¿Por qué será? (grandes kilometrajes sobre MB).

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
nespe42
Forero experto
Forero experto
Coche:: W 124 300D Sedan
VIN de tu vehículo: 448582

Mensaje por nespe42 »

Hoy he leido en la prensa la siguiente noticia, en un pueblo de la provincia de La Coruña un taxista se dedicaba a llevar y traer gente a Suiza, con remolque para los enseres de los pasajeros, y me llamo la atencion lo siguiente. He tenido dos Peugeot 505 a uno le hice 370.000 km y al otro 420.000 km, cuatro Mercedes, no dice modelos, con el siguiente kilometraje, 770.000, 1.049.000, 1.322.000 y 1.010.000, a este seguramente no le ha realizado mas por que se habia retirado, a este ultimo solo con estas reparaciones de alguna importancia, tres cambios de embrague y una vez el cambio.
Por que sera ??????
Un saludo.
bapforos
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220 CDI W204/WDD204008, Motor D646811

Re: ¿Por que sera?

Mensaje por bapforos »

No sé por qué será, pero si los tratas bien, a un MB le puedes hacer tranquliamente el millón de kms., sobre todo si es por carretera o autovía y no te dedicas a echar carreras y cosas así. Recuerdo que, cuando lo estrené, pensé, "el sonido me recuerda al de los autobuses interurbanos", seguro que dura muchos Kms; ¿cuantos Kms hace un bus de ese tipo a lo largo de su vida útil?
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Re: ¿Por qué será? (grandes kilometrajes sobre MB).

Mensaje por dvd_clk »

Un coche bien cuidado, siempre llevado por la misma persona y con uso muy continuo. Por norma general duran muchos, muchos kilómetros.
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia

Y tú, ¿a qué esperas?
Imagen
Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
ImagenImagenImagenImagenImagen
BayerischeMotoren
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por BayerischeMotoren »

Durar duran, pero a base de meterles dinero. A mí eso de "le echo agua, aceite y le cambio el embrague", no sé, no digo que mienta, pero me tocarán todos los malos a mí y mi entorno, porque aún con todos los cuidados salen unas cuantas averías y no precisamente con medio millón de km, sino ya en los primeros 100 000 km. Mi 320 CDI más de 1000 € en 100 mil km, el s600 de un familiar más de 8000€ en 100 mil km, g55 más de 1300 y todavía sin solucionar... hablo sólo de averías, y no sólo el dinero sino las muchas molestias que conlleva dejar el coche en el concesionario. Creo que muchas veces la gente tiende a intentar demostrar que lo suyo es mejor por ser suyo, y no digo con esto que sean malos coches ni muchísimo menos, sino todo lo contrario ya que están entre mis favoritos, pero averiar se averían como el más pintado. Hombre, igual a un taxi 4 cilindros manual sin ningún extra que hace los 100 000 km en 4 meses no se le estropean tantas cosas, pero en cuanto comienzan a tener complicación y para un usuario normal...
Última edición por BayerischeMotoren el Mar 19 Jun 2012 14:34, editado 1 vez en total.
Josebatrus
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)

Mensaje por Josebatrus »

BayerischeMotoren escribió:Durar duran, pero a base de meterles dinero. A mí eso de "le echo agua, aceite y le cambio el embrague", no sé, no digo que mienta, pero me tocarán todos los malos a mí y mi entorno, porque aún con todos los cuidados salen unas cuantas averías y no precisamente con medio millón de km, sino ya en los primeros 100 000 km. Mi 320 CDI más de 1000 € en 100 mil km, el s600 de un familiar más de 8000€ en 100 mil km, g55 más de 1300 y todavía sin solucionar... hablo sólo de averías, y no sólo el dinero sino las muchas molestias que conlleva dejar el coche en el concesionario
Yo te puedo decir(toco madera)tengo un 220cdi del 2004(pre-restyling)con una repro echa(supuestamente esto acorta la vida,que si averias....eso dicen),solo me e gastado 70e en el termostato y unos 25 en un silenblock,lo demas,cambios de aceite(motor y caja automatica)los filtros,liquido de frenos cada 2 años,y pastillas de freno
BayerischeMotoren
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Josebatrus escribió:
BayerischeMotoren escribió:Durar duran, pero a base de meterles dinero. A mí eso de "le echo agua, aceite y le cambio el embrague", no sé, no digo que mienta, pero me tocarán todos los malos a mí y mi entorno, porque aún con todos los cuidados salen unas cuantas averías y no precisamente con medio millón de km, sino ya en los primeros 100 000 km. Mi 320 CDI más de 1000 € en 100 mil km, el s600 de un familiar más de 8000€ en 100 mil km, g55 más de 1300 y todavía sin solucionar... hablo sólo de averías, y no sólo el dinero sino las muchas molestias que conlleva dejar el coche en el concesionario
Yo te puedo decir(toco madera)tengo un 220cdi del 2004(pre-restyling)con una repro echa(supuestamente esto acorta la vida,que si averias....eso dicen),solo me e gastado 70e en el termostato y unos 25 en un silenblock,lo demas,cambios de aceite(motor y caja automatica)los filtros,liquido de frenos cada 2 años,y pastillas de freno
pues eres un hombre afortunado :14:
magongar
Forero
Forero
Coche:: Mercedes 250C

