q me recomendais? (CLK 270cdi, E 270CDI, E 320CDI...)

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Bogdan
Forero aprendiz
Forero aprendiz

q me recomendais? (CLK 270cdi, E 270CDI, E 320CDI...)

Mensaje por Bogdan »

hola a todos...me he registrado en el foro prq veo muchos profesionales aqui y creo q me va ha venir bien....me he decidido comprar un mercedes...me gusta mucho la marca pero hasta ahora no he tenido un coche tan potente...he tenido coches con poco potentia y de otra marca.el presupuesto es hasta 10000 y estoy mirando 3 tipos de mercedes:clk 270cdi,E270 cdi,E320cdi....me pueden dar algun consejo los profesionales de aqui?gracias anticipadas.un saludo
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: q me recomendais?

Mensaje por Kompression »

Bienvenido, estás en el lugar adecuado para formular este tipo de dudas. Mira, por vivencias de familiares directos (tío), consejos de buenos profesionales (mecánico de mi coche y jefe de taller de la concesión donde lo llevo) y por los comentarios de foreros, intenta alejarte de los 270cdi ese motor pentacilíndrico no es de lo mejor que ha sacado MB, si deseas gastar esos 10000€ en algo realmente fiable y que te lleve directamente a la flor y nata de Mercedes, intenta agenciarte un 320cd motor V6 de 224cv... inacabable, con consumos ridículos para sus prestaciones y con una fiabilidad contrastada :hi:

Por presupuesto me miraría un E320cdi w211 precioso (personalmente me gusta más que el w212) , los CLK debido a ser coupe y ser de lo más bonito que ha sacado la marca en coupes medios, se pagan...

Saludos!
bapforos
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220 CDI W204/WDD204008, Motor D646811

Re: q me recomendais? (CLK 270cdi, E 270CDI, E 320CDI...)

Mensaje por bapforos »

Un familiar tuvo el E 270 CDI W210 y no le quedó mas remedio que venderlo porque era cada viaje = avería. Siempre el problema de los inyectores; le dejó tirado varias veces.
Bogdan
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por Bogdan »

gracias por el consejo...malas noticias para mi :biggrin2: con lo mucho q me gusta el clk...yo he hablado con unos amigos que entienden mas q yo de motores y me dijo del 320 con 6 en linea q es muy bueno...lo q pasa q como tengo 27 años dicen q me va mas un clk prq 320 es para gente mas mayores :dash1: sequire escuchando consejos
Sordetti
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: ML500 W163, C180 W202, Opel Agila 1.2

Mensaje por Sordetti »

Tampoco le asusteis, los unicos que dieron problemas fueron los primeros 270 cdi montados en los W210, en ML, C, E mas modernos, CLK...bien buenos que han salido. Unos de los amigos de la cuadrilla tenia un ML 270 cdi, llevado alegre y 210.000km y ni un problema, su padre un C270 cdi avantgarde y perfecto con 180.000km.
bapforos
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220 CDI W204/WDD204008, Motor D646811

Mensaje por bapforos »

Bogdan escribió:gracias por el consejo...malas noticias para mi :biggrin2: con lo mucho q me gusta el clk...yo he hablado con unos amigos que entienden mas q yo de motores y me dijo del 320 con 6 en linea q es muy bueno...lo q pasa q como tengo 27 años dicen q me va mas un clk prq 320 es para gente mas mayores :dash1: sequire escuchando consejos
El 320 es un gran motor, muy fiable; yo no me lo pensaría.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Es difícil recomendar a alguien entre dos modelos tan dispares ya que tienen carrocerías tan distintas que habría que tener en cuenta otros factores como la funcionalidad, la estética, el presupuesto...

No tengo ninguna intención de liarme con debates acerca de arquetipos, tópicos, etc, sobre qué coche corresponde a una edad determinada. Personalmente, salvo que lleves habitualmente a alguien en las plazas traseras o te guste dejar la chaqueta en esos asientos (como a mí) me iría directamente a por el CLK, ya tendrás tiempo de que no te queden más coj... que comprar un coche atendiendo a criterios de funcionalidad (monovolumen, familiar...). Estéticamente, es un súper clase, así que no me molestaría el consejo de tus amigos y mucho menos, estamparme la cabeza contra un muro de ladrillos.

