Accidente en Zaragoza

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
albertolo
Forero experto
Forero experto

Accidente en Zaragoza

Mensaje por albertolo »

Ayer por la noche cuando volvía a casa tuve la desgracia de vivir uno de los episodios mas tristes, que he visto.
Volvía a casa sobre las 12h 10mn. de la noche y ya en la puerta de casa escúcho un tremendo frenazo y a los 2 sg. un golpe impresionante salgo del coche y me veo el panorama, dos coches desechos acaban de tener un accidente a 30 m. de mi casa, como estaba con mis hijas de 8 años y mi mujer en el coche y preveyendo que el tema era grave meto el coche al garaje y mi mujer se sube a las niñas a casa.
Me acerco corriendo a los coches accidentados no hay mas que tres personas al lado de los coches, un chico que vio el accidente y dos chicas que paseaban sus perros en el parque de al lado.
Corro hacia el coche que vi mas afectado, en ese momento veo salir por la ventanilla de atrás un joven que no puede llegar a salir totalmente porque pierde el conocimiento lo saco de la ventanilla como puedo y lo dejo tumbado en el suelo, la siguiente que veo es la chica del asiento del copiloto, mucha sangre pero aparentemente menos grave le pregunto ¿estas bien? Ella mueve la cabeza diciéndome que no, le digo que tranquila que ya vienen las ambulancias, el conductor lleva la cara destrozada (no puedo valorar el estado por la cantidad de sangre)
Miro la parte de atrás hay una chica tirada entre las dos filas de asientos
como no puedo llegar por la ventanilla y el portón de atrás se ha abierto del impacto me meto por detrás, intento verle la cara y hay es cuando peor a la chica se le ve un poco la cara logro llegar a ella pero casi me da un infarto se me vuelca el corazón (por la expresión de su cara y su estado deduzco que esta muerta) salgo del coche casi de un salto hacia atrás de la impresión.
Tardo como 4 o 5 segundos en reaccionar pregunto al chico que ha ido al otro coche y parece que están bien le han saltado todos los airbag y aunque no puede salir del coche por el impacto esta consciente y contesta. Con lo cual vuelvo a ver como esta el conductor, esta inconsciente pero esta vivo, respira muy agitadamente y le mana la sangre de su boca y por los oídos, entiendo que esta muy grave pero me siento impotente al no saber que hacer. Empieza a llegar mas gente que ha oído el golpe desde sus casas la gente se echa las manos a la cabeza y grita es un momento de muchos nervios grito que alguien me ayude si hay enfermeras o algún medico que el chico esta muy mal que se esta muriendo no me atrevo a tocarlo por no producirle mas daños.
Transcurren 4 o 5 mn. mas que se me hacen eternos y ya oigo una sirena
es la UVI móvil de bomberos, lógicamente piden que se aparte la gente salvo si alguien es medico o sanitario, le digo al bombero que el chico que conducía esta muy grave y que la chica de atrás esta muerta, como me ve muy nervioso me contesta (tranquilo ya estamos aquí y ya vienen mas ambulancias) Me aparto un poco y me siento en el suelo se me saltan las lagrimas no conocía a ninguno, pero la situación es dantesca y pienso hace solo 5 mn. Estarían contentos y felices o yó que se, vendrían de pasar un buen domingo y ahora....
Un sanitario me pregunta si estoy bien, le digo que si, el piensa que formo parte del accidente al verme manchado todo de sangre le digo que yo no estaba en los coches, que la sangre es de los heridos, llega la policía, los bomberos cortan las chapas del coche y logran sacar la chica de delante, después la de atrás, efectivamente confirman que esta muerta.
Reaniman al chico que primero salio del coche e intentan hacer algo por el conductor mientras otros bomberos siguen cortando partes del coche con la cizalla comentan entre ellos que el chico esta muy grave que se les va, por fin lo logran sacar del coche parece que ha fallecido también pero lo reaniman lo meten en la UVI móvil pero a los 2 mn. dicen que también ha fallecido.
Al final el balance de todo esto es dos muertos y tres heridos dos de ellos graves.
Ya se que me estoy extendiendo demasiado, pero hoy he escuchado la noticia en la radio, lo he leído en el periódico, y si no lo hubiese vivido, solo seria una noticia mas de las que se leen o se escuchan todos los días.
Aunque esta vez me ha tocado vivirla de cerca, afortunadamente no me ha afectado directamente, no he sido yo el que ha tenido el accidente, pero 10 sg. antes yo estaba hay y sin ponerse dramáticos podía ser yo quien ocupara uno de esos coches y cualquiera de mis hijas la que hubiera muerto en el asiento de atrás.
Os aseguro, que no soy una persona imprudente conduciendo (mas o menos como cualquier conductor normal), pero corro como todos mas de lo debido, y nunca piensas que te pueda pasar a ti, pero ayer si lo pensé, y esta noche y hoy, y no logro apartar de mi cabeza la expresión de la chica que murió en el asiento de atrás, pero también digo que ójala no se me olvide nunca, porque de alguna manera me estará recordando lo que no debo hacer y lo que puede pasar.
Mentalizaros de que la gente se mata en las carreteras y también en la ciudad y que nunca merece la pena pisarle un poquito mas (total si nunca pasa nada, hasta que pasa y después ya no hay cuenta atrás)
Perdonar por todo el ladrillo escrito, pero necesitaba desahogarme, y si también ha servido para concienciar a alguien pues mejor que mejor.
A mí con lo de ayer ya tuve suficiente.
Un saludo
Sergio Jose
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB W124 300E