Mensaje por magongar »

Acabo de vender después de mas de 15 años un 250 D, que compré de segunda mano en Alemania con supuestamente 36000 kms y yo le he hecho 340.000 kms. Le he cambiado, aparte de aceite y filtros, los discos de freno y los sinenblocks.
BayerischeMotoren
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Todo puede caber dentro de la probabilidad, pero desde luego en mí ya no calará nunca ese halo popular de fiabilidad de mercedes. Cuando un coche o varios de una marca te dejan tirado o te causan molestias es imposible creo yo volver a confiar en la marca a ese respecto aunque todo el mundo te diga que funcionan bien
Mr Merchi
---
---

Mensaje por Mr Merchi »

pues las clase E cuando sacaron los w124 restyling (estaba Ardanza de Lehendakari) recuerdo que el Gobierno Vasco contrató a un taxista (taxi nuevecito de Bilbao) para que le llevase a Bruselas. Aquel taxi, creo que en menos de un mes se calzó 14 mil kms. recién estrenado y lo quitaron en muy poco tiempo (relativamente) con 400 mil kms. y duró menos de una semana a la venta en el concesionario de Aguinaga.
Lo comento y lo recuerdo porque fué noticia en un diario local. :Einng:

Tú ves un coche normal (Renault Laguna, Mondeo, etc... coche no altos de gama o no tan caros como Mercedes) con 500 mil kms. y ni te asomas dentro... Ves un Mercedes con 500 mil kms y te cuesta ver desgastes para encontrar esos likometrajes a la vista, en comparación con esos otros coches.

La calidad pesa, y la pagas en coste por kilómetro de combustible pero también la disfrutas en kilometros y años recorridos al volante.
La pagas, y ahí está.

Coches malos salen, claro. Pero los controles de calidad son sin duda superiores. Y el ratio buenos/malo será diferente al resto de los otros modelos mencionados.

:brindis:
Mr Merchi
---
---

Mensaje por Mr Merchi »

BayerischeMotoren escribió:Todo puede caber dentro de la probabilidad, pero desde luego en mí ya no calará nunca ese halo popular de fiabilidad de mercedes. Cuando un coche o varios de una marca te dejan tirado o te causan molestias es imposible creo yo volver a confiar en la marca a ese respecto aunque todo el mundo te diga que funcionan bien
No lo pongo en duda, pero eso no significa que la marca es mala o que todos los coches de esa marca son malos.
Y te hablo por experiencia, que el único coche que he comprado nuevo a estrenar me salió malo hasta decir basta... :1:

Yo de esa marca, no quiero ni los pines... pero eso no significa que toda la marca ó todos los modelos como el mío sean malos.

BayerischeMotoren
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mr Merchi escribió:pues las clase E cuando sacaron los w124 restyling (estaba Ardanza de Lehendakari) recuerdo que el Gobierno Vasco contrató a un taxista (taxi nuevecito de Bilbao) para que le llevase a Bruselas. Aquel taxi, creo que en menos de un mes se calzó 14 mil kms. recién estrenado y lo quitaron en muy poco tiempo (relativamente) con 400 mil kms. y duró menos de una semana a la venta en el concesionario de Aguinaga.
Lo comento y lo recuerdo porque fué noticia en un diario local. :Einng:

Tú ves un coche normal (Renault Laguna, Mondeo, etc... coche no altos de gama o no tan caros como Mercedes) con 500 mil kms. y ni te asomas dentro... Ves un Mercedes con 500 mil kms y te cuesta ver desgastes para encontrar esos likometrajes a la vista, en comparación con esos otros coches.

La calidad pesa, y la pagas en coste por kilómetro de combustible pero también la disfrutas en kilometros y años recorridos al volante.
La pagas, y ahí está.

Coches malos salen, claro. Pero los controles de calidad son sin duda superiores. Y el ratio buenos/malo será diferente al resto de los otros modelos mencionados.

Hombre la calidad de los interiores y el diseño por supuesto es notable, por eso me gustan, pero me refiero a la fiabilidad mecánica
Mr Merchi
---
---

Mensaje por Mr Merchi »

La fiabilidad mecánica hasta el año 2000 era muy buena. La mejor del mercado sin ninguna duda. en el año 2000 empezaron los common rail, empezaron a meter demasiada electrónica en la gestión del motor y las marcas de electrónica tipo Bosch no daban a basto...

