|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
El Gobierno pondrá en marcha un PIVE 4
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- David-560
- Forero gran maestro

El Gobierno pondrá en marcha un PIVE 4
Notícia:
El Gobierno pondrá en marcha el plan PIVE 4 con una dotación de otros 70 millones
Montoro confirma una nueva ampliación del programa que incentiva la compra de automóviles
Jueves, 17 de octubre del 2013 - 10:34h.
AGENCIAS / Madrid
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que se va a ampliar el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE), que recoge ayudas para la compra de coches de mayor eficiencia energética, en otros 70 millones de euros, después de se agotara "hace unos días" la partida inicial. El sector del automóvil ya confiaba en una nueva inyección económica.
En unas jornadas sobre automoción organizadas por la patronal Anfac y PwC, el ministro indicó que se ha tomado esta decisión "una vez superada la sorpresa" de que se han agotado los 70 millones de euros del PIVE 3 aprobado por el Consejo de Ministros a finales del pasado mes de julio.
Con estas ayudas de 2.000 euros (ampliables a 3.000 en el caso de familias numerosas y vehículos de más de cinco plazas), particulares, profesionales autónomos, microempresas y pymes podrán sustituir turismos y comerciales ligeros, con más de 10 años y 7 años de antigüedad, respectivamente.
El beneficiario obtiene la subvención directamente mediante el descuento correspondiente en el punto de adquisición del nuevo vehículo, que deberá estar adherido al plan mediante un procedimiento regulado y publicado en la página web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (Idae).
El titular de Hacienda ha hecho un "reconocimiento de la importancia del sector de la automoción y de la lección que está dando la fabricación y distribución en la crisis que está atravesando España". Ha defendido que los gobiernos deben hacer "políticas horizontales para favorecer la competitividad", y que sectores como el de la automoción están contribuyendo a impulsar la recuperación de la economía española, gracias a la mejora de las exportaciones.
FUENTE
El Gobierno pondrá en marcha el plan PIVE 4 con una dotación de otros 70 millones
Montoro confirma una nueva ampliación del programa que incentiva la compra de automóviles
Jueves, 17 de octubre del 2013 - 10:34h.
AGENCIAS / Madrid
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que se va a ampliar el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE), que recoge ayudas para la compra de coches de mayor eficiencia energética, en otros 70 millones de euros, después de se agotara "hace unos días" la partida inicial. El sector del automóvil ya confiaba en una nueva inyección económica.
En unas jornadas sobre automoción organizadas por la patronal Anfac y PwC, el ministro indicó que se ha tomado esta decisión "una vez superada la sorpresa" de que se han agotado los 70 millones de euros del PIVE 3 aprobado por el Consejo de Ministros a finales del pasado mes de julio.
Con estas ayudas de 2.000 euros (ampliables a 3.000 en el caso de familias numerosas y vehículos de más de cinco plazas), particulares, profesionales autónomos, microempresas y pymes podrán sustituir turismos y comerciales ligeros, con más de 10 años y 7 años de antigüedad, respectivamente.
El beneficiario obtiene la subvención directamente mediante el descuento correspondiente en el punto de adquisición del nuevo vehículo, que deberá estar adherido al plan mediante un procedimiento regulado y publicado en la página web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (Idae).
El titular de Hacienda ha hecho un "reconocimiento de la importancia del sector de la automoción y de la lección que está dando la fabricación y distribución en la crisis que está atravesando España". Ha defendido que los gobiernos deben hacer "políticas horizontales para favorecer la competitividad", y que sectores como el de la automoción están contribuyendo a impulsar la recuperación de la economía española, gracias a la mejora de las exportaciones.
FUENTE
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- feliponrico
- Forero gran maestro

- Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18
Re: El Gobierno pondrá en marcha un PIVE 4
Pues si que es fecunda hacienda, con cuatros pibes,
, y a este le llaman fructuoso.
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Donan 70 y recaudan 260 millones. ¿Dónde hay que firmar?
-
David_C
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios gasolina
Bueno, es lo de siempre, ya se sabe que esta iniciativa no se ha tenido precisamente para crear puestos de trabajo, tal y como alegan.ManuelBC escribió:Donan 70 y recaudan 260 millones. ¿Dónde hay que firmar?
- feliponrico
- Forero gran maestro

La estadística es lo que tiene, un pais es rico y va bien. ¡y punto! y lo demás son planes de "subvencion" ,pero no, por que si fuese una subvención, no tendríamos que reembolsar a la administración cantidad alguna. Entonces es para estimular la economía, por que el plan PIVE hay que declararlo a hacienda en el I.R.P.F como tipo marginal. Esto quiere decir que si ganas 24.000€ al año como tu tipo impositivo es del 30% tienes que devolver a la saca de hacienda por cada 1.000 del PIVE 300€, o sea que solo de dan 700€.
Tenemos 46.704.314 pollos que por 365 dias = salen muchos pollos, que distribuidos en: mi/nuestro seguro de remuneración futura, impuestos para la saca, algunos que aún estando muertos salen volando a esconderse en lugares remotos, ¿y los que quedan?, ¡cacorro el último!.
Resultado para la estadística, que en España tocamos a un pollo por persona y día, claro está, este dato sería generado justo antes de la "sisa".
Y como hace fresquito, estoy cocinando costillas con patatas y ajo "inmolado", je je je, como me gustan estos nombrecitos de "haute cousine" que me invento.
Tenemos 46.704.314 pollos que por 365 dias = salen muchos pollos, que distribuidos en: mi/nuestro seguro de remuneración futura, impuestos para la saca, algunos que aún estando muertos salen volando a esconderse en lugares remotos, ¿y los que quedan?, ¡cacorro el último!.
Resultado para la estadística, que en España tocamos a un pollo por persona y día, claro está, este dato sería generado justo antes de la "sisa".
Y como hace fresquito, estoy cocinando costillas con patatas y ajo "inmolado", je je je, como me gustan estos nombrecitos de "haute cousine" que me invento.
- CHAN
- Forero gran maestro

- Coche:: Ford Focus
Efectivamente, lo que no entiendo es cómo se anima tanto a la compra por un escaso descuento, debe ser algo psicológico, porque que no me digan que sólo por 2.000 € menos alguien pasa de no poder comprar un coche a sí poder, o al menos no le pasará eso a la mayoría...ManuelBC escribió:Donan 70 y recaudan 260 millones. ¿Dónde hay que firmar?
- Kompression
- Forero gran maestro

Las ventas no son del PIVE, las ventas vienen generadas por una falsa burbuja creada por la casa automotriz, la financiación "forzada" o lo que es lo mismo oferta sujeta a financiación.
Ciudadano acude a concesionario, a ciudadano le gusta tal coche, concesionario evalúa riesgos de compra a crédito, concesionario estima o desestima, ciudadano sale con coche nuevo y sonrisa.
Ciudadano ha perdido más o menos nada más salir del concesionario un 18% del valor del bien mueble del que ejerce un usufructo (no es propietario, hasta que no lo pague, recae en el bien una reserva de dominio)
Ciudadano es bastante más pobre o menos rico una vez ha firmado, debe pagar un bien mueble a plazos con el consiguiente interés, y además haciendo frente a la devaluación a la que nos enfrentamos todos que compramos un vehículo.
Ciudadano ha sido inducido como cual asno a la zanahoria, por un muy bien montado tinglado, donde todos chupan del mismo, y ha vendido su riqueza a futuro por un bien que probablemente no necesita
Y luego muchos se preguntan por qué estamos tan mal...
Ciudadano acude a concesionario, a ciudadano le gusta tal coche, concesionario evalúa riesgos de compra a crédito, concesionario estima o desestima, ciudadano sale con coche nuevo y sonrisa.
Ciudadano ha perdido más o menos nada más salir del concesionario un 18% del valor del bien mueble del que ejerce un usufructo (no es propietario, hasta que no lo pague, recae en el bien una reserva de dominio)
Ciudadano es bastante más pobre o menos rico una vez ha firmado, debe pagar un bien mueble a plazos con el consiguiente interés, y además haciendo frente a la devaluación a la que nos enfrentamos todos que compramos un vehículo.
Ciudadano ha sido inducido como cual asno a la zanahoria, por un muy bien montado tinglado, donde todos chupan del mismo, y ha vendido su riqueza a futuro por un bien que probablemente no necesita
- feliponrico
- Forero gran maestro

En la esencia de tu comentario, no puedo estar más de acuerdo. Esta financiación es además acaparadora y especulativa, como bien dices son ofertas trampa.Kompression escribió:Las ventas no son del PIVE, las ventas vienen generadas por una falsa burbuja creada por la casa automotriz, la financiación "forzada" o lo que es lo mismo oferta sujeta a financiación.
Ciudadano ha sido inducido como cual asno a la zanahoria, por un muy bien montado tinglado, donde todos chupan del mismo, y ha vendido su riqueza a futuro por un bien que probablemente no necesita![]()
El otro día fui a comprar un coche pequeño con oferta, para un familiar que quiere mucho a mi linda hermana y no tiene medios, y si se lo pagaba al contado, desaparecía esa oferta, y efectívamente era así, oferta sujeta a financiación del vehículo.
Me marché sin más, no suelo perder el tiempo, si no quieres vender un coche, eres tú quién pierdes la venta, así que........ hablé con un conocido y la compré un Smart fortwo passión de 61 cv. de segunda mano, y tan contenta que está con el "deportivo".
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
El negocio ya no es solo el vehículo, si no los intereses de 4-6 años de media de la operaciön a una media de entre el 9-12% TAE. Negocio redondo para la financiera que en los mercados gracias a que sacara un 4% como muuucho.
- feliponrico
- Forero gran maestro

Así es ManuelBC, así es.ManuelBC escribió:El negocio ya no es solo el vehículo, si no los intereses de 4-6 años de media de la operaciön a una media de entre el 9-12% TAE. Negocio redondo para la financiera que en los mercados gracias a que sacara un 4% como muuucho.