El Conseller Puig pide a los ciudadanos que denuncien.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

El Conseller Puig pide a los ciudadanos que denuncien.

Mensaje por David-560 »

Puig pide a los ciudadanos que denuncien a los que tiren colillas
EFE. Figueres (Girona)
Actualizada 24/07/2012 a las 15:34 .

El conseller de Interior, Felip Puig, ha pedido a los ciudadanos que fotografíen con sus teléfonos móviles las matrículas de los coches cuyos ocupantes tiran colillas por las ventanillas y las envíen a la policía, para denunciar una imprudencia que puede causar fuegos como el del Alt Empordà.

"Me parece que la tecnología ha avanzado lo suficiente como para que las fotos que podemos hacer con nuestro móvil sirvan para enviar a la policía la matrícula de un coche desde el que se ha tirado una colilla", ha dicho hoy Puig en el centro de control de Figueres (Girona).

"No quiero convertir el país en un estado policial, lo que sí quiero es recordar que una actuación como ésta puede dar lugar a más de 13.000 hectáreas quemadas, dos personas muertas, muchos millones de euros de afectación y un impacto que tardaremos muchos años en corregir y rectificar" ha explicado Puig en referencia al incendio de La Jonquera, que todavía sigue activo.

Tanto el incendio de La Jonquera como el de Portbou, que se desataron la tarde del pasado domingo día 22 y que causaron cuatro muertos, fueron al parecer provocados por sendas colillas lanzadas desde vehículos, una actitud "irresponsable" que el conseller espera que pueda corregirse con el apoyo y las denuncias de los ciudadanos.

Puig ha considerado que en el resto de Europa las carreteras y las áreas de servicio están más limpias que aquí, y ha dicho que la acumulación de colillas en el aparcamiento de carretera del Perthus favoreció, a su juicio, que el fuego avanzara más rápidamente, "a 6 kilómetros por hora, cuatro veces más rápido que la capacidad de extinción de los bomberos".

El titular de Interior ha asegurado que desde las fuerzas de seguridad harán "todos los esfuerzos posibles" para "acabar descubriendo no solamente las causas, sino a los responsables de este incendio", incluso, si fuera posible, investigarán a través de los restos de ADN que hayan podido quedar en las colillas causantes de los fuegos.

"Haremos todas las investigaciones posibles, pero es evidente que la base de datos del ADN de hoy en día desde una perspectiva policial es muy reducida y sería mucha coincidencia que tuviéramos los datos de la persona que tiró la colilla" tanto en Portbou y La Jonquera, ha reconocido.

Puig ha insistido en que confía en que "durante el día de hoy" el incendio podría entrar en fase de control, aunque ha pedido "prudencia" porque no puede asegurarse nada, sobre todo en caso de que el viento vuelva a soplar a partir de mañana, tal como está previsto, aunque no con tanta fuerza como los últimos días, lo que podría dificultar las tareas de extinción.

El conseller ha informado de que a estas horas son 6 los heridos que permanecen ingresados -a primeras horas de la mañana permanecían en los centros hospitalarios ocho personas-, y ha explicado que se han reforzado los Centros de Atención Primaria de Vilafant, Bàscara y La Jonquera para poder atender las urgencias que puedan surgir por la acumulación de humo, ya que la ausencia de viento hace que se acumule mucho más que en jornadas anteriores.

Actualmente, siguen trabajando en la extinción de los incendios una treintena medios aéreos, 500 bomberos españoles, 400 franceses, 12 de Andorra, 200 miembros de la Unidad Militar de Emergencia, 30 voluntarios de ADF, 200 Mossos d'Esquadra y 20 profesionales del Cuerpo de Agentes Forestales.

FUENTE
FUENTE 2

"Cuando las barbas de tu vecino veas cortar..."
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Re: El Conseller Puig pide a los ciudadanos que denuncien.

