|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
REALMENTE ES TAN CARO DE MANTENER?????
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
VSQ
- Forero maestro

REALMENTE ES TAN CARO DE MANTENER?????
Hola,
Mi tremendo dilema: Es muy caro mantener un Ferrari f355 f1 o un modena 360 f1 como segundo vehiculo solo para hacerle unos 5000 km al año?
Es una cosa que me planteo porque no muy a la larga me parece que voy adquirir uno de segunda mano como 2 vehículo de capricho y me gustaría saber si realmente es tan caro de mantener. En estos momentos a nivel de potencia cualquier AMG tiene igual o mas cv que uno de estos ferraris y de ruedas exactamente lo mismo llantas de 18 " los dos modelos que nombro.
gracias de antemano.
Mi tremendo dilema: Es muy caro mantener un Ferrari f355 f1 o un modena 360 f1 como segundo vehiculo solo para hacerle unos 5000 km al año?
Es una cosa que me planteo porque no muy a la larga me parece que voy adquirir uno de segunda mano como 2 vehículo de capricho y me gustaría saber si realmente es tan caro de mantener. En estos momentos a nivel de potencia cualquier AMG tiene igual o mas cv que uno de estos ferraris y de ruedas exactamente lo mismo llantas de 18 " los dos modelos que nombro.
gracias de antemano.
VENI.....VIDI.....VICI.....= VSQ
"DEJAR LA BEBIDA ES BUENO, LO MALO ES NO RECORDAR DONDE" (VSQ- 2004)
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
"PLATAFORMA CONTRA LOS DISEÑOS DE LUIGI COLANI"
-
harleyman
- Forero experto

- Coche:: Mercedes CLS 350
- VIN de tu vehículo: WDD219
Te puedo comentar que un amigo tiene un 360 Spider F1 y está un poco cabreado con el coche (si es cierto que el lo usa bastante).
El embrage lo tiene que cambiar cada 10.000Km y la calidad de los materiales dice que es muy pobre, se queja de que las levas del volante pierden el color y que lo mismo le pasa a los tiradores de las puertas (si es cierto que parece caprichoso, pero cuando te gastas cerca de los 30 kilos de los de antes te puedes ser así de detallista).
Por el resto está bastante contento, aunque por lo que me comenta Ferrari te amplia las garantías siemepre y cuando las revisiones las hagas en concesionario oficial, pero es lo de siempre al no cubrir piezas de desgaste pues estas pillado a la hora de que algo se estrope.
Si me entero de mas ya te comentaré
El embrage lo tiene que cambiar cada 10.000Km y la calidad de los materiales dice que es muy pobre, se queja de que las levas del volante pierden el color y que lo mismo le pasa a los tiradores de las puertas (si es cierto que parece caprichoso, pero cuando te gastas cerca de los 30 kilos de los de antes te puedes ser así de detallista).
Por el resto está bastante contento, aunque por lo que me comenta Ferrari te amplia las garantías siemepre y cuando las revisiones las hagas en concesionario oficial, pero es lo de siempre al no cubrir piezas de desgaste pues estas pillado a la hora de que algo se estrope.
Mercedes CLS 350. Año 2005
Mercedes C 250 Turbodiesel. Una JOYA. Año 1996
Mercedes C 250 Turbodiesel. Una JOYA. Año 1996
- yepayepa3
- Forero maestro

Pues es un capricho caro, muy caro. Aun siendo tan solo para hacer 5000km al año. Mi vecino de negocio tiene varios superdeportivos de lujo, entre ellos un 360f1, y le hace muy pocos kilometro, no llega a los que comentas, pero por ahi anda la cosa. El coche es nuevo de concesionario, no de segunda ni importado. Y se le rompe bastante mas que el continental gt o que el aston martin db9.
Los que no rompe son el cl55 amg y el sl500 aun siendo estos los que usa mas amenudo
Los que no rompe son el cl55 amg y el sl500 aun siendo estos los que usa mas amenudo
“Video games are bad for you?
That’s what they said about rock and roll”
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Todo depende del 'trato' que se le dió en su anterior/es dueño/s.
Mis socio compró 'de capricho como dices' un Porsche Carrera S de 2ª mano con 4 años 80 mil Km por 45 mil € (nuevo vale 100 mil €) y realmente no es caro de mantener, seguro menos de 2000 € con franquicia, 18 litros de media, y ruedas, 3000 € (recientemente ha cambiado el Kit Porsche rudas y llantas) y no les ha salido excesivamente caras (19" 265 40 o 45) creo recordar.
Ferrari ha de ir similar a Porsche en este sentido, así que +/- sin contar averias serias, cuenta entre 3000 / 4000 € año para esos 5 o 10 Km/anuales
Mis socio compró 'de capricho como dices' un Porsche Carrera S de 2ª mano con 4 años 80 mil Km por 45 mil € (nuevo vale 100 mil €) y realmente no es caro de mantener, seguro menos de 2000 € con franquicia, 18 litros de media, y ruedas, 3000 € (recientemente ha cambiado el Kit Porsche rudas y llantas) y no les ha salido excesivamente caras (19" 265 40 o 45) creo recordar.
Ferrari ha de ir similar a Porsche en este sentido, así que +/- sin contar averias serias, cuenta entre 3000 / 4000 € año para esos 5 o 10 Km/anuales
-
mtu
- Forero experto

