A vueltas con el cambio de aceite

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
leafar2
Forero experto
Forero experto
Coche:: W211 320 CDI

A vueltas con el cambio de aceite

Mensaje por leafar2 »

Aunque seguro que esta pregunta se ha hecho mas de una vez por aquí, vuelvo a preguntar porque no he encontrado nada. He buscado, aquí y por internet, sobre el cambio de aceite con pocos kilómetros y un año de uso.
No sé si lo del año será labor comercial y así tenemos que pasar por el taller al menos una vez al año.
Ya sé que el precio del aceite es despreciable despreciable respecto al resto de gasos anuales del coche, pero sólo por curiosidad quisiera tener una respuesta de algún ingeniero químico o mecánico.
Sé que el aceite se oxida por el primer agente oxida te que es el oxígeno del aire, también se degrada por los cambios de temperatura y mezcla con agua y otros componentes de la combustión, entre otras cosas.
Muchas gracias de antemano.
Petro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 E320 CDI 2003

Re: A vueltas con el cambio de aceite

Mensaje por Petro »

Un año tiene 365(3)/366(1) días, ¿podríamos decir que con 364 días el aceite está perfecto?; ¿podríamos decir que con 367 ya no vale?. Pues eso........, hay gente que hace el amor 800 veces al año y otros follan 2 veces, trabajan en la misma empresa y rinden lo mismo; la iglesia y la medicina no se ponen de acuerdo. Cada caso es diferente, no es lo mismo hacer 20 km todos los días por ciudad, que 150 km un día a la semana por carretera. Para salir de dudas, sacando una muestra del aceite al tocarlo y verlo se nota si está para cambiarlo.
Mi Mercedes a los 20000 Km tiene el aceite para cambiarlo incluso antes, el Fiat Punto a los 15000 Km lo tiene para continuar.
Moraleja, lo más fácil es seguir las normas, pero si te sales de ellas quizás se te caiga algo de lana. :37:
Responder

Volver a “General”