Mensaje por Sergio Jose »

Lamento mucho por lo que has tenido que pasar, pero también admiro Tu valentía al mirar de entrar en el coche y ayudar a los heridos, si algún día tengo una desgracia me gustaría que Tú o alguien como Tu estubiera cerca.

Lamentáblemente Yo he vivido dos situaciones similares a las tuyas, una con un muerto y la otra con heridos graves ( esta última eran unos amigos mios, veniamos de comer fuera y delante mio dieron 8 vueltas de campana, lo peor fué que detrás llevaban a sus dos hijos, de 4 y 6 años, Yo mismo los saqué del coche por el cristal trasero ), lo que quisiera remarcar es que en los dos accidentes tanto el muerto como mis amigos NO llevaban el cinturón de seguridad, y eso fué lo que ocasionó las heridas graves y la muerte de aquel chico.

A todos nos puede pasar, pero PONEOS siempre el cinturón, ni que sea para ir a buscar tabaco o el periódico.

Saludos.-
Oli
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por Oli »

Lo siento mucho, yo he estado en una situación similar y en esos momentos es muy dificil mantener los nervios y la calma, ya que no se sabe muy bien que hacer. No somos conscientes de que los coches son bombas y de la velocidad a la que realmente se va.
Animo y un saludo
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Se me han saltado las lágrimas solo leyendo tu relato. Hace cosa de 4 años vivi algo parecido, un motorista se empotraba con un coche justo delante mío y vi como volaba al menos 20 metros. Murió en el acto con 30 años y tras casi 1/2 hora de intento de la UVI sin éxito.

Lamentablemente todo esto se no olvida y seguimos corriendo (yo el primero), quizás menos que hace uno años pero en ocasiones todavía demasiado.
Ánimo ...
pipolnet
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por pipolnet »

Hace una semana venia por la autovia de Huelva a Sevilla y el coche que iba delante mia era Mitsubushi Montero. Ibamos los dos al mismo ritmo ( 140 km/h aprox.)pero en un instante el Montero pierde el control y se pone a dar vueltas de campana delante a 50 m de mi. Afortunadamemte solo iba un joven y no estaba herido (el coche estaba destrozado). Yo fui el primero que paro y tuve la prueba de que a velocidad alta los coches son extremadamente peligrosos.
Ibamos los dos tan bien a casa a comer y de repente...
Poned los CINCO SENTIDOS en la carretera y velocidad la justa porque los accidentes NO AVISAN.

Un saludo a todos y que disfruteis de las vacaciones.
AZUL TANZANITA, G7-TRONIC, MANDOS CAMBIO EN VOLANTE, COMAND DVD, BIXENON, PARKTRONIC, ALARMA.
albertolo
Forero experto
Forero experto

Mensaje por albertolo »

Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jesus Moreno »

Joder,se me han saltado las lagrimas a mi tambien.
Seguro que yá se hiban a casa despues de pasar una velada agradable,pero así es la vida.........

Albertolo,conozco esa sensacion de impotencia ante las ganas de ayudar y no saber que hacer,por miedo a hacerlo mal.

Hiciste lo que pudiste,siento lo de los fallecidos.

Animo compañero.
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jesus Moreno »

He visto la foto,he leido la noticia y he vuelto a leer tu relato Albertolo.

Dos parejas jovenes,entiendo que de vacaciones y se convierte en lo peor,por un accidente de trafico,ambos miembros de las parejas volveran sin sus amigos y sin su pareja.

Mi pesame a los amigos y familiares.
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
RICARDO AMG55
Forero experto
Forero experto

Mensaje por RICARDO AMG55 »

lo siento muchisimo Albertolo, espero te recuperes pronto, hiciste mucho mas de lo que te imaginas.

un abrazo.
SLK 55 AMG, S 500, E 320, Jaguar XJ8.
MB 400 E
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 400 E

Mensaje por MB 400 E »

Tu relato hace reflexionar sobre muchas cosas albertolo, pero mucho me temo que la carretera seguirá arrebatandonos muchas vidas.

