PUESTA A PUNTO, techo electrico y mas dudas... (FOTO)

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
PoOPOo
Forero
Forero
Coche:: vehículo

PUESTA A PUNTO, techo electrico y mas dudas... (FOTO)

Mensaje por PoOPOo »

Hola!
Acabo de 'adquirir' (es una historia un poco rara) un mercedes 190E 2.3 (sin plomo) de hace 13 años y me gustaria saber como ponerlo a punto y mas o menos cuanto me costaria (a ojo) sin muchas pretensiones ni piezas tope de gama, solo lo justo y necesario:

- amortiguadores
- muelles
- escape (tendria que cambiarlo entero)
- asiento de valvulas
- cambio de discos traseros y todas las pastillas de freno
- freno de mano (esta mas suelto...)

- y ya de paso... el techo electrico? se ha soltado el forro ese interior y no hay manera de hacerlo volver a su posicion original, el caso esque no se abre hacia atras...
- y bueno, en un coche con esa edad, si creeis q sobre algo o necesita algo mas...?

Y si me pudierais recomendar algun taller economico y de confianza en la zona noroeste de madrid (vivo en las rozas) os lo agradeceria mucho.
Ya se que como en la mercedes ningun otro, pero no se me caen los billetes del bolsillo...

Espero respuesta.
Muchas gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por PoOPOo el Dom 18 Jun 2006 03:27, editado 1 vez en total.
manuel_mm
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Talbot Horizon & C124 300E

Mensaje por manuel_mm »

Lo que puedes conseguir de desguace es: el escape completo, los muelles, y lo que necesites del techo electrico.

El resto tendria que ser nuevo mas que nada por tu seguridad... y la verdad es que no se que precio tienen los amortiguadores...
Las pastillas de freno delanteras me valieron a mi en feu vert 37,95 la pareja, por 4 (que son las que necesitas) unos 152€ (mano de obra aparte), lo que son los discos... ni idea del precio, pero tenian en feuvert un 20% de descuento en ellos...y luego el freno de mano suelto... pues hombre teoricamente es que se ha soltado un poco el alambre y hay que tensarlo, pero tambien puede ser (como en el mio) que ya esten los tambores traseros desgastados, unos 120€ me dijeron a mi :? aunque estos frenos si los podrias sacar de un 190 de desguace, porque lo vas a usar solo para aparcar. asi que te vas a ahorrar muchisimo dinero... pero vamos, que vas a necesitar dinero quieras o no...
Si los muelles se los quieres poner nuevos, yo de ti ya me iria a algo medianamente bueno, y en vez de los de serie, le meteria unos selex, que te van a dejar el coche mas bajo y los pasos en curva van a ser alucinantes...

Un saludo y ya nos contaras
Última edición por manuel_mm el Dom 28 Ago 2005 14:54, editado 1 vez en total.
s320cdi
Forero experto
Forero experto

Mensaje por s320cdi »

Tiene muy buena pinta.

Lo mejor es que pidas presupuesto en diferentes talleres y luego compares, en este coche lo mejor es ponerle recambios originales y sin estridencias. :wink:

Bienvenido al foro.
Imagen

Negro Esmeralda, Cuero gris, Bixenon, Comand APS, Teléfono, Tv, Presafe, Linguatronic, Airmatic ADS, ........
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

En la foto no está nada mal (te aconsejo que tapes la matrícula, el porque no lo sé, pero lo hacemos todos y supongo que será mejor para tu seguridad).

Como he dicho siempre (que fácil es comprar con el dinero de otro) así pujes, te voy a dar dos consejos, uno más caro que otro.

1.- Te costará pasta, calculo que los 1800-2000 euros no bajarán si haces todo lo que dices en un conce oficial con repuestos originales.
2.- Opción más económica y es la que yo, por lo que comentas optaría, que es ir a un centro comercial de tipo Aurgi, hay uno justo en las Rozas, en la misma nacional y que te pongan los elementos que comentas nuevos pero equivalente (no mb) y te ahorrarás entre el 40 y 50%, es decir por 1100/1200 euros tengas escape, discos y pastillas y amortiguadores/muelles tipo Monroe o similar.
Lo que no se si te hacen en estos sitios es lo del techo ya que lo del freno de mano al cambiar discos y/o tambores traseros te lo han de tensar.
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
PoOPOo
Forero
Forero

Mensaje por PoOPOo »

Muchas gracias por las respuestas, ya me habian comentado lo del desguace, solo que no tengo ni idea como va eso, el plan es: me presento en un desguace con mi coche y mi caja de herramientas, me pongo a rebuscar por alli y cuando vea algo interesante lo desmonto y se lo compro al tio o q?
:S la verdad esq no tengo ni idea de mecanica de coches (de bicis si, y bastante).

