Nuevo seguro de automóvil "pago como conduzco".

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Nuevo seguro de automóvil "pago como conduzco".

Mensaje por David-560 »

Notícia:

Ahorros de hasta el 40%

Telefónica y Generali reinventan el seguro del coche: Pague menos si es usted TOP

06/02/2013 - 13:45 José Jiménez

¿Por qué pagar más si usted es un buen conductor? ¿Cómo medir la calidad de su conducción? Telefónica y Generali han dado con la clave, que permite ahorros en el seguro de hasta el 40%.

Image
Telefónica y Generali reinventan el seguro del coche: Pague menos si es usted TOP

Telefónica y Generali han ido un pasó más allá en los servicios de pago por consumo. Y es que los clientes que contraten el nuevo seguro 'Pago como conduzco' podrán beneficiarse desde el primer día de las reducciones de prima asociadas no ya al uso del vehículo sino a la conducción prudente.

La novedad de este producto consiste en que el cálculo de la prima se hace desde el primer día en función de los hábitos de conducción y del uso que se le de al vehículo. Es decir, se tienen en cuenta los kilómetros que se recorren al año, si son diurnos o nocturnos, urbanos o interurbanos, si cumple los límites de velocidad o si acelera bruscamente. ¿Y cómo se controla esto? Aquí entra en juego Telefónica, que ha puesto en manos de Generali la tecnología 'M2M o máquina a máquina.

Es decir, el producto prevé la instalación en el vehículo de un dispositivo telemático con esta tecnología 'M2M, que recoge los datos relativos a los recorridos realizados. La información es procesada de forma agregada para que Generali pueda calcular mes a mes la prima del seguro. "Con esta solución conseguimos que el producto sea totalmente personalizado y ajustado a la calidad de la conducción", ha explicado en rueda de prensa Jaime Anchústegui, consejero delegado de Generali España.

En el momento de la contratación del seguro, la prima se calcula en función de los parámetros habituales y se ajusta según las respuestas que facilita el conductor de acuerdo con sus hábitos de conducción; por ejemplo, los kilómetros que cree que va recorrer o si suele conducir de día o de noche. Pero desde el primer día que el coche está rodando, gracias al dispositivo telemático, la información real ya estará en manos de Generali, que podrá ajustar la prima mensualmente a los datos de conducción. Esto evita que muchos grupos de conductores, como por ejemplo los incluidos en el colectivo de jóvenes, sean penalizados innecesariamente, como ocurre con los seguros tradicionales.

Con este sistema, explica Anchústegui, "somos capaces de evaluar la calidad de la conducción y aplicar la prima exacta que corresponde al riesgo de cada cliente". Además, apunta, "creemos que esta solución ayudará a mejorar los hábitos de conducción".

El proyecto también es muy importante para Telefónica, una empresa "muy comprometida siempre con la innovación", según ha explicado Carlos Morales, director general de la Unidad Global M2M y Cloud de Telefónica Digital. Así, la operadora contribuirá al proyecto con el dispositivo que se instala en los vehículos, además de un servicio 'cloud' de gestión totalmente anónima y segura de los datos y una aplicación móvil y web para que el cliente consulte en todo momento la información relativa a su forma de conducir. ¿Son seguros los datos que recolecta el dispositivo? Según ha explicado Morales, "los datos son del cliente. Telefónica no va a cruzarlos con nadie, son confidenciales".

El seguro ya está disponible para su contratación y el terminal puede instalarse en una red de más de 500 talleres que ya han sido concertados. La modalidad de pago contempla un primer abono del 50% del total y el 50% restante mediante pagos de 11 mensualidades que ya recogerán datos reales sobre la calidad de la conducción; y por lo tanto, ahorros de hasta el 40% para los buenos conductores. Según ha indicado Anchústegui, las primas tienen suelo y techo y ningún cliente recibirá facturas con "sorpresas". Pero es obvio que quien se salte los límites de velocidad de forma sistemática pagará más que quien conduce de acuerdo a las normas de seguridad vial.

El producto supone igualmente una importante mejora en cuanto a seguridad. De entrada, Generali conocerá la posición exacta del vehículo en caso que el conductor necesite asistencia. Este dato es especialmente relevante si hay un accidente. De hecho, se activaría un protocolo de atención y el asegurado recibiría una llamada para confirmar la necesidad de intervención. La aplicación permite igualmente localizar el vehículo en caso de robo.

FUENTE
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
AT
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: Nuevo seguro de automóvil "pago como conduzco".