Mensaje por Juselin »

Es sorprendente el nivel de incivismo de algunos desgraciados. :85: :85: :85: :85:
ImagenImagenImagenImagen
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Es un poco surrealista ... es muy difícil que un fotógrafo no profesional como los usuarios de los vehículos circulando por carretera, con lo que se descarta al chóder pues está al volante y no puede tocar el móvil, dejando al copiloto y a los 'niños' de las plazas traseras que hagan de paparachis.

Es todavía aún más complicado, estar atentos a un tipo que va fumando (eso si llegamos a verlo desde nuestro coche a unos cuantos metros de distancia por temas de seguridad) y adivinar y acertar justo el preciso instante que la colilla sale de su mano y sale disparada por la ventanilla.

Vamos, ni que solo estemos pendientes de ese gesto.

Si tanto preocupa, lo solución es bastante sencilla y es prohibir el fumar a nadie, ni chófer, copilotos, ni plazas traseras, el que se fume, y como eso me temo que no se aceptaría, lo que se ha de hacer es educar a la población.
road_warrior
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por road_warrior »

Más que incitar a que hagamos fotos a estos desalmados, creo que la noticia es para que éstos sean conscientes de lo que se les puede venir encima

http://www.antena3.com/noticias/socieda ... 00134.html
elvaca2000
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por elvaca2000 »

road_warrior escribió:Más que incitar a que hagamos fotos a estos desalmados, creo que la noticia es para que éstos sean conscientes de lo que se les puede venir encima

http://www.antena3.com/noticias/socieda ... 00134.html
La Audiencia Provincial de Guadalajara ha condenado a dos años de cárcel a M.H.S. como autor responsable de un delito de incendio forestal cometido por imprudencia grave en la Riba de Saelices (Guadalajara) que acabó en 2005 con la vida de 11 personas que trabajaban en su extinción y arrasó 12.874 hectáreas. Asimismo, tendrá que indemnizar a la Junta de Castilla-La Mancha con 10.640.000 euros.

Según la sentencia, no se le imputa a ninguno de los acusados la muerte de los fallecidos, todos ellos trabajadores del retén de Cogolludo. Los otros dos procesados, J.J.J.C. e I.K., han sido absueltos

Esta bien la sentencia,por los muertos no les pasa nada, pero a la junta que les den los 10.640.000 euros,joer que pais, a si nos va.SALUDOS
elvaca2000
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por elvaca2000 »

ManuelBC escribió:Es un poco surrealista ... es muy difícil que un fotógrafo no profesional como los usuarios de los vehículos circulando por carretera, con lo que se descarta al chóder pues está al volante y no puede tocar el móvil, dejando al copiloto y a los 'niños' de las plazas traseras que hagan de paparachis.

Es todavía aún más complicado, estar atentos a un tipo que va fumando (eso si llegamos a verlo desde nuestro coche a unos cuantos metros de distancia por temas de seguridad) y adivinar y acertar justo el preciso instante que la colilla sale de su mano y sale disparada por la ventanilla.

Si tanto preocupa, lo solución es bastante sencilla y es prohibir el fumar a nadie, ni chófer, copilotos, ni plazas traseras, el que se fume, y como eso me temo que no se aceptaría, lo que se ha de hacer es educar a la población.
+1. Ademas tambien hay que contar de que muchas veces por el escape salen carbonillas y se pueden confundir con la colilla de un cigarro, esto pasa mucho en los camiones y mas los antiguos,seria ya el colmo que algun iluminao te haga una foto en ese momento y te complique la vida.

Lo que tienen que hacer tambien es limpiar las cunetas de vidrios,botellas,plasticos al igual que los montes, para eso hay muchos parados y presos,con tiempo.Pero movilizar esto vale pasta y no interesa.Tambien estoy de acuerdo de que hay mucho guarro y descerebrado por el mundo,yo soy camionero y siempre me voy a hacer mis necesidades al lavavo,nunca en el suelo del parking dejando un olor indeseable.SALUDOS
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

ManuelBC escribió:Es un poco surrealista ... es muy difícil que un fotógrafo no profesional como los usuarios de los vehículos circulando por carretera, con lo que se descarta al chóder pues está al volante y no puede tocar el móvil, dejando al copiloto y a los 'niños' de las plazas traseras que hagan de paparachis.

