|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Revision antes de comprar coche, Mercedes o taller de barrio
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
xverso
- Forero avanzado

Revision antes de comprar coche, Mercedes o taller de barrio
Hola!
El viernes posiblemente cumpla un sueño casi de la infancia y me compre un SLK 200K r170. Aunque lo vi bien, me gustaria que le echaran un vistazo en un taller. Me recomendais llevarlo a la Mercedes o a un taller donde lo lleva siempre un conocido? Quiza en este ultimo lo miren con mas "mimo" comentandoles que lo voy a comprar?
En caso de llevarlo a la Mercedes:
- Cuanto me pueden cobrar?
- Me pueden decir que se le ha hecho en cada revision? El libro de revisiones esta sellado pero no especifica practicamente nada.
- Conocéis algun taller/servicio oficial en Zaragoza que trabaje bien?
Un saludo!
El viernes posiblemente cumpla un sueño casi de la infancia y me compre un SLK 200K r170. Aunque lo vi bien, me gustaria que le echaran un vistazo en un taller. Me recomendais llevarlo a la Mercedes o a un taller donde lo lleva siempre un conocido? Quiza en este ultimo lo miren con mas "mimo" comentandoles que lo voy a comprar?
- Me pueden decir que se le ha hecho en cada revision? El libro de revisiones esta sellado pero no especifica practicamente nada.
Un saludo!
- superm5
- Forero gran maestro

- Coche:: MB
Re: Revision antes de comprar coche, Mercedes o taller de ba
Enhorabuena por tu futura adquicisión, siempre me ha gustado este coche, aunque para un coche así, creo que un 200k se te va a quedar cortito.
Por Zaragoza no te se decir, pero en los servicios oficiales que yo conozco hay que pedir cita, y para estas cosas, no se dan mucha prisa.
Indispensable sería hacerle una diagnosis, aunque te van a cobrar 90€ (mas o menos) y no te van a dar ningún papel, y habría que saber el año, pero en este mismo foro, en el apartado de mecánica tienes una avería típica que afecta a estos motores que deberías consultar e informarte de todo.
Cobrarte, pues depende del precio de la mano de obra, pero te van a mirar lo mismo que en un feuvert (es decir un poquito mas que nada) y te van a sablear 1-2 horas (ojo que no digo que vayas a un feuvert ni sitios por el estilo).
Yo optaría por el conocido, avisándole previamente y pagándole como si le fuera a hacer una revisión (no deja de ser una inversión a largo plazo), y la diagnosis en un taller bosch, aunque tu propio conocido puede organizarlo todo para causarle menos molestias al vendedor (o igual el mismo tiene una maquinita para hacersela).
Por Zaragoza no te se decir, pero en los servicios oficiales que yo conozco hay que pedir cita, y para estas cosas, no se dan mucha prisa.
Indispensable sería hacerle una diagnosis, aunque te van a cobrar 90€ (mas o menos) y no te van a dar ningún papel, y habría que saber el año, pero en este mismo foro, en el apartado de mecánica tienes una avería típica que afecta a estos motores que deberías consultar e informarte de todo.
Cobrarte, pues depende del precio de la mano de obra, pero te van a mirar lo mismo que en un feuvert (es decir un poquito mas que nada) y te van a sablear 1-2 horas (ojo que no digo que vayas a un feuvert ni sitios por el estilo).
Yo optaría por el conocido, avisándole previamente y pagándole como si le fuera a hacer una revisión (no deja de ser una inversión a largo plazo), y la diagnosis en un taller bosch, aunque tu propio conocido puede organizarlo todo para causarle menos molestias al vendedor (o igual el mismo tiene una maquinita para hacersela).
-
xverso
- Forero avanzado

Gracias por la respuesta!
En el mercado de segunda mano hay que adaptarse un poco a lo que hay. No soy mucho de correr y con 163 si hay que adelantar no se quedan cortos. Por lo demás es una unidad con cambio automático, con un color que me gusta, bien cuidada y buen precio...
De lo del electroimán estoy informado pero el día que lo probé no lo miré, fallo mío. Lo revisaré lo primero ;)
En la Mercedes me podrán decir qué se le ha hecho en cada revisión de las que ha pasado en el Servicio Oficial?
Un saludo.
En el mercado de segunda mano hay que adaptarse un poco a lo que hay. No soy mucho de correr y con 163 si hay que adelantar no se quedan cortos. Por lo demás es una unidad con cambio automático, con un color que me gusta, bien cuidada y buen precio...
De lo del electroimán estoy informado pero el día que lo probé no lo miré, fallo mío. Lo revisaré lo primero ;)
En la Mercedes me podrán decir qué se le ha hecho en cada revisión de las que ha pasado en el Servicio Oficial?
Un saludo.
- FRANOSO
- Forero maestro

