El único Lotec Mercedes-Benz C1000 fabricado, sale a subasta
Jueves, octubre 24, 2013
En el año 1995, este superdeportivo único de 1.000 CV de potencia le costó a su propietario, un hombre de negocios de los Emiratos Árabes Unidos, la friolera de 3,5 millones de dólares. Ahora, unos cuantos años más tarde y después de haber estado desaparecido durante un tiempo, el exclusivo Lotec Mercedes-Benz C1000 sale a subasta de la mano de RK Motors Collector Car Auctions.
La subasta del Lotec Mercedes-Benz C1000 se celebrará entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre en el Centro de Convenciones de Charlotte –Carolina del Norte, EE.UU.- y las pujas arrancarán en el millón de dólares –unos 726.000 euros-. Por si acaso no lo recordáis o simplemente nunca habías oído hablar de él, vamos a contaros algunos detalles de este increíble coche de estética peculiar.
Mercedes-Benc y Lotec se aliaron para fabricar el coche de ensueño de un empresario afincado en los Emiratos Árabes. Su deseo era el de poseer el deportivo más rápido sobre la faz de la tierra y, tras unos años de desarrollo y 3,5 millones de dólares después, tuvo en su poder un vehículo capaz de alcanzar los 431 Km/h y de acelerar de cero a 100 Km/h en 2,8 segundos. Sí, más veloz que todo un Bugatti Veyron 16.4 Super Sport -el número uno en nuestro Especial de los 10 coches más rápidos del mundo- y encima, más una década antes de que el superdeportivo franco-italiano saliera al mercado.
Para lograr semejantes prestaciones, el Lotec Mercedes-Benz C1000 cuenta con la inestimable ayuda de un motor V8 de 5,7 litros –de origen Mercedes, claro- sobrealimentado con dos turbocompresores Garrett. Desarrolla 1.000 CV de potencia máxima para mover un peso total que no supera los 1.100 kilogramos. Impresionante. Desde fue fabricado en 1995 sólo ha recorrido 2.576 kilómetros.
La carrocería del C1000 está fabricada en fibra de carbono y el habitáculo está ‘bañado’ con una combinación de ese preciado y ligero material y cuero rojo. A pesar de lo que uno pueda pensar al ver el salpicadero, dispone de aire acondicionado, pedales ajustables, columna de dirección regulable e incluso, de un pequeño espacio reservado para llevar equipaje.
En el mismo evento también se subastarán coches tan especiales como el exclusivo Mercedes-Benz CLK GTR AMG Roadster del que te hablamos a mediados de año.
PD. Creo que en la notícia hay un pequeño fallo ya que el motor Mercedes que monta no es 5.7, sino 5.6
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo "No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8). Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo "No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8). Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Ya podría ser, el 5.7 Chevrolet es todo un clásico y mucho más popular que el Mercedes (salvo aquí ).
Gracias por tus enlaces
Pues parece ser que aun hay un coche con mas caballos, mas rapido (hasta 440 km/h.) etc....
Se trata del sueco Koenigsegg Agera, ver enlace aqui abajo de diariomotor.
Ayer precisamente vi en la tele un reportaje de como se fabrica, se prueba..... http://www.diariomotor.com/coche/koenigsegg-agera/
Será curioso saber por cuanto se resuelve al final la subasta. Auguro que el precio será bastante inferior al que pagó el multimillonario inicial, pero nunca se sabe....
¿Sabéis sin Fran Benz tiene algún apartado al respecto con este modelo? Lo digo para que no se le escape. No conocía este bicho, impresionante lo que hace el dinero, me encantan estas ediciones ''a medida''.