Correcto. Me imagino que lo que se pretende así es "acojonar" a todos los que fuman al volante para que estén más pendientes de echar la colilla en el cenicero. Es una medida desesperada fruto, precisamente, de la desesperación e impotencia ante lo que ha sucedido y que haya sido causado por un palomo que lanza las colillas por la ventanilla del coche.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que se va extendiendo el uso de cámaras de vídeo que graban solitas todo lo que sucede a través del parabrisas y que se activan automáticamente al encender el motor (incluso las hay que te vigilan el coche cuando lo aparcas, me estoy informando "seriamente"). Con esa no se te escapa ni el más mínimo detalle siempre y cuando esté al alcance de la cámara.

Estoy a favor de la prohibición de fumar en el coche pero eso pasa primero por prohibir fumar al conductor. Y hacerlo también con los demás pasajeros es poco menos que imposible. Y eso que en muchos casos, son los propios pasajeros (delantero y posteriores) los que tienen la costumbre de tirar la colilla al exterior.
Los que van en moto deben saber muy bien de lo que hablo.

Por cierto, la foto de mi firma la tomé yo (de copiloto). Con el tiempo desarrollas una intuición, en plan "premonición" y lo ves venir :75:
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
superjulio
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220CDI (W203), Nissan X-trail, GSX 600F

Mensaje por superjulio »

Osea que si te cae mal alguien le sacas una foto a su matrícula y se la mandas a esta gente para que le multen ¿no? :dontknow:

Estoy deacuerdo en que hay que hacer algo, pero sin entrar en surealismos.

Saludos de un astur desconfiado suelto por León.
ImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
CALICHERO
Forero experto
Forero experto
Coche:: C 200 BE Avangarde

Mensaje por CALICHERO »

Este descerebrado de consejero, se olvida que conducir utilizando manualmente el teléfono móvil supone un grave riesgo para la seguridad y puede acarrear la pérdida de puntos del carnet de conducir. ¿Lo pagara él?. Todos no llevamos chofer como él para entretenernos en hacer fotos con el móvil, ponernos en peligro y poner a los demás usuarios con esta actitud.
Mejor seria limpiar los montes, hacer cortafuegos, disponer de medios, etc... y no gastar la pasta en subvencionar a las TV autonomícas o abrir embajadas de Cataluña en otros paises, por ejemplo. ¡Que desvergüenza¡
bingomaster
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W220-S500, W169-A150
VIN de tu vehículo: 220075

Mensaje por bingomaster »

CALICHERO escribió:Este descerebrado de consejero, se olvida que conducir utilizando manualmente el teléfono móvil supone un grave riesgo para la seguridad y puede acarrear la pérdida de puntos del carnet de conducir. ¿Lo pagara él?. Todos no llevamos chofer como él para entretenernos en hacer fotos con el móvil, ponernos en peligro y poner a los demás usuarios con esta actitud.
Mejor seria limpiar los montes, hacer cortafuegos, disponer de medios, etc... y no gastar la pasta en subvencionar a las TV autonomícas o abrir embajadas de Cataluña en otros paises, por ejemplo. ¡Que desvergüenza¡
Ya empezamos...
Cuenta atras para el cierre del tema 10, 9, 8, ...
W124 320 CE Sportline / 1993 (2008-2014)
W210 E420 Avantgarde / 1996 (2012-2018)
W220 S500 / 2001 (2020-...)
W169 A150 / 2005 (2023-...)
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

CALICHERO escribió:Este descerebrado de consejero, se olvida que conducir utilizando manualmente el teléfono móvil supone un grave riesgo para la seguridad y puede acarrear la pérdida de puntos del carnet de conducir. ¿Lo pagara él?. Todos no llevamos chofer como él para entretenernos en hacer fotos con el móvil, ponernos en peligro y poner a los demás usuarios con esta actitud.
Bien, tomamos buena nota de este inoportuno e innecesario comentario, en adelante te rogamos que no expongas más opiniones de este tipo, gracias.
Image Image

Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

Felipe lanzando globos sonda, que gran...
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

O sea, que si voy echando fotos al personal pueden pasar varias cosas:

-Me multan por usar el teléfono conduciendo.
-Me denuncia la persona a la que echo una foto sin su consentimiento y me meten una multa.
-Me estrello porque voy pendiente de sacar una foto a alguien que no sé qué va a hacer con su colilla.

Me voy a echar un cigarro, que me pongo malo de leer cosas como las que ha dicho este hombre, como la de que las colillas del arcén han propiciado que se propague el incendio, cuando las colillas es muy difícil que ardan (cuando has limpiado 10.000 ceniceros lo ves) y más ahora que algunas marcas de cigarro se apagan solas.

Por cierto, tampoco veo lógico comparar los arcenes de Europa con los nuestros, ellos son muy limpitos en su casa pero cuando llegan a España bien que guarrean nuestras ciudades.
Josep María
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLS / A5 / A1 / Trànsit
VIN de tu vehículo: 219356

Mensaje por Josep María »

Lo mas razonable,seria la prohibicion de fumar en el coche ,en la epoca de verano

:up: Te esperamos como futuro socio :up:
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Declaraciones cuando menos absurdas transmitidas desde la impotencia...

Lo que también se debería explicar es como puede ser posible que un fuego ocasionado por una colilla alcance estas magnitudes.
ARBITRO
---
---
Coche:: CLASE E W211 280 CDI

Mensaje por ARBITRO »

Mi opinion es que,aun siendo legal,por iniciativa propia no deberíamos fumar en los coches,partircularmente soy fumador de un puro o pipa diario pero jamás lo hice en el coche.

Una pequeña anecdota:la persona que viajó desde Valencia a Madrid a ver mi anterior mercedes cuando lo puse a la venta y que finálmente me lo compró,al despedirse me dijo,independientemente de su estado,en este coche no se ha fumado de lo contrario me habría vuelto en tren. Con razón respiraba y miraba tanto al techo,jeje

Lo de las fotodenuncias...pues eso,cosas de casa.
Saludos.
Image
CALICHERO
Forero experto
Forero experto
Coche:: C 200 BE Avangarde

Mensaje por CALICHERO »

Es curioso, publicas un hilo con lo que dice un político, y luego se nos pide que nos abstengamos de dar opiniones sobre lo que nos parecen sus declaraciones. Será cuestión de leer y callar. O de opinar sobre las malvadas colillas provocadoras de incendios.
Creo que es un hilo muy provocador, tal y como están los tiempos.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

CALICHERO escribió:Es curioso, publicas un hilo con lo que dice un político, y luego se nos pide que nos abstengamos de dar opiniones sobre lo que nos parecen sus declaraciones. Será cuestión de leer y callar. O de opinar sobre las malvadas colillas provocadoras de incendios.
Creo que es un hilo muy provocador, tal y como están los tiempos.
Exactamente, al menos en tu caso.
Las indicaciones del moderador no están sujetas a discusión pública ni a segundas interpretaciones. Si eso es todo lo que has entendido acerca del tema vuelvo a insistirte en que te abstengas de opinar más. Por culpa de tu comportamiento improcedente este hilo ha perdido todo el sentido (fumar conduciendo, lanzar colillas desde el coche, hacer fotografías al volante, denuncia ciudadana...).
Image Image

David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

No coments.- :kez_11:
aloixon
---
---
Coche:: C220 Amg W205

Mensaje por aloixon »

No soy abogado, pero creo recordar que fotos y videos hechos por ciudadanos no tendrían validez en un tribunal no? Es decir que aunque le hagas la foto (que ya es imposible por todo lo anteriormente expuesto) no sería admisible como prueba no?
Responder

Volver a “General”