Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Renault planea lanzar sus propios "Lexus"

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Renault planea lanzar sus propios "Lexus"

Mensaje por David-560 »

Notícia:

Initiale Paris podría ser la marca de lujo de Renault

Por: Rafael García. Mar, 02/04/2013 - 17:17

La firma francesa tiene la intención de crear una submarca de coches de lujo que respondería al nombre de ‘Initiale París’. En un primer momento será un acabado del Renault Clio 2013, aunque más tarde llegaría un modelo que tomaría como referente al Mercedes Clase E y que costaría cerca de los 47.000 euros.
Renault tiene pensado crear una gama de coches de lujo que se desarrollarían bajo el paraguas de una nueva submarca denominada Initiale Paris. En un primer momento se crearán versiones -el primer modelo que tendrá en su catálogo una versión Initiale Paris será el Renault Clio 2013-, aunque luego es más que probable que lleguen vehículos premium, como ya ha hecho Citroën con sus DS3, DS4 y DS5.

Image

Según recoge Autocar, el primer modelo propio de la submarca de lujo de Renault tomaría como ejemplo el Clase E de Mercedes. Con su precio, que rondaría los 47.000 euros, podría competir con las berlinas de BMW, Audi e Infiniti, entre otras.

Renault no espera un éxito inmediato. Es más, el jefe de diseño de la firma francesa, Laurens van den Acker, ha afirmado: “Tendremos que ser pacientes y persistentes para que Initiale Paris se consolide como una marca de coches de lujo”.

.

FUENTE
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
bingomaster
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W220-S500, W169-A150
VIN de tu vehículo: 220075

Re: Renault planea lanzar sus propios "Lexus"

Mensaje por bingomaster »

Me gustaría saber que clase E de Mercedes han tomado como ejemplo para hacer ese prototipo... :Einng:
ImagenImagenImagenImagenImagen
W124 320 CE Sportline / 1993 (2008-2014)
W210 E420 Avantgarde / 1996 (2012-2018)
W220 S500 / 2001 (2020-...)
W169 A150 / 2005 (2023-...)
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Ese "concept" es precisamente el prototipo "Initiale" del '95. Renault tiene tradición en utilizar nombres de prototipos para sus modelos definitivos:

Image

Estos prototipos marcaban las tendencias para modelos venideros tal y como ha hecho MB o BMW.

Saludos :up:
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 350

Mensaje por Subarita »

Quieren tirar por los suelos las ganancias que les da Dacia. Creí que se habían dado cuenta de que el camino es la regresión que acompaña a la economía, pero el consumismo parece que es ciego del todo. Más vale que invirtieran en la puesta al día de los motocarros
VPM-
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W204 C COUPE 180BE

Mensaje por VPM- »

Ello sabrán pero suena a fracaso. En fin que haya suerte.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

El grupo PSA lo va a hacer también con Peugeot según leímos aquí mismo hace poco, era lógico que Renault se sumase al carro, aunque personalmente creo que ambos van al fracaso, yo no me gasto 50-60.000€ en un Renault ni loco, por mucho nombre 'chic' que le pongan :75:
javi_vk
Forero experto
Forero experto
Coche:: 300TD W210, Saxo, Vito 112CDI

Mensaje por javi_vk »

cuando cierren la compañía por estas cagadas no nos daremos cuenta de que ha sido... :155:

Un saludo
amolinam
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: A150 BE

Mensaje por amolinam »

Me suena al capítulo de los Simpson donde el hermano de Homer le deja que diseñe un coche y hunde la empresa. :mepartoo: :mepart:
JUANCHO270
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: E270 cdi (W211)SLK 200 (R170)Audi Q7 3.0

Mensaje por JUANCHO270 »

:dash1:Parece mentira, pero esta gente parece que no escarmienta. Y lo digo por todos los generalistas que se meten a hacer su "premium".

No tienen en cuenta que en este segmento la marca pesa, y mucho. Puede que hagan buenos coches, pero el cliente que accede a una berlina de representación, además de comprarse un coche bueno, generalmente quiere que la gente se "entere" de ello.

Otra cosa sería que esa cosa que quieren vender saliera con un precio de 25.000 € y, por supuesto, hasta las trancas de equipo.

En otros tiempos, casi todos los generalistas fabricaban sus "mercedes", pero con unos precios, que en algunos casos eran casi la mitad del premium equivalente.

En mi caso particular, adquirí un Ford Granada 2.8 V6 alicatado hasta el techo, en 1980, porque no llegaba al coche de mis sueños en esa época, que era el W-123 el 280 E. Claro, que pagué por él 1.500.000 de Pts. (9.015 €) y el 280 E, costaba la friolera de 2.942.000 de Pts. ( 17.682 €), "pelao" de equipo (y entonces "pelao", era sin A.A. ni siquiera elevalunas eléctricos).

Entonces eso compensaba, pero ahora ya pueden esperar sentados, los futuros Peugeot 605, Citröen A6, Renault Vel Satis, je, je, je.

Saludos a todos.-
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

Últimamente Renault nada más que fabrica interiores basura, y lo digo con conocimiento de causa pues me paso muchas horas al día trabajando en uno ''nuevo a estrenar'' y le suena y se desgasta todo...más les valdría invertir algo más en interiores.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Vaya nombrecito que le quieren poner, parece una ruta aérea.
fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W212 350CDI

Mensaje por fazination »

Habrá mercado para ellos ni lo dudéis, otra cosa es que gente como nosotros los compre. Cuando me refiero a gente como nosotros, me refiero a mercedistas empedernidos, conocedores del mundo del motor, amantes de los coches alemanes, tracción trasera, etc... es decir una minoría dentro de la minoría que se interesa por los coches.
CLK_230_Kompressor
Forero experto
Forero experto

Mensaje por CLK_230_Kompressor »

Initiale es desde los tiempos del Safrane el tope de gama de cada modelo respectivo. Ha habido que yo recuerde un safrane initiale paris, una espace initiale y no se si algun laguna por lo que el nombre no es nuevo.
Yo que soy renolero, tuve un r11, un avantime y tengo un megane classic y un grand scenic fase II, creo que se les ha ido la pinza hace tiempo. Un clio "decente" que se te vaya a los casi 3 kilos de los de antes es demencial. Lo del megane nuevo es de juzgado de guardia que casi te pegues con el techo en.los asientos delanteros y los acabados interiores, grillos, etc, sin comentarios.
Y no hablemos del subproducto ese que llaman latitude.... El vel satis era feo, vale, pero el interior daba vuelta y media al clase e de la epoca, no me lo podreis negar.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: Renault planea lanzar sus propios

Mensaje por maravillas »

CLK_230_Kompressor escribió:Initiale es desde los tiempos del Safrane el tope de gama de cada modelo respectivo. Ha habido que yo recuerde un safrane initiale paris, una espace initiale y no se si algun laguna por lo que el nombre no es nuevo.
Ya sé que el nombre Innitiale no es nuevo, pero es que le quieren poner Initiale-Paris.
El modeo que saquen como es va a llamar? Initiale-Paris Safrane? Van a necesitar una trasera de 2 metros para que le cojan las letras.
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

A mi el nombre no me convence, sobre todo para una marca nueva a la que nadie va a conocer su insignia ni logotipos.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Re: Renault planea lanzar sus propios

Mensaje por ManuelBC »

CLK_230_Kompressor escribió:Initiale es desde los tiempos del Safrane el tope de gama de cada modelo respectivo. Ha habido que yo recuerde un safrane initiale paris, una espace initiale y no se si algun laguna por lo que el nombre no es nuevo.
Yo que soy renolero, tuve un r11, un avantime y tengo un megane classic y un grand scenic fase II, creo que se les ha ido la pinza hace tiempo. Un clio "decente" que se te vaya a los casi 3 kilos de los de antes es demencial. Lo del megane nuevo es de juzgado de guardia que casi te pegues con el techo en.los asientos delanteros y los acabados interiores, grillos, etc, sin comentarios.
Y no hablemos del subproducto ese que llaman latitude.... El vel satis era feo, vale, pero el interior daba vuelta y media al clase e de la epoca, no me lo podreis negar.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Tengo un amigo que también se dejó seducir por el Vel Satis alto de gama y yo por un Clase E. Los 2-3 primeros años se conservaban igual, a partir del cuarto, él comenzó una pesadilla tras otra con el coche hasta que al final compró un A6 ... yo sigo con mi E como casi casi, el primer día.

Renault siempre será Renault y eso que hace 25 años a mis 18 le pillaba el R6 a mi padre y 2 años después el R19 de los primeros y que a los 10 años estaba en muy mal estado a pesar de los mimos dados por mi padre.

Entiendo que uno de gama alta de 45-50 mil euros será otra historia pero en el fondo no dejará de ser un Renault cosa que ya intentó meterse en gamas altas con R25, Safrane o Vel Satis o Avantime ... y al final, nada de nada.
Donde si acertaron de pleno, fue con el Renault Fuego en los 80 aquello si fue un pleno.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Dejando a un lado el nombre elegido, que me parece bastante discutible y ostentoso, el problema es que la actual gama Renault precisa una renovación y no una reestructuración o desdoblamiento de este tipo. No obstante, con la experiencia de modelos altos de gama y de sus colaboradores Infiniti y Nissan (y ahora MB) seguro que sería un gran coche.
Image Image

Leon Oconner
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C200 CDI W204, SLK 350 R171, CLS 500

Mensaje por Leon Oconner »

ManuelBC escribió:El grupo PSA lo va a hacer también con Peugeot según leímos aquí mismo hace poco, era lógico que Renault se sumase al carro, aunque personalmente creo que ambos van al fracaso, yo no me gasto 50-60.000€ en un Renault ni loco, por mucho nombre 'chic' que le pongan :75:
+1
Puestos a gastar una cantidad razonable como son entre los 40-60.000 euros... hombre yo creo que se tenderá a tener algo a tono... C, E, A4, A5, A6, serie 3, serie 5 no un Renault, citroen, Peugeot... yo no me gastaba más de 20.000 en uno de estos... porque NO lo valen (por no hablar de que cualquiera de los primeros con 3-4 años ya van a valer 20.000 :cool2: )
Responder

Volver a “General”