Ojala como bién dices ese relato tuyo sirva para concienciarnos a todos de que la velocidad mata.

Gracias y animo.
ImagenImagenImagenImagen
Kiwi
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes C240

Mensaje por Kiwi »

Puff Albertolo menudo mal trago, has sido muy valiente por entrar en los coches y hacer todo lo posible. Qué decir de los muertos y heridos, estas cosas son horrorosas.

Espero que no te dure mucho el trauma, supongo que a mí me costaría un montón de noches cerrar los ojos sin ver las imágenes.
Ojalá aprendamos todos a concienciarnos y pensar siempre que llevamos en las manos además de un volante nuestra vida y la de los demás.

Saludos.
Hate dogma. Love freedom. Learn by experience. Believe in yourself
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

Terrible historia. Se me han saltado las lágrimas.

¡¡ Que frágiles somos !! Y nos creemos indestructibles.
ImagenImagenImagenImagen
PABLO SEVILLA
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: B 200d Sport Tourer
VIN de tu vehículo: 462081

Mensaje por PABLO SEVILLA »

Es realmente impresionante, estamos acostumbrados a leer en la prensa el numero de muertos cada fin de semana, lo vemos en los porticos de las autovias, pero pensamos...eso no me va a pasar a mi...no aprenderemos nunca, llevamos entre las manos una maquina de la que disfrutamos pero que en un momento se puede convertir en una maquina de muerte. Seamos prudentes, y mas ahora que el tiempo invita a salir a la carretera.
Por otra parte Albertolo te portaste como pocos serian capaz de hacerlo, y como a todos nos gustaria hacer. Mi pesame a las victimas y para ti mi enhorabuena, todos hemos sacado provecho de tu relato y de tu ejemplo.
LA VIDA ES BELLA, Y CON MERCEDES MAS TODAVIA

Las personas inteligentes estan siempre llenas dudas...¿¿¿ SERA VERDAD...???

ImagenImagenImagenImagen
gmatilla
---
---
Coche:: MB GLA 250e

Mensaje por gmatilla »

yo tambien vivi una situacion como la tuya hace 30 años tuve que recoger un matrimonio y dos niños en fraga (Huesca) un niño y la madre estaban muy mal pero supe que se salvaron todos
te juro que todavia me acuerdo de lo mal que lo pasé
animo la vida es asi
mejor una buena sardina fresca,
que una langosta congelada (ferran adriá)

ImagenImagenImagenImagen
Jbh_180
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jbh_180 »

Que Terrible, se me saltan las lagrimas.

animo compañero, y un saludo
Donde este una estrella, que se quiten los demas.

Plataforma Contra los Radares del Put.. Navarro.

Plataforma Contra el Inepto de P. Navarrro y Clones.

Plataforma Contra los Revientan Foros.
MDL3MD
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por MDL3MD »

Por desgracia cada dia nos encontramos con dramas como este, animo albertolo y ole por tu actitud.
un saludo.
MB clase C 220 CDI Familiar kit deportivo.
MB Viano 2.2 cdi larga
ex clase A 150 R&B
albertolo
Forero experto
Forero experto

Mensaje por albertolo »

Gracias amigos por vuestros comentarios y mensajes de apoyo y de solidaridad.
Pese a que llevo poco tiempo en este foro y que no os conozco a ninguno personalmente estoy dándome cuenta del gran valor humano que hay en muchos de vosotros, da gusto y me siento orgulloso de pertenecer a el, estar aquí y compartir ratos tan agradables con vosotros aunque a veces como hoy no se trate de ninguna noticia alegre.
Deciros que aunque muchos de vosotros me habéis felicitado por la actuación que tuve ayer con las victimas, creo que no las merezco, cualquiera de vosotros que simplemente al leer el suceso os habéis emocionado hubierais hecho lo mismo o mas, no creo que haga falta valor para comportarse así como algunos decís, sino ser humanos con todo lo que esa palabra conlleva.
Gracias de nuevo y un saludo para todos
albertolo
Forero experto
Forero experto

Mensaje por albertolo »

MB 400 E
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 400 E

Mensaje por MB 400 E »

Terrible situación.
La velocidad no es buena compañera. y esas dos parejas de novios destrozadas, como bién decias al principio podemos ser cualquiera en cualquier momento.

Animo albertolo
ImagenImagenImagenImagen
M L R
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: ML final edt SLK EDIT10N Marco Polo 4Mt

Mensaje por M L R »

Arbertolo, que horror. La de veces que he pasado por el puente de las fuentes... lo siento.
Saludos cordiales.
Responder

Volver a “General”