El límite en carretera será de 90...¡o de 60!(updates 29/01)

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

El límite en carretera será de 90...¡o de 60!(updates 29/01)

Mensaje por David-560 »

Notícia:

El límite de velocidad en las carreteras convencionales se rebajará en primavera

EFE 2/01/2013 - 13:04

Interior baraja subir el límite en autovía

El límite máximo de velocidad en las carreteras convencionales se rebajará en primavera, cuando está previsto que entre en vigor el nuevo código de circulación, aunque el Ministerio del Interior todavía no ha decidido en cuánto.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha presentado, junto con la directora general de Tráfico, María Seguí, el balance de siniestralidad en las carreteras durante 2012.

Fernández Díaz ha recordado que el 77% de los accidentes mortales se registran en ese tipo de vías y ha considerado en cierta forma ilógico que el diferencial del límite máximo de velocidad de estas vías con las autopistas y autovías sea de solo 20 kilómetros por hora.

El ministro no ha concretado en cuánto quedará fijada la velocidad máxima en las vías convencionales, establecida en la actualidad en 100 kilómetros por hora, pero ha dejado claro que la decisión de rebajarla está ya tomada.

Según sus cálculos, será en primavera cuando entre en vigor el nuevo reglamento de circulación, que obligará a acometer cuatro modificaciones puntuales de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.

FUENTE
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Re: En primavera se rebajarán líimites en carretera convenci

Mensaje por ManuelBC »

Se veía venir, luego subirán a 130 la de las autopistas y autovías y todos a usar vías rápidas de pago
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

Pues no van a bajar la velocidad de mi velocímetro.
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

Veo bien que lo bajen en carreteras convencionales a 90km/h, ya que es donde más accidentes hay, aunque creo que debería de ser según el tramo. Lo que veo necesario es una subida al límite en autovía, para que la gente pueda viajar con comodidad.
jbmo
Forero experto
Forero experto
Coche:: CLK W208

Re: En primavera se rebajarán líimites en carr

Mensaje por jbmo »

David_C escribió:Veo bien que lo bajen en carreteras convencionales a 90km/h, ya que es donde más accidentes hay, aunque creo que debería de ser según el tramo. Lo que veo necesario es una subida al límite en autovía, para que la gente pueda viajar con comodidad.
en eso te doy la razón amigo que en segun que tramos porque hay muchos tramos de largas rectas en carreteras convencionales y si el limite se fija muy bajo va a ser un tostón ademas de que siempre va a haber gente que sobrepase con creces la velocidad maxima permitida como ocurre actualmente y eso implicará mas adelantamientos que en el fondo es el verdadero caso de accidentes graves al haber tantos choques frontales...saludos!!
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

jbmo escribió:
David_C escribió:Veo bien que lo bajen en carreteras convencionales a 90km/h, ya que es donde más accidentes hay, aunque creo que debería de ser según el tramo. Lo que veo necesario es una subida al límite en autovía, para que la gente pueda viajar con comodidad.
en eso te doy la razón amigo que en segun que tramos porque hay muchos tramos de largas rectas en carreteras convencionales y si el limite se fija muy bajo va a ser un tostón ademas de que siempre va a haber gente que sobrepase con creces la velocidad maxima permitida como ocurre actualmente y eso implicará mas adelantamientos que en el fondo es el verdadero caso de accidentes graves al haber tantos choques frontales...saludos!!
Hombre, ésto es relativo. Algunas veces, si no hay mucho tráfico cojo la carretera (la alternativa a ese trayecto me cuesta solo en peajes lo mismo que la gasolina yendo por carretera) y lo más normal es que el actual límite de 100 no lo cumpla nadie o casi nadie. Pero no por exceso, sino por defecto. Si simplemente se respetara y aplicara el límite, la gente circularía a una velocidad "de crucero" (descontamos retenciones en pueblos y rotondas) de unos 100 por hora y no haría falta ni adelantar. Por no mencionar que para hacer echar adelante a alguien que ya va a 100 tienes que echarle un par de huev...y buena caña al motor.
Pero es que en realidad, no van ni a 80 (incluso a 70...60...) y forman los típicos grupos de 4 o 5 coches bien pegaditos.