El resultado es que las fiabilidades de un w123 donde todo está pensado y comandado para un único fin chocaba con la realidad en la que andaban todos metidos... EL coche era un saco de centralitas y chips que gobernaban todo.
No es que la electrónica fuese mala en la gestion de un coche, pero quisieron gobernar demasiadas cosas con un solo chip (por decirlo en bruto) y ahí vino la tragedia.

Pasó lo mismo en BMW y pasó lo mismo en Audi... No fué casualidad solamente de Mercedes. En BMW no busques un M3 de la época del año 2000, y en Audi, no busques un 1.9 TDI de la misma época... fallarán, fallarán y volverán a fallar por problemas de electrónica.

Mercedes pasó de estar arriba en los ranking de fiabilidad mecánica, a empezar a caer, y sumergirse en una lista donde tenía que darse codazos con coches más asequibles y sobre todo más fiables.

Por suerte, haber estado arriba en la lista de forma casi permanente les hizo espolearse a los de Mercedes y enseguida pusieron rumbo corregido. Hoy día, la calidad ha bajado en todos, pero Mercedes sigue un pelo por delante... aunque también haya bajado.

Los coches cambian demasiado deprisa, y no se prueban y tampoco tienen la misma calidad como se hacía antes. Son piezas de usar y tirar, por decirlo pronto.

maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Pues yo a este señor lo conozco de primera mano, tengo familiares que han viajado o negociado con el.
El coche es un E 280 CDI manual, y se dedicaba a hacer viajes de España a Suiza. El negocio real no era el transporte de viajeros, segun sus palabras eso solo es compañia, el negocio real era el remolque de 5 metros y doble eje que se llevaba siempre con el. Lo habitual era llevar unos 2000 kilos a la ida y a la vuelta.
bapforos
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220 CDI W204/WDD204008, Motor D646811

Mensaje por bapforos »

Tal vez sea suerte, pero el mío ha superado los 5 años y los 160.000 Kms y llevo 0€ en averías y el mantenimiento es barato, la última revisión, de los 150.000, me salió por 180€ con el mejor aceite. Creo que cada uno habla de la fiesta según le va, pero mi experiencia, desde luego, es la mejor.
ORLANDO
Forero experto
Forero experto
Coche:: CLK 320 CDI

Mensaje por ORLANDO »

La fiabilidad de Mercedes es todavia alta, pero ni mucho menos a la de hace unas decadas, entonces se fabricaron vehiculos robustos y duraderos, ahora, no, la electrónica , el querer entrar en el mercado de ventas y otras cosas vulneraron la fiabilidad, os puedo contar como anecdota el día que fuí a comprar el CLK 320 cdi, le comenté al vendedor los precios elevados de los Mercedes y me indicó que efectivamente son vehículos caros,pero nada en comparación con lo que costaba entonces me indico que un Mercedes con la motorización pareja o menor a la mía y por supuesto sin nada electronico el precio de hace una decada era inviable para cualquier mortal, de hecho la cartera de cliente era minima y ahora es bastante mas extensa, el motivo que indicó es que Mercedes no podia quedarse fuera de mercado en ventas y eso suponía una merma en la fiabilidad y robusted.

El tiempo dirá si estos Mercedes de nueva generación, logran tener la aureola de sus abuelos

Saludos
nespe42
Forero experto
Forero experto
Coche:: W 124 300D Sedan
VIN de tu vehículo: 448582

Mensaje por nespe42 »

Orlando dice:
"El tiempo dirá si estos Mercedes de nueva generación, logran tener la aureola de sus abuelos"
Yo estoy convencido de que no lo lograran, que la fiabilidad es alta, por supuesto que si, ahora bien yo creo que no debemos de achacar todos los males a la electronica, hay un aspecto que influye muy negativamente en la durabilidad de los coches y es la calidad de los materiales empleados como consecuencia de aligerar y abaratar su producion.

Un saludo.
selu1970
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: C220D Elegance

Mensaje por selu1970 »

Mr Merchi escribió:La fiabilidad mecánica hasta el año 2000 era muy buena. La mejor del mercado sin ninguna duda. en el año 2000 empezaron los common rail, empezaron a meter demasiada electrónica en la gestión del motor y las marcas de electrónica tipo Bosch no daban a basto...

El resultado es que las fiabilidades de un w123 donde todo está pensado y comandado para un único fin chocaba con la realidad en la que andaban todos metidos... EL coche era un saco de centralitas y chips que gobernaban todo.
No es que la electrónica fuese mala en la gestion de un coche, pero quisieron gobernar demasiadas cosas con un solo chip (por decirlo en bruto) y ahí vino la tragedia.

