Hola, el pasado mes de Junio un amigo compro a un particular un coche por 10.000 euros, para efectuar los tramites fueron a las oficinas del RACC entidad de la que es socio desde hace muchos años, el vendedor presento todos los papeles que le pidieron y la Srta. que los atendió le dijo que todo estaba en regla y que podía pagarle el coche, cosa que así hizo, pero pasaron 38 días y recibió una llamada del RACC diciéndole que Trafico les avía devuelto la documentación y no se podía hacer el cambio de nombre, empezó a indagar y resulto que el vendedor tenia un embargo sobre fincas y propiedades en la cual esta incluido el coche.
Yo me pregunto, que tiene que hacer ahora, puede pedir responsabilidades al RACC por no pedir informes a Trafico, si el vendedor no quiere devolverle el dinero tiene que denunciarlo, le pueden quitar el coche, es una persona con una minusvalía y el coche son sus piernas para el.
Agradeceré vuestra ayuda.
Gracias.
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
RACC - Venta de un coche EMBARGADO
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- peppla
- Forero

- Coche:: Mercedes C 280 V6 7G
- Kompression
- Forero gran maestro

Re: RACC - Venta de un coche EMBARGADO
Responsabilidad Civil RACC, al autorizar el OK, e intervenir como tramitador asume que el bien mueble está libre de cargas, de no ser así, no es problema de tu amigo, es problema de RACC y éste deberá actuar en consecuencia... Jeje!!! estos del RACC, hace tiempo los mandé a paseo... Se hacen con la pasta pero no con las responsabilidades derivadas de ese dinero ingresado, Caraduras en potencia.
- Adenauer
- Forero gran maestro

- Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D
Lamento lo que le ha ocurrido a tu amigo, en estos casos lo mejor siempre es ir a trafico uno mismo.
Dices que tu amigo ha recibido una llamada, para tener una prueba de que el RACC actuó como tramitador, debe tener un escrito, papeles y que el tramite efectuado entra dentro de los servicios contratados como asociado.
Dices que tu amigo ha recibido una llamada, para tener una prueba de que el RACC actuó como tramitador, debe tener un escrito, papeles y que el tramite efectuado entra dentro de los servicios contratados como asociado.

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
-
Cervantino
- Forero

- Coche:: E 320 CDI 4matic
Muy buenas.
Supongo que habrá un documento llamado de compra-venta. En principio, el vendedor es el responsable porque no cumple con su parte. Pero si además está por medio un tercero en calidad de avalista, pues éste incurre en responsabilidad, y la mediación de este tercero (RACC) debe aparecer en algún lugar para poderle exigir la obligación.
En el documento habrá unos apartados o estipulaciones; en una de ellas dirá algo así "...la parte tal se compromete a transferir la titularidad del vehículo objeto de este contrato en el plazo de x tiempo, ante la Jefatura Provincial de Tráfico, haciéndose cargo de los gastos derivados, impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados y tasa". En otro caso diría, por ejemplo: " ...y manifiesta que el citado vehículo se encuentra libre de cargas, estando al corriente del pago del impuesto de circulación del año en curso, exhibiendo el recibo correspondiente, y declara no tener multas pendientes en Tráfico."
Si la RACC ha intervenido, supongo que su logotipo corporativo o cuanto menos su formulario-tipo serán reconocibles.
EDITO.- Para corregir RACE por RACC, a que hace mención el hilo; siento haber confundido una entidad con otra y pido disculpas.
Supongo que habrá un documento llamado de compra-venta. En principio, el vendedor es el responsable porque no cumple con su parte. Pero si además está por medio un tercero en calidad de avalista, pues éste incurre en responsabilidad, y la mediación de este tercero (RACC) debe aparecer en algún lugar para poderle exigir la obligación.
En el documento habrá unos apartados o estipulaciones; en una de ellas dirá algo así "...la parte tal se compromete a transferir la titularidad del vehículo objeto de este contrato en el plazo de x tiempo, ante la Jefatura Provincial de Tráfico, haciéndose cargo de los gastos derivados, impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados y tasa". En otro caso diría, por ejemplo: " ...y manifiesta que el citado vehículo se encuentra libre de cargas, estando al corriente del pago del impuesto de circulación del año en curso, exhibiendo el recibo correspondiente, y declara no tener multas pendientes en Tráfico."
Si la RACC ha intervenido, supongo que su logotipo corporativo o cuanto menos su formulario-tipo serán reconocibles.
EDITO.- Para corregir RACE por RACC, a que hace mención el hilo; siento haber confundido una entidad con otra y pido disculpas.
- peppla
- Forero

- Coche:: Mercedes C 280 V6 7G
Hola, gracias a todos por vuestros consejos, y si consultada lo OCU sobre el tema llegan a la misma conclusión que vosotros ya me indicabais
Kompression: Responsabilidad del RACC.
Adenauer: Todos los documentos con el membrete del RACC.
Cervatino: Contrato de compra venta con la clausura libre de cargas.
Mi amigo me comenta que esperara a principio de mes porque el vendedor le prometió que ya lo tendría todo arreglado, pero si pasado este tiempo esto no se soluciona lo pondrá en manos del gabinete jurídico de la OCU de la cual es socio, de todas manera este mes de agosto a sido de preocupación y mal estar para mi amigo, espero se pueda llegar a una buena solución para el.
Saludos.
Kompression: Responsabilidad del RACC.
Adenauer: Todos los documentos con el membrete del RACC.
Cervatino: Contrato de compra venta con la clausura libre de cargas.
Mi amigo me comenta que esperara a principio de mes porque el vendedor le prometió que ya lo tendría todo arreglado, pero si pasado este tiempo esto no se soluciona lo pondrá en manos del gabinete jurídico de la OCU de la cual es socio, de todas manera este mes de agosto a sido de preocupación y mal estar para mi amigo, espero se pueda llegar a una buena solución para el.
Saludos.