Mensaje por AT »

Interesante artículo David-560. :up:

Resulta que esta semana iba a pedir presupuesto del seguro de mi automóvil a Generali, porque tengo Linea Directa; y la verdad, sin dar ningún parte en dos años que hace que lo tengo contratado, me han subido el precio de la póliza.

Saludos. AT
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

... y esto es solo el principio. La tecnología poco a poco se irá metiendo en nuestra vida más aún de lo que ya está, que no es nada.
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

Este tipo de artilugio, lo sacó por primera vez Mapfre, enfocado especialmente para jóvenes.
RaMaPa
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MB
Contactar:

Mensaje por RaMaPa »

Una buena forma de tenernos controlados en todo momento... :Einng:

Me parece que sería mejor si el aparato tomase registros en tiempos de conducción aleatorios, en lugar de hacerlo de forma continua.
Esto sería un poco más compatible con la privacidad, digo yo.

Un saludo.
fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W212 350CDI

Mensaje por fazination »

Muy buena idea para ponerlo en el coche si te gusta conducir despacio, sin acelerones y demás; es decir, abuelos, algunos jóvenes mas responsables, mujeres que van trabajar... perdón por el tópico, pero en mi entorno los que conducen mas despacio son este tipo de colectivos.

Eso si, si te gusta pisarle puede ser una ruina y mientras sea opcional lo veré bien aunque seguramente en el futuro se generalice y se acabe penando a los que no lo lleven por pensar mal de ellos y curarse con salud el seguro.
olvido
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 E 270 CDI Aut Avantg del 09/03
VIN de tu vehículo: 211016

Mensaje por olvido »

Lo que nos faltaba jeje ya hasta nos van a controlar si paramos a echar una caña en un descampado :mrgreeen2:
Bueno, las nuevas tecnologías se imponen y ahi que estar al dia.
Precisamente hoy he recibido el nuevo seguro ya que he cambiado de compañía, esta me sale menos de la mitad de precio y con alguna cobertura mas.

Gracias David por la info, como siempre chapo :a035:
:pc: FOTOS Y VIDEOS CONCENTRACION CANTABRIA 2011 AQUI :thriller: Image
ImageFotos de la Concentración Oficial Cantabria´09Image
ImagenImagenImagenImagenImagen
Fotos/comentarios concentración Puente Viesgo/Cantabria 2015
Lo que me tengas que decir, hazlo en el foro. Si es algo personal, por MP :write:
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

Yo cada vez que renuevo busco en rastreator el mejor precio y cada año pago menos. A todo riesgo con unas coberturas buenísimas a precio de terceros.-
elvaca2000
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por elvaca2000 »

Pues yo no lo puedo poner,ya que se romperia el aparatito,a la media hora si detecta como conduzco y no me asegurarian en ninguna compañia :a035: :a035: .SALUDOS
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

Tampoco es nuevo, en Mapfre se lo ponen a los jóvenes, si al año no han dado partes ni se han saltado la velocidad, les rebajan a la mitad.
bapforos
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220 CDI W204/WDD204008, Motor D646811

Mensaje por bapforos »

El problema de esto es que al final vamos a pagar lo mismo o mas, ya que hay que pagar la comunicación M2M; pero lo que veo mas peligroso, muy muy peligroso, es que la información de tus movimientos está en manos de desconocidos y no podemos imaginar el uso que se pudiera hacer de esta información.

Eso, sin contar con que la propia DGT obligue a poner este dispositivo en todos los vehículos y multarte a distancia automáticamente, sin necesidad de radar en cuanto sobrepases un límite lo mas mínimo.

Por poner un ejemplo, que se me ocurre en este momento, pero que es solo un ejemplo, en caso de accidente, la parte contraria puede alegar que ibas mas rápido de lo debido en un límite a 50 (Generali tendría que facilitar esa información al juzgado, si le es solicitada y, si es así, podría culparte a ti, aunque fueras solo a 60 y el otro haya salido de un Ceda el Paso).

Desde luego, no seré yo quién lo contrate.
selu1970
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: C220D Elegance

Mensaje por selu1970 »

todas las compañias aseguradoras son iguales,te reciben con los brazos abiertos,a precios muy muy buenos y al poco empiezan a clavarte,asi que como tengo 4 vehiculos todos los años los cambio y me ahorro una media de 300 €,para muestra un boton,me borro de la moto de mapfre despues de un monton de años sin tener siniestros,y estaba pagando 170€ una moto de 125cc,al otro año vuelvo de nuevo y 105€ :mepartoo: ,a los seguros hay que darles con su propia medicina
Responder

Volver a “General”