Coche más de 10 años, año 1995 del siglo pasado?, joder, entonces Plan Pive, Plan Prever o Plan Renove, 1.000 euros como mucho y tirando, que es gerundio. Como mucho 1.000 euros daba yo por eso
qwerty123 escribió:Coche más de 10 años, año 1995 del siglo pasado?, joder, entonces Plan Pive, Plan Prever o Plan Renove, 1.000 euros como mucho y tirando, que es gerundio. Como mucho 1.000 euros daba yo por eso
Hombre, sube el presupuesto, que lleva tu motor favorito
Lotec C1000: el Mercedes que ganó al Veyron, a subasta
Por: Alejandro Palomo. Lun, 28/10/2013 - 10:34
El Mercedes Lotec C1000 sale a subasta después de algún tiempo en la sombra. Se trata de una pieza única, fabricada en fibra de carbono y propulsada por un motor Mercedes V8 con 1.000 CV de potencia. En su día costó a su dueño cerca de 2,3 millones de euros y era más rápido que un Veyron. Y eso que es de 1995...
El Mercedes Lotec C1000 va a ser subastado por la casa RK. Probablemente ni habías escuchado hablar de él antes, pero el Mercedes Lotec C1000 fue el coche homologado más rápido del mundo para circular. Eso sí, en el año 1995. Sus cifras fueron tan espectaculares entonces que incluso hoy ganaría al archiconocido Bugatti Veyron.
El Mercedes Lotec C1000 es un modelo único, idea de un empresario de Emiratos Árabes, que quería tener el coche privado más rápido del mundo. Para ello recurrió a un propulsor Mercedes V8 5.6 que, con la ayuda de dos turbos, alcanzaba la potencia de 1.000 CV de potencia. Una auténtica barbaridad para la época. Sobre todo, teniendo en cuenta su peso de 1.100 kg. Casi la mitad de lo que pesa hoy el Veyron, con más de 800 kg extras.
[youtube][/youtube]
Las prestaciones claro, eran de auténtico escándalo: una velocidad máxima de 431 km/h y los 0 a 100 en 3,2 segundos. Y todo eso sin recurrir a la tracción integral ni a sofisticadas cajas de doble embrague. Su transmisión era una manual de seis relaciones. Y estaba enteramente fabricado en fibra de carbono.
Es cierto que en aquella época ya había coches de calle fabricados con este material y muy, muy rápidos; como el Ferrari F50 o el McLaren F1, por ejemplo. Pero era algo que salía también muy caro. Y más si tenemos en cuenta que este Lotec C1000 fue un capricho de su dueño. Una pieza única que le salió por unos 2,3 millones de euros.
El Lotec C1000 se subastará a partir del próximo día 31 de octubre y hasta el 3 de noviembre a través de la casa de subastas RK. Según algunas fuentes, el coche fue subastado por Barrett-Jackson hace varios años por una cifra de 176.000 euros y, al poco tiempo, apareció anunciado en eBay por 253.500, por un concesionario de Georgia, para, poco después, ser encontrado por un aficionado en un pequeño concesionario en Carolina del Norte. Poco más se volvió a saber de él. Hasta hoy, claro.
Ahora RK Auctions proporcionará una oportunidad única para que los automovilistas más pudientes luchen por hacerse con esta extraña mezcla entre un Pagani Zonda y un Koenigsegg... Aunque anterior a ellos, claro. Y con una estética bastante más simplona. Los expertos creen que las pujas podrán aproximarse al millón de euros.
Todavía llevará el de origen, con 2500km no creo que lo hayan cambiado, sería un desperdicio
Si ha recorrido eso en 18 años aun tendrá para otros 20 a poco que lleve un 20w50.
qwerty123 escribió:Coche más de 10 años, año 1995 del siglo pasado?, joder, entonces Plan Pive, Plan Prever o Plan Renove, 1.000 euros como mucho y tirando, que es gerundio. Como mucho 1.000 euros daba yo por eso
Hombre, sube el presupuesto, que lleva tu motor favorito
mi motor favorito?, jaja, ¿y usted que sabe? (le llamo de usted porque veo que tiene ya una edad avanzada). No, mi motor favorito es aquel cuyo consumo es 0 y prestaciones de superdeportivo, como es lógico
De todas formas,usted, siendo G.C. raso 900-eurista, poco podrá mantener, no? ¿le da para echarle gasolina al cacharro?
Bueno, pues ya no hace falta darle más vueltas al "asuntillo" al margen del tema principal, ya que ha sido resuelto definitivamente: