|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Grúa en zona de minusválidos
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Rasante
- Forero experto

- Coche:: SLK 170 K 99
- VIN de tu vehículo: 170447
Grúa en zona de minusválidos
Si te denuncian por estacionar (conductor ausente) en zona de minusválidos, ¿es obligatorio retirar el cohe con la grúa o puede permanecer estacionado (con la denuncia en el parabrisas)?
Salu2.
Salu2.
-
bokehomer
- Forero avanzado

Re: Grúa en zona de minusválidos
Por logica creo que en ese caso deberia ser retirado por grua, pero hay que ver el caso.
No es lo mismo estacionar en minusvalidos con 20 aparcamientos mas para minusvalidos que hacerlo en la puerta de un hospital y que solo haya un aparcamiento y un minusvalido haya llamado que no puede estacionar.
Es similar al estacionar en lugar prohibido, si molesta lo logico es retirarlo y si no molesta pues dejarlo.
Pero eso queda a criterio del agente.
Creo yo.
Saludos
No es lo mismo estacionar en minusvalidos con 20 aparcamientos mas para minusvalidos que hacerlo en la puerta de un hospital y que solo haya un aparcamiento y un minusvalido haya llamado que no puede estacionar.
Es similar al estacionar en lugar prohibido, si molesta lo logico es retirarlo y si no molesta pues dejarlo.
Pero eso queda a criterio del agente.
Creo yo.
Saludos
- nespe42
- Forero experto

- Coche:: W 124 300D Sedan
- VIN de tu vehículo: 448582
Me ha tocado y bien mi fibra sensible, el aparcar en lugares acotados y reservados a minusvalidos, ni que decir tiene que al misma palabra lo dice y claro minusvalidos, osea para gente con minusvalia que quiere decir que esta parcial o totalmente impedido y por ello necesita un lugar de proximidad y anchura especial para su silla de ruedas si la tiene. Yo considero que aparcar en no de estos lugares destinados a gente un tanto especial es motivo de sancion, de que le lleve en coche la grua y que no se lo entregen hasta dentro de dos meses, eso si despues de haber pagado los canones correspondientes.
Yo he oido en una ocasion el siguiente comentario, mira han puesto este elevador para una silla de minusvalido y todavia no he visto a nadie utilizarla, que derroche!!!!!!, no señor si se diese el caso de que se utilizase solamente una vez, una vez, para mi estaria mas que jusificado y amortizado.
Puede ser que esta exposicion traiga polemica o no, ya que por desgracia en este pais los hay listos, medio listos y tontos del todo, me refiero a los listos, que no siendo o teniendo minusvalia sehacen con la tajeta o simplemente la falsifican.
Voy al tema, yo creo que lleverse o dejarel coche es a criterio de la autoridad pertinente.
Un saludo.
Yo he oido en una ocasion el siguiente comentario, mira han puesto este elevador para una silla de minusvalido y todavia no he visto a nadie utilizarla, que derroche!!!!!!, no señor si se diese el caso de que se utilizase solamente una vez, una vez, para mi estaria mas que jusificado y amortizado.
Puede ser que esta exposicion traiga polemica o no, ya que por desgracia en este pais los hay listos, medio listos y tontos del todo, me refiero a los listos, que no siendo o teniendo minusvalia sehacen con la tajeta o simplemente la falsifican.
Voy al tema, yo creo que lleverse o dejarel coche es a criterio de la autoridad pertinente.
Un saludo.
- feliponrico
- Forero gran maestro

- Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18
Pues mira, sois demasiado blancos, o............ no se.nespe42 escribió:Me ha tocado y bien mi fibra sensible, el aparcar en lugares acotados y reservados a minusvalidos, ni que decir tiene que al misma palabra lo dice y claro minusvalidos, osea para gente con minusvalia que quiere decir que esta parcial o totalmente impedido y por ello necesita un lugar de proximidad y anchura especial para su silla de ruedas si la tiene. Yo considero que aparcar en no de estos lugares destinados a gente un tanto especial es motivo de sancion, de que le lleve en coche la grua y que no se lo entregen hasta dentro de dos meses, eso si despues de haber pagado los canones correspondientes.
Un saludo.
Mi hermana tiene una minusvalía del 73 % tasada, pero es más. y no soporto que ningún válido incluyendo miembros de mi familia, se mofen, ninguneen, deterioren, y resten algo de la poca operatividad que tienen.
Se tiene que llevar la grua el coche si, o si.
- TATIN
- Forero gran maestro

- Coche:: w 204 220 cdi
La grúa retira el coche a petición de la policía . Saludos
Bajo mi punto de vista hay que ser un sinverguenza para aparcar en esos sitios ¡¡¡.
Bajo mi punto de vista hay que ser un sinverguenza para aparcar en esos sitios ¡¡¡.
- feliponrico
- Forero gran maestro

Y porque tu eres un hombre educado hasta para reprender, porque llamarles sinverguenzas es poco.TATIN escribió:La grúa retira el coche a petición de la policía . Saludos
Pero es mejor asi y siguiendo tu postura lo aumento a Pedazo de sinverguenza.
Es que no lo soporto. y mira que la vida me ha enseñado a ser paciente.
- superm5
- Forero gran maestro

- Coche:: MB
En mi "pueblo" si alguien avisa a la policia, se lleva la grua el coche, sino se queja nadie, sólo le ponen una multa si pasan por ahí y tienen ganas de poner multas claro.
-
bokehomer
- Forero avanzado

Veamos yo siempre digo del que aparca en minusvalido (sin serlo)
Es que aun no ha descubierto su minusvalia (mental).
Sin animo de ofender a los minusvalidos claro esta.
Es que aun no ha descubierto su minusvalia (mental).
Sin animo de ofender a los minusvalidos claro esta.
- TATIN
- Forero gran maestro

- Coche:: w 204 220 cdi
feliponrico escribió:Y porque tu eres un hombre educado hasta para reprender, porque llamarles sinverguenzas es poco.TATIN escribió:La grúa retira el coche a petición de la policía . Saludos
Pero es mejor asi y siguiendo tu postura lo aumento a Pedazo de sinverguenza.![]()
En este foro , que es un lujo , me reprimo muchas veces y lo que pongo es sólo la idea básica
Mis ánimos a tu hermana y dale un abrazo de mi parte . Gracias
- tasman34
- Forero experto

- Coche:: CLK W209 280 7G-Tronic
La verdad es que aparcar en un sitio de minusvalidos es no tener ni pizca de verguenza. En mi pueblo y concretamente en mi calle una vecina tiene la tarjeta de minusvalida y aparca en todas las plazas que hay repartidas por el pueblo, siendo la tarjeta de un familiar suyo que no tendra ni coche. Y si lo comunicas a la policia pues como que pasan del tema porque si tiene la tarjeta en el coche sera por algo.
-
portuario
- Forero avanzado

- Coche:: CLK W208 230 K : W210 E 320 CDI
He visto ese tipo de sinverguenzas y no hay quien les meta mano. Tengo una vecina que tiene tarjeta y no es de ella , la tiene para transportar a su madre, y la muy sinvergueza llega sola aparca, en plaza de minusválidos y se marcha sin haber transportado a nadie impedido. Lo hace a diario. Es que ninguna autoridad es capaz de realizar algun tipo de campaña, para localizar a la gentuza que utiliza tarjetas de minusválido en beneficio de ellos mismos que estan sanos y perjudicando a los realmente impedidos que encuentran plazas ocupadas por esos miserables. Ya esta bién esto ocurre a diario por todas las ciudades.
- feliponrico
- Forero gran maestro