- Coche:: w210 e300d/ W212 FACELIFT 220 BT
totalmente deacuerdo.superm5 escribió:Enhorabuena por tu futura adquicisión, siempre me ha gustado este coche, aunque para un coche así, creo que un 200k se te va a quedar cortito.
en referencia a que te digan lo que le han hecho, supongo que todo esto esta registrado e informatizado y si quieren o mejor conoces a alguien, te lo pueden decir.
un saludo.
- pedro mag
- Forero gran maestro

- Coche:: C270 CDI Autom w203- B 180 CDI Autom.
- VIN de tu vehículo: 203016
Hola, xverso, despues de lo que ya te han comentado FRANOSO y superm5, poco puedo añadir, pero creo que es dificil que un Conce te de informacion de un vehiculo si no eres el propietario; y en Zaragoza tienes buenos talleres http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=11&t=47576 , lee los comentarios, que seguramente te ayudaran a decidirte 
- gengiskhan
- ---

- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
xverso escribió:Hola!
Un saludo!
Yo para segun que cosas mas bien algo serias (y la posible compra de un coche me lo parece), lo llevo al concesionario en Zaragoza Agreda Automovil, para mi no son baratos, pero tampoco tan caros, y hasta ahora (quitado alguna pequeña pifia) son unos buenos profesionales, a mi me tratan muy bien y me conocen.
Si quieres ir preguntas por el Jefe de Talleres que se llama Jesus Sanjuan, le dices que eres conocido mio, (Eduardo Zarazaga , el del W210 E 300 turbodiesel plata), le dices que es lo que quieres saber, y si no esta muy liado (cosa que sera rara) te atendera muy amablemente, de paso le das un saludo de mi parte
Si decides ir a que te vean el coche y no tienen inconveniente en hacerlo, ya nos contaras (ni p .ta idea de lo que te pueden cobrar si es que lo hacen).
Suerte
- pedro mag
- Forero gran maestro

+1gengiskhan escribió:
Yo para segun que cosas mas bien algo serias (y la posible compra de un coche me lo parece), lo llevo al concesionario en Zaragoza Agreda Automovil, para mi no son baratos, pero tampoco tan caros, y hasta ahora (quitado alguna pequeña pifia) son unos buenos profesionales, a mi me tratan muy bien y me conocen.
Si quieres ir preguntas por el Jefe de Talleres que se llama Jesus Sanjuan, le dices que eres conocido mio, (Eduardo Zarazaga , el del W210 E 300 turbodiesel plata), le dices que es lo que quieres saber, y si no esta muy liado (cosa que sera rara) te atendera muy amablemente, de paso le das un saludo de mi parte, que hace tiempo que no voy por alli
.
Si decides ir a que te vean el coche y no tienen inconveniente en hacerlo, ya nos contaras (ni p .ta idea de lo que te pueden cobrar si es que lo hacen).
Suerte
-
xverso
- Forero avanzado

Gracias a todos! En principio lo llevo a Agreda!
- pedro mag
- Forero gran maestro