Tampoco me apetece hablar acerca de las cualidades físicas o la agilidad de la gente (tengo precedentes al respecto) pero en mi opinión, acceder a las plazas traseras de un vehículo con dos puertas es un auténtico coñazo aunque seas gimnasta olímpico, por no mencionar que dichas plazas suelen ser algo incómodas y no todo el mundo tratará tu coche como si fuera el suyo y tendrás la parte inferior del respaldo llena de roces de zapatos. Así que ten en cuenta ésto, porque tal vez sí podrías descartar el CLK.

Acerca del 270 o 320...efectivamente, el motor 270 no sería mi primera opción aunque hay que tener en cuenta que hay muchos usuarios de este motor con cientos de miles de kms. a sus espaldas y sin problemas. Yo creo que en muchas ocasiones, estos motores están acostumbrados a un uso, cuidados y mantenimiento tan regular que en cuanto lo compramos y "cambiamos" algo, el motor empieza a dar problemas.
Sobre el 320 hay que tener en cuenta que el CLK solo monta el 320CDI V6, mientras que el E320 CDI llevó el 6L y posteriormente el V6. El V6 salió tan bueno que se cotizan bastante aunque ello tiene la ventaja que corre como un demonio (doy fé), consume muy poco y funciona extraordinariamente bien. Un verdadero rival para el 330CD.
El CLK 270CDI no va nada mal pero sería como comparar el 320CD con el 330CD.

El E92 también me gusta mucho pero si el motor 270CDI no es que sea el más amado...tampoco se puede hablar mucho mejor del motor BMW 2.0 (¿N47?).

Suerte :up:
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Mensaje por Adenauer »

Por tu edad te encaja mejor el CLK. Pero sin duda alguna el E 320 CDI es mucho mejor en todos los aspectos.

En cualquier caso, la decisión se debe tomar en base al estado, mantenimiento y antecedentes del vehículo :cool2:
ImagenImagenImagenImagen

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

Pues en mi caso difiero del resto de compañeros, con 27 ya no eres un chico, eres un hombre y la naturaleza manda, si fueses menor de 25 te diría de cabeza por el CLK, pero de tu edad a los 30, la vida suele cambiar y mucho. Haz lo que más te llene, pero el CLK se paga y bien, y total, en 3 años máxime lo largarás, si no al tiempo. Lo suyo sería tener un coupe y una berlina pero... Es un gasto elevado y con tu presupuesto inviable. Por cierto, pese a la popularización del diésel, coupe y diésel es como vestir a un santo con dos pistolas, pese a que está muy de moda...
Saludos!
P.D: Consejo con conocimiento de causa tengo 30.
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18

Mensaje por feliponrico »

El E 320 cdi, mejor motor "con rango de excelencia", más comodo por suave, gasto mantenimiento el mismo o menor que el 270 cdi, consume prácticamente lo mismo que un 200 cdi 122 cv, con el pié tranquilo, en carretera, plazas traseras útiles siempre y para cualquier persona que en CLK no. Y como dice Adenauer "la decisión se debe tomar en base al estado, mantenimiento y antecedentes del vehículo".

Y estoy desayunando una porción de tarta de santiago que hice ayer, buenísima.
franciscogm1991
Forero experto
Forero experto
Coche:: W203 32amg

Mensaje por franciscogm1991 »

Haber lo primero que deberias decidir es si quieres coupe o quieres berlina, yo que soy bastante mas joven que tu (22 años) tuve dos años un sportcoupe y despues lo cambie por una berlina y ahora que he vuelto ha cambiar ha sido otra berlina.