la acabo de dar dos besos y un abazo de tu parte y me dice que estoy tonto, jejeTATIN escribió:feliponrico escribió:Y porque tu eres un hombre educado hasta para reprender, porque llamarles sinverguenzas es poco.TATIN escribió:La grúa retira el coche a petición de la policía . Saludos
Pero es mejor asi y siguiendo tu postura lo aumento a Pedazo de sinverguenza.![]()
En este foro , que es un lujo , me reprimo muchas veces y lo que pongo es sólo la idea básica![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Mis ánimos a tu hermana y dale un abrazo de mi parte . Gracias
gracias
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Me estoy acordando de una vez que vi a una persona aparcada en una plaza reservada a un vecino con enanismo y problemas de movilidad. Vi a mi vecino en doble fila esperando un rato a ver si se iban los que estaba esperando en su plaza reservada, como no se iban yo mismo fui a hablar con los del coche, pero no me fijé en que esas personas tenían otra pegatina de minusválidos, y la persona que acompañaba al conductor estaba mucho peor que mi vecino, prácticamente minusválido...Me fui avergonzado.
- nespe42
- Forero experto

- Coche:: W 124 300D Sedan
- VIN de tu vehículo: 448582
Lo he leido por lo menos una docena de veces y no acabo de entender tu replica. Si por cualquier circunstancia te he molestado o has creido que molestaba a alguien, te pido mil perdones pues no era mi intencion.feliponrico escribió:Pues mira, sois demasiado blancos, o............ no se.nespe42 escribió:Me ha tocado y bien mi fibra sensible, el aparcar en lugares acotados y reservados a minusvalidos, ni que decir tiene que al misma palabra lo dice y claro minusvalidos, osea para gente con minusvalia que quiere decir que esta parcial o totalmente impedido y por ello necesita un lugar de proximidad y anchura especial para su silla de ruedas si la tiene. Yo considero que aparcar en no de estos lugares destinados a gente un tanto especial es motivo de sancion, de que le lleve en coche la grua y que no se lo entregen hasta dentro de dos meses, eso si despues de haber pagado los canones correspondientes.
Un saludo.
Mi hermana tiene una minusvalía del 73 % tasada, pero es más. y no soporto que ningún válido incluyendo miembros de mi familia, se mofen, ninguneen, deterioren, y resten algo de la poca operatividad que tienen.
Un saludo.
- feliponrico
- Forero gran maestro

Todo lo contrario, y reitero lo por ti expresado, y añado que estas cosas no se pueden dejar a criterio de agente alguno, por eso lo de blandos,y directamente que se lo lleve la grúa, y sanción pecuniaria alta.nespe42 escribió:Lo he leido por lo menos una docena de veces y no acabo de entender tu replica. Si por cualquier circunstancia te he molestado o has creido que molestaba a alguien, te pido mil perdones pues no era mi intencion.feliponrico escribió:Pues mira, sois demasiado blancos, o............ no se.nespe42 escribió:Me ha tocado y bien mi fibra sensible, el aparcar en lugares acotados y reservados a minusvalidos, ni que decir tiene que al misma palabra lo dice y claro minusvalidos, osea para gente con minusvalia que quiere decir que esta parcial o totalmente impedido y por ello necesita un lugar de proximidad y anchura especial para su silla de ruedas si la tiene. Yo considero que aparcar en no de estos lugares destinados a gente un tanto especial es motivo de sancion, de que le lleve en coche la grua y que no se lo entregen hasta dentro de dos meses, eso si despues de haber pagado los canones correspondientes.
Un saludo.
Un saludo.
Estas plazas de aparcamiento, se pueden utilizar para subida o bajada de cosas o personas de forma temporal y estando alerta, pero dejarlo aparcado nada de nada.
Y lo que dices del ascensor del metro, tiene más razón que un santo.
- David-560
- Forero gran maestro