Creo que aciertas, xverso, ya contarás 
-
xverso
- Forero avanzado

Hola!
Os cuento. El viernes llevé el coche a Agreda y la verdad que me trataron muy bien... pero al menos de momento no me quedo el coche porque le sacaron alguna cosilla de la que el vendedor no se quiere hacer cargo, seguiremos hablando a ver si llegamos a un acuerdo económico.
Primero lo subieron al elevador y le sacaron dos defectos: un silentblock de la suspensión y la culata tenía rastro de agua. Actualmente se notaba seca pero estaba claro que había habido rastro de agua. El dueño dice que no le gasta agua (ha sido sincero en todo momento) y que le había cambiado el vaso de expansión porque goteaba un pelín ¿Motivo suficiente para no comprarlo? ¿Qué opináis? El coche tiene 175.000km, revisiones en Mercedes y por lo demás se veía bastante bien cuidado. Tenía cambiado el cable del electroimán para evitar que llegue el aceite a la centralita. Los bajos sin rastro de óxido ni ninguna pérdida de aceite, ni en el cambio ni nada.
Después lo conectaron a la máquina y le sacaron varios fallos. El tema es que hacía dos años que el coche no pasaba por la Mercedes por lo que los errores no estaban borrados. ¿Pueden ser fallos puntuales? Daba fallo de algo de la calefacción pero funcionaba a la perfección, algo del electroventilador pero igualmente saltaba cuando tenía que saltar, algo de la placa del cambio pero iba muy suave y sin hacer cosas raras, algo de la sonda lambda pero acaba de pasar la ITV sin dar gases y no tira humo al arrancar ni nada... ¿Sería una posible solución borrar los errores, hacer unos kilómetros y volver a conectarlo a ver que fallos se reproducen? Viendo cómo está el coche me parece raro que pueda tener taaaantas cosas mal. El presupuesto de la Mercedes era de 2700€...
Iluminadme, sabios foreros
Os cuento. El viernes llevé el coche a Agreda y la verdad que me trataron muy bien... pero al menos de momento no me quedo el coche porque le sacaron alguna cosilla de la que el vendedor no se quiere hacer cargo, seguiremos hablando a ver si llegamos a un acuerdo económico.
Primero lo subieron al elevador y le sacaron dos defectos: un silentblock de la suspensión y la culata tenía rastro de agua. Actualmente se notaba seca pero estaba claro que había habido rastro de agua. El dueño dice que no le gasta agua (ha sido sincero en todo momento) y que le había cambiado el vaso de expansión porque goteaba un pelín ¿Motivo suficiente para no comprarlo? ¿Qué opináis? El coche tiene 175.000km, revisiones en Mercedes y por lo demás se veía bastante bien cuidado. Tenía cambiado el cable del electroimán para evitar que llegue el aceite a la centralita. Los bajos sin rastro de óxido ni ninguna pérdida de aceite, ni en el cambio ni nada.
Después lo conectaron a la máquina y le sacaron varios fallos. El tema es que hacía dos años que el coche no pasaba por la Mercedes por lo que los errores no estaban borrados. ¿Pueden ser fallos puntuales? Daba fallo de algo de la calefacción pero funcionaba a la perfección, algo del electroventilador pero igualmente saltaba cuando tenía que saltar, algo de la placa del cambio pero iba muy suave y sin hacer cosas raras, algo de la sonda lambda pero acaba de pasar la ITV sin dar gases y no tira humo al arrancar ni nada... ¿Sería una posible solución borrar los errores, hacer unos kilómetros y volver a conectarlo a ver que fallos se reproducen? Viendo cómo está el coche me parece raro que pueda tener taaaantas cosas mal. El presupuesto de la Mercedes era de 2700€...
- Er_sito
- Forero gran maestro

- Coche:: CLS 55 AMG (w219)- VW GOLF VII 1.6 TDI
Hola amigo!
Yo bajo mi opinión es que sí realmente te gusta ese coche,es contratar un seguro de garantía ( cuesta entorno a 350-450 euros ), y comprarlo... La clave esta en que los seguros normalmente cubren unos 900 euros aproximadamente por avería, Entoces según gravedad de averías y siguiendo unos márgenes de tiempo no sospechosos para el seguro..pasar todas las averías x el seguro sin ningún coste para ti ( excepto el de contratar ese seguro )..
Esa es mi opinión .. Estúdialo bien y espero haberte dado otra posible opción para que puedas adquirir esa buena máquina!!
Un saludo y suerte!!
Yo bajo mi opinión es que sí realmente te gusta ese coche,es contratar un seguro de garantía ( cuesta entorno a 350-450 euros ), y comprarlo... La clave esta en que los seguros normalmente cubren unos 900 euros aproximadamente por avería, Entoces según gravedad de averías y siguiendo unos márgenes de tiempo no sospechosos para el seguro..pasar todas las averías x el seguro sin ningún coste para ti ( excepto el de contratar ese seguro )..
Esa es mi opinión .. Estúdialo bien y espero haberte dado otra posible opción para que puedas adquirir esa buena máquina!!
Un saludo y suerte!!
-
xverso
- Forero avanzado

Pues la verdad que no se me había ocurrido! Es una opción interesante! El miedo que me da es que se intenten escabullir, digan que puede ser de desgaste, etc. Pero me informaré! El problema es que es un coche de 12 años y a lo mejor no lo aseguran.Er_sito escribió:Hola amigo!
Un saludo y suerte!!
Las dos cosas que mas me preocupan son: el cambio (que por 600€ se cambia ATF, filtros y placa electrónica y se queda "nuevo") y lo de la culata. Como digo, aparentemente estaba seco pero había rastro de que había perdido. Me imagino que puede tirarse así toda la vida porque le haré pocos kilómetros o empezar a dar guerra el día menos pensado...
- Er_sito
- Forero gran maestro