En cuanto a la motorización no tengas tanto miedo que hay mucha difamacion por ahi, 270cdi huye cuando lo veas montado en la caja w211, en todas las demas no da ningun problema que no de otro motor, yo tuve un c270cdi con 230.000 y no me dio nigun problema y para mi uno de los mejores motores que he probado, un amigo lo tiene en un clk y va por los 280.000 km y otro conocido lo lleva en su w210 y hace tiempo que salto de los 300.000 km.

Yo personalmente me iria a por un e320cdi, que no lo veo nada de persona mayor, y con unas buenas llantas amg queda de rechupute :ok:

Pd: feliponrico te mando mi direccion y me mandas un poco de tarta? :14:
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

CLK 320 CDI, si el uso es tu solo, máximo tu pareja y muy puntualmente acompañante. Puedes buscar un 220 CDI si se te va el presupuesto. No es manco tampoco.
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 350

Mensaje por Subarita »

Un CLK es demasiado elegante como para ser ensuciado con un motor diésel.
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Subarita escribió:Un CLK es demasiado elegante como para ser ensuciado con un motor diésel.
jajaja ... muy bueno, yo pienso lo mismo, pero una cosa es nuestro corazón y otra nuestra cabeza o cartera.
Si se hacen menos de 20.000 kms/año, sin duda la mejor opción será gasolina, por contra hacer más, la cosa se pone 'joia' cada vez que pases a repostar.

Imagen
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Subarita escribió:Un CLK es demasiado elegante como para ser ensuciado con un motor diésel.
Juas, confieso que este giro técnico me ha pillado totalmente desprevenido :75:
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro

!Ay¡...... ahí hay un alma gentil. jejejejeje
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro

franciscogm1991 escribió:Haber lo primero que deberias decidir es si quieres coupe o quieres berlina, yo que soy bastante mas joven que tu (22 años) tuve dos años un sportcoupe y despues lo cambie por una berlina y ahora que he vuelto ha cambiar ha sido otra berlina.

En cuanto a la motorización no tengas tanto miedo que hay mucha difamacion por ahi, 270cdi huye cuando lo veas montado en la caja w211, en todas las demas no da ningun problema que no de otro motor, yo tuve un c270cdi con 230.000 y no me dio nigun problema y para mi uno de los mejores motores que he probado, un amigo lo tiene en un clk y va por los 280.000 km y otro conocido lo lleva en su w210 y hace tiempo que salto de los 300.000 km.

Yo personalmente me iria a por un e320cdi, que no lo veo nada de persona mayor, y con unas buenas llantas amg queda de rechupute :ok:

Pd: feliponrico te mando mi direccion y me mandas un poco de tarta? :14:

Tarta de santiago, magdalenas, bollo de yogur y borracho, pastel ruso, leche frita, flan, rosquillas, lo que quieras jejejejejeje

Y sobre el resto, estoy de acuerdo, y sobre todo lo del 270 cdi en el w211, y no sé la razón de ello. Mi hermano tuvo un w211 220cdi y en carretera una joya. Bueno el w211 es una joya en si misma, jejejeje es mi parecer.
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Si el 270 es del 2004 en adelante, sea cual sea su carrocería incluida w211, no hay problema.
Los malos fueron del 2002 a finales 2003

Imagen
TATIN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w 204 220 cdi

Mensaje por TATIN »

El que te recomiendan E-320 cdi creo que es el más adecuado . Al margen de juventud , es un coche muy bonito ,con potencia y escaso consumo . Cuando lo cambies dentro de unos años lo venderás mucho mejor que el resto y entonces sí quieres puedes probar con el modelo que te gusta ahora . He visto el modelo que te decimos llevado por gente joven y hay algunos que los han personalizado con llantas por ejemplo y quedan impresionantes , no tendrás aspecto de abuelo ni de que le las cogido el coche a tu padre !
Saludos
Josef_220_CDI
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C '02, GLC '20

Mensaje por Josef_220_CDI »

David-560 escribió:
Juas, confieso que este giro técnico me ha pillado totalmente desprevenido :75:
¡Coincido!

:mepartoo:
Responder

Volver a “General”