Precisamente, este fin de semana, a un individuo con un Citroën Xsara que circulaba delante mío le ha faltado el canto de un duro para estamparse de frente contra otro vehículo que venía por su carril ya que el conductor del Xsara, no sé muy bien por qué (lo tenía delante mío, lo ví perfectamente y solo se me ocurre pensar que iba distraído -esos whatsaps...-), se le fue el coche al carril contrario y tuvo que dar un volantazo para no darse de frente con otro tío que casi puede decir que ha vuelto a nacer.
Pero es que eso no es nada. Un rato después, "en plena noche", un personaje al volante de un C180 blanco del '99, cansado de circular a 60 nos ha adelantado a todos de una sola maniobra y echándose encima del "figura" con su Clío que iba delante de todos empeñado en mantener sus 60 por hora y frenando en todas las curvas (trayecto de 100).
Lo mejor del caso es que el adelantamiento ha sido en doble contínua, acabando en el carril contrario de una curva casi ciega y si anteriormente nadie había echado adelante al colega del Clío es porque estaba prohibido adelantar en varios kms. (lo digo por si alguien me pregunta cómo es posible que yo aguante ni 50 metros detrás de un individuo así).

Imagino que el tío del Mercedes estaría hasta los huev... de circular a esa velocidad tan ridícula y había decidido tomar la sartén por el mango. Ya algunos kms. más atrás había visto los fogonazos que le estaban dando los vehículos posteriores ya que este individuo pretendía adelantar por el tramo de parrilla que queda justo después del tramo de incorporación (el arcén, para entendernos).

En fin, las colisiones de vehículos en carretera no creo que sucedan por exceso de velocidad, sino más bien, por exceso de imprudencia. Pero como es más fácil f@llarnos a base de multas de radar en lugar de machacar a los temerarios, pues tiran por lo más práctico.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
jbmo
Forero experto
Forero experto

Re: En primavera se rebajarán límites en carretera convencio

Mensaje por jbmo »

David-560 siesque es eso mismo,yo trabajo de repartidor y estoy to el dia tirao en la carretera y si te cuento las barbaridades que veo.....y la mayoria de veces es por adelantamientos en linea continua donde hay una curva proxima o un cambio de rasante y tambien adelantamientos a varios vehiculos,por eso digo que si bajan el limite de velocidad va a seguir ocurriendo lo mismo o peor ya que los que respetan escrupulosamente el limite pasarán de 100 a 90 o al nuevo limite formando mas colas en las carreteras.....saludos!!
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: En primavera se rebajarán límites en carre

Mensaje por David-560 »

jbmo escribió:David-560 siesque es eso mismo,yo trabajo de repartidor y estoy to el dia tirao en la carretera y si te cuento las barbaridades que veo.....y la mayoria de veces es por adelantamientos en linea continua donde hay una curva proxima o un cambio de rasante y tambien adelantamientos a varios vehiculos,por eso digo que si bajan el limite de velocidad va a seguir ocurriendo lo mismo o peor ya que los que respetan escrupulosamente el limite pasarán de 100 a 90 o al nuevo limite formando mas colas en las carreteras.....saludos!!
Si estás en ese gremio ¡qué te puedo contar yo que no hayas visto ya! Saludos :hi:
Image Image

elvaca2000
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por elvaca2000 »

Lo que tienen que hacer es mejorar las carreteras nacionales y comarcales,que estan echas una pena,en cuanto caen cuatro gotas o un poco de nieve se forman unos charcos en los que caben la rueda entera.En esto se tenian que preocupar y no de tontàs.

Yo no veo que haga falta rebajar el limite en estas carreteras,la mayoria de la gente va a una velocidad normal y no a mas de 100 o 110,lo veo todos los dias ya que las rutas que hago con el camion la mayoria de los kmtros son en ellas y el personal por lo general va en condiciones,exceptuando el tipico fitipaldi frustao que va haciendo el chorra y encima con la familia dentro del coche.