- Coche:: CLS 55 AMG (w219)- VW GOLF VII 1.6 TDI
Claro..esto es lo que tiene que no sabes que puede pasar..pues ahí te dejo mi opción .. Ya nos contarás que decides.. Suerte y estudia todas las posibilidades antes de la inversión
Un saludo amigo!!
Un saludo amigo!!
- maravillas
- Forero gran maestro

Pues es bastante lógico, si miras con lupa cualquier coche con 12 años, que es lo que has pedido, es normal que le aparezcan cosas. Que vaya a fallar mañana, dentro de un año o nunca? que te puedan decir eso los convertiría en pitonisos, y por tanto dejarían la mecánica y saldrían por la tele a altas horas de la madrugada ganando un dineralxverso escribió: Viendo cómo está el coche me parece raro que pueda tener taaaantas cosas mal. El presupuesto de la Mercedes era de 2700€...
Lo que está claro es que si lo reparas quedará perfecto, lo cual debes valorar en funcion de lo que te piden y lo que te quieres gastar. De todas formas ningún coche usado es "plug and play", para eso hay que comprar nuevo.
- gengiskhan
- ---

- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
Bueno, vayamos por partes.xverso escribió:Hola!
1º Ignoro el precio que te pide el vendedor, segun cual sea, si le sunas lo que te han dicho en Agreda, y lo que te digan lo que te digan hay que hacer SIEMPRE en un coche comprado usado
1º A ) cambio de TODOS los filtros, (aceite, combustible, aire y en este caso tambien de aceite del cambio), cambiar TODOS los fluidos, Aceite de motor, liquido refrigerante, liquido de frenos, Aceite del cambio, aceite del grupo, y mirar liquido de direccion asistida y ver como esta, y si es necesario, tambien cambiar. Cambiar correa de distribucion (en este caso no hace falta pues como Mercedes llevara cadena), en gasolinas , cambiar las bujias, revisar el gas del AA o climatizador, y si hace falta rellenar ( la calefaccion puede ir perfecta, pero el AA no...).
2º) Si te han sacado un silentblock de suspension en mal estado, supongo que los demas estaaran al caer (los silentblocs valen relativamente poco pero la mano de obra de desmontar y montar es mas cara, (una vez quitadas las piezas, yo cambiaria TODOS los silentblokcs, incluidos los de rotulas de direccion).
3º ) Lo de las manchas de oxido en el bloque no me gusta, puede que no sea nada, pero tambien puede que en alguna ocasion tuviera "un calenton" y le cambiasen la junta de culata.... o que haya llevado liquido refrigerante malo o agua alguna vez y se le haya corroido un tapon del bloque y lo hayan reparado....., o simplemente que haya tenido algun "porillo" y se lo hayan tapado echando algun producto en el refrigerante....
4º) Lo de la sonda Lambda, ten cuidado , pues afecta al catalizador (yo vacie hace tiempos el catalizador porque hacia ruidos de chatarra, la sonda lambda no dice nada, y ya llevo pasadas desde entonces 4 ITV's , pero la cosa ahi esta), en los gasolina como el que tu miras, la sonda lambda junto al catalizador, hacen que varie el rendimiento y por ende el consumo, aparte del CO, que con un pelin de astucia, puede engañarse para pasar la ITV.
En fin siempre hay que tener en cuenta que un coche usado y mas con esa edad (el mio aunque lo cuido y reviso continuamente y no me da practicamente problemas, tambien es viejo del 98) no es nunca un coche nuevo, por eso vale muchisimo menos, sino todo el mundo compraria usados y nadie compraria nuevos lo cual quiere decir que tampoco habria usados.
Si al precio de compra le sumas el de hacer lo de Agreda y todo lo que te digo (algunas cosas ya estan incluidas en Agreda) , te subira un dinerillo, pero te quedara (si de chapa, tapizado, ruedas y bateria esta bien) un Mercedes de mucho cuidado y que te puede durar mucho tiempo con muy pocas averias, si lo sigues manteniendo.
correctamente.
Si al vendedor le puedes sacar alguna "ayuda" en lo que te cobren de todo lo anterior, piensatelo, puedes tener un coche casi nuevo, pero con algunos años encima.
Ten en cuenta en todo caso que el modelo es un gasolina y con motor "pequeñillo", no le intentes meter muchos "maratones" de 1300 Km de un tiron, como hago yo (aunque no suelo pasar mas que en contadas ocasiones de 150Km /h) porque entonces si que lo llevaras cansadillo y te durara menos.
Un saludo
Eduardo.