero añadido a sus lapsus y consumos, del convertidor de par, ya que los cambios anteriores, los 772.6, no dejan de ser unos cambios automáticos normales y corrientes, como los que equipaban los W123, W124 y primeros W210, al que le han implementado la única novedad del secuencial.
La 7G plus, es una clara evolución de la 7G ya que Mercedes-Benz ha reemplazado el convertidor de par hidráulico por un embrague multidisco.
Efectivamente, yo también he leído que MB trabaja en un cambio de 9 velocidades, pero, no creo yo que el tema está en el número de velocidades que lleva el cambio, a mi 7 me parecen suficientes, el quid de la cuestión es la forma en que se producen esos cambios de velocidades y los consumos que facilitan. Y estamos hablando de futuro, mientras que el DSG lleva una década en el mercado y en todos los modelos del grupo, incluso en el Skoda y con evoluciones, mientras que la 7G, como bien dice Manuel, hasta hace dos días no se incluían en todas las motorizaciones, siendo equipadas exclusivamente en los motores más altos de gama.
Por todo esto, es por lo que creo que MB está muy rezagada en los cambios automáticos.

-
Mclass
- Forero gran maestro

- Coche:: EX-ML 280 CDI
pedro mag escribió:Este hilo me está pareciendo de lo más interesante, y las aportaciones de unos y otros, magníficas.![]()
Gracias
+1,sigo leyendo
salu2!!!
- Adenauer
- Forero gran maestro

Puede que el futuro este en la 7G-DGT, que incorpora el nuevo clase B, como decía tirachinas.
Esto es traducido, lo del enlace anterior de Mercedes:
La transmisión 7G-DCT de doble embrague combina la eficiencia, conveniencia y placer de conducción.
Basándose en más de 50 años de experiencia en el desarrollo y la producción de transmisiones automáticas, Mercedes-Benz se está aventurando en un territorio nuevo técnico con el 7G-DCT de doble embrague de la transmisión: en el corazón de la transmisión de potencia es un sistema automatizado de tres ejes de transmisión manual que consiste en de los dos sub-transmisiones, cada una con su propio embrague. Tanto el accionamiento de los embragues y los cambios de velocidades llevará a cabo de forma totalmente automática y sin ninguna interrupción en la fuerza de tracción. Esto permite un modo particularmente cómoda, pero no obstante dinámica de conducción.
Hay una opción de tres programas de cambio de marchas, a saber, economía, deporte y manuales, en el que los cambios de marcha pueden realizarse de forma manual en cualquier momento a través de las levas de cambio.
Las siete marchas de avance de la transmisión proporcionan una alta relación de transmisión se extendió con pequeños saltos en la velocidad del motor, y por lo tanto permiten una rápida acción y de bajo consumo con cambios de marcha suaves transiciones entre marchas gratamente. Otro toque práctica es la falta de una palanca selectora convencional en la consola central.
En el caso de la 7G-DCT, este está situado detrás del volante y, en combinación con el freno de estacionamiento los pies activado electrónica, crea más espacio para adicional instalaciones de almacenamiento. Como resultado, la transmisión de doble embrague, como el general Clase B, es capaz de demostrar la idoneidad para el uso diario por el detalle más fino.
Esto es traducido, lo del enlace anterior de Mercedes:
La transmisión 7G-DCT de doble embrague combina la eficiencia, conveniencia y placer de conducción.
Basándose en más de 50 años de experiencia en el desarrollo y la producción de transmisiones automáticas, Mercedes-Benz se está aventurando en un territorio nuevo técnico con el 7G-DCT de doble embrague de la transmisión: en el corazón de la transmisión de potencia es un sistema automatizado de tres ejes de transmisión manual que consiste en de los dos sub-transmisiones, cada una con su propio embrague. Tanto el accionamiento de los embragues y los cambios de velocidades llevará a cabo de forma totalmente automática y sin ninguna interrupción en la fuerza de tracción. Esto permite un modo particularmente cómoda, pero no obstante dinámica de conducción.
Hay una opción de tres programas de cambio de marchas, a saber, economía, deporte y manuales, en el que los cambios de marcha pueden realizarse de forma manual en cualquier momento a través de las levas de cambio.
Las siete marchas de avance de la transmisión proporcionan una alta relación de transmisión se extendió con pequeños saltos en la velocidad del motor, y por lo tanto permiten una rápida acción y de bajo consumo con cambios de marcha suaves transiciones entre marchas gratamente. Otro toque práctica es la falta de una palanca selectora convencional en la consola central.
En el caso de la 7G-DCT, este está situado detrás del volante y, en combinación con el freno de estacionamiento los pies activado electrónica, crea más espacio para adicional instalaciones de almacenamiento. Como resultado, la transmisión de doble embrague, como el general Clase B, es capaz de demostrar la idoneidad para el uso diario por el detalle más fino.

- Adenauer
- Forero gran maestro

Un artículo de km 77 de hace nada más, ni nada menos que 8 años:
http://www.km77.com/marcas/audi/tt_03/32/sumario1.asp
El cambio de marchas es un mal que sigue siendo necesario; el cambio DSG me parece el mejor que hay precisamente porque —funcionalmente— es lo más parecido a no llevar cambio de marchas (con la excepción del Toyota Prius, que efectivamente no tiene).
Si se conduce normalmente o despacio, el cambio DSG pasa desapercibido por la suavidad y oportunidad con que cambia de marcha. Si se conduce rápido, pasa desapercibido porque da toda la aceleración posible cuando el conductor lo requiere.
Es también el único cambio automático en el que no veo ninguna ventaja a manejarlo manualmente. Esto no solamente se debe al peculiar mecanismo de esta caja, que la hace muy rápida, también a que la programación del cambio ha previsto un uso claramente deportivo en el programa «Sport».
En otros cambios automáticos, la diferencia entre el programa para conducción deportiva y el programa normal es sutil. En este caso, cuando se selecciona el programa «Sport», el cambio lleva el motor siempre en el régimen más alto posible, independientemente de que el conductor acelere mucho o no. De esa manera, en un recorrido rápido por carreteras de curvas, no hay que preocuparse del cambio, porque siempre hay la máxima aceleración y la máxima retención.
Si se conduce en la posición automática normal, el cambio es sensible al movimiento del acelerador. Por ejemplo, si se circula a velocidad constante de unos 80 km/h y se acelera suavemente, el cambio no necesariamente reduce aunque vaya en quinta. Si, en las mismas circunstancias, se pisa el acelerador muy rápido, aunque no se llegue al interruptor del «kick-down», el cambio reduce a la marcha más corta posible para esa velocidad.
La rapidez con que se mueve el cambio se nota a velocidad constante, cuando se produce un cambio de marcha, por la extraordinaria velocidad con que se mueve la aguja del cuentavueltas.
En cualquier posición del cambio y en cualquiera de los programas es posible aumentar o disminuir marchas con los mandos del volante, otra razón por la que me parece que el modo manual no es necesario. Si el coche está en modo automático y se selecciona una velocidad con los mandos del volante, vuelve al modo automático al cabo de un tiempo. Solo es posible cambiar con la palanca si se lleva a la parte derecha, donde se elimina el programa automático.
En cualquiera de los dos programas de funcionamiento automático o en el modo de manejo secuencial, el cambio engrana automáticamente una marcha mayor cuando el motor alcanza su límite de régimen, o bien una menor si el régimen del motor es demasiado bajo.
Otra ventaja de este cambio sobre cualquier otro automático, sea del tipo que sea, es que hace muy fácil las maniobras de aparcamiento. En otros coches con cambio automático es muy difícil mover el coche muy lentamente, sobre todo si está en una cuesta. Con el DSG, si se levanta el pie del freno en primera o marcha atrás, el coche se mueve a una velocidad extremadamente lenta pero constante, incluso en una cuesta.
http://www.km77.com/marcas/audi/tt_03/32/sumario1.asp
El cambio de marchas es un mal que sigue siendo necesario; el cambio DSG me parece el mejor que hay precisamente porque —funcionalmente— es lo más parecido a no llevar cambio de marchas (con la excepción del Toyota Prius, que efectivamente no tiene).
Si se conduce normalmente o despacio, el cambio DSG pasa desapercibido por la suavidad y oportunidad con que cambia de marcha. Si se conduce rápido, pasa desapercibido porque da toda la aceleración posible cuando el conductor lo requiere.
Es también el único cambio automático en el que no veo ninguna ventaja a manejarlo manualmente. Esto no solamente se debe al peculiar mecanismo de esta caja, que la hace muy rápida, también a que la programación del cambio ha previsto un uso claramente deportivo en el programa «Sport».
En otros cambios automáticos, la diferencia entre el programa para conducción deportiva y el programa normal es sutil. En este caso, cuando se selecciona el programa «Sport», el cambio lleva el motor siempre en el régimen más alto posible, independientemente de que el conductor acelere mucho o no. De esa manera, en un recorrido rápido por carreteras de curvas, no hay que preocuparse del cambio, porque siempre hay la máxima aceleración y la máxima retención.
Si se conduce en la posición automática normal, el cambio es sensible al movimiento del acelerador. Por ejemplo, si se circula a velocidad constante de unos 80 km/h y se acelera suavemente, el cambio no necesariamente reduce aunque vaya en quinta. Si, en las mismas circunstancias, se pisa el acelerador muy rápido, aunque no se llegue al interruptor del «kick-down», el cambio reduce a la marcha más corta posible para esa velocidad.
La rapidez con que se mueve el cambio se nota a velocidad constante, cuando se produce un cambio de marcha, por la extraordinaria velocidad con que se mueve la aguja del cuentavueltas.
En cualquier posición del cambio y en cualquiera de los programas es posible aumentar o disminuir marchas con los mandos del volante, otra razón por la que me parece que el modo manual no es necesario. Si el coche está en modo automático y se selecciona una velocidad con los mandos del volante, vuelve al modo automático al cabo de un tiempo. Solo es posible cambiar con la palanca si se lleva a la parte derecha, donde se elimina el programa automático.
En cualquiera de los dos programas de funcionamiento automático o en el modo de manejo secuencial, el cambio engrana automáticamente una marcha mayor cuando el motor alcanza su límite de régimen, o bien una menor si el régimen del motor es demasiado bajo.
Otra ventaja de este cambio sobre cualquier otro automático, sea del tipo que sea, es que hace muy fácil las maniobras de aparcamiento. En otros coches con cambio automático es muy difícil mover el coche muy lentamente, sobre todo si está en una cuesta. Con el DSG, si se levanta el pie del freno en primera o marcha atrás, el coche se mueve a una velocidad extremadamente lenta pero constante, incluso en una cuesta.