Donde me pueden arreglar lo del techo electrico q no sea en la mercedes?

Me han dicho q tendre q hacerle un asiento de valvulas, pero sabeis exactamente en que consiste, cuanto vale (de media) y si realmente vale la pena (me da la impresion que sera algo bastante caro)?

Realmente escape+2discos+4pastillas+4amortiguadores+4muelles+mano de obra+iva me va a costar 1200€????
donde hay que firmar?
Y si comprara todo eso (escape+4amortiguadores+4muelles+2discos y pastillas (eso si normalucho, q en los coches de traccion trasera, los frenos de atras no valen pa mucho)+mano de obra+iva) pero algo mejor, el escape mas gordo, los muelles mas duros y los amortiguadores mas lentos mas o menos asi a ojo, se me pondria en 2000€ ?
PoOPOo
Forero
Forero

Mensaje por PoOPOo »

Cuando hablo de 'algo mejor' me refiero a otras marcas q no sean las cutres de talleres en plan aurgi pero tb me refiero a que no sean las piezas originales de mercedes, sino de otras marcas especializadas, digo yo, vamos, supongo q poniendo el ejemplo de los ordenadores (soy ing. informatico y vosotros internautas al menos) aunque tengas un ordenador 'de marca', vease hp, dell o alguna mierda de esas, sabeis q siempre es mejor un disco duro seagate, por ejemplo, o un monitor sony, no?
igual en coches (y en todo) seran mejor unos muelles de una marca especializada en muelles y en competicion que los de la casa, no?
De todas maneras, es un ejemplo, ya que en donde yo vivo, con tanto paso de peatones elevado y tanta mierda de bandas, resaltes, etc. con un coche mas bajo que el mio te dejas los bajos en dos dias, aunque si me gustarian mas duros, que ahora parece que voy en una patera mas q en un mercedes!!!!

P.D. Por q a los moros les gustan tanto los mercedes?
P.P.D. Es una broma, lo siento... cuis cuis...
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: PUESTA A PUNTO, techo electrico y mas dudas... (FOTO)

Mensaje por David-560 »

Hola, lo ideal sería que dirijas tu consulta en el foro correspondiente a tu modelo, ahí "habitan" muchos de sus propietarios que lo conocen casi mejor que sus creadores 8) .
Lo que no me queda muy claro es cómo sabes todo lo que tienes que hacerle al coche, por ejemplo: asientos de válvulas y discos traseros. Eso te lo han dicho en un taller?

Respecto a los trenes de rodaje si quieres ir a "lo justo" tal vez con un cambio de amortiguadores consigas mejorar el comportamiento del coche drásticamente sin necesidad de cambiar los muelles, algo que por otra parte no es muy frecuente. Un juego de Bilstein un pelín más duros sería lo suyo.
En el mismo taller de los amortiguadores te aconsejarán cuál es la referencia de pastillas y discos de freno que llevaba este modelo, yo siempre pienso que el recambio original es el más aconsejable.
Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Jay_de_Luna
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jay_de_Luna »

Si eres de Madrid , puedes confiar en Ce3k , que es mano de santo para los mercedes.
PoOPOo
Forero
Forero

Mensaje por PoOPOo »

donde esta Ce3k? donde puedo encontrar informacion en la web?
mycroft
------
------
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004

Mensaje por mycroft »

Ce3k es un forero y moderador del foro de mecánica y averías. Puedes encontrarle en ese mismo subforo pinchando encima de su nombre donde se indican los moderadores y contactar con él por un mp (mensaje privado) si lo deseas.
Saludos,
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
PoOPOo
Forero
Forero

Mensaje por PoOPOo »

asias, ya he estao mirando un poco, estoy flipando con este foro y con la gente de aqui, me he tirado 2 horas enbobao mirando una pagina con un monton de fotos de la 'restauracion' del señor Jay_de_Luna... no se lo de la bandera yanki, pero: ooouu llea!! beibi!!
Ya me he enterao un poco de q ce3k no es un taller si no el e-guru de MBfaq, y me empiezo a dar un poco de cuenta de por q.
Desde luego q tendre muy en cuenta todo lo q estoy leyendo aqui, para cualquier cosa q le tenga q hacer a mi mercedes...
De todas maneras muchas gracias a todos y... no se... si teneis alguna duda de bicis... aqui estoy! ;)
Salu2
Responder

Volver a “General”