Si lo hacen es para lo de siempre recaudar dinero y punto.SALUDOS
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Novedades:

Velocidad máxima en vías secundarias: 90 km/h en primavera

Por: Redacción. Mar, 22/01/2013 - 16:27

La velocidad máxima en carreteras secundarias será de 90 km/h la próxima primavera, momento en el que debería estar aprobado el reglamento de circulación. Así lo ha declarado el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. La velocidad en autopista puede incrementarse a 130 km/h, aunque estaría pendiente de "una posible motorización".

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado hoy que la velocidad máxima en carreteras secundarias será 90 km/h a partir de primavera aproximadamente. Momento en el que es previsible que ya esté aprobado el reglamento de circulación. Este se encuentra ahora mismo en una fase "muy avanzada" de elaboración. Actualmente, el límite de velocidad máximo en carreteras convencionales es de 100 km/h. AUTOBILD.ES ya anunció hace unas semanas que el límite de velocidad en carreteras convencionales bajará en primavera.

Fernández Díaz, que ha hecho estas declaraciones durante su visita a la Escuela de Tráfico de Mérida, ha recordado que esta decisión responde a que "el 77% de la siniestralidad vial y mortalidad se produce en las carreteras secundarias". En este sentido, ha indicado que el objetivo "máximo y prioritario" de los límites de velocidad es garantizar la seguridad vial, siempre dentro del equilibrio entre seguridad y movilidad. Por ello, el Ministerio ha adoptado la decisión de reducir la velocidad máxima a 90 km/h en las carreteras secundarias (actualmente, el límite máximo en algunas de ellas es de 100 km/h). Además, en aquellos tramos donde la calzada tenga una anchura inferior o igual a 6,5 metros, ese límite de velocidad será aún inferior llegando a 60 km/h, ha precisado.

Image

Respecto al limite de velocidad en autopistas, ha afirmado que se está estudiando la posibilidad de incrementar el máximo de 120 a 130 km/h pero que, en todo caso, esta medida "estará pendiente de una posible monitorización", puesto que no puede ser uniforme, y no se implementaría hasta introducir esa monitorización mediante paneles.

La adopción o no de los 130 km/h en autopista, ha matizado, debe tener en cuenta variables como la situación del asfalto, la densidad del tráfico o las condiciones climatológicas, de manera que ese límite pueda variar en función de esos condicionantes.

También en materia de seguridad vial, Fernández Díaz se ha referido al uso de las bicicletas en las vías urbanas e interurbanas y, bajo ese principio, ha recordado que "las aceras, con carácter general, son para los peatones y no para los ciclistas". Además, el Ministerio de Interior está estudiando que el uso del casco para los ciclistas sea obligatorio en las vías urbanas, de la misma manera que es obligatorio en las vías interurbanas.

Fuente: Agencia EFE.

FUENTE
Image Image

fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W212 350CDI

Mensaje por fazination »

+1 pienso totalmente como tu. En autovía debería ser un limite de 150 o incluso algo más, por que es eso un limite, lo que pasa que entendemos "limite" como la velocidad a la que todos debemos ir debido a que el actual es tan bajo. Dudo que pasen del 130.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: En primavera se rebajarán límites en carre

Mensaje por David-560 »

Creo que ésto ha pasado inadvertido:
David-560 escribió:
Fernández Díaz, que ha hecho estas declaraciones durante su visita a la Escuela de Tráfico de Mérida, ha recordado que esta decisión responde a que "el 77% de la siniestralidad vial y mortalidad se produce en las carreteras secundarias". En este sentido, ha indicado que el objetivo "máximo y prioritario" de los límites de velocidad es garantizar la seguridad vial, siempre dentro del equilibrio entre seguridad y movilidad. Por ello, el Ministerio ha adoptado la decisión de reducir la velocidad máxima a 90 km/h en las carreteras secundarias (actualmente, el límite máximo en algunas de ellas es de 100 km/h). Además, en aquellos tramos donde la calzada tenga una anchura inferior o igual a 6,5 metros, ese límite de velocidad será aún inferior llegando a 60 km/h, ha precisado.
No sé qué pasará esta primavera...
Image Image

bapforos
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220 CDI W204/WDD204008, Motor D646811

Re: El límite en carretera será de 90...¡o de 60!(updates 22

Mensaje por bapforos »

Bajar la velocidad máxima en carreteras convencionales no va a redundar nada mas que en recaudación, pero no afectará a la siniestralidad. Lo importante sería un plan de mejora de la red viaria secundaria, que no se ha hecho desde los años 70.
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Re: El límite en carretera será de 90...&iexcl

Mensaje por superm5 »

Pues esto no se si viene muy a cuento, es de 1939 (ley 11 de abril de 1939 ... plan de obras públicas y no se que mas), de como hay que hacer las carreteras a partir de esa fecha ... salvo caminos locales, todas las carreteras deberían tener un ancho total superior a los 7m. No se si habrá cambiado la normativa "a peor" desde entonces :155: que creo que no.

http://www.carreteros.org/normativa/i19 ... ulos/2.htm

y aquí lo de hoy en día

http://www.carreteros.org/normativa/tra ... os/7_3.htm

vamos, que deberían existir muy poquitas carreteras de esas de menos de 7 m.
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400

Mensaje por pecha »

¿cuanto van a recaudar los radares escondidos en rectas, en esas carreteras?

¿cuanto de ese dinero recaudado por multas, sera aplicado en seguridad vial?

pues eso, buscando nuevos pezones a la teta, para explimir hasta la ultima gota de leche.

pecha.
VPM-
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W204 C COUPE 180BE

Mensaje por VPM- »

¿60 km? :85:
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Pero los coches pueden ir a 60 km/h en carretera ...? :75:
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
RaMaPa
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MB
Contactar:

Re: El límite en carretera será de 90...&iexcl

Mensaje por RaMaPa »

ManuelBC escribió:Pero los coches pueden ir a 60 km/h en carretera ...? :75:
Sí, porque de hecho, ahora van a empezar a sacar los coches con 4 ruedas "de galleta" (y la de repuesto será la de aleación de 18", para meterle un plus de calidad)... :mepart:

Así con la limitación de las ruedas no se puede pasar de 80km/h, que son 60km/h de la vía + 20km/h para adelantar a los carruajes de caballos.

Un saludo. :brindis:
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Actualizo:

El Gobierno estudia poner 130 km/h en vías rápidas y 70 km/h en secundarias

Image
Martes, enero 29, 2013

El Gobierno está estudiando modificar de nuevo los límites de velocidad máxima permitida. La nueva reforma aumentaría esta en autovías y autopistas hasta los 130 km/h, aunque, por el contrario, se vería reducida a 90 y 70 km/h en vías convencionales. Tras la reducción a 90 km/h en carreteras secundarias, ahora el límite de estas podría verse rebajado hasta los 90 y 70 km/h, dependiendo de la anchura total de sus carriles y no de la de los arcenes, como hasta ahora, por lo que se podía circular hasta un máximo de 100 km/h en las carreteras que contaran con un arcén de más un metro de ancho.

Tal como publica ElEconomista.es, el propio ministro Jorge Fernández fue quien comunicó esta nueva medida en una reunión interna de su partido a la que asistieron responsables del Congreso, Senado y representantes de varias comunidades autónomas.

FUENTE
Image Image

jbmo
Forero experto
Forero experto

Re: El límite en carretera será de 90...¡o de 60!(updates 29

Mensaje por jbmo »

haber si hay mucha mucha suerte y suben a 130 por autovia pero no modifican el limite en carreteras secundarias.....sinó que se dedican a acondicionarlas como es debido para que sean mas seguras y se pueda ir a 100 por todos los tramos....aunque repito....haria falta un milagro jajaj
Responder

Volver a “General”