- Manuel C C
- Forero experto

- Coche:: B 180 CDI Autotronic
Tengo una rampa de garage muy complicada. Con mi W124 automático la voy subiendo modulando el acelerdor y hay momentos en que el coche lo paro y voy mirando los espacios que tengo, acelero un poco más y sigo. ¿puedo hacer lo mismo con una caja de doble embrague? ¿Tan cortas son la 1ª como la marcha atras que no se echa en falta nunca el convertidor de par?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas..
Manuel c c
Manuel c c
SOCIO Nº 183 Hay que mantener el foro ¡HAZTE SOCIO¡
- Adenauer
- Forero gran maestro

Manuel C C escribió:Tengo una rampa de garage muy complicada. Con mi W124 automático la voy subiendo modulando el acelerdor y hay momentos en que el coche lo paro y voy mirando los espacios que tengo, acelero un poco más y sigo. ¿puedo hacer lo mismo con una caja de doble embrague? ¿Tan cortas son la 1ª como la marcha atras que no se echa en falta nunca el convertidor de par?
Manuel c c
Adenauer escribió: Un artículo de km 77 de hace nada más, ni nada menos que 8 años:
....Otra ventaja de este cambio sobre cualquier otro automático, sea del tipo que sea, es que hace muy fácil las maniobras de aparcamiento. En otros coches con cambio automático es muy difícil mover el coche muy lentamente, sobre todo si está en una cuesta. Con el DSG, si se levanta el pie del freno en primera o marcha atrás, el coche se mueve a una velocidad extremadamente lenta pero constante, incluso en una cuesta.

- Manuel C C
- Forero experto

- Coche:: B 180 CDI Autotronic
Gracias Adenauer; Ya lo había leido pero pienso que para que esta caja tenge este comportamiento será a base de que patine el embrague correspondiente y que estén hechos de manera que aguanten mucho el desgaste y hagan la función como de convertidor de par, pero si todo el mundo dice que son tan marivillosas será verdad.
Saludos..
Manuel c c
Saludos..
Manuel c c
SOCIO Nº 183 Hay que mantener el foro ¡HAZTE SOCIO¡
- Adenauer
- Forero gran maestro

No hay de que, Manuel.Manuel C C escribió:Gracias Adenauer; Ya lo había leido pero pienso que para que esta caja tenge este comportamiento será a base de que patine el embrague correspondiente y que estén hechos de manera que aguanten mucho el desgaste y hagan la función como de convertidor de par, pero si todo el mundo dice que son tan marivillosas será verdad.
Saludos..
Manuel c c
Los cambios de MB 772.6, que equipan los modelos de los ultimos años 90, tienen un programa W/C dependiendo, en el que el coche no retrocede ni un centrimetro en pendiente, se queda clavado.
Saludos