La desorbitada ola de picaresca impune que campa actualmente en el país también ha llegado al aprovechamiento ilícito de los recursos prestados al colectivo de minusválidos y ello ha propiciado que se pierda el respeto y la vergüenza. La situación que comenta el compañero, de usar una tarjeta de minusválido para aparcar "donde le salga de la entrepierna", ya no pilla por sorpresa a nadie y por este motivo...pues pasa lo que pasa.
Al respecto de la consulta, la "obligación de retirar" el vehículo es, "según la norma", cuando está estorbando la circulación del resto del tráfico. En la práctica he visto retiradas de grúa vergonzosas, incluso de plazas de aparcamiento reguladas (ORA, residentes...), así que en una situación tan "socialmente alarmante" como es aparcar en una plaza de minusválido es cuestión de suerte que se lo lleve la grúa antes de que vengas a retirarlo.
Para evitar malas interpretaciones os diré que, para mí las plazas de minusválido son sagradas e intocables.
Al respecto de la consulta, la "obligación de retirar" el vehículo es, "según la norma", cuando está estorbando la circulación del resto del tráfico. En la práctica he visto retiradas de grúa vergonzosas, incluso de plazas de aparcamiento reguladas (ORA, residentes...), así que en una situación tan "socialmente alarmante" como es aparcar en una plaza de minusválido es cuestión de suerte que se lo lleve la grúa antes de que vengas a retirarlo.
Para evitar malas interpretaciones os diré que, para mí las plazas de minusválido son sagradas e intocables.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- feliponrico
- Forero gran maestro

sabes qué David-560, las personas de bien, todas estamos de acuerdo en lo importante.David-560 escribió:La desorbitada ola de picaresca impune que campa actualmente en el país también ha llegado al aprovechamiento ilícito de los recursos prestados al colectivo de minusválidos y ello ha propiciado que se pierda el respeto y la vergüenza. La situación que comenta el compañero, de usar una tarjeta de minusválido para aparcar "donde le salga de la entrepierna", ya no pilla por sorpresa a nadie y por este motivo...pues pasa lo que pasa.
Y me gustan mucho tus artículos,
saludos
- maravillas
- Forero gran maestro

La verdad es que iba a reconocer que en alguna ocasión las he utilizado para lo que indicas, sobre todo en el hospital cuando llevo a personas mayores. Pero jamás dejo el coche estacionado, es más quien se queda "estacionado" es el abuelo en la recepción del hospital esperando mientras aparco.feliponrico escribió:
Todo lo contrario, y reitero lo por ti expresado, y añado que estas cosas no se pueden dejar a criterio de agente alguno, por eso lo de blandos,y directamente que se lo lleve la grúa, y sanción pecuniaria alta.
Estas plazas de aparcamiento, se pueden utilizar para subida o bajada de cosas o personas de forma temporal y estando alerta, pero dejarlo aparcado nada de nada.
Y lo que dices del ascensor del metro, tiene más razón que un santo.
- feliponrico
- Forero gran maestro

maravillas, te das cuenta que todos estamos en sintonia en lo principal, y lo de los caraduras con tarjeta de otros, tengo un conocido, que el coche es de la mujer, y está preparado para minusválido, y lo usa el marido para ir a la compra porque lo aparca a la puerta.y asi no carga, como lo ves .

- David-560
- Forero gran maestro

Muchas gracias.feliponrico escribió:sabes qué David-560, las personas de bien, todas estamos de acuerdo en lo importante.David-560 escribió:La desorbitada ola de picaresca impune que campa actualmente en el país también ha llegado al aprovechamiento ilícito de los recursos prestados al colectivo de minusválidos y ello ha propiciado que se pierda el respeto y la vergüenza. La situación que comenta el compañero, de usar una tarjeta de minusválido para aparcar "donde le salga de la entrepierna", ya no pilla por sorpresa a nadie y por este motivo...pues pasa lo que pasa.
Y me gustan mucho tus artículos,![]()
saludos
Imágenes como ésta las veo a diario y cada día proliferan como caracoles después de llover. Llegas, aparcas en zona regulada de la que siempre hay disponible (tiene límite horario o hay que pagar) sacas de la guantera la tarjeta, la dejas encima del salpicadero y te vas. Cuando vuelves, repites la operación a la inversa:
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo