Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Esto puede ser una posible causa de la averia???

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
falken
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Clase A w177

Esto puede ser una posible causa de la averia???

Mensaje por falken »

Hola compañeros,

bueno, los habituales del foro imagino que estareis al tanto de unos fallos que van y vienen en el ordenador de mi merce....por motivos X he quitado el hilo publicado al respecto.

bueno,,,pensando pensando pienso en voz alta a ver si digo una burrada o tiene algun sentido.

El tema esta en que en la mercedes me dicen que no ven nada raro en el check, ya que los errores al quitar y poner la llave se van.

Hace poco puse una etapa de potencia al coche y tal,, y un par de veces le saltó el fusible y me pusieron un fusible "mayor".... de mas resistencia.

La etapa de potencia esta SIEMPRE enchufada ya que la radio de serie no tiene el "alta-baja" que hace que se apague con la radio.

¿Puede que sea la etapa por algun rollo de sobrecarga la que este volviendo loco al ordenador del coche dando esos fallos cuando le sale del pito?

Posiblemente he dicho alguna burrada, no se, la verdad es que el coche no hace nada raro y los errores no tienen sentido,, 4 mensajes diferentes.

No se...a ver que opinais.

Saludos.
mycroft
------
------
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004

Mensaje por mycroft »

falken,
Es obvio que, independientemente de que los avisos del ordenador estén motivados o no por la etapa de potenia, si saltó el fusible del circuito correspondiente, la solución no es poner uno de mayor calibre, ya que estás sobrecargando dicho circuito al hacer pasar por él más corriente de la especificada.
Yo quitaría inmediatamente esa etapa y volvería a poner el fusible original.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Jay_de_Luna
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jay_de_Luna »

Supongo que la etapa de corriente toma la corriente directamente de la bateria no?

Con su masa a chasis claro está
joseW201
Forero experto
Forero experto

Mensaje por joseW201 »

Jay_de_Luna escribió:Supongo que la etapa de corriente toma la corriente directamente de la bateria no?

Con su masa a chasis claro está
Y además es imprescindible que se apage al apagar el autorradio. Deben buscar la manera de hacerlo. Si está simpre encendida además de no ser bueno para la etapa, es un consumo elevado que te daña la batería.

Saludos.
Ramon
Forero experto
Forero experto
Coche:: Ex SL-280, Smart Forfour Prime, SLK-320

Mensaje por Ramon »

Falken
Debes asegurarte del positivo de dónde se alimenta la etapa sea un positivo que no tenga caída de tensión, ya que el comentario que haces de que saltó el fusible original, podría estar relacionado con la bajada de tensión de ese positivo, debemos saber que a menos voltaje más amperaje, con lo cuál no sería de extrañar que estés alimentando esa etapa en algún positivo débil, y provocando una serie de ruidos eléctricos en los circuitos que se alimentan de él. Haz la prueba de desconectar la etapa.
Además sería necesario aplicar un relé para que se desconecte cuando apagues el equipo ó no lo estés escuchando, ya que normalmente esas etapas consumen bastante y descargas la batería, Saludos!!
SL-280, Smart Forfour CDI, Smart Fortwo CDI, y Seat 600 N.
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por Jesus Moreno »

Es posible que al fundir ese fusible,que en principio piensas que es sólo por/para la radio,estén unidos a el otros sistemas y de ahí los mensajes en el ordenador.
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
TOX-TOX
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin

Mensaje por TOX-TOX »

Yo creo que las averías que tenías son independientes de la etapa de potencia, aunque bien podrían haberse producido durante su colocación. Lo del fusible, yo pondría el original.
Responder

Volver a “General”