Pasó lo mismo en BMW y pasó lo mismo en Audi... No fué casualidad solamente de Mercedes. En BMW no busques un M3 de la época del año 2000, y en Audi, no busques un 1.9 TDI de la misma época... fallarán, fallarán y volverán a fallar por problemas de electrónica.

Mercedes pasó de estar arriba en los ranking de fiabilidad mecánica, a empezar a caer, y sumergirse en una lista donde tenía que darse codazos con coches más asequibles y sobre todo más fiables.

Por suerte, haber estado arriba en la lista de forma casi permanente les hizo espolearse a los de Mercedes y enseguida pusieron rumbo corregido. Hoy día, la calidad ha bajado en todos, pero Mercedes sigue un pelo por delante... aunque también haya bajado.

Los coches cambian demasiado deprisa, y no se prueban y tampoco tienen la misma calidad como se hacía antes. Son piezas de usar y tirar, por decirlo pronto.

:up:
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Clase C con un millón de kms será dificil ver ya que no suele ser modelo taxi sino su hermano mayor el E

Yo he subido ya en w211 del 2006 con casi el millón y otros tantos con más de 500 mil y un estado interior excelente
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
franciscogm1991
Forero experto
Forero experto
Coche:: W203 32amg

Re: ¿Por qué será? (grandes kilometrajes sobre MB)

Mensaje por franciscogm1991 »

:36:
ORLANDO escribió:La fiabilidad de Mercedes es todavia alta, pero ni mucho menos a la de hace unas decadas, entonces se fabricaron vehiculos robustos y duraderos, ahora, no, la electrónica , el querer entrar en el mercado de ventas y otras cosas vulneraron la fiabilidad, os puedo contar como anecdota el día que fuí a comprar el CLK 320 cdi, le comenté al vendedor los precios elevados de los Mercedes y me indicó que efectivamente son vehículos caros,pero nada en comparación con lo que costaba entonces me indico que un Mercedes con la motorización pareja o menor a la mía y por supuesto sin nada electronico el precio de hace una decada era inviable para cualquier mortal, de hecho la cartera de cliente era minima y ahora es bastante mas extensa, el motivo que indicó es que Mercedes no podia quedarse fuera de mercado en ventas y eso suponía una merma en la fiabilidad y robusted.

El tiempo dirá si estos Mercedes de nueva generación, logran tener la aureola de sus abuelos

Saludos
La pura verdad, el que tenia un mercedes aze 15-20 años era alguien adinerado y pudiente hoy en dia el que no lleva un mercedes es por que no quiere, asi que en algo tiene que estar la diferencia.
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Re: ¿Por qué será? (grandes kilometrajes sobre MB)

Mensaje por David_C »

franciscogm1991 escribió::36:
ORLANDO escribió:La fiabilidad de Mercedes es todavia alta, pero ni mucho menos a la de hace unas decadas, entonces se fabricaron vehiculos robustos y duraderos, ahora, no, la electrónica , el querer entrar en el mercado de ventas y otras cosas vulneraron la fiabilidad, os puedo contar como anecdota el día que fuí a comprar el CLK 320 cdi, le comenté al vendedor los precios elevados de los Mercedes y me indicó que efectivamente son vehículos caros,pero nada en comparación con lo que costaba entonces me indico que un Mercedes con la motorización pareja o menor a la mía y por supuesto sin nada electronico el precio de hace una decada era inviable para cualquier mortal, de hecho la cartera de cliente era minima y ahora es bastante mas extensa, el motivo que indicó es que Mercedes no podia quedarse fuera de mercado en ventas y eso suponía una merma en la fiabilidad y robusted.

Saludos
La pura verdad, el que tenia un mercedes aze 15-20 años era alguien adinerado y pudiente hoy en dia el que no lleva un mercedes es por que no quiere, asi que en algo tiene que estar la diferencia.
Es evidente pero es que es absurdo comparar una cosa con otra, una pluma de ave te puede durar siglos para mojarla en tinta y escribir...¿pero me merece la pena tener una pluma cuando puedo tener un bolígrafo bueno que me dure lo suficiente como para sacarle un buen partido? Es evidente que NO, tan evidente como que un Mercedes de hace 25 años tenía una mecánica mucho más sencilla y por tanto más difícil de averiar, sin tanta electrónica, y mucho más parca. Es que es como comparar a Dios con un gitano, los elementos de rodada, seguridad, confort, etc...se pagan y es IMPOSIBLE hacer un coche moderno con esos elementos con la fiabilidad de uno fabricado hace 25 años. Saludos!!
Responder

Volver a “General”