|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Ante esto ¿que debería hacer? (multa velocidad)
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Rademingo
- Forero experto

- Coche:: W212 y W169 anteriormente W203
Ante esto ¿que debería hacer? (multa velocidad)
Buenas.
Hace unos días, me ha llegado una multa del Ayuntamiento de Madrid donde me dice que por exceso de Velocidad he de pagar una sanción por un importe de 100€ a mi nombre, hasta ahí todo correcto. El problema que tengo es el que la Matrícula del coche no es mía, no describen el modelo del coche y resulta imposible saber si ha sido un error a la hora de poner la matricula o es que realmente me la quieren colar.
Mi primera reacción seria pagar y olvidarme pero también pienso que si la pago doy como valido de que ese coche es de mi propiedad cuando no es así.
A ver si alguien me puede ofrecer algo de Luz.
Un Saludo
Hace unos días, me ha llegado una multa del Ayuntamiento de Madrid donde me dice que por exceso de Velocidad he de pagar una sanción por un importe de 100€ a mi nombre, hasta ahí todo correcto. El problema que tengo es el que la Matrícula del coche no es mía, no describen el modelo del coche y resulta imposible saber si ha sido un error a la hora de poner la matricula o es que realmente me la quieren colar.
Mi primera reacción seria pagar y olvidarme pero también pienso que si la pago doy como valido de que ese coche es de mi propiedad cuando no es así.
Un Saludo
-
miguel rubiera
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes W126 260 SE / W211 220cdi
Re: Ante esto ¿que debería hacer?.
buenos dias, yo pienso que deberias hacer un escrito para la DGT donde diga eso precisamente, que tu no eres el propietario de esa matricula con lo cual recurres dicha multa y si la pusieron mal, que se espabilen para otra vez, si pagas una a esa matricula es provable que mañana pagues mas u otras cosas peores.Rademingo escribió:Buenas.
Un Saludo
Miguel Rubiera

----

----
- Rademingo
- Forero experto

Me parece una muy buena idea, no la había pensado.
Mañana me acercare a la DGT con la Multa y pediré un descripción del propietario de ese vehículo que creo que cuesta 6€ y a continuación redactare un escrito al Ayuntamiento de Madrid para presentarlo en el registro y que procedan a la anulación de esa multa por existir un error administrativo.
Ya os contare a ver que tal.
Mañana me acercare a la DGT con la Multa y pediré un descripción del propietario de ese vehículo que creo que cuesta 6€ y a continuación redactare un escrito al Ayuntamiento de Madrid para presentarlo en el registro y que procedan a la anulación de esa multa por existir un error administrativo.
Ya os contare a ver que tal.
- TATIN
- Forero gran maestro

- Coche:: w 204 220 cdi
Todo eso correcto , pero tienes un plazo para pagar la multa , creo que debes de pagarla , al margen de recurrir la sanción . En tu caso no habrá problema en que luego te devuelvan el dinero .
Saludos
Saludos
Última edición por TATIN el Mar 17 Sep 2013 15:32, editado 1 vez en total.
- TATIN
- Forero gran maestro

Todo eso correcto , pero tienes un plazo para pagar la multa , creo que debes de pagarla antes de que te venza ese plazo , al margen de recurrir la sanción . En tu caso no habrá problema en que luego te devuelvan el dinero .
Saludos
Saludos
- bapforos
- Forero gran maestro

- Coche:: C220 CDI W204/WDD204008, Motor D646811
Por lo que tengo entendido, nunca devuelven nada y además, con el hecho de pagar, se reconoce la culpa. Yo no pagaría ni loco.TATIN escribió:Todo eso correcto , pero tienes un plazo para pagar la multa , creo que debes de pagarla antes de que te venza ese plazo , al margen de recurrir la sanción . En tu caso no habrá problema en que luego te devuelvan el dinero .
Saludos
-
miguel rubiera
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes W126 260 SE / W211 220cdi
Re: Ante esto ¿que debería hacer? (multa velocidad)
Pienso que recurriendola antes de que se termine el plazo no hay ningun problema no se si tienes 15 dias o algi asi
Miguel Rubiera

----

----
- Rademingo
- Forero experto

jajajajaja, sería el primero que le devuelven algo de la administración que no sea hacienda y más si es el Ayuntamiento de Madrid.TATIN escribió:Todo eso correcto , pero tienes un plazo para pagar la multa , creo que debes de pagarla , al margen de recurrir la sanción . En tu caso no habrá problema en que luego te devuelvan el dinero .
Saludos
Pues Va a ser que no, primero recurriré ya que veo que hay un defecto a la hora de notificármelo y si insisten en colocármela ya tendré que buscar la ayuda jurídica pero pagar ni loco, y menos a estos sinvergüenzas.
- leonore1
- Forero gran maestro

- Coche:: clk 270
estoy con lo que dice miguel ,ademas te dire mas ,a mi me pusieron una en la M-30,tambien me pedian 100€,la recurri y no tuve que pagar,y mientras la tengas recurrida no tienes que pagar nada

-
nacho grande
- Forero experto

- Coche:: c 220 cdi sport edition, c280(w204)
A mi me paso lo mismo, con una multa de aparcamiento en tarragona, que yo jamas he estado en tarragona y llame al ayuntamiento y al final me la quitaron, eso si les tuve, que mandar la foto de la multa y la documentacion(fotocopia), para demostrarles que se habian equivocado, yo no pagaria nada de nada,que para recaudar lo cojen rapido, pero para devolver, eso ya es otro cantar
- TATIN
- Forero gran maestro

bapforos escribió:Por lo que tengo entendido, nunca devuelven nada y además, con el hecho de pagar, se reconoce la culpa. Yo no pagaría ni loco.TATIN escribió:Todo eso correcto , pero tienes un plazo para pagar la multa , creo que debes de pagarla antes de que te venza ese plazo , al margen de recurrir la sanción . En tu caso no habrá problema en que luego te devuelvan el dinero .
Saludos
A ver , hay dos plazos para pagar la sanción , uno creo que es a los quince días y te hacen el 50% de descuento y el otro es cuando te llega la comunicación por carta certificada . Yo primero la recurriría y después la pagaría , al recibir la carta certificada .
A mí me han devuelto el dinero cuando he ganado un recurso pero antes he tenido que pagarlo y ... De acuerdo que al pagar se dá por cerrado el caso , pero está pendiente la resolución del recurso que en el peor de los casos ( como fue en el mío ) lo resolví mediante procedimiento contencioso administrativo .
Saludos
- superm5
- Forero gran maestro

- Coche:: MB
Cuando te notifican una multa, tienes el derecho a recurrir.
Si la recurres, no tienes porque pagarla.
Cuando la administración, ayuntamiento, ... vea el recurso, tiene 3 opciones, no contestar, admitiendo el recurso pero no dándote la razón, contestar dando la razón al conductor (jajaja) o contestar no admitiendo el recurso porque ni siquiera se lo han leído.
Entonces, ante esa nueva contestación, se puede volver a interponer otro recurso. Y otra vez lo mismo de antes, pero ahora hay mas posibilidades de que lo lean y si es razonable, de que no se vuelva a saber mas, es decir, que no te contestan. Si te contestan, será para decir que no admiten el recurso, y solo quedarán los juzgados.
Pero en ningún momento hay que pagar hasta que decidas meterte en los juzgados o admitas tu culpa y mucho menos a un ayuntamiento. Y entre recurso y recurso, año y medio - 2 años tranquilamente.
Si la recurres, no tienes porque pagarla.
Cuando la administración, ayuntamiento, ... vea el recurso, tiene 3 opciones, no contestar, admitiendo el recurso pero no dándote la razón, contestar dando la razón al conductor (jajaja) o contestar no admitiendo el recurso porque ni siquiera se lo han leído.
Entonces, ante esa nueva contestación, se puede volver a interponer otro recurso. Y otra vez lo mismo de antes, pero ahora hay mas posibilidades de que lo lean y si es razonable, de que no se vuelva a saber mas, es decir, que no te contestan. Si te contestan, será para decir que no admiten el recurso, y solo quedarán los juzgados.
Pero en ningún momento hay que pagar hasta que decidas meterte en los juzgados o admitas tu culpa y mucho menos a un ayuntamiento. Y entre recurso y recurso, año y medio - 2 años tranquilamente.