Hablo por los temas que he leído de Ferrari,en algunos foros y tal y de experiencia de dos personas-una de mucha,mucha pasta-que de tener sendos Ferraris han acabado con Porsche,mucho más apropiado para uso diario,mecánicamente más fiable y duradero(no hay color sobre este punto),lo que sí han conseguido los italianos es labrar una imagen de mito que nadie en el mundo del automovilismo ha podido imitar,es decir,si quieres exclusividad ya sabes lo que escoger,pero piensa que la seguridad de volver a casa en tu coche y no en grúa depende de un mantenimiento exquisito. 
- estudiante
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
- ARAGON
- Forero experto

Se puede saber a que se dedica tu vecino ?yepayepa3 escribió:Pues es un capricho caro, muy caro. Aun siendo tan solo para hacer 5000km al año. Mi vecino de negocio tiene varios superdeportivos de lujo, entre ellos un 360f1, y le hace muy pocos kilometro, no llega a los que comentas, pero por ahi anda la cosa. El coche es nuevo de concesionario, no de segunda ni importado. Y se le rompe bastante mas que el continental gt o que el aston martin db9.
Que nivel.
-
pedro
- Forero avanzado

si, un amigo mio tiene un ferrari 348 gtb y dice que el mantenimiento del coche al año le cuesta aproximadamente unos 6.000 euros, por lo visto cada 5.000 kms hay que cambiarle correa de distribución, con lo que hay que desmontar motor entero.
E 200 K elegance W210 año 2.002 Gris plata, asientos texcuero gris
-
VSQ
- Forero maestro

F355 berlinetta,año 94,95,96 sobre los 60.000 € - 65.000 €rha305 escribió::shock: :shock: :shock:
Si no es indiscrección.... ¿ cuanto cuesta un bicho de esos ?
Saludos.
F355 F1 año 97,98,99 sobre los 75.000 €
F360 modena año 2000 sobre los 90.000 €
F360 modena F1 2001 en adelante a partir de unos 100.000 €
F360 modena cabrio F1 sobre los 110.000 €-120.000 €
Mas o menos estan en estos precios
-
VSQ
- Forero maestro

Gracias de antemano.harleyman escribió:Te puedo comentar que un amigo tiene un 360 Spider F1 y está un poco cabreado con el coche (si es cierto que el lo usa bastante).
Si puedes, ya me comentarás si el tema este del embrague cuesta sobre los 30.000 € :shock: cambiarlo y en que modelos sucede esto de cambiarlo con 10.000 km si es con los del cambio F1 o los del cambio manual.
Gracias.
- estudiante
- Forero gran maestro

Creo que el embrague costaba unos 6000€VSQ escribió:Gracias de antemano.harleyman escribió:Te puedo comentar que un amigo tiene un 360 Spider F1 y está un poco cabreado con el coche (si es cierto que el lo usa bastante).
Si me entero de mas ya te comentaré![]()
Si puedes, ya me comentarás si el tema este del embrague cuesta sobre los 30.000 € :shock: cambiarlo y en que modelos sucede esto de cambiarlo con 10.000 km si es con los del cambio F1 o los del cambio manual.
Gracias.
- MANUEL17
- Forero maestro

- Coche:: MERCEDES C220 CDI SPORTEDITION
- cidre
- Forero gran maestro

El mantenimiento es muy caro, porque la fiabilidad de los Ferrari es...inexistente. Todo lo contrario que Porsche, que siempre están a la cabeza de satisfacción después de muchos años de uso. Comparar Porsche con Ferrari en términos de fiabilidad es como comparar MB con Lancia o Alfa Romeo, por poner un ejemplo.
Yo estube encapprichado de un Testarrosa que me traían de Inglaterra por menos de 60.000 euros, pero hay que pensar con la cabeza, y hasta que no sea milloneti no hay Ferrari.
Yo estube encapprichado de un Testarrosa que me traían de Inglaterra por menos de 60.000 euros, pero hay que pensar con la cabeza, y hasta que no sea milloneti no hay Ferrari.
Última edición por cidre el Vie 22 Jul 2005 20:58, editado 1 vez en total.
- yepayepa3
- Forero maestro

Es constructorARAGON escribió:Se puede saber a que se dedica tu vecino ?yepayepa3 escribió:Pues es un capricho caro, muy caro. Aun siendo tan solo para hacer 5000km al año. Mi vecino de negocio tiene varios superdeportivos de lujo, entre ellos un 360f1, y le hace muy pocos kilometro, no llega a los que comentas, pero por ahi anda la cosa. El coche es nuevo de concesionario, no de segunda ni importado. Y se le rompe bastante mas que el continental gt o que el aston martin db9.
Que nivel.
“Video games are bad for you?
- cidre
- Forero gran maestro

-
TOX-TOX
- Forero gran maestro

- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin